X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Plaza Pública

La gestora nos excluye de las ponencias del Congreso

Odón Elorza Publicada 05/02/2017 a las 06:00 Actualizada 04/02/2017 a las 20:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

A estas alturas nadie puede tener ya dudas del juego que practica la gestora del PSOE tras el sorprendente anuncio que realizaron el viernes tres de sus más cualificados portavoces. Eduardo Madina –alineado con la presidenta de Andalucía–, Mario Jiménez –mano derecha de Susana Díaz y hombre fuerte de la gestora– y el economista José Carlos Díez, encargados de la importante misión de preparar el Congreso –se supone que desde la imparcialidad–, presentaron la lista completa de las 226 personalidades socialistas que han sido invitadas a formar parte de los equipos que redactarán las líneas maestras de las ponencias política y económica del próximo Congreso del PSOE y las supuestas nuevas líneas estratégicas.

El sectarismo que practica la gestora a la hora de rechazar y despreciar el pluralismo existente en la familia socialista quedó patente al comprobarse que de las más de 226 personas invitadas a participar en el desarrollo de los trabajos de redacción de los documentos precongresuales, ninguna mantiene una posición pública de apoyo a las tesis políticas de Pedro Sánchez. Todos han quedado fuera. ¿Y a esto le llaman proceso participativo?

Estamos ante una nueva decisión partidista de la gestora, con la que se deslegitima a sí misma. Pero en este caso resulta de especial gravedad por tratarse de los trabajos de las ponencias de un Congreso que debiera servir, entre otras cosas, para reconstruir la unidad del PSOE. Todos aquellos socialistas que compartimos convicciones con Pedro Sánchez hemos sido excluidos de esa larga lista en la que abundan los consejeros del Gobierno de Andalucía y representantes de la otra candidatura a las primarias. Por cierto, es para echarse a temblar cuando pensamos en la "organización" de unas primarias con todas las garantías democráticas.

¿De qué cultura de partido nos están hablando quienes excluyen de esa colaboración en las tareas de reflexión y debate a una parte del PSOE? ¿No sería exigible a la gestora una posición de neutralidad en todo tipo de actuaciones, así como la adopción de medidas de distensión para tratar de reducir la fractura que vive el PSOE? ¿No son conscientes de la gravedad de semejante exclusión que no pasa desapercibida para una parte importante de la militancia, la misma que exige que le devuelvan la voz en las decisiones tras la conspiración que alcanzó sus objetivos en octubre?


Digo yo que la voluntad de pacto y de no agresión gratuita que se jacta de practicar la gestora y sus apoyos hacia el Gobierno de Rajoy, como oposición útil, podría aplicarla al conjunto de la militancia socialista. Me temo que la idea que tienen de la democracia interna, de la participación y de la unidad, no es compartida por la mayoría. Para ellos no existimos. ¡Qué oportunidad han perdido!
__________________

Odón Elorza es diputado del PSOE por Gipuzkoa


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • agua agua 06/02/17 20:04

    Como recogen los comentarios anteriores, ojalá la militancia y estos dignos y coherentes diputados que habéis sido eliminados del partido por este ente, que gestiona la basura en la que se esconde esta casta que gobierna en la sombra el partido socialista, pueda reconducir la deriva que esta permitiendo el apoyo al gobierno de España desde la corrupción en la que parecen encontrase como pez en el agua. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 06/02/17 09:22

    Lo del PSOE y la Gestora es de vergüenza. Se han convertido en un partido de centro derecha y tan jerárquico en su estructura, que impiden ninguna voz interna disidente. O sea, antidemocrático.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 05/02/17 22:20

    Hola Odón ¿hasta ahora, no as visto la hipocresía y el peloteo que existen dentro, para "conservar" el cargo? ¿Quiénes hablaban de " coser" las suturas abiertas? ¿La Omaita, que manipula la Gestora? O tal vez, no recuerda Ella, que antes de coser, hay que ilvanar la aguja, sobrehilar la zona deshilachada, evitar los dobleces y perfilar por donde empezar las costuras; si la tela se mueve, no se puede hacer la costura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Artero Artero 05/02/17 20:58

    Practican la máxima, de al enemigo ni agua. Porque desengañemos nos, en esta situación, no hay contrincantes ni rivales, simplemente son enemigos, y como a tal se les trata. Esa es la posición de la gestora, y de quienes la sustentan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 05/02/17 19:23

    TODA ESA GENTE DE LA GESTORA Y ALEDAÑOS NO SOLO SON TRAIDORES SON SOCIALISTAS CANALLAS O CANALLAS QUE SE DIEN SOCIALISTAS. EL PSOE HA DEVENIDO EN UNA PANDA DE TRILEROS DE BAJA ESTOFA QUE NO MERECEN EL PAN QUE ROBAN, LA LISTA ES DEMASIADO LARGA Y DEMASIADO LISTA LA SUSANA GONZALEZ Y EL FELIPE RUBALCABA QUE VERGUENZA DA MIRARLOS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 05/02/17 19:03

    Los gigantes contra los que lucháis, no son molinos de viento, precisamente. Ánimo.!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Afiliados GTP Afiliados GTP 05/02/17 18:54

    Odón, quien fue capaz de dar el golpe de Mano en el comité federal , no será capaz de hacer cosas peores, como tu dices ellos perderán, pero el futuro, cuando hable la militancia, pero con gente como tu y otros no lo tendrán fácil. ánimo y adelante compañeros/as

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PepeE PepeE 05/02/17 18:02

    Eduardo Madina, que decepción!! Te ningunearon y ahora rindes pleitesía a quien lo hizo, un poco de dignidad hombre !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • marasa marasa 05/02/17 17:47

    Está claro que los componentes de La Gestora, y sus dirigentes/tas del SUR, se creen los dueños del PSOE. ¿Quienes son ellos para imponer leyes de partido??? Este Madina no supera que Pedro le ganase en su día, claramente va de justiciero vengador......Confiamos en que todos los seguidores de Pedro Sánchez, junto con vosotros diputadas/dos del NO, consigais devolver el PSOE a sus afiliados y votantes de Izquierdas con ideales y corazón de SOCIALISTAS. Ánimo Odón y Gracias a Ti y a todos los que como Tú estáis trabajando tanto!! SOMOS SOLIALISTAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 05/02/17 15:46

    Mucho llorar, Odón, pero luego te cagas y niegas lo que dices en tus artículos, que para algunos la diplomacia o esas maneras ridículas tan hipócritas que empleas nada tienen que ver con ser claro y decir las cosas para que todo el mundo las entienda. No llores tanto y da la batalla a quien tienes que dársela y donde tienes que dársela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre