X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

El musical 'La La Black'

Publicada 27/02/2017 a las 06:00 Actualizada 27/02/2017 a las 09:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Qué salaos los condenados y sus tar-jetas. 

Ya tenemos sentencia en el caso de las tar-jetas black. “Todos condenados” es el titular berlanguiano de la decisión judicial acerca de los sesenta y cinco usuarios de trozos de plástico, esos que se gastaron tan ricamente la pasta de la Caja que acabamos rescatando los de siempre, los paganinis sin violín. Muy fan.

Penas, penitas, penas de entre tres meses y seis años para los sesenta y cinco, The Ocean’s sixty five.
Y a la cabeza, con cuatro años y medio y seis de prisión, respectivamente, esos dos tipos requetefinos: Rodrigo Rato, padre del milagro económico español y Miguel Blesa, exinspector de Hacienda. Dos expertos en finanzas.


Desde El golpe, con Paul Newman y Robert Redford, no se veía una pareja tan vistosa de tíos listos.

Todos ellos han sido condenados por un delito continuado de apropiación indebida. Traducido al lenguaje coloquial: condenados por pulirse, un día tras otro, una noche tras otra, la pasta de otros con sus tar-jetas. Gorrones vip.

La sentencia describe el caso de las tarjetas black como “la operativa que contribuyó a mermar el caudal de la entidad bancaria”. Y vaya si lo mermaron, más seco que el Manzanares dejaron el saldo de la caja madrileña, desde ese espacio chill out de reunión que sentaba en su consejo de administración a lo mejor de cada casa: (PP, PSOE, IU, UGT, CCOO, CEOE).

Ni siquiera el director de casting de El coloso en llamas pudo reunir a tantas celebridades para quemar un edificio emblemático. Aunque, si nos fijamos en el logo de la entidad bancaria, esta versión de peli de catástrofe podría titularse El OSO en llamas. Perdón por el juego fácil de palabras, tal vez sea producto de la quemazón...

En la semana fantástica de la Justicia española, con el mazazo en el relevo de los fiscales a cargo de Maza –mención especial al de López Bernal, fiscal superior del TSJ de Murcia–, los momentos estelares y floridos del ministro del ramo y la cautela en las medidas cautelares para otra pareja de cine, Urdangarin y Torres, la condena de estos sesenta y cinco Sabandeños desafinados, que no tocaron la bandurria sino la caja que nos quebró en las narices, fue una suerte de estrella en la oscuridad, casi tan emocionante como el hallazgo de los siete exoplanetas...

Cuatro años después de la publicación por eldiario.es de esa filtración de 8.000 correos de Blesa, gracias a la labor de la Comisión Anticorrupción de la Red ciudadana Partido X, da cierto gusto comprobar que la movilización activa de los ciudadanos, el compromiso informativo y el empeño de un partido, UPyD –que no recogió electoralmente, por cierto, el fruto de haber peleado en solitario en esta causa– sirve para algo.

El de las Black no es el caso más grave en cuanto a cantidad, pero sí absolutamente representativo de la decadencia moral en la que estamos sumidos y eso que era a nosotros a los que nos ataban el boli con un muelle en la ventanilla de la caja... ¿por si nos lo llevábamos?

Que esta investigación haya llegado a juicio y que a sus responsables, este gasto tan alegre a costa de la tristeza ajena, no les vaya a salir gratis –esperemos a que la sentencia sea firme–, es una buena noticia para casi todos. Para los protagonistas no, ellos dicen que les han usado para tapar lo de Urdangarin...

Según la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Rodrigo Rato y Miguel Blesa son los autores del delito. Ildefonso Sánchez Barcoj, exdirector financiero cómplice de la operativa y el resto de los condenados, colaboradores.

Qué gran musical La La Black: Rodrigo y Miguel la pareja de protagonistas, Ildefonso el actor secundario y el resto del elenco, los sesenta y dos, el cuerpo de baile. Y sí, ustedes también participan, son los que han pagado la entrada para acabar llorando en la butaca, aunque también hayan sonreído tiernamente al conocer la condena...

¿No se merecen un Oscar estos artistas?
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • massaluca massaluca 28/02/17 12:11

    Ahora toca la segunda parte,el indulto y un aviso que no lo hagan más,que sean buenos chicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jositochema jositochema 27/02/17 10:27

    Hola, lo que no es normal es que un grupo de políticos, sindicalistas y empresarios se sienten, solos, a la mesa de la dirección de un Banco Público.Acaso no estaban vigilados por el "Bancoespaña", y por el tribunal de cuentas y por hacienda, y Mª santísima, y acaso no estamos viendo que en aquellos tiempos, otro montón de cajas y banquitos estaban en las mismas manos, y ya empiezan a darse datos de otros que también tenían tarjetitas y sueldecitos, y además se daban créditos para ellos y sus amigüitos del Tee Party a la española, y a bajo coste o peor a fondo perdido, que ya lo pagaran los de siempre, y los rescates, que la mayor parte fue a parar a las cajas que estos mamones estaban saqueando.Vamos que nos están intentando despistar otra vez, con las tarjetas y los acusados y cárceles, pero hay más, mucho más, no lo olviden.Y POR ELLO TENDRÁN QUE DAR CUENTAS Y PAGAR CARCELES.Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 27/02/17 09:38

    Muy oportuno, Raquel, el recordatorio de la actuación de UP y D en este asunto concreto. Lo que me hace recordar la lucha de ese partido contra la corrupción, con hechos  y no con palabras como ocurre con quienes han recogido sus votos. Si no fuera porque vivimos en la patria de María Santísima, pan y toros y vivan las caenas, resultaría asombroso que la cosecha de quienes se enfrentaron judicialmente a los banqueros (UP y D) haya sido recogida por Ciudadanos; ese partido protegido e impulsado por la banca. ¡Cosas veredes, Sancho!. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 27/02/17 09:42

      Jaca, muy bien señalado.  A cada cual lo suyo. Saludos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 27/02/17 09:26

    Querida Raquel,  no te perdono la comparación.  "El golpe" es una película que reviso con cierta asiduidad y siempre con inigual placer.  ¿Con qué música acompañaríamos las andanzas de los viciosos y cutres amigotes de las tar-jetas? ¿Con una canción del verano? ¿Con "la Macarena"?   En cuanto a los bolis... no te engañes; la gente arrambla,  si puede, con los bolis,  con la toalla del hotel,  con las cucharillas baratas del bar de la Facultad.  Con semejantes líderes,  qué pueblo esperas tener.  Y todos tan contentos porque ellos saben que cualquiera,  si pudiese,  haría lo mismo.  Es la teoría reconfortante de los votantes del Pp. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 27/02/17 13:28

      Me solidarizo contigo. Mi afición al cine me hace considerar que Roy Hill no perdonaría que sus películas con los dos chicos de oro fueran maltratadas por la vecindad con nuestros dos mamarrachos ladrones. En todo caso, los puede comparar con Pajares y Esteso en los Bingueros, o Martes y 13 en el Robobo de la Jojoya. Triste papelón de MAFO y sus boys, triste aceptación de que las voluntades,como en tiempos de Quevedo, se ganan con dinero. Triste contemplar cómo Andrés Herzog, un político honrado que haría las delicias de Diógenes, se diluye en el olvido y los que normalmente exigimos, no le hacemos el homenaje que se merece. ¿Sería una buena idea para Info Libre?. Si es así, pidámoslo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Risco Risco 27/02/17 09:05

    Como siempre, mi enhorabena por el artículo. Sobr el tema tratado, en este país sale barato robar y el mentir es gratis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 27/02/17 07:50

    Gracias. Se merecen un Silva.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isalazar Isalazar 26/02/17 22:31

    Es muy triste ver, que estos personajes corruptos e inmorales, que son los responsables de la pérdida de cientos o miles de pensionistas hayan perdido, sus ahorros de toda una vida, solo se les pone con esos años de pena. Y que hayan sido capaces de utilizar las tarjetas Black, para joyas, comidas, compras en supermercados o joyas........mientras esos jubilados, no pueden pagar la luz, la calefacción o ayudar a sus hijos o nietos..... porque estos delincuentes se incendiaron sus salarios en plena crisis y se pusieron millones de euros en sus bolsillos. Y solo tendrán ese castigo....Unos inmorales todos ellos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • ChemaA ChemaA 27/02/17 08:05

      Responsables ellos y la justicia que les condena pero menos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre