X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Mirada Internacional

España ya no es de los PIGS

Publicada 10/02/2017 a las 21:58 Actualizada 10/02/2017 a las 22:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

España ya no es de los PIGS

El periodista analiza en su videoblog cómo España ha dejado de ser uno de los países apestados de la UE, según los medios internacionales.

Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Andres el ratón Andres el ratón 12/02/17 10:50

    Fernando, como puedes creer lo que digan las grandes corporaciones, nos han dicha tantas mentiras para manipular, que yo no me creo nada y a la vista está, hay un montón de parados. NOS MANIPULAN EN TODO. De quienes son los medios de comunicación, El FMI, todo. Que van a decir para que sigan gobernando los que ellos quieren que sigan, con estas tonterías y que tú te las creas como periodista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 11/02/17 19:52

    Dirán que no somos PIG'S, pero a que precio...???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgedeljuez jorgedeljuez 11/02/17 19:48

    Muy bien Fernando. Todo muy bonito. Con un déficit incontrolable, una deuda superior al PIN, una par por encima del 20%, unas condiciones de empleo miserables y una de las mayores desigualdades de la UE, España ya no es un PIGS, ALELUYA. ¿Quién nos quitó de ahí? ¿Los mismos que calificaban la deuda de Leman broders con la triple A antes de quebrar?. Cuando no tengas nada que decir, por favor, cállate la boca. Estás mucho más guapo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bellum Bellum 11/02/17 17:53

    Pues llevais mucha razón, Cepeda y Aberingi, no hay motivos de alegría Sr Berlín si la subida económica sigue sin enmendar y sustituir los desastes del ladrillo, y lo que es peor, cuando no hay reflejo alguno de esa supuesta mejoría en la ciudadanía...pura ingeniería para los que la crisis ni les roza el flequillo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aberingi Aberingi 11/02/17 11:10

    Aberingi dice:Buenos días a todas las personas de bien.¿Alegría?, no creo.Lo que falta en España es mucha EMPATÍA hacia los que han pagado el precio del saqueo.A los miles de desahuciados, los suicidados, los estafados, las mujeres asesinadas, las fosos sin abrir, los recortes en sanidad, educación, aumentos del recibo de la luz.Es para ponerse a llorar señor Fernando Berlín, si a llorar o a luchar.Lo de la Gürtel ha tardado 10 años.Yo solo reivindico que todo el dinero que han saqueado los del PP y compañía sea devuelto a las víctimas, que somos los parados, los pensionistas, los discapacidtados, los dependientes, la cultura...YO ME RÍO POR NO LLORAR.Aberingi.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 11/02/17 09:10

    1.Irlanda nunca fue parte de los PIGS pero perteneció al grupo de los rescatados...2.España mejora de forma coyuntural (lo cual es positivo) beneficiándose de tipos bajos, petróleo bajo y excepcional comportamiento del sector turístico PERO sigue adoleciendo de una baja producción industrial... que lastra nuestras posibilidades de futuro.3.No hemos sido capaces de sustituir con la industria... lo que era el sector inmobiliario y la construcción.. por tanto las grandes debilidades, y los grandes retos, siguen ahí.4.El que la falta de crecimiento sea común a toda la UE no debe "consolarnos" sino preocuparnos... y más viendo como crecen otras partes del mundo.5.Es evidente viendo los congresos de los principales partidos... que este problema ni se lo plantean.... ¡Animalicos!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/02/17 14:11

      "PIGS es un acrónimo peyorativo en inglés con el que medios financieros anglosajones se refieren al grupo de países de la Unión Europea conformado por Portugal, Italia, Grecia y España, donde se requiere incidir en los problemas de déficit y balanza de pagos de dichos países. Tras la crisis de 2011, el término suele incluir a Irlanda (con el acrónimo PIIGS) para referirse a los países, algunos anteriormente referidos como "ejemplares", que sufrieron una crisis aumentada comparada al resto de Europa". Vas tan de listo que no tienes ni P. Idea, como en todo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre