X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Telepolítica

El retorno de Pablo Iglesias

Publicada 09/03/2017 a las 06:00 Actualizada 08/03/2017 a las 23:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 139

Esta pasada semana ha sido la elegida por Pablo Iglesias para hacer su reaparición en los platós televisivos tras Vistalegre II. Ha comparecido en dos escenarios bien diferentes, el del plató de Los Desayunos de la 1 y el de un Salvados de Jordi Évole grabado en el simbólico Teatro del Barrio, de Lavapiés, en un peculiar formato en el que daba la cara frente a un grupo de votantes con acentuado espíritu crítico. El líder de Podemos ha reaparecido con su nuevo argumentario, actualizado tras todo lo sucedido en la polémica Asamblea Ciudadana. Aunque de cara al impacto ante la audiencia y la opinión pública la aparición en laSexta ha tenido una mayor repercusión, su presencia en La 1 nos ayuda a analizar con mayor claridad su nuevo discurso.

El formato clásico y convencional de Los Desayunos le permitió manejar con comodidad la charla con los periodistas, sin prácticamente pasar un solo momento de tensión. Incluso, se permitió bromear de arranque aludiendo a lo bonita que había quedado la decoración del nuevo plató del programa. Pero claro está, no había ido a eso, sino a presentar el ideario de comunicación en el que quiere asentar a Podemos en la etapa que ahora se abre.
 
  1. “Estoy muy contento”. La crisis abierta tras la intensa pugna vivida entre pablistas y errejonistas ha dejado marcado el discurso político del partido. Parece evidente que Podemos tiene necesidad urgente de borrar la confrontación vivida y transmitir un mensaje positivo que dé por cerrada la sensación de desunión y de enfrentamiento interno. Pablo Iglesias intentó desde el primer momento lanzar el mensaje de que estaba “muy contento”, una vez superado con éxito el conflicto. Pero necesita ensayar un poco más. Los estados de ánimo en televisión no basta con explicitarlos, hay que mostrarlos. Fue llamativo observar la diferencia entre la afirmación verbal de alegría y el desánimo evidente tanto en sus gestos, como en el tono de voz empleado. A veces, es muy difícil esconder el sentimiento real que a uno le invade. El ceño fruncido no engaña a nadie.


 
  1. Están muy preocupados”. En los últimos tiempos, Rajoy y el Partido Popular llevan reforzando con insistencia una estrategia nítida. Se basa en ignorar a Ciudadanos, siempre que sea posible, y en dejar de lado al PSOE, hasta que no resuelva su seria crisis interna. Eso le deja un campo de batalla cómodo para mantener a sus votantes, al enfrentarse únicamente a un Podemos que califica como radicalizado y que presenta como una amenaza para España. Este simplista esquema le cubre todos los flancos ya que sirve, por un lado, para reafirmar a sus seguidores y, por otro, abre la posibilidad de ampliar su clientela ante el “peligro podemita”. En sus últimas apariciones, Pablo Iglesias ha encontrado una sencilla y eficaz respuesta. Se fundamenta en aceptar ese mismo esquema, aunque formulado desde otra perspectiva que, evidentemente, favorece sus intereses. Se trata de aceptar al PP como rival único en el mapa político actual. Ciudadanos y PSOE quedan absorbidos dentro de la que denomina Triple Alianza, controlada y dirigida por Rajoy y los suyos. Para dar verosimilitud al argumento, presenta una prueba. Los dirigentes de Podemos reiteran una y otra vez la misma idea, la del nerviosismo y la preocupación del PP frente a sus propuestas desde su posición de única alternativa política, sabedores de que, en efecto, el PP va a hablar incesantemente de la amenaza que supondría una llegada de Podemos al Gobierno. Todo encaja. En la entrevista de Los Desayunos, Pablo Iglesias no desaprovechó casi ni una sola alusión al PP o a cualquiera de sus dirigentes para resaltar siempre el nerviosismo que les provoca la existencia de Podemos como la fuerza de oposición real.


 
  1. La trama. La novedad más llamativa del nuevo argumentario de Podemos es sin duda la jubilación de uno de sus símbolos históricos más reconocibles, posiblemente el de mayor impacto hasta la fecha. Se trata de la casta. Todo parece indicar que la casta va a desaparecer del discurso de sus portavoces a partir de ahora y que ha sido oficialmente sustituida por una nueva palabra-bandera: la trama. El término fue acuñado por Manolo Monereo y Héctor Illueca en un artículo publicado en noviembre de 2015 en Cuarto Poder, en el que se defendía la nueva acepción como más precisa y eficaz que la archimanoseada “casta”. En la entrevista de TVE, Pablo Iglesias recurrió en varias oportunidades al nuevo mantra aplicado a todo tipo de situaciones. La trama es la explicación para cualquier desmán, abuso, corruptela, injusticia, recorte, falsedad o arbitrariedad que tenga lugar en España a partir de ahora.

El término aporta además diferentes matices al desgastado concepto de casta. No alude únicamente a la existencia de una clase dirigente siempre difícil de delimitar. La trama implica la existencia de agentes turbios que trabajan en la oscuridad para controlar la sociedad. No sólo fija un peligro común para la mayor parte de los ciudadanos, sino que lo sitúa en una actuación tóxica y detestable que hay que detener y desterrar. Este factor invita a la acción, a una necesaria confraternidad y sirve de nexo de unidad frente al poderío armamentístico del enemigo.


 
  1. El fin de la inocencia. Podemos se enfrenta de forma evidente a una nueva etapa de su corta y vertiginosa historia. Habían vivido casi de todo en poquísimo tiempo: alegrías, decepciones, éxitos y fracasos, pero, en líneas generales, no cabe hablar más que de un fenómeno histórico de difícil comprensión holística. Hará falta tiempo y distancia para entenderlo. Sin embargo, la crisis abierta tras Vistalegre II supone en cierta medida el fin de la inocencia, por utilizar un símil cinematográfico. La inocencia, como sinónimo de limpieza, de virginidad, de transparencia… se ha visto manchada definitivamente tras todo lo acaecido. Las luchas de poder internas, las purgas, las heridas no suturadas, las incertidumbres futuras no pueden ignorarse. De alguna manera, toda esta nueva filosofía de un Podemos diferente queda reflejada por la principal conclusión que estas últimas semanas, curiosamente, expone Pablo Iglesias y su equipo de forma reiterada. La experiencia pasada les ha llevado a una reflexión cuanto menos peculiar. El fin de la inocencia supone aprender de los errores cometidos. Y el principal de todos no ha sido el de la guerra abierta en el corazón de la organización, sino que ha sido el de que se conociera públicamente el conflicto. De todo lo ocurrido, la conclusión final no es que un movimiento político nuevo, alternativo y renovador no puede permitirse nunca más una sangrante lucha de poder. La experiencia adquirida es que la próxima vez hay que intentar que no se entere la gente: “Hemos aprendido que los trapos se lavan dentro” .

 
Relacionados


Hazte socio de infolibre



25 Comentarios
  • efejota1 efejota1 16/03/17 19:02

    Para mi ha quedado claro, que el unico interes que tenia Pablo Iglesias con Vistalegre II era quitarse de enmedio a Errejon y su corte y sustituirla por la suya propia, novia incluida y con el coro de los que antes catalogaba de pitufos gruñones convertidos ahora en pitufos aduladores. Consecuentemente, Podemos esta abocado a una IU II sin relevancia y sin la mas minima opcion de gobernar en el futuro. Una pena¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 16/03/17 22:25

      comentario 136[...] efejota 1 : En tan poco espacio ya somos tres que pensamos lo mismo o parecido, alguna razòn tendremos.....-¡Y cuantos mas habra!.....///

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Dundun Dundun 18/03/17 22:03

        Ya somos cuatro, yo también soy de Segio Pascual. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • efejota1 efejota1 17/03/17 13:57

        Solo hay que ver el poco estilo de Pablo Iglesias ayer: Se apuntaba la medalla del rechazo del decretazo contra los estibadores, sin tener ni una palabra de reconocimiento para quien se lo ha trabajado en Podemos, que no ha sido otro que Sergio Pascual, que sigue trabajando como desde el primer dia, honesta y humildemente. Ese era el Podemos original que nos ilusiono a muchos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Dundun Dundun 14/03/17 20:06

    Ha quedado muy claro para que estás tu aquí Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 15/03/17 10:11

       ? ? ? ? ? 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 14/03/17 18:08

    ¡Si! - La actulidad de Podemos anuncia un buen bagaje para unos novatos: Los Gestos y Slogans de aquella 'chavaleria' acampada en Sol, elaborada 'in situ' concienzudamente en el Laboratorio de Profesores y Alumnos de CCPP, de la Complutense de Somosaguas, ya han tocado techo electoral, cinco millones de votos y 71 escaños, buen bagaaaje para unos novatos- ¡repito!. Mal sìntoma para quienes no volveran a encontrar un electorado tan permeable a ala panàcea que promete Podemos; Trabajo para el parado, Casa al desahuciado, Un sueldo decente, Energia barata, . Espasña ya no esta cabreada por la crisis. Las cifras macro, que tan poco aparecen en el imaginario de Podemos, lo magnificam desde la derecha de una manera 'creeible' ¡Aumenta el consumo! se crea empleo,  justo lo contrario que hace unos años, ...todo es susceptible de mejorar...¡sin duda! // Triunfo de Iglesias en Vista Alegre II -dominò el aparato de Podemos.-Iglesias..y vendrà la 'purga' (leninista)  de Errejòn...-¡Me temo que asi, Podemos no gobernarà nunca.   El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 16/03/17 08:13

      El Diablo Cojuelo [....] comentario nº 132: "Dejando a un lado el tremendismo y truculencia de Pablo Manuel Iglesias, cabe decir que igereza y superficialidad es igual a banalidad. Por mucho que se empeñe, cabe perfectamente aducir, por ejemplo, que Podemos no es mas que un partido de 'aluviòn' ; Y tengamos en cuenta que el tèrmino "aluviòn"se refiere a 'material no consolidado'. //

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 14/03/17 10:46

    "La igualdad dela riqueza debe consistir en que ningun ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro y, ninguno tan pobre que vea la necesidad de venderse JJ.Rosseau.... Teniendo en  cuenta lo anterior; podriamos hablar ahora de la posible financiaciòn ilegal de otro partido en toda regla en España teniendo en cuenta las siguientes premisas:  "Venus Victoria es una Empresa Instrumental con sede en Dubai de Capital Iranì" ; Venus Victoria transfiere el dinero Irani a [ 360 Global Media (...) "Empresa  propiedad de un Iranì -Moahmoud Azimi"]. Azimi tiene que dar cuentaperiodicamente del dinero Irani al Gobierno de Iran a traves de correo electrònico. /  "360 GM con el dinero Irani paga a PI, y a su nùcleo duro y sostiene su enetramado 'audiovisual' realizanado transferencia a CMI y a la 'Barraca Producciones' -donde trabaja parte de ese nùcleo duro de PI/Podemos y ademas producen el programa la Tuerka. //  "Venus Victoria" paga a  '360 GM. supuestas  facturas por reportajes publicitarios de Podemos, etc. etc. /  El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 13/03/17 23:22

    "En ele eproceso de endiosamiento de Pablo Manuel Iglesias y de oligarquizaciòn de su  secta movimiento nacional-partido  a su medida Podemos, esta experimentaandoya fuertes sacudidas der contestaciòn interna a una direccòn absolutamente vertical y antidemocràtica.  El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Dundun Dundun 14/03/17 13:49

      Ha quedado muy claro para que estás tu aquí Molete. Te retratas en cada artículo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 14/03/17 17:35

        129-130/ Dundun:   "Yo no soy periodista ni me dedico por ofiio a espiar a la gente como hace usted por Internet -'no es mi oficio'; Ese oficio es el suyo..¿O es que nos mintiò cuando lo dijo...? -Yo ...indago, investigo y, leo exclusivamente para adquirir conocimiento y no "Hablar a humo de pajas" ni decir cosas al tuntun, con la vana intencion de perjudicar  la imagen de la gente; Lo hago como posiblemente lo hacen otros, y lo empleo para conocer y enterarme de las cosas y compartirlo luego con mis semejantes sin trampa ni cartòn  y, sin cobrar estipendio alguno por hacerlo y asì lo cuento en mis comentarios, le guste a usted o no. Al margen de todo esto debo decirle que su trastorno obsesivo , va adquiriendo un 'tufillo' ciertamente desagradable, al extremo de que mi compañera (esposa) Lunilla, le ha atenido que parar los pies en mas de una ocasiòn -en poco mas de un mes-lo cual demuestra su catadura moral, es un tipo de poco fiar. Olvidese de nosotros si no sabe mantener las formas. ¡Lo siento! ...El Diablo Cojuelo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Dundun Dundun 14/03/17 16:48

        http://www.lamarea.com/2017/03/14/pablo-iglesias-censura-articulo-diario-economista/

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 13/03/17 20:24

    "La  15M-emez fuè en España el primer ensayo de Ingenieria Social-Tras las "Revoluciones amigas" y el engaño para 'Dummies' Pequeños Burgueses de la inexistente Revoluciòn Islandesa; Asegurada sobre las bases de las clases medias que querian conservar sus privilegios destinada a crear una disidencia controlada que llevase la protesta social hacia una direccion  'prosistema', y se logrò, al contraio que en La Plaza Sintagma de Atenas donde la franquicia Pseudoprefascistas de Democracia Real Ya, Tuvieron que salir por piernas aante el recibimiento que elos comunistas del KKE- radicales de izquierda y Libertarios les hicieron; Asi pues Podemos es el hijo Legìtimo de la 15-M-emez y del reformismo Socialdemòcrata del OCE+I.U...? con el acompañamiento del TroskismoLight de los  -aautodenominados Anticapitalistas- Basta ver de donde vienen muchos de sus dirigentes. A Podemos no le ha faltado el despliegue mediàtico, ni el apoyo solapado de grandes corporaciones Empresariales y Finacieras que son los dueños de los medios de comunucaciòn  a traves de sus personajes mas conocidos y, previsiblemente de sus sectores vinculados a las alcantarillas del Estado y que han percibido la necesidad de un "Aggiornamento de la vieja y estropeada institucionalaidad de los partidos de la Transiciòn. Otra cosa son  las intenciones no expresadas publicamente entre los que manejan los titeres.  El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 13/03/17 18:37

    "La Izquierda "Pija" en su Laberinto:  Sobra decir que la izquierda pija intenta echar a los Militares de las Ferias Educativas. Como si no fuera educativo saber que las guerras existen aunque todas sean espantosas, algunas no hay mas remedio que hacerlas." Como si no fuera educativo saber que quien mas odia a loa guerra es un Militar de verdad y que ahora mismo nuestros Militares no se dedicaan a matar sino a evitar que la gente se mate. La izquierda pija habkla mucho de nuestra "Fuerza Militar", pero s visiòn es a menudo acrìtica. de parvulario una vision huerfana de la complejidad ètica de lo que Primo Levì  llamo 'zonas grises'; Esos espantosos lugares, donde las victimas se convierten en verdugos y los verdugos en victimas. La izquierda pija tiende al sentimentalismo y al moralismo que son prostituciones del sentimiento y la moral. La izquierda pija es decorativa. Yo no quiero esa Izquierda, no deberiamos querer una izquierda cìnica, gesrera, telegènica y ornamental. Una Izquierda que cionstantemente se aplaude a si misma. Deberiamos querer una Izquierda de verdad,seria; La Izquierda pija es el peor enemigo de la Izquierda....El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Dundun Dundun 13/03/17 21:42

      Copiado de http://elpaissemanal.elpais.com/columna/la-izquierda-pija/ ---// Sobra decir que la izquierda pija intenta echar a los militares de las ferias educativas: como si no fuera educativo saber que las guerras existen; como si no fuera educativo saber que, aunque todas sean espantosas, algunas no hay más remedio que hacerlas (nuestra Guerra Civil, sin ir más lejos); como si no fuera educativo saber que quien más odia la guerra es un militar de verdad y que ahora mismo nuestros militares no se dedican a matar, sino a evitar que la gente se mate. Y hablando de guerras: la izquierda pija habla mucho de la nuestra, pero su visión es a menudo acrítica, de parvulario,// Sigues igual Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 13/03/17 11:32

    "En Mayo de 2013; En una charla organizada por la Uniòn de Jovenes Comunistas de  España- UJC-en Aragòn, Pablo Manuel Iglesias Turriòn,  explicaba los 'pilares bàsicos de su acciòn de comunicaciòn  polìitica, para tratar de hacer cambiar los sparadigmas del sentido comùn de la 'gente normal' - Decia Iglesias...Para convencer a los Españoles Asì explicaba ; como ej.; Su idea de Democracia y el porquè de las palabras " Que hay qe disputarle 'al enemigo' cuando hagamos polìtica' ..DICE:  "Hay palabras que tienen una carga valorativa positiva y otrtas neh+gativa: La palabra Democracia - ¡mola! . Por lo tanto hay que disputarsela al 'enemigo' - La palabra Dictadura - ¡no mola' (Aunque se Dictadura del Prroletariado - no mola ); No hay manera de venderselo, aunque podamos teorizar que la 'Dictadura del proletariado' es la màxima expresiòn de la Demiocracia, en la medida en axpira  a anular unas relaciones de clase injustas.; Resulta curioso que en las charlas de Iglesias es habitual escuchar conceptos como, laa lucha , la igualdad, la opresiòn , la codicia de los ricos o la dignidad de los pobres. Pero poco o nada se habla de ¡Libertad! Ambiguamente deja claro que entiende por Libertad...-La gente esta concienciada  de que es libre y que cada uno tiene la ideologia que quiere: ¡Eso es una estupidez!..."La gente cree que es ¡guay y que tiene libertad oara elegir! ...¡NO! eso es mentira -dice Iglesias e ¡insiste! ...-segùn su proyecto...-la gente no elige lo que quiere o no elige su ideologia -sino que repite lo que oye- lo que le han contado en su casa o que ha escuchado en la TV. Por es motivo su extrategia pasa por trabajar en el ambito dee la ideologìa produciendo imaginarios y adaptaciones ene forma de tertulias. Asi Pablo Iglesias se considera que ha sido desde sus Programas de Hispan TV. y la Tuerka, y sus tertulias en las televisiones generalistas.   El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 13/03/17 11:05

    "Como deciamos aayer"; Con esta frase retomò Fray Luis de Leòn sus slecciones en la Universidad  de Salamanca; Tambien Unamuno tras seddr exilado en Fuerteventura, como habia hecho cuatro siglos atràs Fray Luis de Leòn, comenzò la clase en la Unv. de Salamanca con un: "Como deciamosayer" // Pues bien, dejemos los disparates pasados...-"Y a lo que estamos Tuerta" // Propongamos  a cintinuacion un repaso a ciertas manaifestaciones de Pablo Iglesias....El Diablo Cojuelo . ........( a Continuaciòn ...)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 12/03/17 19:01

    113 -114 [....] Dundun: Los hipòcritas se ofenden con la verdad; Las malas personas no pueden ser buena gente...-A que viene molestarse ahora si esta usted a todas las horas con el mismo tema tergiversando obsesivamente todo con toda clase de conjeturas y mentiras. ...¡Vamos hombre! un poquito de seriedad

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Dundun Dundun 12/03/17 20:18

      Cierto!, y digo más, las buenas personas no suelen ser mala gente! Pero tú que pides seriedad , ¿ que seriedad es negar un hecho, pedir la prueba y cuando te la entregan pasar del tema? Comt113. Es tu estilo, llevar el tema por donde te conviene y no entrar nunca a lo que realmente se discute.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 12/03/17 21:15

        comrrº 116 [...] Dundun: ¡Pero vamos aa ver criatura! que es lo que tanto le "sublima" 'psicoanalìticamentepara transformar sus impulsos instrintivos resuselto ya de anatemano del comtrio ese que menciona nº 28/ analizandolo desde el punto de vista moral o social de lo que usted a esta pretendiendo tratar ahora. "Lo suyo ya pasa de castaño oscuro...-se pasa de rosca; Su trastorno obsesivo esta pasando ya, a compulsivo.lea, relea y piense. Comprobarà la cantidad de insustancialidades que contienen sus comentios; La lògica descubre las meentiras mas ocultas, las razones mas ciertas y las personas mas falsas..

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Dundun Dundun 12/03/17 22:35

          Si, si!, lo que tú digas! , tú a lo tuyo, con tal de no responder a nada, lanzas tinta como el calamar!, Que personaje mas enrevesado!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Lunilla Lunilla 13/03/17 09:55

            118 [....] Dunsun: ¡Por Dios!, si desde que me incorporè como socia de Infolibre el 17 de Enero pasado, no he dejado de responder a sus 'inquietanates' y enrevesadas peroratas saalids de su 'estrecha mente' un dia siy otro tambien, ¡por favor! ...y deje de tutearme... ¿cuendo hemos comido usted y yo en la amisma mesa...?... Deje ya de molestar y emplee sus obsesiones en otra causa que no sea la mia. La vida es un Eco, lo que envias regresa y lo que siembras cosechas. lo que das obtienes, lo que ves en los demas existe en ti. ...¡Enterese! ////

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Dundun Dundun 13/03/17 10:01

              Sigue con tu comedia.  ¡A mandar, Molete!

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 13/03/17 07:55

            Verguenza ajena da tener que mantener una conversaciòn tan pueril, por mor de sus obsesionestrivializandolo todo.  El Diablo Cojuelo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre