X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

El 'chungobús' de Hazte Reír. Que no nos engañen

Publicada 06/03/2017 a las 06:00 Actualizada 05/03/2017 a las 20:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 67

Os paseáis por la vida de los demás en ese chungobús cargado de ignorancia y vacío de empatía. Avanzáis sin freno y atropelláis “a conciencia” la convivencia, la tolerancia y la compasión. Os empeñáis en hacer oír vuestras barbaridades, pero hacéis oídos sordos a la ciencia y a la razón. Herís con vuestras soflamas a un colectivo débil y vulnerable. Y, a pesar de todo ello, se os considera oficialmente asociación de “utilidad pública”. Esto sí que es humor negro. Muy fan.

En estos días, mi cabeza le ha dado más vueltas que vuestro chungobús a la idea de “utilidad pública” como etiqueta para una asociación como la vuestra. Y solo he encontrado una razón que podría justificar los beneficios fiscales que obtenéis: los miles de chistes, los muchísimos memes que habéis inspirado y que circulan de timeline en timeline, de muro en muro, como un vendaval de inteligencia que arrasa con la estulticia.

Subvencionaros no, con las cosas de comer no se juega, pero quizás tendríamos que daros las gracias por haber sido fuente de inspiración de toneladas de humor, hay chistes como para colapsar la memoria de nuestros smartphones y la memoria episódica que almacenamos en el hipocampo.

Puede que no haya herramienta más potente contra la contaminación que genera el tour abyecto, el abyectour, que reírse. Y hay que hacerlo fuerte, muy fuerte, a mandíbula batiente, enseñando la campanilla sin pudor, con carcajadas sonoras y ensordecedoras, para tapar vuestra sinrazón con las risas, para que los niños transexuales y sus familias dejen de escuchar el ruido del motor que os mueve, ese que os empuja a dañarles sin sentido.

En el lado duro y negro de esta historia, los porcentajes, las tasas altísimas de suicidios o intentos de suicidio dentro del colectivo transexual en todas las edades. Adultos que fueron niños incomprendidos, menores que son hoy acosados y agredidos. Personas arrinconadas por seres, presuntamente humanos, enfermos de ignorancia e intolerancia. Los que tiran la toalla, los que no pueden más.

Y en el lado luminoso, los niños que sonríen al obtener su verdadera identidad. Y sus padres y sus hermanos y sus amigos, todos los que los aman, todos los que los protegen, todos los que se plantan entre el mundo hostil y ellos como un escudo humano de amor y humor. Los que consiguen continuar con su camino, esquivando chungobuses.

Mientras debatimos sobre los posibles límites de la libertad de expresión, sobre lo tipificado en nuestro Código Penal, que no moral... Mientras intentamos construir una sociedad lo suficientemente madura como para tolerar incluso lo que no comprende. Mientras soñamos con una educación que, desde niños, nos enseñe a respetar y a respetarnos,  podemos aprovechar para echarnos unas risas acerca de los múltiples chungobuses que atascan la evolución e impiden que fluya y circule la vida de cada uno en paz.

A reírse. Que a los que no les duele el dolor ajeno, la risa suele escocerles como una herida en salmuera.

Humor contra la intransigencia, grafitis callejeros y camisetas donde ponga: “Prefiero morir a carcajadas que vivir amargado por tu incomprensión”. ¿Lo habéis cogido? No creo, vosotros solo cogéis el autobús naranja.

Nos reímos y nos vamos a seguir riendo porque lo que hacéis no es serio. Que no, que no nos engañáis.

Nota de la autora

Esta columna está dedicada a mi amiga la de la risa contagiosa, la de los ojos verdes, la madraza de una niña que era niño a la vista de todos, sin serlo.

A esa nena idéntica a ella, que ha llenado su armario de faldas y vestidos –como siempre deseó– y su vida de amor del bueno, todo el que le dan los que entendiendo su realidad, o incluso sin entenderla, la quieren por encima de cualquier duda.

A su hermano pequeño que, con muy poquitos años, ha comprendido mucho más que tantos adultos a lo largo de toda una vida...

A mi amiga, sí, la que está llena de luz, la madraza valiente, divertida y generosa, con una vida tan llena de sentido, incluso cuando duele, que jamás tendría tiempo de poner en marcha un autobús para pasar por encima de otros.

Y, por supuesto, a todos los niños transexuales, a sus familias y a todos los que los quieren y los apoyan.

Hazte reír y que no te engañen.
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 07/03/17 10:37

    Raquel muy acertado artículo. El único inconveniente es a ami modo de ver que lo has escrito en un país inapropiado. Si Raquel si .Este país casposo,rijoso, tercer mundista, donde perdura la inquisicion del nacional-catolicismo, la pandereta, Rinconcete y Cortadillo, el a ver quién la tiene mas grande, el del con IVA o sin IVA, el del toco-mocho, etc, no merece tus reflexiones. Apéate de el. Yo lo hice hace tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • monchofer monchofer 07/03/17 02:22

    Y para estos ultracatolicos de pacotilla el amor fraterno solo esta bien visto cuando curas pederastas violan a niños/as, por que o mucho me equivoco, o no sacan ningun autobus cuando suceden esos hechos. Viva la libertad de expresion. No tienen verguenza estos fundamentalistas a los cuales el exministro que regalaba medallas a la vigen les concedio las ventajas como organizacion sin animo de lucro. GRACIAS RAQUEL y un fuerte abrazo a todas esas familias por su valentia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Musidora Musidora 07/03/17 00:24

    Buenísimo artículo Raquel! Muchas gracias!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 06/03/17 22:19

    Al principio pensaba que a esta secta ultracatólica le estábamos haciendo su campaña gratis pero ahora me alegro porque de lo que se trata es de dejarles en evidencia ante la sociedad. Esta claro que los enfermos son ellos, unos enfermos reticentes a dejarse ayudar pues su mal es ese, la soberbia de quién siendo un tarado de cabeza para arriba se erige en modelo de conducta del conjunto de personas normales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • peregrino peregrino 06/03/17 21:15

    MI enhorabuena por tu columna. Es muy buena.Creo que todavía falta mucho por alcanzar una auténtica cultura democrática, por mucha Constitución que tengamos. Los artículos que componen la Constitución si no se desarrollan adecuadamente y con el máximo consenso para que se pueda notar en el vivir diario de la ciudadanía, es PAPEL MOJADO.¡Viva la Libertad auténtica!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ArktosUrsus ArktosUrsus 06/03/17 18:18

    Muchas gracias Raquel. Por favor dile a Juan Ramón Lucas que lea tu artículo a ver si sigue manteniendo lo del "empate". Sobre otros comentarios acerca de aquellas cosas que nos hacen reír. No pensemos que somos todos como uno mismo. Quien es incapaz de reírse de lo propio carece de fuerza moral para reírse de los demás. Me temo que por estos lares hay bastantes de esos, los que creen que todos son como ellos y sólo se ríen de los contrarios. ¡Qué le vamos a hacer!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 06/03/17 16:23

    Sí Raquel Martos, se pasa por aquí, le sugeriría, sí no la conoce ya, la lectura de lo sugerido por AML y completado por Inocencio XIV en ese otro periódico: "POLÉMICA HOMILÍA | Dice que lo tiene 'programado' para 2030Obispo de Córdoba: 'La Unesco tiene programado hacer homosexual a media población' "

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 06/03/17 16:25

      Mucha utilización de sugerir ¿no?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 06/03/17 16:23

    Maravilloso artículo, Raquel. Me uno a esas carcajadas desde dentro, a mandíbula batiente, enseñando la campanilla sin pudor, con carcajadas sonoras y ensordecedoras. Y te aplaudo a rabiar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 06/03/17 13:27

    Todos tenemos en la retina el "autobús naranja", me gustaría verlo por dentro, para comprobar la miseria de esta gentuza y su interior tenebroso y cabrón. Yo pasaría el autobús por "El Yunque", cuyo nombre habrá sido elegido, digo yo, porque es elemento necesario para "modelar las herraduras de estos garañones".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yiyortiz yiyortiz 06/03/17 12:39

    Me ha gustado mucho eso de "pasearse por la vida de los demás en ese chungobús cargado de ignorancia y vacío de empatía". Ciertamente, los retógrados más reaccionarios son los mismos que se llenan la boca apelando a las libertades al tiempo que niegan ejercer las suyas al prójimo que no comulga con sus encorsetados valores; a Dios rogando y con el mazo dando...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre