X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Los ladrones se comen el turrón en verano

Publicada 11/07/2017 a las 06:00 Actualizada 10/07/2017 a las 22:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 54

“Qué difícil es resolver un crimen en el que el cómplice del asesino es el asesinado”.


En el fútbol, cuando un equipo no consigue buenos resultados, las derrotas se acumulan y tras las primeras jornadas empieza a parecer difícil salir del fondo de la clasificación, se suele pronosticar que el entrenador no va a comerse el turrón en su vestuario; o sea que, en diciembre, como mucho, lo van a echar. En España, por razones misteriosas, la política funciona justo al revés, al menos de un tiempo a esta parte: por mal que lo hagan algunas formaciones, por mucho que mientan y roben, blanqueen y hagan trampas, prevariquen, malversen y evadan, siempre se les renueva el contrato. Igual es que los votantes son más bien hinchas, no ven más colores que los de su camiseta y están con su escudo a las duras y a las maduras, jalean a sus jugadores cuando les brindan victorias y cuando sólo les dan disgustos.

Que el PP siga en la Moncloa es raro. Que no lo desalojen de allí quienes podrían, ni los ciudadanos ni las otras fuerzas parlamentarias, es absolutamente increíble, dado el nivel de corrupción que sale como un humo negro por las chimeneas de la calle Génova, donde llegan a diario titulares de periódico y citaciones judiciales que acusan a los dirigentes conservadores de haber saqueado el país, haber cometido un fraude electoral continuado al financiarse de forma ilegal o, en resumen, de estar a partir un piñón con mafias de toda clase que les pagaban desde las bodas de los hijos hasta los coches que aparcaban en sus garajes y los bolsos que llevaban a las fiestas, quién sabe si con un sobre de dinero negro en su interior. Lo que debería merecer un castigo en las urnas, merece un aval en ellas y en el Congreso, donde ellos se sacan en procesión a sí mismos y los demás, según el caso, los esconden, los sujetan o miran para otra parte, todo en nombre del mismo Estado que esa gente ha dinamitado, del mismo sistema que ha devorado igual que una plaga, igual que la carcoma hace con la madera.

Las últimas investigaciones, llevadas a cabo por infoLibre, se centran en lo que han hecho con la sanidad pública, algo que debería ser sagrado para cualquiera que no fuese un canalla, porque ahí hablamos de la vida de las personas. Pero ellos no lo ven así, sino como otro simple negocio, algo con lo que se puede especular a gusto, del modo en que lo intentan, y por lo general consiguen hacerlo, con todo lo que al ser de primera necesidad, como el agua, la recogida de basuras o hasta los servicios funerarios, es inevitable. Lo que pasa es que en esos y en este caso, no tenemos escapatoria, porque podemos comer menos para que sus neveras estén bien abastecidas; llenar menos el carro de la compra para que no falte de nada en sus despensas y hasta formarnos menos y peor en las escuelas y en los institutos para que unos cuantos se aseguren el dominio intelectual y económico del presente y del futuro; podemos vivir a oscuras o con frío para que los presidentes de las compañías eléctricas cobren cuarenta y cinco mil euros al día y los ministros entren en sus consejos de administración a través de la puerta giratoria que hay tras la tribuna del Congreso; incluso podemos irnos a vivir a casa de un pariente cuando nos desahucian los mismos bancos a los que hemos rescatado y cuyos directivos se ponían antes de saltar por la borda sueldos y pensiones astronómicas que les pagamos sus clientes, esos a los que abrasan con comisiones fraudulentas, cláusulas suelo, hipotecas con gato encerrado y demás: para nosotros los recargos y para ellos las tarjetas black; pero lo que no podemos conseguir, por mucho que nos apretemos el cinturón, es no enfermar. Al contrario, las restricciones miserables que le han impuesto a la Sanidad pública sirven para empeorar nuestra vida, acaban con nosotros, nos llevan en línea recta desde el ahorro de medicamentos que han dictado en las consultas hasta la entrada de urgencias del hospital. Y aún quieren cobrar el transporte en la ambulancia.

Mientras todo eso ocurría, se cerraban sanatorios como el Puerta de Hierro en Madrid y los pacientes se morían en los pasillos de las clínicas, el PP de la capital, según se ha sabido gracias a las investigaciones de infoLibre, se llevaba una mordida del uno por ciento en la construcción de nuevos hospitales y también en la de nuevas carreteras. Esa comisión la enmascaraban en un supuesto presupuesto, por decirlo con una aliteración, necesario para desarrollar unos fantasmagóricos Planes de Información, que es un nombre de la familia de las indemnizaciones en diferido con que Cospedal justificaba el sueldo del tesorero Bárcenas y la movilidad exterior, como llamó Fátima Báñez a las oleadas de emigrantes que se ven obligados a cruzar nuestra frontera para buscarse la vida en otro sitio. La técnica para arañar dinero, en este caso, era sencilla: imponer a los adjudicatarios de obra de la Comunidad de Madrid que destinasen el 1% del presupuesto a anuncios institucionales que, en realidad, no eran otra cosa que actos electorales del PP. El resultado es el de siempre: gigantes de la privatización como IDCSalud han ingresado 2.608 millones de dinero público en cuatro años, porque los favores se pagan, y a las radiales que trataron de imponernos y los conductores se resistieron a utilizar, les vamos también a sacar las castañas del fuego, se las va a rescatar, algo que aquí y ahora significa que se mandarán lanchas para salvar a los almirantes y a los marineros se los arrojará a los tiburones. Todo esto es parte de la trama Púnica, una de las incontables redes de corrupción en las que está implicado el partido al que aún, y al menos por ahora, más se ha apoyado en las últimas elecciones. Quién sabe por qué. Quién sabe hasta cuándo.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Musidora Musidora 13/07/17 01:40

    Gracias Benjamín, gracias como siempre por estar ahí. Por darnos voz a tantos y tantas. Y es que tanto cinismo, hipocresía, latrocinio...en el mundo de la política (y también en el periodístico) está ya resultando muy difícil de soportar. No sé de qué pasta estamos hechos para aguantar tanto...Un afectuoso saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Bonanzero Bonanzero 12/07/17 11:01

    Benjamín, gracias una vez más, por llamar a las cosas por su nombre aúnque a más de uno, les cause alergia oírlas o como ahora, en esta página, leerlas. No son fáciles de convencer, todos esos dóciles y aborregados votantes ¿por miedo? si mal no recuerdo, fue Jovellanos quien dijo la frase: (uno, es uno y sus circunstancias y otras, son las circunstancias y uno mismo) ¿justificaría el aplicarles esta frase, a un porcentaje de los votos que recolecta el PP, o debemos haceptar, que prefieren vivir de espaldas a la realidad? Pero; si, tengo personalmente la impresión sin dudas es, del aborregamiento renovado y sutil que tienen y mantienen los politiquillos restantes de los demás partidos que "sufren" (todo sea por el escaño) los avatares que provocan, la continua posverdad de Rajoy y su partido. Aúnque, como decía el chiste, (¡va! tan maric.... es, el uno como el otro, si; pero usted ponga, que era yo el que estaba arriba) están arriba Ellos y no tenemos más, que el "derecho" al pataleo, ya que hace tiempo mucho y más que nos queda, en un continuo retroceso y degradación de la educación pública, hay una clara y cada día más sibilinas formas de información en los medios afines al PP. Todo ello, con el agravante y cada vez más notable desinterés por los temas que nos afectan a todos, pero eso sí, mucho, fútbol con la consecuente adormidera que produce tan "importantes" aconteceres, para una mayoría silenciosa.

    para que las podamos 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JOSEMAR JOSEMAR 12/07/17 07:22

    Benjamin una vez más ,das en diana y una vez más me planteo la pregunta ¿somos corruptos en potencia?¿esperamos a que nos toque algo en la corrupción? ¿tan incultos somos.......?en fin ,no es mi mejor dia para opinar y no quiero llegar a pensar que somos .........masocas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 11/07/17 22:18

    ¿Un islandés?: «La Coordinadora 25S llama a salir a las calles para “Ilegalizar al partido popular, el partido de la mafia”»

    http://kaosenlared.net/la-coordinadora-25s-llama-salir-las-calles-ilegalizar-al-partido-popular-partido-la-mafia/

    «“Ilegalizar al Partido Popular. El Partido de la Mafia”. Este es el lema de la protesta con la que el 25S regresará a las calles. Y es el lema con el cual el movimiento llama a organizaciones y personas independientes a acompañar las dos manifestaciones.» Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • individualiberal individualiberal 11/07/17 21:48

    Ahora mismo no veo una moción de censura para convocar nuevas elecciones, una moción no podría ser para otra cosa. Veo mas bien que el gobierno no pueda aprobar los presupuestos del próximo año y que haya elecciones generales en otoño 2018. Pero esta mañana en el Desayuno de TVE los cuatro periodistas estaban de acuerdo en que Montoro tiene bien amarrado los presupuestos de 2018, en particular Javier Casqueiro y Graciano Palomo se mostraban muy seguros de ello. No sé si intoxican o están intoxicados, incluso puede haber un poco de los dos, hace pocos meses la gran mayoría de los periodistas decían que Sánchez no iba a volver. Así que yo sigo esperando que no se puedan aprobar los presupuestos y que haya elecciones el año que viene, es gratis ilusionarse, la moción de censura la veo harta complicada, ademas es un proceso demasiado abrupto, me gusta menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 11/07/17 20:57

    «Guadalajara reclama a la ARMH el coste de la exhumación de Timoteo Mendieta»:

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/ayuntamiento-guadalajara-reclama-armh-coste-exhumacion-timoteo-mendieta/20170711170636141649.html

    ¿Aún dirá Rafa Hernando, que los familiares buscaban los cadáveres de sus familiares para conseguir las ayudas públicas? ¡Cuánta gente miserable entre quienes nos gobiernan! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    16

    • Bacante Bacante 11/07/17 21:03

      El rastrerismo de esta gentuza no tiene parangón. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      7

      • Isabelle0651 Isabelle0651 12/07/17 00:13

        ¡Lo suscribo, Bacante! Son gentuza, nos han tenido que tocar los más corruptos de la UE y, además, los más inútiles en gestión Pública. Ya es mala suerte.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        8

      • paco arbillaga paco arbillaga 11/07/17 21:08

        «Cuando Cifuentes se negó a ir a un homenaje del 11-M porque lo presidía Pilar Manjón»:

        http://www.elplural.com/politica/2017/07/11/cuando-cifuentes-se-nego-ir-un-homenaje-del-11-m-porque-lo-presidia-pilar-manjon

        Bacante: ahí tienes otro «detalle» de cómo es ese PPersonal: «Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.» Osasuna2 salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        13

  • Queso Tierno Queso Tierno 11/07/17 19:30

    ¿Quien sabe por quë? Por miedo, por pánico a lo que vendrïa si el PP salvador deja el poder. Con un socialismo en caída, lo que queda para votar son los populistas antisistemas amigos de Venezuela, que se van a quedar con todo y hundir España. Estoy seguro que todos hemos hablado con votantes de derecha en sus momentos francos y que ante los argumentos de la corrupción, vencidos dicen 'Y entonces ¿A quién vamos a votar? ¿A los del coletas y que se hunda todo? La política del miedo es tan eficaz, y lo viene siendo desde el principio de la transición, que hace que millones de personas se acojinen y sean incapaces de votar opciones que prometen mejoras sociales, aumentos de salario, mejoras laborales, reforzamiento de las pensiones, y todo lo que queramos, solo porque ha funcionado el mensaje de que lo que realmente quieren es hundir el país. Así de sencillo, así de miedosos, así de manipulables. La manipulación de las víctimas del terrorismo y Miguel Ángel Blanco es otro grano de arena en esa política de 'todo vale con tal de asustar al votante y que deje de opinar por sí mismo'.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

  • Ambón Ambón 11/07/17 17:35

    Desgraciadamente, este país no aprende, empezamos el siglo XIX con el ¡Vivan las caenas! y la partición en las dos españas, entonces liberales y absolutistas, acabamos el siglo con la pérdida de las últimas colonias americanes y la depresión intelectual del 98, entre medias, la I República interrupta, la restauración, el turnismo, el caciquismo, con todo ello llegamos al xiglo XX con la mentalidad del XIX, con espadones como Primo de Rivera y la España Decente logró sacar la cabeza y nacio la II República y la españa caciquil, la españa de charanga y pandereta, decidió que la libertad no era buena para nosotros y dieron el golpe, montaron una guerra y 40 años de dictadura haciendo de nuestra tierra la mayor fosa común del mundo salvo Camboya, no sé si a estas alturas, alguien tiene dudas de que quisieron exterminar a la España Decente, después, ante la evidencia de la podredumbre, para estar a la moda y seguir explotando la nación, decidieron limpiar la era y con la complicidad necesaria de la izquierda, o con su cobardía, se montaron una transición "modelica" donde nadie pidió cuentas del genocidio, donde igualaron a víctimas y verdugos con la ley de amnistía, les daba lo mismo, Willy el Niño que aquellos a quien torturó, con aquellos polvos llegamos a estos lodos, donde los herederos directos de la dictadura, esos que no han condenado en el Parlamento la dictadura, esos mismos, los mismos de siempre, la españa triste, mísera y vergonzosa, la españa caciquil de los Fabra y compañía nos siguen gobernando como si nos hicieran un favor porque ellos son gente de orden, y los que hace 200 años gritaban ¡Vivan las caenas! ahora siguen votando al PP jurando que las caenas se las ponen los otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Argaru Argaru 11/07/17 16:30

    La diferencia entre un partido político y, por ejemplo, un equipo de fútbol está en el "sentimiento". En el primer caso, el sentimiento tiene que ser racional. Debemos confiar en un partido que defienda nuestros intereses desde nuestra sensibilidad política. En el segundo caso, el sentimiento puede ser irracional y "siempre" iremos a muerte con el equipo, aunque vayan mal las cosas. Se puede ser un "hooligan" de un equipo de fútbol, pero es de idiotas serlo de un partido político. Y la razón es clara y, como dice Benjamín Prado, "por mucho que mientan y roben, blanqueen y hagan trampas, prevariquen, malversen y evadan"; toda esta retahíla de delitos las cometen también, contra sus propios votantes. Los portavoces del Partido Popular presumen de la honradez de la inmensa mayoría de sus 800.000 militantes pero, hasta ahora, no he oído ni una sola voz crítica a lo que está pasando con los casos de corrupción. ¿Hay alguien ahí dentro que quiera manifestarse o, acaso, son cómplices de sus compañeros de partido? No se puede soplar y sorber al mismo tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Monterilla Monterilla 11/07/17 16:24

    Gracias Benjamín por estos ratos tan buenos que nos regalas . Yo creo que mientras el pxxe y la iglesia estén con la derecha la IZQUIERDA no tenemos nada que hacer. Agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre