Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Buenos dias!
Unicamente entro para reconocer las manifestaciones de Ramón Lobo, ayer en la Sexta. Es un orgullo, para mi, pertenecer a esta familia de Infolibre, con periodistas como Ramón, que, en circunstancias tan terribles, exponiendo que debemos dolernos por todos los muertos, los que en los paises invadidos por los nuestros, son masacrados: niños, mujeres, ancianos...civiles, en definitiva. Todos los muertos de cualquier etnia, religión o pais de la tierra, que mueren en idénticas circunstancias.
La paz deseada, comienza en el respeto a la vida del otro; NO MATARÁS.
Gracias, Ramón, por tu valentía.
Responder
Denunciar comentario
Buenas tardes, Sr. Lobo, foreros y lectores. La enfermedad del nazismo no afecta sólo a los EE.UU., sino a todo el mundo occidental, incluyendo en él hasta el extremo oriente de Japón, que va en el mismo barco que nosotros y tienen a Shinzo Abe, que también es un extremista. En Europa tenemos extremistas de derechas gobernando en Polonia y en Hungría, mientras las “derechas tradicionales” se hacen cada vez más extremistas. Para “frenar” el auge de los partidos de extrema derecha, los imitan, consiguiendo, a largo plazo, el efecto contrario. Y los antiguos partidos de izquierda, los socialdemócratas aplican programas económicos que jamás se les hubiera pasado por la cabeza a las derechas de posguerra, sean De Gaulle, Adenauer o aquí Adolfo Suárez.
Desde que acabó el comunismo de la URSS y sus aliados, el capitalismo ha vuelto al siglo XIX, por no decir a la Edad Media.
De todas formas, ya que menciona usted a Fox News, a mí me gusta recordar que esta multinacional de la infamia y la manipulación masivas cuenta desde 2006 con José María Aznar como miembro de su consejo de administración. Este señor ha sido Presidente del Gobierno de España y, aunque ha dejado de ser Presidente Honorario, continúa siendo miembro del Partido Popular. Algo de responsabilidad le tendremos que achacar en el triunfo de Trump y en el Brexit, entre otras hazañas de ese grupo de comunicación.
Un saludo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas
"¿Escribió Nostradamus la crónica de este comienzo del siglo XXI? Aves de metal tripuladas por fanáticos derriban torres más altas que la de Babel. Legiones de soldados mecánicos invaden países de arena siguiendo las órdenes de memos de tomo y lomo. Resulta difícil distinguir entre gobernantes y mafiosos, entre banqueros y atracadores, entre sacerdotes e inquisidores. Con renovado descaro, la ley es la de la jungla, la del más fuerte de la jungla."
"Pero tal vez no sea el fin del mundo, tal vez se trate tan sólo del fin de un determinado mundo. La humanidad ha sobrevivido a peores. Nostradamus no era más que un charlatán."
(Pequeño homenaje a nuestro columnista Javier Valenzuela)
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 10 RespuestasSupongo que el entrecomillado es de Valenzuela aunque como Ud. le homenajea, supongo que lo hace suyo. Pues bien, hagan el favor de estudiar, de informarse, antes de decir estupideces concernientes a 'la ley de la jungla, la del más fuerte'. La cultura, Sr. mío, no es sólo música, literatura, pintura, es saber de lo que se habla cuando se habla en público. Nos sobran sabelotodos y nos faltan humildes conocedores de pequeños aspectos vitales humanos. Encontrar a, pongamos, Leonardo da Vinci por estos lares, créame, es un suceso no raro, sino rayando lo imposible. Que tenga un buen y agradable día.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 9 RespuestasY ahora que le releo, no puedo remediar una estruendosa carcajada: "Nos sobran sabelotodos y nos faltan humildes conocedores... ". Bla, bla, bla.
Responder
Denunciar comentario
"Tangerina" página 9, ediciones Martínez Roca.
Si es tan amable, ignóreme y dedíquese a sus fanfarronadas intelectualoides, que yo acepto con todo el respeto del que soy capaz.
Aquí tiene sitio todo el mundo, hasta usted.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasSí, veo hasta dónde llega su respeto. Salga de ese mundo tan cómmodo del antropocentrismo hombre, que la vida es bastante más complicada y debe respetarse, lo que supone desposeerse de lugares comunes respecto a 'la selva' y esa sucesión de sandeces introducidas en ciertas educaciones simplistas que buscan la auoafirmación. De entrada le aconsejo, con osadía, informarse sobre el libro de Kells para, primero desviar la atención hacia otro tema, y segundo considerar que no todo lo que creemos claro lo es. En todo caso, continúo deseándole un grato día, naturalmente desde la fanfarronería.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasItnas, Bacante: un pacto de convivencia y paz. Me he acercado a vosotros desde diferentes grados de sintonía, conocimiemto y afecto. ¿ Qué otra cosa nos queda? En la medida que os habéis manifestado, os une el gusto por la música. Que ella sirva, desde vuestros compositores preferidos para salvar vuestras sutiles diferencias. Un saludo afectuoso a ambos.He escrito porque se superponen otros dolores que de sobra conocemos.
Responder
Denunciar comentario
Sin entender mucho de música ni de matemáticas (bueno,en realidad de casi nada),siempre he pensado que ambas,en el fondo,comparten el mismo lenguaje universal. Todos los caminos no sé a dónde conducen,pero sí creo que todos están siendo andados con el deseo sincero de conocer,aprender y,de paso,intercambiar lo poquito que vamos creyendo comprender. Espero no se tome a mal mi intromisión,pero no me pareció justa. Saludos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasLleva razón, otra cuestión son los intérpretes. No sé a qué se dedica el amigo 'Bacante', pero si es a la música le hace un flaco favor a tal arte. Mi experiencia así me lo aconseja a la vista de, por ejemplo, mi maestro de piano.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasPor cierto 'frida56', comprenderá que su opinión no es de mi agrado dado que no le parece justo lo que he dicho (que, seguramente, no por la vía más amable, trata de decir basta a la denigración de los animales). Sin embargo, créame, su opinión no sólo no me ha parecido que deba tomarse a mal sino que es tan, o más, apreciable como la mía. Gracias por su respeto y amabilidad.
Responder
Denunciar comentario
La prodigiosa obra de Juan Sebastían Bach, en concreto sus fugas, podría ser traducida, como seguro que usted ya conoce, a precisas fórmulas matemáticas.
En cuanto a la respuesta, no es que no sea justa, es un insulto, en absoluto novedad por parte del participante itnas.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasSr. Lobo, son las élites las que ponen y quitan presidente. En EE.UU., las élites están acostumbradas a poner de presidente a un bocazas, un borracho o un demagogo sumisos a sus intereses bélicos que son los que les dejan beneficios tanto en ventas de armamento, como en sometimiento de otros países, por ejemplo, España y la UE., así como infinidad de países asiáticos y sudamericanos. Mientras las élites se reúnen y conspiran, sus marionetas están diariamente en los medios.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas"Mientras las élites se reúnen y conspiran, sus marionetas están diariamente en los medios." ..Amigo Chipionero parece que con Trump los que manejan el cotarro se han ahorrado al politico intermediario...Han colocado directamente al Jefe de la Patronal disfrazado de político. Gracias Sr. Lobo por sus articulos.
Responder
Denunciar comentario
Yo soy dado a ideas fijas. También la reaparición insolente de los nazis, en la era Trump, y plenos de derechos, al parecer, me suena a doctrina del shock. Por hacer la cita, ya tal, en cañí, " cuanto peor, mejor".
Cuanto más acojonados, más manipulados.
Extraños "incidentes" en París a todas las horas, atentados terroristas globales, represión allá donde se lo pueden permitir y turismo desbocado y alocado made in Spain, kukux klan redivivo, caos en Venezuela, America first and only America first y el matón de Corea...
Gracias, una vez más, señor Lobo.
Responder
Denunciar comentario
Si Dios tiene que salvar a América, o sea, a todos, vamos listos, pues ese ser superior ni está ni se le espera. A EEUU, como a todos los países, lo tienen que salvar sus gentes. Hace años leí a Chomsky decir que el pueblo estadounidense era de los peor informados del mundo por la manipulación que sufría a través de los medios de información; hablando de Chomsky en este escrito hace uno de sus tantos relatos de cómo se domina y controla al pueblo:
omegalfa.es/downloadfile.php?file=libros/la-uniformacion-de-la-opinion-publica.pdf
No he entendido nunca cómo la sociedad tolera el engaño, las mentiras lanzadas por los políticos y por sus voceros mediáticos. Libertad de expresión, toda; mentiras, ninguna.
Parece ser que EEUU es el paraíso de los medios y voceros mentirosos; los federicos, marhuendas, herreras, sebastianas, indas, tertchs de por aquí son teresas de Calcuta comparados con sus originales estadounidenses.
Dicho lo cual, el adulto que hoy no se informa es porque no quiere; en la red se encuentra de todo, lo bueno y lo malo: depende de lo que se vaya buscando para satisfacer la ideología de cada cual. Osasuna!
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 Respuestas
Chomsky dice muchas verdades pero oculta la razón, verdadera o falsa, por la que los dirigentes políticos gobernantes deben ostentar, ante el pueblo soberano el poder.
El poder no lo dan las urnas según se desprende de sus escritos lo da el que tienen propiedad y la blinda ante el populacho. Debo entender que el populacho a que se refieren los padres de la patria estadounidense deben ser los emigrantes que, con su esfuerzo personal, han elevado a esa nación al nivel de un imperio
Manipulación del pueblo, inculto según ellos, es más fácil que la de un pueblo culto y puesto en su lugar. La facultad de rechazar una u otra forma de gobierno está en sus manos, sobre todo, cuando las premisas gubernamentales se basan única y exclusivamente en la economía.
Salud y República Libertaria
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas«Manipulación del pueblo, inculto según ellos, es más fácil que la de un pueblo culto y puesto en su lugar». En relación con eso, dice Chomsky: ''El lavado de cerebros en libertad es más eficaz que en las dictaduras''
http://manueldammert.com/prensa/noticias/entrevista-noam-chomsky-el-lavado-de-cerebros-en-libertad-es-m%C3%A1s-eficaz-que-en-las
Osasuna2 salu2. República Libertaria.
Responder
Denunciar comentario
Estando de acuerdo en lo fundamental con tu comentario, me permito una simple objeción. Teresa de Calcuta fue una mentirosa compulsiva además de una miserable. Esta señora, a la que se la venera y se la quiere hacer santa (desconozco si ya lo es), afirmaba que no había que dar calmantes a los que padecían atroces dolores por enfermedad, pues en ese sufrimiento estaba la penitencia que hacía feliz al señor. También se atrevió a predicar que el SIDA era un castigo divino y que las mujeres que abortaban eran unas asesinas. No quiero hablar de las finanzas y en qué oscuros negocios empleaba los dineros que manejaba. Ya sé que esto que digo no tiene nada que ver con el artículo de LOBO, por eso hago referencia a tu comentario con el que estoy de acuerdo. Un saludo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasVuestro dios, creyentes, no vendrá a cambiar el mundo...Ahora se ven las consecuencias de votar a un mendrugo nazi como Trump, o a los consentidos del fascismo franquista que padecemos por aquí, con engaño monumental incluido tras la muerte del dictador que les ha servido a los del bipartidismo para apaciguar, amedrentar, amenazar a toda una socciedad, y de paso ya que no miraba nadie meter las manos en la caja y hacerse millonarios mientras nos han empobrecido a los demás...Pero lo peor es que han hecho la vista gorda a los herederos de los asesinos, directamente, a los que sigue paseándose humillando a las víctimas, ya sea aquí contra las familias de cientos de miles de enterrados en cuneras reas ser asesinados y proclamando que el genocida no mandó asesinar como en cualquier país negando el holocausto o promoviendo el odio racial en un país donde se asesinó a indios y a negros por millones, seguramente...Ya no sirve mirar para otro lado. Creo que pronto habrá que "mojarse".
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasNo soy creyente,Sancho,al menos de ninguna religión,todas me parecen "opio". De lo que haya después,si lo hay,nada sabemos,tampoco los científicos ni los ateos (los recalcitrantes me parecen idénticos a los muy religiosos). Se trataba de parafrasear lo dicho por el Sr Lobo,que no creo lo dijera como creyente,sino también parafraseando. En todo lo demás que ha dicho,estamos totalmente de acuerdo.
Responder
Denunciar comentario
Urgente:Dios salve al mundo! O mejor,pongámonos a ello y salvémoslo entre todos. América hace ya tiempo que está en el ocaso de su Imperio,y como todo Imperio cae despacio (al final se precipita) y muere matando. Hace mucho que el enfermo está dando síntomas,los de ahora son más llamativos;la septicemia parece inevitable.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Como siempre muy buen artículo. Se está más informado con sus opiniones que con las noticias de otros "periodistas"
Responder
Denunciar comentario
0
0