X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tiempos Modernos

Pareja de ases

Publicada 10/03/2017 a las 06:00 Actualizada 09/03/2017 a las 20:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 40

Ojalá la lengua tuviera la contundente precisión de las matemáticas donde tanto si dices 2x2,  3+1 o 6-2, todo el mundo sabe que estás diciendo 4. Esa disciplinada certeza en la que habitan los números se desvanece cuando recurrimos a las palabras. Hazte Oír sustenta el sentido de su existencia,  según nos confiesan ellos mismos en su página web, en la lucha por conseguir una transformación del mundo basada en tres pilares: “Una sociedad libre, consciente, activa y cohesionada; unos poderes públicos limitados, que no invadan esferas de la vida social y de la vida personal que no les son propias y que atienden y tienen en cuenta las peticiones de los ciudadanos y un país –y un mundo– donde se respeta y promueve la dignidad y los derechos humanos y las libertades fundamentales”. Unos principios que, así enunciados, suscribiría la propia CUP.

Sin embargo, sabemos que eso es lo que dicen pero, en realidad, quieren decir todo lo contrario. Esa libertad a la que aluden no es otra cosa que la contenida en ese concepto cristiano del libre albedrío, que en su versión ultra entiende por libertad un ámbito restringido de posibilidades que limita la capacidad de acción del ser humano a elegir entre el bien y el mal absolutos, siendo el mal todo aquello que quebrante determinados preceptos de imposición divina.

No es la única mentira que esconde el sitio. Enumerarlas sería un esfuerzo tan grande que, para ahorrarlo, más valdría referirse sólo a las verdades si no fuera porque es igual de complicado encontrar una. Más allá de su disparatada afirmación de que a la organización la diferencia el “buscar la verdad por medio de la razón” o que sus propuestas deben “descansar en el acervo de la racionalidad científica, jurídica y antropológica”, quizás el embuste más señalado es el que, en una especie de declaración de intenciones, asegura que quiere “ser percibida por sus interlocutores como una organización ejemplar por su transparencia, y se guía en todo lo que hace por este valor”. No parece ser esa la percepción que sobre Hazte Oír tiene Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y primado de España, que en 2015 mostraba su rechazo a la asociación por dar cabida en su seno a miembros de El Yunque, una especie de milicia ultraderechista y católica de origen mejicano para quienes, a diferencia de lo dicho por su inspirador, el reino de Dios no sólo es de este mundo sino que tienen por objetivo hacerse con él mediante la conquista del poder. Hay algo de justicia poética en el hecho de que la ultraderecha mejicana se infiltre en España, es una forma de pagarnos el haberles llevado la viruela y el sarampión.

La página web es, además, un catálogo de dañinos disparates. Con campañas de recogidas de firmas en asuntos tan diversos como protestar ante el director de TVE por la emisión de una serie de dibujos animados donde se muestra una boda entre dos lesbianas; pedir a El Corte Inglés la retirada de un folleto que en septiembre pasado publicitaba artículos para la vuelta a la escuela y en el que, entre otros padres, aparecía la imagen de una pareja masculina cuidando de un pequeño, o una cuyo lema es Ni animales ni homosexuales… solo son niños, que pide el cierre de una exposición escolar promovida por la Fundación Arcoiris en colaboración con la Junta de Andalucía para mostrar en los colegios la diversidad animal en el terreno sexual. El texto de la petición, que puede firmarse sin más requisitos que un nombre, una dirección de correo y un código postal cuantas veces uno quiera –la manipulación de los datos de sus campañas no admite duda– es de una perversidad naif. Además de deslizar mentiras como que la Arcoiris pide a los niños “que se comporten como animales” y de advertir al lector de que “o los paramos ahora, o la llevarán [la exposición] por toda España“,  insiste: “No piensan en otra cosa que en meter en la cabeza de los niños homosexualidad, homosexualidad y más homosexualidad. No los dejan en paz. Y usan el mundo animal y acuarelas llamativas porque a los niños les entra mejor así”.

Resulta chocante que quienes habitualmente intentan convencernos del valor trascendente de la sexualidad frente a los que, según ellos, quieren convertirla en pura genitalidad, reduzcan ahora la orientación sexual de una persona a estar más o menos expuestos a dibujitos de colores. Si un par de acuarelas llamativas son capaces de convertir en gay a un niño heterosexual, lo que se debería haber quitado del temario escolar no es Educación para la Ciudadanía sino Dibujo.

Pero la más sorprendente de las campañas de esta organización ultra es esa en la que piden a Aznar que promueva un nuevo partido. La he firmado. Y creo que, por responsabilidad, deberíamos firmarla todos. A la hora de acudir a las urnas hay dos grandes motivaciones electorales: la ilusión y el rechazo. Con la ilusión cada vez más desgastada, la única forma de conseguir que de verdad se una la izquierda es hacerlo contra alguien. Hazte Oír y Aznar, no se me ocurre mejor pareja de villanos a la que hacer frente.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • viaje_itaca viaje_itaca 11/03/17 23:44

    Sí, yo también firmaré. Con Trump de presidente americano (Rajoy es igual pero va colando, aunque ultimamente le están creciendo los enanos) ya los partidos de izquierda han recibido un gran empujón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tieri tieri 11/03/17 21:02

    Lo siento pero esta vez voy a intervenir sin haber leído el articulo no tengo tiempo. Yo también firmaría para un partido aznarista propiciado por Hazte Oír, asî se podría intentar dividir la derecha y eso serîa una buena jugada estoy de acuerdo. La única pega que le veo al asunto es que no va a funcionar porque en España a día de hoy las gentes de derecha son mucho menos tontas que nosotros los de izquierda. Lo siento pero parece asî.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laila Laila 11/03/17 10:56

    Estoy pensando seriamente en firmar para el partido de Ansar. Divide y vencerás jajajaja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 11/03/17 08:08

    Quizá no es este el sitio, pero lo aviso igual: están intercambiadas las fotos de Sánchez-Romero y de Arroyo. La del uno aparece en el artículo del otro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 10/03/17 23:28

    Gracias Don Miguel por tan lúcido a la par que divertido artículo. Jajaja... lo de las acuarelas llamativas...lo del sarampión y la viruela... Jajaja... no tiene desperdicio... A ver si al final los de 'HazmeReír' van a ser de utilidad publica de verdad... para descojonarse a gusto... jajaja... Propongo libertad de expresión total a esta gentuza, su delirio nos da una idea del nivel de delirio al que te puede llevar la religion.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Androcentritis Androcentritis 10/03/17 21:33

    Miguel Sánchez-Romero: ¿Quieres casarte conmigo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • angelenol angelenol 10/03/17 18:38

    Si,si que se unan a Aznar,la mierda toda junta,que asi solo huele en un sitio,y con Esperanza Aguirre,Rafael Hernando....y es que no no tengo sitio pa tantos,pero todos en un monton...ya esperamos a la noche San Juan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/03/17 18:31

    Gracias Miguel por tu buen arlo correcto e inteligente. Perdona que utilice , este foro de comentarios para expresar mi asombro. Toda la prensa en la Facultad de Derecho de la UCM . Soportando aparecer en los medios porque la mayor demostración de imposición de creencias, sea transmitida en directo y mañana en diferido en la gran noche de la Sexta, para obtener 'gran audiencia' confundiendo los términos para, si no se ha ido de las manos fisicas, los 'comunicadores' pueden 'interpretar' para que los hechos se entiendan como convenga 'al entretenimiento'. Verguenza de pais, de chusma indecente y de medios alli esperando PARA UN RODAJE SATISFACTORIO. VERGÜENZA DA ESTE PAIS, ESTOS MEDIOS Y QUE LA PROVOCACION SEA RENTABLE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/03/17 18:44

      PD? Quiero felicitar al Decano de la Facultad de Derecho, Dr. ALONSO, asi como al Vicedecano, Dr. Coello de Portugal, por lograr que se impusiese el conocimiento, el respeto y la inteligencia emocional, para 'resolver' una visita desautorzada en el campus de la UCM. Imposición de 'creencias' en la sede del conocimiento, por el respeto de la libertad de las personas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • paco arbillaga paco arbillaga 10/03/17 20:22

        Lo he visto por TV. Me parece que ese señor hoy ha dado una de las mejores lecciones de su vida. ¡Cuántas personas así de decentes necesitamos en nuestra sociedad! Espero que tu osasuna esté bien.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/03/17 21:11

          Si Paco, hoy Alonso y Coello de Portugal han demostrado a la comunidad universitaria y al resto de miembros de la Facultad de Derecho de la UCM, que estan a la altura de la representación que detentan. En mi propio nombre, la mas insignificantes de los componentes de la misma, se lo agradezco en toda la intensidad que ha representado su inteligencia emocional, en el desarrollo del 'montaje' entre 'creyentes' y medios. // No era visita personal; somos muchos y este mes no ha comenzado fácil. Avanzando y asumiendo. Eskerrik asko, laguna. Salu2 Osasuna2.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 10/03/17 17:14

    Genial exposición, señor Sánchez-Romero, describir el pensamiento aberrante de estos "amigos" de los Niños, con buena dosis de ironía no es tarea fácil ¡Gracias!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • phentium phentium 10/03/17 16:46

    Andamos con estos de HO como con el PP.....el problema no son los cuatro espabilaos que conforman su cupula, no. El problema es la tal cantidad de gente que les sigue, les alienta y que necesita qe esten ahi......dando xC...Vaya por delante que estoy en contra de TODAS as religiones, dogmas de fe, creencias basadas en hechos no probados y cualquier otro tipo de secta, sea esta destructiva o no. Dicho lo cual, me hago la siguiente pregunta: ¿Porque hay que eliminar y sacar del panorama actual a alguien como HO si hay un clamor que dice necesitarlos?. Desde la izquierda no podemos ni debemos eliminar a quien no piensa como nosotros porque entonces les damos armas a nuestros enemigos y de alguna manera, tambien la razon. Si nos "cargamos" a HO porque no nos gusta lo que representan ¿Que sera lo siguiente?....¿los boy-scouts por esos principios y valores tan americanos que les inculcan a los crios?. No.....HO tiene que estar ai precisamente para que no nos olvidemos de que y quienes son la derecha de este pais. Los jovenes deben conocer las autenticas esencias de las que mama el PP. Ese PP al que muchos de ellos votan y que solo son democratas cuando pierden, porque en cuanto pueden se cagan en la democracia y se cargan a todo aquel que no baila como ellos......mas o menos lo mismo que la Iglesia Catolica que cuando ha podido ejercer el poder ha hecho pasar a mejor vida a cualquiera que no piense como ellos dicen que se ha pensar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Arkanoid Arkanoid 10/03/17 17:34

      Para eso el PP ya tiene al Opus, no necesita más ayudas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre