X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muros sin Fronteras

Urgente: Dios salve a América

Publicada 17/08/2017 a las 06:00 Actualizada 16/08/2017 a las 20:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28



Lo ocurrido el fin de semana en Charlottesville (Virginia) no es un hecho aislado. Es el síntoma de una enfermedad. Donald Trump es otro síntoma, casi tan grave, de que las cosas no van bien. El vídeo que abre la columna es de 1947. Era parte de una campaña para educar a los estadounidenses contra el fascismo. Vuelve a ser necesario.

Los supremacistas blancos, mejor decir fascistas, neonazis y racistas, siempre han estado ahí, como un virus más o menos durmiente incrustado en la vida política de EEUU. Barack Obama los despertó sin desearlo de su letargo, les dio una causa: luchar contra un presidente negro.

No todos fueron tan groseros en su racismo. La mayoría optó por el circunloquio y el sinónimo. Detrás de los ataques constantes y desmedidos contra él, su familia y su política fluía un rechazo a su color. Se le discutió todo, incluso, la legitimidad del cargo. Sostenían, entre ellos Trump, que no había nacido en EEUU.

De ese magma que agitan presuntos periodistas, a los que algún tribunal debería juzgar como instigadores de la violencia, surge el odiador en jefe, Donald Trump, actual presidente de EEUU. Los neonazis de Charlottesville son la fuerza de choque de sus votantes. En este vídeo, John Oliver retrata a Trump.



Al principio, el presidente condenó la violencia “de muchos lados”,  equiparando racistas con antirracistas. Le costó dos días reprobar a los organizadores de la marcha: supremacistas, neonazis y racistas. Cuando lo hizo, parecía un autómata leyendo algo en lo que no cree. Fue la presión de los medios y de su partido lo que le obligó al matiz.

La cadena CNN, maldita para la Casa Blanca, habló de tres errores garrafales del presidente. Han sido muy generosos porque son más. En este otro vídeo, Steve Colbert no tiene pelos en la lengua. Los cómicos están firmando las mejores crónicas de actualidad.



No ha durado mucho la farsa de lo políticamente correcto. Trump aprovechó una rueda de prensa celebrada el martes para volver a la condena inicial de los dos bandos, que en realidad es la condena a uno, al que llamó la “izquierda alternativa”. También dijo que había “buena gente en ambos lados”. Es decir, entre los nazis también hay “buena gente”. Este texto de Jeffrey Toobin en The New Yorker es muy bueno: “Donald Trump, Steve Bannon and Charlottesville”.



Poco antes de culpar a la izquierda alternativa, el presidente retitueó a un personaje despreciable como Jack Posobiec, conocido por ser el inventor de la conspiración del pizzagate: una falsa trama de supuesta prostitución infantil vinculada a Hillary Clinton que acabó en un atentado cometido por otro loco. Si quieren saber más del personaje, pinchen en Jack Posobiec: 5 fast facs you need to know.
 
Hay cuatro pilares mediáticos a tener en cuenta si queremos entender la fabricación de este clima político: la cadena Fox News, el radiofonista Rush Limbaugh, Alex Jones, de Info Wars, y Steve Bannon, aún consejero de estrategia del presidente con sueldo público y creador de la web Breitbart. Son los más visibles pero hay muchos más. En Twitter son una legión bien organizada.



Fox News ha sido el principal propagador de noticias falsas sobre Obama y Hillary Clinton. El expresidente de la cadena, Roger Ailes, otro tótem de la extrema derecha de EEUU, y alguna de sus estrellas, como Bill O’Reilly, tuvieron que dimitir por acoso sexual. Resiste uno de los peores: Sean Hannity. Este es el canal que expande el virus del odio.



Los supremacistas, es decir los neonazis estadounidenses, son el hilo conductor de los blancos que se sintieron perdedores con la abolición de la esclavitud el 1 de enero de 1863, la gran obra de Abraham Lincoln. Tres años después de que la población negra dejara de ser esclava nació el Ku Klux Klan. Su objetivo era impedir la igualdad de derechos. Tuvieron éxito durante 101 años, hasta que el presidente Lyndon B. Johnson firmó la ley de Derechos Civiles en julio de 1964. Solo han pasado 53 años. Fue antes de ayer. Las leyes han cambiado, pero no el magma, que sigue fluyendo. Como sucede con el machismo y otras tantas lacras.



Lo he escrito alguna vez en esta columna: un dirigente responsable no debe abrir jamás el baúl del odio, en el que cada país guarda sus afrentas históricas, reales y ficticias. Trump lo abrió y aireó durante la campaña electoral y lo sigue ventando prisionero de un lenguaje agresivo y duro desde la Casa Blanca.

Los baúles del odio conducen a guerras, a nuevas afrentas y a la necesidad de un formidable esfuerzo colectivo para conseguir meter de nuevo los demonios bajo siete llaves. La UE, con sus crecientes defectos, es un ejemplo de esa voluntad. También la arquitectura legal en defensa de los derechos humanos nacida después de 1945.

A Trump se le han dado de baja varios empresarios de su pomposo comité industrial, que este miércoles lo disolvió vía Twitter.
 
El presidente no destaca por su capacidad para encajar críticas. Si fuera boxeador se diría que tiene la mandíbula de cristal. A cada dimisión ha contestado con tuits que rozan el insulto y el desprecio. De momento, lleva más tuits contra los empresarios díscolos que contra los supremacistas y los neonazis.



El tercer grupo de racistas se engloba en lo que llaman Alt-right, que significa la derecha alternativa. Su líder es Richard Spencer, que participó en la marcha de Virginia. Spencer es amigo de Bannon, tiene hilo directo con la Casa Blanca. A este nacionalista blanco se le olvida en esta entrevista que antes de ellos estaban los indios.



Lo ocurrido en Charlottesville nos devuelve a la iconografía retrógrada de los años 60, sobre todo por las antorchas. Ahora que mandan, los amigos del KKK ya no necesitan llevar capucha. Dios salve a America. Lo van a necesitar.

Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



28 Comentarios
  • fernando.M fernando.M 18/08/17 17:47

    Como siempre muy buen artículo. Se está más informado con sus opiniones que con las noticias de otros "periodistas"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/08/17 10:43

    Buenos dias!
    Unicamente entro para reconocer las manifestaciones de Ramón Lobo, ayer en la Sexta. Es un orgullo, para mi, pertenecer a esta familia de Infolibre, con periodistas como Ramón, que, en circunstancias tan terribles, exponiendo que debemos dolernos por todos los muertos, los que en los paises invadidos por los nuestros, son masacrados: niños, mujeres, ancianos...civiles, en definitiva. Todos los muertos de cualquier etnia, religión o pais de la tierra, que mueren en idénticas circunstancias.
    La paz deseada, comienza en el respeto a la vida del otro; NO MATARÁS.

    Gracias, Ramón, por tu valentía.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Coronel Dax Coronel Dax 17/08/17 18:05

    Buenas tardes, Sr. Lobo, foreros y lectores. La enfermedad del nazismo no afecta sólo a los EE.UU., sino a todo el mundo occidental, incluyendo en él hasta el extremo oriente de Japón, que va en el mismo barco que nosotros y tienen a Shinzo Abe, que también es un extremista. En Europa tenemos extremistas de derechas gobernando en Polonia y en Hungría, mientras las “derechas tradicionales” se hacen cada vez más extremistas. Para “frenar” el auge de los partidos de extrema derecha, los imitan, consiguiendo, a largo plazo, el efecto contrario. Y los antiguos partidos de izquierda, los socialdemócratas aplican programas económicos que jamás se les hubiera pasado por la cabeza a las derechas de posguerra, sean De Gaulle, Adenauer o aquí Adolfo Suárez.

    Desde que acabó el comunismo de la URSS y sus aliados, el capitalismo ha vuelto al siglo XIX, por no decir a la Edad Media.

    De todas formas, ya que menciona usted a Fox News, a mí me gusta recordar que esta multinacional de la infamia y la manipulación masivas cuenta desde 2006 con José María Aznar como miembro de su consejo de administración. Este señor ha sido Presidente del Gobierno de España y, aunque ha dejado de ser Presidente Honorario, continúa siendo miembro del Partido Popular. Algo de responsabilidad le tendremos que achacar en el triunfo de Trump y en el Brexit, entre otras hazañas de ese grupo de comunicación.

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    8

    • esfera esfera 17/08/17 18:59

      Sí, pertenecientes ,por antonomasia ,a la misma subclase de" DEPREDADORES "de Derechos Humanos, y DEPRAVACIÓN cívica radical.
      PD: " Aunque en el momento actual,es " el pelirrojo" el qué apunta maneras.
      Un saludo cordial.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • CinicoRadical CinicoRadical 17/08/17 17:57

    Jesse Owens,reconoció que le trataban mejor en la Alemanía nazi que en los U.S.A,
    Ahora van juntos el hambre con las ganas de comer nazis y racistas, y tienen quién les represente. Trump,.entre otros.
    (dios no salva a nadie.)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 17/08/17 12:32

    "¿Escribió Nostradamus la crónica de este comienzo del siglo XXI? Aves de metal tripuladas por fanáticos derriban torres más altas que la de Babel. Legiones de soldados mecánicos invaden países de arena siguiendo las órdenes de memos de tomo y lomo. Resulta difícil distinguir entre gobernantes y mafiosos,  entre banqueros y atracadores, entre sacerdotes e inquisidores.  Con renovado descaro,  la ley es la de la jungla, la del más fuerte de la jungla."
    "Pero tal vez no sea el fin del mundo,  tal vez se trate tan sólo del fin de un determinado mundo.  La humanidad ha sobrevivido a peores.  Nostradamus no era más que un charlatán."

    (Pequeño homenaje a nuestro columnista Javier Valenzuela)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    0

    6

    • itnas itnas 17/08/17 14:06

      Supongo que el entrecomillado es de Valenzuela aunque como Ud. le homenajea, supongo que lo hace suyo. Pues bien, hagan el favor de estudiar, de informarse, antes de decir estupideces concernientes a 'la ley de la jungla, la del más fuerte'. La cultura, Sr. mío, no es sólo música, literatura, pintura, es saber de lo que se habla cuando se habla en público. Nos sobran sabelotodos y nos faltan humildes conocedores de pequeños aspectos vitales humanos. Encontrar a, pongamos, Leonardo da Vinci por estos lares, créame, es un suceso no raro, sino rayando lo imposible. Que tenga un buen y agradable día.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      8

      3

      • Bacante Bacante 17/08/17 17:37

        Y ahora que le releo,  no puedo remediar una estruendosa carcajada:  "Nos sobran sabelotodos y nos faltan humildes conocedores... ". Bla, bla,  bla. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

      • Bacante Bacante 17/08/17 17:26

        "Tangerina" página 9,  ediciones Martínez Roca. 
        Si es tan amable,  ignóreme y dedíquese a sus fanfarronadas intelectualoides, que yo acepto con todo el respeto del que soy capaz. 
        Aquí tiene sitio todo el mundo,  hasta usted. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        3

        • itnas itnas 17/08/17 21:18

          Sí, veo hasta dónde llega su respeto. Salga de ese mundo tan cómmodo del antropocentrismo hombre, que la vida es bastante más complicada y debe respetarse, lo que supone desposeerse de lugares comunes respecto a 'la selva'  y esa sucesión de sandeces introducidas en ciertas educaciones simplistas que buscan la auoafirmación. De entrada le aconsejo, con osadía, informarse sobre el libro de Kells para, primero desviar la atención hacia otro tema, y segundo considerar que no todo lo que creemos claro lo es. En todo caso, continúo deseándole un grato día, naturalmente desde la fanfarronería.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          1

          • M.T M.T 18/08/17 10:07

            Itnas, Bacante: un pacto de convivencia y paz. Me he acercado a vosotros desde diferentes grados de sintonía, conocimiemto y afecto. ¿ Qué otra cosa nos queda? En la medida que os habéis manifestado, os une el gusto por la música. Que ella sirva, desde vuestros compositores preferidos para salvar vuestras sutiles diferencias. Un saludo afectuoso a ambos.He escrito porque se superponen otros dolores que de sobra conocemos.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            1

      • frida56 frida56 17/08/17 17:14

        Sin entender mucho de música ni de matemáticas (bueno,en realidad de casi nada),siempre he pensado que ambas,en el fondo,comparten el mismo lenguaje universal. Todos los caminos no sé a dónde conducen,pero sí creo que todos están siendo andados con el deseo sincero de conocer,aprender y,de paso,intercambiar lo poquito que vamos creyendo comprender. Espero no se tome a mal mi intromisión,pero no me pareció justa. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        1

        • itnas itnas 17/08/17 21:00

          Lleva razón, otra cuestión son los intérpretes. No sé a qué se dedica el amigo 'Bacante', pero si es a la música le hace un flaco favor a tal arte. Mi experiencia así me lo aconseja a la vista de, por ejemplo, mi maestro de piano. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          2

          • itnas itnas 17/08/17 21:27

            Por cierto 'frida56', comprenderá que su opinión no es de mi agrado dado que no le parece justo lo que he dicho (que, seguramente, no por la vía más amable, trata de decir basta a la denigración de los animales). Sin embargo, créame, su opinión no sólo no me ha parecido que deba tomarse a mal sino que es tan, o más, apreciable como la mía. Gracias por su respeto y amabilidad.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            2

        • Bacante Bacante 17/08/17 17:32

          La prodigiosa obra  de Juan Sebastían Bach,  en concreto sus fugas,  podría ser traducida,  como seguro que usted ya conoce,  a precisas fórmulas matemáticas.
          En cuanto a la respuesta,  no es que no sea justa,  es un insulto,  en absoluto novedad por parte del participante itnas. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          1

          • itnas itnas 17/08/17 21:05

            Dado que se trata de emitir estruendosas carcajadas, tal vez nos ilustre Ud. con eso de 'precisas fórmulas matemáticas'. Pero ¿sabe Ud. de qué habla? Aprenda a expresarse hombre, que seguro que puede.

            Responder

            Denunciar comentario

            4

            3

  • El chipionero El chipionero 17/08/17 10:35

    Sr. Lobo, son las élites las que ponen y quitan presidente. En EE.UU., las élites están acostumbradas a poner de presidente a un bocazas, un borracho o un demagogo sumisos a sus intereses bélicos que son los que les dejan beneficios tanto en ventas de armamento, como en sometimiento de otros países, por ejemplo, España y la UE., así como infinidad de países asiáticos y sudamericanos. Mientras las élites se reúnen y conspiran, sus marionetas están diariamente en los medios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 17/08/17 12:06

      "Mientras las élites se reúnen y conspiran, sus marionetas están diariamente en los medios." ..Amigo Chipionero parece que con Trump los que manejan el cotarro se han ahorrado al politico intermediario...Han colocado directamente al Jefe de la Patronal disfrazado de político. Gracias Sr. Lobo por sus articulos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Bacante Bacante 17/08/17 09:11

    Yo soy dado a ideas fijas.  También la reaparición insolente  de los nazis,  en la era Trump, y plenos de derechos,  al parecer,  me suena a doctrina del shock. Por hacer la cita,  ya tal,  en cañí, " cuanto peor,  mejor". 
    Cuanto más acojonados,  más manipulados.  
    Extraños "incidentes" en París a todas las horas,  atentados terroristas globales,  represión allá donde se lo pueden permitir y  turismo desbocado y alocado made in Spain, kukux klan redivivo, caos en Venezuela,  America first and only America first y el matón de Corea... 
    Gracias,  una vez más,  señor Lobo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • paco arbillaga paco arbillaga 17/08/17 08:07

    Si Dios tiene que salvar a América, o sea, a todos, vamos listos, pues ese ser superior ni está ni se le espera. A EEUU, como a todos los países, lo tienen que salvar sus gentes. Hace años leí a Chomsky decir que el pueblo estadounidense era de los peor informados del mundo por la manipulación que sufría a través de los medios de información; hablando de Chomsky en este escrito hace uno de sus tantos relatos de cómo se domina y controla al pueblo:

    omegalfa.es/downloadfile.php?file=libros/la-uniformacion-de-la-opinion-publica.pdf

    No he entendido nunca cómo la sociedad tolera el engaño, las mentiras lanzadas por los políticos y por sus voceros mediáticos. Libertad de expresión, toda; mentiras, ninguna.

    Parece ser que EEUU es el paraíso de los medios y voceros mentirosos; los federicos, marhuendas, herreras, sebastianas, indas, tertchs de por aquí son teresas de Calcuta comparados con sus originales estadounidenses.

    Dicho lo cual, el adulto que hoy no se informa es porque no quiere; en la red se encuentra de todo, lo bueno y lo malo: depende de lo que se vaya buscando para satisfacer la ideología de cada cual. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    10

    • MASEGOSO MASEGOSO 17/08/17 13:23


      Chomsky dice muchas verdades pero oculta la razón, verdadera o falsa, por la que los dirigentes políticos gobernantes deben ostentar, ante el pueblo soberano el poder.

      El poder no lo dan las urnas según se desprende de sus escritos lo da el que tienen propiedad y la blinda ante el populacho. Debo entender que el populacho a que se refieren los padres de la patria estadounidense deben ser los emigrantes que, con su esfuerzo personal, han elevado a esa nación al nivel de un imperio

      Manipulación del pueblo, inculto según ellos, es más fácil que la de un pueblo culto y puesto en su lugar. La facultad de rechazar una u otra forma de gobierno está en sus manos, sobre todo, cuando las premisas gubernamentales se basan única y exclusivamente en la economía.

      Salud y República Libertaria

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • paco arbillaga paco arbillaga 17/08/17 14:19

        «Manipulación del pueblo, inculto según ellos, es más fácil que la de un pueblo culto y puesto en su lugar». En relación con eso, dice Chomsky: ''El lavado de cerebros en libertad es más eficaz que en las dictaduras''

        http://manueldammert.com/prensa/noticias/entrevista-noam-chomsky-el-lavado-de-cerebros-en-libertad-es-m%C3%A1s-eficaz-que-en-las

        Osasuna2 salu2. República Libertaria.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • toymufadao toymufadao 17/08/17 11:54

      Estando de acuerdo en lo fundamental con tu comentario, me permito una simple objeción. Teresa de Calcuta fue una mentirosa compulsiva además de una miserable. Esta señora, a la que se la venera y se la quiere hacer santa (desconozco si ya lo es), afirmaba que no había que dar calmantes a los que padecían atroces dolores por enfermedad, pues en ese sufrimiento estaba la penitencia que hacía feliz al señor. También se atrevió a predicar que el SIDA era un castigo divino y que las mujeres que abortaban eran unas asesinas. No quiero hablar de las finanzas y en qué oscuros negocios empleaba los dineros que manejaba. Ya sé que esto que digo no tiene nada que ver con el artículo de LOBO, por eso hago referencia a tu comentario con el que estoy de acuerdo. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • paco arbillaga paco arbillaga 17/08/17 13:19

        Teresa de Calcuta tampoco es santa (caso que lo sea) de mi devoción, lo mismo que todos los demás santos y santas. Yo también «toymufadao» con la situación que estamos viviendo. Osasuna2 salu2, colega.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Sancho Sancho 17/08/17 02:04

    Vuestro dios, creyentes, no vendrá a cambiar el mundo...Ahora se ven las consecuencias de votar a un mendrugo nazi como Trump, o a los consentidos del fascismo franquista que padecemos por aquí, con engaño monumental incluido tras la muerte del dictador que les ha servido a los del bipartidismo para apaciguar, amedrentar, amenazar a toda una socciedad, y de paso ya que no miraba nadie meter las manos en la caja y hacerse millonarios mientras nos han empobrecido a los demás...Pero lo peor es que han hecho la vista gorda a los herederos de los asesinos, directamente, a los que sigue paseándose humillando a las víctimas, ya sea aquí contra las familias de cientos de miles de enterrados en cuneras reas ser asesinados y proclamando que el genocida no mandó asesinar como en cualquier país negando el holocausto o promoviendo el odio racial en un país donde se asesinó a indios y a negros por millones, seguramente...Ya no sirve mirar para otro lado. Creo que pronto habrá que "mojarse".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • frida56 frida56 17/08/17 16:32

      No soy creyente,Sancho,al menos de ninguna religión,todas me parecen "opio". De lo que haya después,si lo hay,nada sabemos,tampoco los científicos ni los ateos (los recalcitrantes me parecen idénticos a los muy religiosos). Se trataba de parafrasear lo dicho por el Sr Lobo,que no creo lo dijera como creyente,sino también parafraseando. En todo lo demás que ha dicho,estamos totalmente de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • frida56 frida56 17/08/17 01:14

    Urgente:Dios salve al mundo! O mejor,pongámonos a ello y salvémoslo entre todos. América hace ya tiempo que está en el ocaso de su Imperio,y como todo Imperio cae despacio (al final se precipita) y muere matando. Hace mucho que el enfermo está dando síntomas,los de ahora son más llamativos;la septicemia parece inevitable.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Bacante Bacante 17/08/17 09:16

      Frida, América sigue siendo el Imperio y los que hunden Europa y el euro y aplastan al Sur,  etc,  son los mismos que auparon a un loco psicópata a la presidencia usana.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre