x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El vídeo de la semana

Proxenetas

Publicada el 09/09/2017 a las 06:00 Actualizada el 08/09/2017 a las 22:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Así han sido los dos días más convulsos que se recuerdan en el Parlament

El Parlament de Cataluña aprueba la ley de transitoriedad

Primero fue la burguesía catalana la que se suicidó poniéndose en manos de la alegre muchachada de la unidad popular. Ahora, la amalgama política surgida de ese matrimonio tan interesado como antinatural, se dirige al sumidero ante el regocijo silencioso de la izquierda republicana que se ve ya como el pescador que sacará tajada de esta ciénaga revuelta en que se ha convertido “el procés”.

Los que robaron durante tantos años a base de comisiones del “tresporciento” prefirieron echarse en manos de la izquierda en cualquiera de sus opciones, incluso las antidemocráticas, o postdemocráticas si quiere usted una terminología más moderna, con tal de difuminar las posibilidades de terminar en la cárcel. Pero han sido tan torpes que confundieron el globo que les elevaría por encima de la ley con la piedra que les va a hundir bajo su superficie, y van a terminar pisando celda por prevaricación o hasta sedición a juzgar por su disponibilidad a pasarse por la entrepierna cualquier tipo de legislación que les impida su mortal huida hacia ninguna parte.

De eso ya se encargarán los tribunales, la justicia, el Estado Democrático más pronto que tarde, y no lo va a impedir ni el estruendo de su estupidez ni esa movilización popular que esperan sea el dique de contención de la respuesta que ya está en marcha. No sonará la calle tanto en Cataluña como para cambiar el rumbo de un proceso de mentira que no sólo le costará a sus impulsores muerte política y patrimonio, sino que ya empieza a salirle caro a todos los catalanes. No hay más que echar un vistazo a los datos sobre crecimiento económico en Cataluña –congelado- y a las advertencias de inversores y empresarios (esos que un día estuvieron en el tren de CIU hasta que esa burguesía política cambió de nombre, orientación y novios) sobre el miedo a la falta de garantías legales, para darse cuenta de que esto no es amenazar con que viene el lobo, sino empezar ya a sufrir sus dentelladas.

Con todo, el esperpento de esta semana en el Parlament, desnaturalizando su sentido, convirtiéndolo en un templo del abuso de poder, tiene algo de positivo: hasta el que no sabe hacer la "o" con un canuto se ha tenido que dar cuenta del talante de esta pandilla independentista. Nunca han querido una consulta democrática porque nunca han contemplado en sus cálculos políticos la posibilidad de que saliera un "no" en el referéndum. Las urnas son la excusa, el forzoso trámite en el que hasta ahora escondían su desapego democrático.

Lo hemos visto esta semana con sus formas y su actitud hacia quienes defendían otras posiciones.  De hecho, quienes en algún momento hemos defendido públicamente la idea de una consulta verdaderamente democrática, pero optando por el "no",  hemos sido acusados de anticatalanes, antirreferendum, y, por supuesto, antidemocráticos. La cosa no era votar, sino dar el sí a la intención de unos de librarse de investigaciones, de otros de cumplir sus sueños de gloria y de los “cuperos” que hoy marcan agenda y detentan el poder, de cargarse el sistema, cualquier sistema, por la vía de forzar al Estado a ponerse la soga al cuello.

La forma en que el espíritu estalinista del independentismo más intolerante ha dominado los debates parlamentarios –ni opción al debate, ni respeto a la oposición, ni garantías, ni estatut, ni dictámenes jurídicos, ni nada de nada- deja bastante clara la idea de democracia de esta tropa. La imagen del Parlamento agredido es tan vergonzosa como la de Tejero entrando en las Cortes.

Como se ha repetido hasta la saciedad estos días, incluso desde una izquierda que tenía que recordarle a este clan postdemocrático que hubo un franquismo contra el que se luchó desde la diferencia ideológica, la mayoría en un parlamento no da derecho a imponer a la fuerza a los demás sus puntos de vista. Eso es una negación no sólo del parlamentarismo sino de la democracia misma.

Los impulsores de esta impostura de votación popular que es el referéndum del 1 de octubre han prostituido una idea que en este país, y en todo el mundo, ha costado y sigue constando vidas a quienes luchan con valor y determinación por ella, la de democracia. Han sido sus proxenetas.

Pero al menos, los episodios vividos esta semana desnudan su verdadera raza, su auténtico talante de feroces agresores de cualquier idea que no sea la propia o sirva a sus intereses.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

83 Comentarios
  • individualiberal individualiberal 10/09/17 21:31

    ¿Algún problema con el titulo de "Proxenetas"? ¡Qué va! Tantas veces he oído gente de derecha alegar falta de educación siempre en los "otros", claro. Se nota que la losa de la mentalidad franquista pesa en alguna gente de "izquierda". Finalmente hemos podido ver "verano 93", muy buena peli.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 10/09/17 18:04

    A todo PPxxE le llega su San Martín, señor Lucas, y eso incluye a sus voceros y estómagos agradecidos. En Catalunya hace mucho que les llegó. Y si ya son poquitos los ayuntamientos gobernados por la Quinta Columna de Suresnes esperese un poco, que verá donde acaba su partido, verá. Cómo nos vamos a reir... Salud y República... Ah, no, discúlpeme, que ustedes son de rojigualda borbonico-franquista. Es que con eso de insistir tanto de que "son de izquierdas", uno no puede evitar "el descohonarse" en sus caras, señor Lucas...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    5

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 11/09/17 09:06

      ...." Las 'malas personas' como Vd., Raul Suarez, faltas de credibilidad, no pueden ser profesionales excelentes. No llegan a serlo nunca, tal vez tengan 'pericia tecnica' pero no son excelentes"....- ¡" Què las voce disidentes no sean silenciadas por la violencia de una cobardia sin rostro de los hombres enojados! ....... El DIablo Cojuelo....

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • luico68 luico68 10/09/17 13:02

    Soy socio y lector habitual de medios como Infolibre por muchas razones. Entre ellas, y en un lugar no pequeño, la de no tener que encontrarme cuando deseo informarme sobre lo que sucede en el mundo, con enormidades demagógicas como tildar de "yihadistas" a los ateos (José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián) o de "pederastas" a las personas que militan o simpatizan con un partido político, en este caso, Podemos (Lola Merino, diputada del PP). Son soflamas, que no aportan nada al debate y la comprensión de la realidad y que muestran cuando menos, a mi modo de ver, clara impotencia por parte de quien las profiere, para comprender la complejidad de los hechos e incapacidad para abordar un análisis racional y enriquecedor sobre los mismos. Eso, cuando no tienen un fin directamente difamatorio que pretende despachar por la vía de la descalificación ad personam, cuestiones que no tienen nada de personal y que forman parte del debate público y colectivo. 
    Se comprende que una columna de opinión, por su naturaleza necesariamente breve y su estilo conciso, demanda a menudo un titular llamativo, provocador e incisivo como un dardo. También, como este, puede ser igual de impreciso en su trayectoria y resultados. Es a mi juicio, el caso del artículo de opinión "Proxenetas", de Juan Ramón Lucas (9/9/2017). Con tal encabezamiento, consigue justamente lo contrario de lo que pretende: frivolizar (mediante una metáfora indebida) con asuntos que son dignos de tomarse más en serio. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    5

    10

    • joanose joanose 10/09/17 18:27

      Coincido. Absolutamente decepcionado por su titular. Un periodista de su nivel no creo necesite de esto para explicarse ni captar el interés. 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

    • vianero vianero 10/09/17 17:24

      Y llevarse a las espaldas su mismo título.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      0

    • Bacante Bacante 10/09/17 13:48

      Qué añadir, luico. 
      Muchos consideramos ciertos artículos  indignos  de un medio como infolibre. 
      Un saludo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      13

  • BASTE BASTE 10/09/17 11:39

    ¡Vaya panfleto!. Falla en la imagen que lo ilustra,hubiera sido mejor emplear la del general legionario manco,tuerto y cojo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    11

    14

    • Bacante Bacante 10/09/17 13:44

      Se le lee poco por infolibre, BASTE. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 10/09/17 09:40

    " Lo `utòpico es creer que es viable vivir cada vez con mas y mas en una Comunidad en 'transiciòn perpetua'. "El aspirar a cada vez mas bienes, a cada vez a mas cantidad de todo lo que uno se puede permitir constantemente; Suele ir en detrimento del tiempo libre y de las relaciones logradas por decirlo 'finamente'..."y cuando te eimporta demasiado lo que desearias poseer menoscaba la satisfacciòn derivada de disponer de tu propio tiempo y vincularte con otras personas, es malograr las cosas buenas que hemos logrado juntos a lo largo de la historia [...]...y que por mor de ciertas ambiciones, estan bien ennumeradas a lo largo de los distintos comentarios. .... El Diablo Cojuelo..

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    4

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 10/09/17 10:04

      ...." En la cultura popular catalana hay un tradicional debate entre el 'Seny' (-la sensatez) y la 'Rauxa' (-el arrebato): Dos principios que aunqu e parezcan contradictorios pueden formar parte de una misma persona. Nos dice que es la lucha entre la 'virtud` y el 'pecado', una dicotomia enetre el yin y el yang del Budismo. La 'raauxa' no es mala -per se- sino buena, siempre que no se separe y se contraponga a la mesura que representa el 'seny' porque lo mas humano es unir la cordura del seny con el entusiasmo que representa la rauxa"; ....-Y en otro orden de cosas....¡como no! explicarle al 'pueblo' de Catalunya y Español, que los dos partidos 'Conservadores', tanto mde uno como de otro lado, estan despretigiados hasta las 'cachas' a consecuencia de sus "Desmanes" tanto Polìticos como Econòmicos, y que el resto de 'Fuerzas' polìticas radicales y y los aprendices de Brujo, sbrevuelan el territorio al 'olor' de la 'carnaza' Separatista, para pillar 'cacho' !!!! El DIablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      10

  • individualiberal individualiberal 10/09/17 09:33

    El articulo no está mal sin más, mejor es su titulo. Encuentro verdad que Mas, Puigdemont, Junqueras, Madame Carme y demás tienen mentalidad de proxeneta. Acabo de enterarme que esta tarde a una quincena de kilómetros de mi casa se da la peli "verano 93", tal vez podré descubrirla. Visca Catalunya.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    8

  • viaje_itaca viaje_itaca 09/09/17 22:47

    Para proxeneta del nacionalismo español, el señor Lucas. Porque si los independentistas tienen sus cosas, no las tiene menos el podrido gobierno español que padecemos. Y sus voceros hasta en medios supuestamente independientes, donde ladran sus descalificaciones contra todo lo que suene a voluntad de la gente, urnas y cosas parecidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    18

  • orenes orenes 09/09/17 20:17

    ESTOY tremendamente confundido con el procés del independentismo, y he leído- para ver si me aclaraban algo- todos los comentarios al artículo de JRML, al que hace tiempo que no leía; pero me he quedado igual confundido que antes; los hay a favor y en contra, pero tampoco encuentro alguno que de verdad me seduzca; por eso, simplemente voy a decir lo que pienso. TAN corrupto es el gobierno del PP , además de su inmovilismo para hacer política, como el gobierno que sustenta el "procés" con su TRESPORCIENTO, y su estalinismo y su querer dejar el ESTADO para soslayar la ley que les persigue por ladrones y comisionistas; y su acusación de que ESPAÑA ENS ROBA; que yo sepa, como ciudadano del PAÍS VALENCIÁ, no les robo nada, muy al contrario, me veo robado por los catalanes que se llevan un trozo de tarta mas grande en el reparto de los dineros del estado, que los que se lleva mi comunidad que esta infrafinanciada, A CATALUÑA, siempre más, para apagarle sus ansias, - pero ni por esas -. ASÍ que, condenado como estoy por el corrupto partido que me gobierna, tampoco veo mucha mas dignidad ni democracia en el bloque independentista, sino un puñado de juramentados, que mienten miserablemente engañando al noble pueblo de CATALUÑA, rompiendo a su sociedad, y que el fondo son tan corruptos como el partido que gobierna en el ESTADO Y encima tampoco respetan las leyes de su parlamento. ASÍ que me quedo sin ver donde están sus méritos de dignidad y honestidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    14

    • Antonio@58 Antonio@58 10/09/17 00:39

      No creo yo que el Pais Valenciá esté infrafinanciado porque Catalunya se lleve cada vez un trozo mas grande del pastel, la infrafinanciacion de Valencia será de ahora porque desde hace veinte años que gobierna el PP ha tenido sobrefinanciación, para Terras Miticas, Ciudades de la Ciencia, Ciudad de la Luz, Formula 1, Copa America y lo mejor de todo un aeropuerto para el nieto de Carlos Fabra. Inversiones todas que han acabado en la ruina, se podrian haber gastado para hacer el necesario corredor del Mediterraneo. Catalunya lleva infrafinanciada desde hace mucho tiempo y cada vez se lleva menos pastel del que le corresponderia por derecho. Asi que menos culpar a Catalunya de los males de Valencia y reclamar a los votantes que han mantenido con mayorias absolutas a ese gobierno corrupto del PP como bien dice.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      9

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 09/09/17 19:53

    ....-"La Polìtica ha sido siempre la organizaci+òn sistemàtica de los odios...-Si me lo permiten voy a llegar mas lejos con mis argumentos een honor a todos ustedes: ...-Richard Nicolaus Kalergil (mestizo con sangre judia); Padrino de la UE, en su libro "Praktischer Idealismus" dice... "La raza blanca Europea 'debe de ser destruida' y reemplazada por una raza de mestizos euro-asiatico-negroide, que seràn facilmente gobernados por la èlite Judia...' el resultado es què, en los mestizos, se unen la falta frf caracter, el desenfreno, la debilidad de la voluntad, la inestabilidad. ¿Estan ustedes de acuerdo con todo ello...o con algo de lo relatado..?..que quede claro que lo ha dicho ( lo dijo- por escrito Richard Nicolaus...¡que no yo!...) ; El caos se produce a menudo en la vida, cuandod el 'orden' no produce el hàbito.... .....A su disposiciòn ...El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    4

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 09/09/17 20:05

      ....."Como pueden apreciar ustedes, todas las formas de organizaciòn polìtica civil, han sido jusgadas por la humanidad, excepto uno, y que parece haber sido reservado en la providencia a realizarse en Estados Unidos. " La ciencia bien puede ser descrita como el 'Arte de la sistemàtica simplificaciòn excesiva' ....... El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      0

  • MaikiMaik MaikiMaik 09/09/17 19:28

    Demasiado temprano para hacer de futurólogo. Una huida sólo es hacia ninguna parte cuando se termina, y se corrobora donde está uno. El esperpento está servido, pero lo que sonará aún no se sabe y no es fácil acertar. Por otra parte creo que puede que haya un talante más feroz en este artículo, que en las formas con las que los independentistas intentan alcanzar su objetivo. Además creo que la familia de Stalin debería empezar a cobrar, porque eso de "estalinista" se ve que en españa es un adjetivo de lo más barato.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    11

    • MaikiMaik MaikiMaik 09/09/17 19:32

      Como decía el Crnl. Dax, "Keep calm"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.