Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.
Ay, Jesús, Jesús.¿Qué hace un peridista de tu talla en un programa como La Sexta Noche?¿"Debatiendo" con talibanes y bufones de la calaña de Marhuenda e Inda (los dos payasos de la tele)?. Por favor, tú estás a años luz de esos "periodistas". No te rebajes. Ese programa se ha convertido en otra basura más. Imposible exponer y razonar en él. Todo es ruido y chabacanería. Acude a otros medios más inteligentes. Por favor. Te lo ruego.
Responder
Denunciar comentario
Yo no me conformo con que se les retire subvenciones y beneficios fiscales conseguidos a base de mentiras, hay que obligarles a que devuelvan hasta el último céntimo conseguido hasta ahora. Yo apelo a los cristianos (si queda alguno en este país) a que se manifiesten en contra de esa gente que se dedican a dañar los sentimientos de niños que no tienen la culpa de que biológicamente su sexo y su percepción del mismo no coincidan. La ciencia lo explica, pero esos grupos ultracatolicos, movidos por su gran ignorancia, siguen atacando sin conciencia a los niños y padres cuyo único problema real es la falta de comprensión de la sociedad, ya que de no ser por esos fanáticos, viviríamos todos en paz, y los homo, trans, rubios, morenos,cojos o mancos , rojos, ateos, etc., podriamos ir al colegio o al trabajo sin miedo a ser atacados por esos individuos y sus hijitos. Esperemos que la JUSTICIA los ponga en el lugar que se merecen. Lo que hace un país grande es, por encima de todo, el respeto a la diversidad y al otro......lo contrario es cobardia y fascismo.
Responder
Denunciar comentario
Gracias por comentarios y reflexiones al hilo del artículo. Precisamente en asuntos como la polémica generada por Hazte Oír se percibe la diferencia entre quienes de verdad ejercen la libertad de expresión desde el respeto a los demás y quienes lo hacen desde el fanatismo o los sectarismos que tanto abundan. Y creo que compartimos una prioridad: no caer en provocaciones que sirven para dejar en segundo plano la preocupante situación de la justicia. Salud!!
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasCompletamente de acuerdo, no debemos caer en provocaciones que nos distraigan de la situación actual de la justicia, ahora hay una amenaza sobre el poder judicial y se puede transformar en un proceso intimidatorio, representaría pues el punto clave de la corrupción
Responder
Denunciar comentario
Jesús Maraña, confío y espero que valore y considere, todas las opiniones, incluso las más alejadas a la suya. Convencida estoy de que redundará en su beneficio (íntimo) personal. Sólo es un opinión, de alguien a quien usted le merece mucho, o alto, respeto, pero que no coincide en parte, o bastantes veces, con usted. En cualquier caso, sinceramente tu/usted, me merece un indiscutible respeto y estima.
Responder
Denunciar comentario
Y si todo esto es un “spot-trampa” para “difuminar las gravísimas agresiones al funcionamiento democrático que se vienen produciendo en las últimas semanas”, o dicho más directo, para que se deje de hablar del “golpe de estado” dado por el gobierno el 23F en el ámbito judicial, y cuyo resultado está siendo la impunidad en notables caso de corrupción, por qué, entonces, se cae en la trampa de continuar el ruido e impedir que los árboles nos dejen ver el bosque de la velada dictadura a la que nos están llevando? ¿Por qué no se alza la voz contra el pacto y el apoyo de Ciudadanos y del PSOE que mantienen al ministro Catalá y al propio Rajoy como responsables de un orden de cosas en el que se incluye el trato de favor dado a “Hazte Oír”? ¿A partir de cuántas corruptelas, impunidades y atropellos a los derechos más elementales aislados (los cinco días de cárcel para los titiriteros marcaron el hito) un estado de derecho deja de serlo y se convierte en una dictadura? Como corrupción y dictadura suelen ir de la mano, no será de extrañar que el apuntalado poder corrupto eche mano del clásico recurso del enemigo común más allá del terrorismo yihadista. Me pregunto hasta qué punto no se está trabajando ya para agudizar el problema catalán enardeciendo al nacionalismo españolista simbólicamente aglutinado en torno a la sacrosanta “unidad de España” y a unos valores como los que dice defender “Hazte Oír”. Y hasta qué punto no estaremos cayendo en la trampa de apartar la atención colectiva de las causas. Cuando la ciudadanía se rebela electoralmente y osa quebrar el equilibrio bipartidista del orden oligárquico local, las élites globales, en su auxilio, harán todo lo posible por restituirlo. Si no bastan las clásicas operaciones internas de partido para dinamitar proyectos alternativos de transformación social, si no bastan los golpes judiciales, el sistema contará con la posibilidad de propiciar un acontecimiento traumático para que cualquier aspiración de progreso social tenga que retroceder al punto de partida. Mientras tanto seguirán distrayéndonos con detalles como el de los autobuses, en los que, más allá de la obligada firma de petición, poco más puede hacerse.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasVilar de Lara, por mi parte, (sólo soy una, cantidad insignificante en esa "atención colectiva") reitero mi capacidad de atención, preocupación y seguimiento al mismo nivel sobre la mayor parte de lo que menciona en su comentario. No obstante, me viene muy bien una recopilación recordatorio de asuntos importantes que nos afectan, sobre todo para que no se me olvide alguno, pero insisto, no dejo de mirar hacia los focos que cita, otra cosa es que el del autobús es de reciente aparición visual. Saludos.
Responder
Denunciar comentario
Excelente artículo como siempre Sr. Maraña, mi enhorabuena.En cuanto a la asociación, por favor, que se le retire lo de utilidad pública, es de todo menos de utilidad, porque lo que pretenden es generar problemas en gente que no piensa como ellos en vez de tener empatía con aquellos que se sienten o son diferentes.Estamos en el siglo 21 y los seres humanos hemos evolucionado afortunadamente, y haber cuando nos permiten elegir el sexo en el DNI.
Responder
Denunciar comentario
Muy interesante "Hazte escuchar". Discrepo, como han manifestado con anterioridad otros comentaristas, de la vertiente penal de los hechos. Las mismas dudas que tuve después de leer el análisis de Ana Valero, las mantengo ahora. Entiendo que "lo del autobús" está tipificado en el art. 510 CP. Mi discrepancia se extiende a la resolución dictada esta mañana por un juez de Madrid. Reconozco que lo más evidente es defender la primacía de la libertad de expresión, como hacen las tres personas con las que discrepo. Entiendo que es aplicable el art. 510 CP por la naturaleza de las (destinatarias) víctimas del mensaje, niñ@s, adolescentes transgéneros amparados por su edad de una especial protección, por ser especialmente vulnerables. Igual que en una fotografía hay que velar a l@s menores, al dirigirles públicamente un mensaje provocador, amenazador, negando su libertad de decidir su orientación e identidad sexual no puede ampararse en la libertad de expresión del autor del mensaje. La especial protección que las leyes proporcionan a las personas menores de edad debe ejercerse también (o más, si cabe) en el de los menores transgéneros, por la estigmatización social que en muchas ocasiones padecen. Entre personas adultas sí se trataría de la libertad de expresión, frente a la que el/la adulto/a podría accionar en defensa de su honor y/o propia imagen. Los menores gozan de una superprotección que hace innecesario las acciones civiles. ¶ Sobre este asunto entiendo además que es imprescindible aprovechar la ocasión para concluir el debate: Con una declaración del ministro de educación; de los presidentes de las Comunidades Autónomas o, al menos, de l@s consejer@s de Educación; con debates en las aulas entre alumn@s y profesores/as. A fin de que, con independencia de las medidas que se adopten contra HO, quede diáfana la defensa de los transgéneros y los derechos constitucionales que nos amparan a tod@s, a ellos también. Para comenzar, voy a firmar la petición para que les retiren la declaración de utilidad pública a esos fascistas medievales.
Responder
Denunciar comentario
!!Caramba¡¡ con el autobús naranja, ¿será verdad, que todo el que nace con pene, es hombre? ¿recuerda alguien, haber visto u oído a estos "dirigentes" utilizar, esa "utilidad pública" para denunciar todos y cada uno de los casos de pederastia de la Iglesia, o colegios católicos? Denunciar eso, si hubiese sido de toda utilidad pública, para toda la sociedad. Hasta yo; ignorante donde los halla, sé que nuestra reproducción como seres humanos, conlleva un porcentaje de hormonas (femeninas y masculinas) y de ese tanto % es y depende, la "apariencia" física del "hombre" que (efectivamente, puede ser solo física) y pensar y sentir, en femenino, o viseversa? ¿A quién se puede culpar de ello? ¿ A los nacidos, (físicamente "hombre") o,a las nacida (físicamente "mujer")? ¿No tienen ningún VALOR sus sentimientos, como seres humanos? Yo creo, que hay en todos los estratos sociales, MÁS maricones, ( dicho con todo respeto) qué amapolas en el campo, pero MÁS combencido estoy, que hay MÁS IPOCRITAS Y FALSOS CRISTIANOS, que estrellas y galaxias. Con más respeto RESPETO Y EDUCACIÓN con los semejantes, viviríamos mejor y más felices.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Maraña, haz caso a los que te queremos y deja ya de compartir programa con unos indeseables, protegidos de la sexta. Y es una pena, porque el formarto de la Sexta Noche, se podría hacer un buen programa de debate, pero ni los dos payasos ni el que les apoya lo lograrán, es más, cada dia perderán mas auidencia.
Responder
Denunciar comentario
0
0