X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

Trump y el hijo de Potus

Publicada 17/07/2017 a las 06:00 Actualizada 16/07/2017 a las 20:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Los padres tienen superpoderes, es un hecho. Un padre es capaz de detectar el melón pepino con dos golpecitos, sin ser él agricultor ni nada de eso, de organizar el maletero del coche como un campeón del Tetrix, de ver la televisión mientras duerme. Prueba a apagar la tele mientras tu padre ronca en el sofá y oirás: “¡Por qué la quitas, la estaba viendo!”.

Si estamos de acuerdo en que estos superpoderes son inherentes a la paternidad, damos por hecho que el presidente de los EEUU, progenitor de cinco hijos, los posee. Muy fan del superpadre Donald.

SuperTrump –no confundir con Supertramp, el grupo británico hizo The logical song y unir Trump con lógico sería un oxímoron– suma al gran poder de presidir la comunidad de vecinos del tío Sam, el superpoder de ser padre y jamás separa lo uno de lo otro.

Hace unos días, Trump dejó a su hija Ivanka sentada en la mesa del G20 en Hamburgo mientras él asistía a otras reuniones bilaterales, un gesto muy propio de padre: Se queda mi hija despachando en la tienda de ultramarinos, que tengo que ir a la ferretería”.

Cuando volvió a la mesa, SuperTrump se mostró muy orgulloso de lo bien que se le da a la mediana despachar y bromeó: “Si no fuera mi hija, sería mucho más fácil para ella. Puede ser que tenerme como padre sea la única cosa mala que tiene”. Que no es poco...

Tanto se le caía la baba a Donald con su Ivanka, que solo le faltó arrancarse por Manolo Escobar:

“Capullito que has nacido para alegrar mi jardín”

Ya, ya, lo de capullito le pega más a él, pero la canción está dedicada a una hija, se siente.

Donald es un padrazo, de esos que siempre sacan la cara por sus retoños, incluso cuando estos la pifian/cagan. Si un padrazo considera que te has equivocado, quizás te eche una buena bronca en casa, bajo su techo, pero que no se le ocurra a un tercero criticarte porque él te defenderá a capa –de superhéroe– y espada –de samurái–. Esto Trump lo borda.

La semana pasada salieron a la luz los correos sobre la cita de Donald junior con una presunta abogada del gobierno ruso. Rob Goldstone, agente musical al que Jr había conocido en un certamen de Miss Universo organizado por papi –es todo como de guión muy loco–, era el interlocutor de esos mails en los que ofrecía información explosiva sobre la candidata Clinton. Una versión sofisticada de la vieja del visillo.

El hijo de POTUS decidió difundirlos en Twitter cuando The New York Times publicó que los tenía en su poder, no por adelantarse a lo inevitable, no, lo hizo por ser “transparente” cual medusita de mar.

La noticia incendió las redes por enésima vez, esta familia tiene ya más trending topics que dorados en la torre Trump, y comenzó a sonar la palabra traición. Fue el término que utilizó el senador demócrata Tim Kaine al comentar ese First Dates entre Donaldín y la jurista del Kremlin, una cita con cuñado y exespía ruso incluidos. Supera eso, Sobera.

¿Y qué dice el padre de esa criatura, que suele cazar elefantes y posa sonriente con la cola de un paquidermo en una mano y un cuchillo en la otra? Pues nada, que su hijo es “abierto, transparente e inocente”, algo así como “mi hijo de bueno es tonto”.

Esta defensa paterna de la “transparencia” de Donald junior –como la del muro que quiere construir, para que no te caigan sacos de droga en la cabeza– la hizo Trumpadre en Twitter, su tribuna para derrochar talento, tras la entrevista de Jr en Fox News Channel.

El protagonista del momento dijo en la Fox que la reunión con la abogada fue la nada”, para añadir después la habría olvidado si no fuera por todo esto. Fueron 20 minutos literalmente perdidos”. Esto en el programa de Sobera equivale a “No tendría una segunda cita con ella ni de coña. Ni en tu embajada ni en la mía”.

Donald defendió a su hijo en público y, llámenme loca, pero no creo que en privado le echara la bronca. Me lo imagino, en su estilo, dándole a junior un par de palmaditas en la espalda y haciéndole bromitas: “¿Qué abogada? la que tengo aquí...”

¡Cómo tranquiliza saber que este padre entregado lleva el maletín nuclear en el maletero del coche, al lado de la rueda de repuesto y el juego de bombillas, eh!

SuperTrump está tan encantado de haberse conocido como de haberse multiplicado. Y en el caso del hijo de POTUS, por lo que ya sabíamos y lo que vamos conociendo, podemos afirmar que el muchacho ha salido a su imagen y semejanza. Aquí no hace falta prueba de paternidad en plan Dalí, el primogénito de Trump es un Mini Yo de ÉL.

Sumamos a las listas de superhéroes a SuperTrump, *blonde bangs ¿Llevará leotardos debajo del traje? ¿por qué hago preguntas de las que no quiero conocer la respuesta?

NOTAS DE LA AUTORA:

1.- Perdónenme los padres aludidos, esos que son superhéroes de verdad. La columna de hoy se la dedico a uno al que adoro, un segundo padre.

2.- Si, a pesar de todo, quieren saber de Trump, sigan los hilos informativos de @DoriToribio en Twitter sobre esta familia tan original. Impagables.

*Trad. Blonde bangs: flequillo rubio.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Pamplinash Pamplinash 18/07/17 23:57

    Este articulo se graba en el cerebro. Es la combinación perfecta entre ironía y sabiduría. Y como siempre, con un respeto mayúsculo pero con dardos certeros. Tiene algo de antídoto. Lo de hijo de POTUS es sublime.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • canor canor 18/07/17 18:24

    eres genial Raquel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 17/07/17 21:45

    Gracias Raquel por sacarme del marasmo veraniego en que me encuentro. Con 34ºC a la sombra y una humedad del 80% estaba en estado comatoso. Tú me has hecho reir y has despertado mi buen humor. Darte las gracias es poco. Cordiales saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Bacante Bacante 17/07/17 17:34

    Me he reído mucho,  Raquel, pero entre risa y risa no has logrado hacerme olvidar   el yuyu morrocotudo que me produce tu superprotagonista al que,  gracias a ti,  no califico. Tú lo dices con gracia y sin insultos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • korrosivo korrosivo 17/07/17 10:02

    Vds. dirán lo que quieran pero, a mí, este tío, el tal POTUS, me sigue recordando al macarrahortera de Jesús Gil y Gil. La espichó el fulano sin haber respondido económicamente de todo lo que robó, tanto en Marbella como en otros sitios. Pues bien, ahí están sus hijos, que estaban a su lado en las fechorías cometidas, disfrutando de lo saqueado. Incluso, uno de ellos, está en la dirección general de un notorio club de fútbol​ que presume de "popular"". ¿Les ha pedido que justifiquen su patrimonio? No padre. Ser rico no es delito, aunque el origen del dinero apeste. Es lo que hay.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre