X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Mirada Internacional

El 'Odiobús' en la prensa internacional

Publicada 04/03/2017 a las 06:00 Actualizada 03/03/2017 a las 21:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El 'Odiobús' en la prensa internacional

El periodista Fernando Berlín analiza las reacciones de la prensa internacional ante la polémica por el autobús tránsfobo de Hazte Oír.



Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • Andres Niporesas Andres Niporesas 05/03/17 10:28

    Pues mire, yo pienso que el autobús es un suceso "liebre". Es decir un suceso que se hace coincidir con otros a los que interesa frenar su impacto informativo. El autobús surge ahora para quitar protagonismo al tema de las sentencias que iban a provocar indignación ciudadana. Los dirigentes de izquierda, especialmente en el Ayuntamiento de Madrid, han mordido el anzuelo. Le han metido el CABALLO DE TROYA. !Y de qué manera!. Y la prensa tertuliana, entre ellos Vd, ha hecho el resto. El autobús ha conseguido, con creces, su objetivo. Para eso le pagan a sus patrocinadores. Ya se sabe el que paga manda y dice cuando sale el autobús. !Hasta la proxima y a ver si espabilamos!!Qué lo que quieren es la cartera!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 05/03/17 15:47

      La opinión dominante en este país hoy, no coincide con la suya. Ni siquiera la de las organizaciones de defensa de los trans, que son los que  más saben sobre la vida de esta gente y los ataques a que son sometidos (vea las noticias). Yo guardaría la liebre para otra cacería.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      0

      0

      • Andres Niporesas Andres Niporesas 05/03/17 16:42

        Pues créame que lo siento porque tendremos derecha para rato. Me imagino como se estarán riendo los que han saqueado nuestro patrimonio. Ellos han sido la causa de muchos despidos, de unos salarios de hambre, de unas pensiones en el aire, de unas familias rotas y sí, de mas de algún suicidio. Pero ya ve aquí, el país, enrredado hablando del SEXO DE LOS ANGELES, nunca mejor dicho.Las cosas que se aceptan de forma natural no necesitan debates. Yo acepto la transexualidad como algo natural. Ni mejor, ni peor, simplemente natural. Pero me da en la nariz que a los del autobús les importa un pepino el pene o la vulva. Les importa que les paguen y han salido en este momento y no en otro para hacer ruido, porque así les interesaba a los que los mantienen.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 05/03/17 21:03

          Andres Niporesas, dice usted: "Las cosas que se aceptan de forma natural no necesitan debates. Yo acepto la transexualidad como algo natural. Ni mejor, ni peor, simplemente natural". Me parece estupenda su forma de verlo, se lo digo de verdad, tan de verdad como que en mi opinión esa visión no está muy extendida en nuestro país, sólo es una suposición, pero así es como lo percibo; como puse en el com. 3, en mi caso es una situación que no me había planteado con un poquito de pausa, con lo que difícilmente podía pensar si es o no natural, vamos simplemente no lo había pensado, ni escuchado nada en un sentido u otro. Me tengo por alguien, como digo otras veces, utilizando no sé si términos médicos: "dentro de los límites de la normalidad". Por ello, imagino que habrá unas cuantas personas, una cantidad considerable que tampoco se lo hubieran planteado antes. Siendo un tema muchísimo más tratado socialmente y altamente visibilizado, el de la homosexualidad, creo que todavía no está considerado en un porcentaje altísimo de la población como algo natural, de lo que deduzco que la transexualidad infantil (como dice Fernando Berlín) es algo desconocido a nivel general. Saludos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          0

          0

          • Andres Niporesas Andres Niporesas 06/03/17 10:25

            El problema surge al sustituir el termino natural, que tiene que ver con las leyes de la naturaleza, con el termino normal, de marcado carácter estadístico-La famosa campana de Gauss-. y ser incapaces de considerar que todos los sucesos que abarca la campana de Gauss son consecuencia de una ley Natural. Ley, de la que probablemente nos quede mucho por descubrir. A lo mejor, en contra de lo que pensaba Einstein "Dios si juega a los dados" .

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 06/03/17 13:08

              Andres Niporesas, en este caso como en otros, para mi pensamiento, no importa mucho la diferencia entre natural y normal (normal para mi percepción) Sobre "Dios" no tengo nada que comentar, hace tiempo (creo que yo tenía 16 o 17 años) que ni explica, ni aporta nada a mi forma de pensar y vivir. Todo lo contrario, a lo que acabo de conocer, que ayer falleció la madre de una amiga. Saludos.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              0

              0

              • Andres Niporesas Andres Niporesas 06/03/17 14:18

                No ha sido mi intención mezclar a Dios en este asunto. He citado esa frase, trastocándola, que pronunció Einstein defendiendo el determinismo de las leyes naturales en contraposición a la deriva estadística que había adquirido la física cuántica de la escuela de Copenhague con Bohr, Heissenberg, Born, Von Neuman..Einstein les dice "Dios no juega a los dados", significando con ello que las leyes de la naturaleza no son producto del azar. Que ese azar proviene de nuestra ignorancia.La respuesta de Bohr también fue admirable. "Einstein, deja de decir a Dios lo que hacer [a veces se añade:] con sus dados.” Defendiendo el uso de la estadística en la física cuántica.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                0

                • Damas Damas 06/03/17 15:01

                  Gracias por la aclaración sobre algo que desconozco. Aunque, también le comento que mi referencia a "Dios" no tenía ninguna carga de incomodidad o molestia por la suya. Saludos.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

            • AML AML 06/03/17 12:16

              dios no juega a nada, porque es una invención de hechiceros oportunistas. A estas alturas no vamos a hablar de creacionismo ¿o sí?

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

        • AML AML 05/03/17 17:11

          No creo que la persistencia de la derecha dependa de la acción de esa gentuza. Tampoco me da la impresión de que el país esté enredado en nada, y menos en esto. El argumento de que las cosas naturales no necesitan debate, yo lo expondría en algún foro LGTB a ver qué opiniones le dan quienes siguen siendo perseguidos por su orientación sexual en pleno siglo XXI en nuestro país. Por último, a mí no me vale el argumento de que "hay cosas más importantes", porque es falso. Si siempre estuviéramos pendientes del hambre en el mundo, no podríamos intentar solucionar, por ejemplo, el tráfico de drogas, la pederastia, las mafias organizadas, la violencia de género, la corrupción, la educación, la sanidad... ¿Sigo? Ese era el argumento del PP con el matrimonio homosexual: ¡Anda que no habrá cosas más importantes!, pero según vd eso se habría solucionado sin debate porque es natural. Obviamente no coincidimos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 04/03/17 19:20

    No es por fardar, pero Yo ya hacia un comentario en el sentido de menciona Fernando Berlín (Martorell, para Damas) ayer en la columna de Maraña. Se han pasado de listos y ahora está en tela de juicio la financiación de HO y han abierto un debate sobre los niños transgénero que no existía. Postdata: a Mi, a quien  deberían ceder el asiento si hubiera un respeto por un tipo con sotana y solideo, no me lo deja ni Dios (Dios me salve). O me ven lozano o les mosquean los remiendos y los brillos de mil batallas que tiene la sotana.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 04/03/17 22:01

      O los calcetines rojos con zapatillas de cuadros (de andar por casa) sí es que sigue con ellos, fuera de carnavales. Pero sí Su Santidad, lo dice (no crea que es por las gambas con nombre ofrecidas) farde, farde, todo lo que quiera y guste, Beatísimo Padre: usted, y nada más que usted fue el primero en hacer un comentario en ese sentido. ¡Bendito y alabado sea ....Beatísimo Padre!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AML AML 04/03/17 20:09

      Dura es la vida de los pontífices cuando el papamóvil tiene que pasar la ITV. Esa imagen que quiere su Santidad dar, de cura de Pío Baroja, no coincide con sus andanzas por las grandes urbes de Europa, sus devaneos por la Ville Lumière y sus captaciones de devotas en oscuras covachuelas. Se nota que pertenece su Reverendísima a una Orden Mendicante y tiene adquirida la costumbre de despertar la compasión de creyentes y herejes. Estimo que el primero en manifestar una posición progresista en el artículo de Maraña fue, como siempre, Cepeda, así que no se atribuya honores que a otros pertenecen. Tampoco me parece correcto que se cebe con la feligresa Damas, ya que errare humanum est, y más si se es una simple novicia que ha quedado cegada por el resplandor de la Santa Sede. Dadle algún tiempo más para aclimatarse y estoy seguro de que su consejo y apoyo satisfarán totalmente a su Magnificientísima Santidad. Tempora tempore tempera.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Damas Damas 04/03/17 11:47

    Me gusta esa posible consecuencia que menciona Fernando Abril, la de haber abierto un debate o dar a conocer a nivel social una situación desconocida para much@s, o cuando menos no tratada a nivel general, la transexualidad infantil. Yo soy una de es@s much@s, haber oído de pasada y no detenerme ni mínimamente en ello, me sitúa en esa parte de la sociedad. El saber de Bibiana Fernández o de Carla Antonelli, y algunos casos sueltos de personas adultos y niñ@s anónimas y por algún programa televisivo, no me habían aproximado a esta realidad como lo ha conseguido (con el germen anterior) el autobús naranja. Hablando de la difusión de esta noticia a nivel internacional, hay otro ejemplo el de Chelsea Clinton (hija de los Clinton) expresando su rechazo a este autobús.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 04/03/17 13:48

      Te ha traicionado el subconsciente y has rebautizado a Fernando Berlín con el apellido del ministro de Suárez. Es un pecadillo venial y no me chivaré a SS. En lo demás estoy totalmente de acuerdo. Buen finde.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 04/03/17 14:40

        AML, llevas toda la razón y agradezco que señales mi error, pero no creo que se trate del subconsciente, será el del deterioro natural debido a la edad en algunos aspectos del coco, para nada creo que mi cafetera personal, la que está en la cabeza, confunda a este muchacho Fernando Berlín, con otros. Por si vuelves por aquí, te cuento una gracieta, tómalo con un detalle amistoso hacia ti. El otro día por segunda vez en unos quince o veinte días, en el metro, para más inri, en ese tiempo no lo habría utilizado más de cinco o seís veces, nos ofrecieron el asiento, la primera vez una chica de unos veintitantos o treinta, la segunda vez, uno de unos cuarenta, eso sí extranjeros. No me lo podía creer, yo que voy de chulita que no quiero sentarme, para no tener que ponerme en la duda de sí levantarme o no. Bueno y porque como tant@s me percibo con los ojos del cerebro. eso me recuerda a las primeras veces que me llamaron de usted o me llamaron señora. Y yo que me creía que .... De nuevo, agradezco tu supervisión, que me tomo de buen talante (esta palabrita siempre la asocio a alguien, pero no he encontrado otra por ahora). Lo mismo: BUEN FIN DE SEMANA y lo que siga.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 04/03/17 15:51

          hace ya tiempo que acepto el asiento que me ceden las jovencitas, agradeciéndolo de todo corazón y sin sentir ya una punzada de humillación. Los jovencitos pasan de mí. Tendré pinta de cura.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 04/03/17 16:26

            Yo, de momento, no acepto estos ofrecimientos de asiento metril en esa forma, entre otras cosas, porque para opiniones de sobrin@s tengo unas cuantas, incluso de sobrin@s nieto@s, y normalmente pelotonas-agradables. Una mantiene su recóndita, aspiración a su aquél o sus aquellos, incluso aunque pudiera cumplir los 100 y ....... ¿Orgullo y ambición .........?

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • AML AML 04/03/17 18:40

              Ten en cuenta que, muchas veces, aceptar un ofrecimiento de otro no nos gusta porque es ponernos en una posición de deuda. Sin embargo, piensa que el que te ofrece su sitio, se siente mucho mejor si lo aceptas y lo agradeces ostensiblemente. Le diré a SS que pecas de soberbia y te quitará media ración  de gambas. (me las dará a mí por chivato).

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • AML AML 04/03/17 10:53

    Muy interesante reflexión. Los que creemos que las proclamas de esas organizaciones ultramontanas son aberrantes, debemos manifestarlo con  todos los medios a nuestro alcance. La sociedad debe tomar conciencia de que hay personas (especialmente niños) que se sienten desprotegidos ante los ataques de los energúmenos avalados por la  iglesia y el PP. Hay que dar publicidad y dotar de normalidad a un hecho que ocurre de forma natural, sin que dependa de una opción política, intelectual o religiosa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/03/17 08:46

    La "Carca España", por lo menos en Nº 1 en algo, como proveedor de conductas y noticias de la más rancia tradición nacional-católica. En el resto del mundo "flipan" con la porquería de sociedad que hemos construido "en libertad"...........

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 04/03/17 22:14

      TOTOFREDO, pues por ahí fuera también tienen sus numeritos y numerer@s. Por ejemplo uno de los últimos, el eurodiputado polaco que usa pajarita, se ríe a lo bobo, y dice en la Eurocámara que las mujeres deben ganar menos porque son inferiores a los hombres y otras cosas de ese estilo. El joven francés que tuvo que ser hospitalizado por desgarro anal a consecuencia presuntamente de la reducción policial de la que fue objeto en la calle. La elección de Trump .....................................................................

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre