x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




En Transición

"Preocúpese porque, si podemos, les ilegalizaremos"

Publicada el 04/11/2019 a las 06:00 Actualizada el 03/11/2019 a las 20:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Hace apenas seis meses una buena parte de la sociedad española acudió a las urnas aterrada ante la posibilidad de que la extrema derecha resultara victoriosa. Votantes fieles a un determinado partido progresista, otros que alternan su voto entre las distintas opciones de izquierdas y algunos de los que hacía tiempo que habían dejado de votar, salieron el domingo 28 de abril convencidos de que en democracia se pueden perder unas elecciones, pero en unas elecciones no se puede perder la democracia, como decía uno de los múltiples eslógans que corrían esos días. El gran beneficiado fue el PSOE, que vio concentrado buena parte del voto útil y llegó así, probablemente, a su resultado óptimo.

En tan sólo seis meses han pasado muchas cosas, pero una de ellas es especialmente aterradora. Una derecha extremada ha ayudado a blanquear a la extrema derecha permitiendo que condicionen políticas públicas y presupuestos. Sus discursos machistas, xenófobos e incitadores de odio se han ido radicalizando en los últimos meses y se dejan oír en las Cámaras legislativas para después ser reproducidos por medios de comunicación y redes sociales. La dinámica política española parece haberlos normalizado sin mucho problema de digestión, hasta el punto de que hoy no existe alarma, ni emergencia democrática, ni percepción de peligro, capaz de movilizar nuevamente al electorado para parar lo que, sin duda, es una de las mayores amenazas a la democracia.

Vox es hoy, según distintos estudios como este, el partido con una mayor fidelidad de voto. Los suyos no le han abandonado porque no les ha decepcionado: sin necesidad de mancharse con el día a día de la gestión ha sido capaz de condicionar presupuestos en Andalucía o en la Comunidad de Madrid, al mismo tiempo que amplifica sus mensajes desde los altavoces institucionales, lo que le hace también ganar adeptos entre el resto de formaciones de la derecha.

Es cierto que en abril el resultado que obtuvieron fue menor que el proyectado por las encuestas, pero no es recomendable suponer que vaya a pasar lo mismo. Por varios motivos: desde el punto de vista técnico, no olvidemos que la demoscopia ahora puede atinar más porque ya dispone de recuerdo de voto, es decir, maneja mejor información sobre el votante de Vox para hacer la famosa cocina. En segundo lugar, la caída libre de Ciudadanos —según todas las encuestas— contribuye a nutrir de abundantes apoyos a los extremistas, una transferencia de voto que ya se vio en los días previos al 28 de abril y que, aunque en menor medida, se mantiene. ¡Quién iba a decir que los que vinieron a regenerar la política con una derecha moderada, liberal y europeísta iban a acabar compartiendo electorado con Vox!

No obstante, todo esto no sería posible sin la clave que hace que se estén alineando los astros a favor de la extrema derecha. Entre unos y otros, han conseguido situar el marco de la campaña justamente donde les interesa, en la disputa por las identidades nacionales excluyentes. Y en ese triunfo han contado con notables colaboraciones, de naturalezas bien dispares.

Fruto de todo esto, en una campaña donde el descrédito ha hecho que se pierda el sentido de emergencia democrática, Vox lanza vídeos publicitarios de extrema violencia que relacionan la llegada de inmigrantes con violaciones a mujeres, lo que ha hecho que RTVE decidiera no emitirlos en horario infantil (no seré yo quien los reproduzca ni enlace); amenaza al PNV, "preocúpese porque, si podemos, les ilegalizaremos" y con ello nos amenazan a todos, mientras afirman estar dispuestos a bloquear "lo que haga falta". Lo que en otras circunstancias hubiera sido un acto de mala educación, negarse a darle la mano a los de Abascal, se ha convertido en la figura de Aitor Esteban en un símbolo de dignidad democrática.

Ojalá las encuestas vuelvan a equivocarse con Vox y no haya que preguntarse de quién, o de quiénes, fue la culpa.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

76 Comentarios
  • Ataio Ataio 05/11/19 19:51

    Aunque tu no lo sepas, tu partido es Podemos........y tu espacio de encuentro Unidas Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Sotram Sotram 04/11/19 22:25

    Totalmente de acuerdo, Chono: También yo tengo 81 años y se del MIEDO, del SILENCIO, de lo TRISTE de los días y las horas y, sobre todo de la MISERIA, que, de niño, no entendías. También yo estoy aterrorizado con lo que probablemente se nos viene encima. Los que frivolizan sobre todo esto que está ocurriendo, no saben nada de la OSCURIDAD posible. Un abrazo,Chono

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • LagunaTf LagunaTf 04/11/19 15:46

    Cuando vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    yo que no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    yo que no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    yo que no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    yo que no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    Martin Niemöller

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    15

  • jagoba jagoba 04/11/19 15:13

    Busquemos la estabilidad de nuestra querida España:

    1. La mujer en casa
    2. Aumentamos los puestos de trabajo, que sueltan las mujeres "machorras".
    3. Cuidan al varón, y este en compensación la embarazan mas. Tenemos más hijos y aumenta la natalidad.
    4. Los hijos están mejor cuidados y mejor alimentados, a un mejor precio.
    5.Los trabajadores , al tener más hijos serán más obedientes para que sus hijos no se mueran de hambre.
    6. Eliminados el problema del paro y de la natalidad, sobran los emigrantes.
    7. España lo primero, una grande y libre. Al ser una happy nación con destino en lo universal, no hacen falta las autonomías que serán destruidas.
    8. Sin autonomías, y siendo un happy pueblo, para que tantos ministros. Con tito Abascal, que suple a tito Paco, y un buen caballo que le lleve por todas sus fincas de España, tenemos suficiente. Impondrá el derecho de pernada, y se alojará en distintas casas de los distintos pueblos de nuestra querida España.
    9. Comprobado que tito Abascal tiene todo atado y bien atado, al carajo los partidos y las mamandurrias.
    10 Y vuelta a empezar. ¿No queríais estabilidad? pues toma 40 años

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    11

    26

    • Adaja Adaja 04/11/19 23:15

      Se te ha olvidado la misa, Jagoba. Los domingos y fiestas de guardar hay que volver a instaurar la misa obligatoria, el incienso y las hostias. Y después de comer, tampoco puede faltar en tu decálogo la famosa partida de dominó entre las fuerzas vivas de cada pueblo de Ejjjpaña, con el alcalde, el cura, el boticario y el sargento de la Guardia Civil decidiendo el destino en lo universal de sus paisanos. 

      Me has devuelto la ilusión, Jaboga, porque con tu decálogo volveré a mi niñez.

      ¡Viva el vino!

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      10

  • Isa. Isa. 04/11/19 14:03

    Y hablemos de corrupción. ¡Corrupción! ¡Corrupción!. Con toda nuestra fuerza de izquierda. ¡Contra la Corrupción! Ha sido el primer paso de unión, desde la acción de haber echado a M.Rajoy. Reiniciemos desde ahí. Es la motivación, si dejamos la absurda competición por la medalla y el que .."no haya que preguntarse de quién, o de quiénes, fue la culpa. " la izquierda, si existe, no debe permitirse el arte del marrullero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    8

    21

    • jagoba jagoba 04/11/19 20:03

      Estoy de acuerdo. Está entrando la ultraderecha en tromba. Cerremos la puerta.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      7

    • GRINGO GRINGO 04/11/19 14:05

      Pues una consulta a, "www.casos-aislados.com", viene como anillo al dedo....

      Ánimo !!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      6

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/11/19 12:32

    ¡Que horror!

    " siendo las dos derechas catalana y vasca las únicas antifranquistas,"

    ¡Me cagÜen tooo!

    ¿Les ha ido mal, a estas 'dos derechas' con Franco en el poder? Admito que la 'rentabilidad' la convinieron entre ambas partes: respetemos 'los cleros' de cada parte. Que se entiendan ellos, paz y beneficios. El resto, éramos rojos y nos habían despojado de nuestros 'presuntos' derechos. Lo nuestro se lo repartieron entre TODOS. Y, si nuestros ancestros conseguían trabajo, la prole comía.

    Ciertamente, era el 1er. goberno de F. González, cuando el desfalco de la Banca Catalana y don Jordi, alegando que no era una causa por desfalco bancario de un presidente corrupto; no, era España contra los catalanes... Y, el caso, se sobreseyó. Ahí comenzó el sustento del erario catalán. Cierto... y, mucho mas, cierto tambien.

    Hoy, el PNV ¿derecha de quien, de UP? La diferencia es que el PNV, ha logrado desarrollar en su territorio y para sus ciudadanos, políticas sociales que UP ...dice aspirar a implantar...si gana, o el PSOE gobierna con ellas en coalición. ¡Dudas traigo!

    El Lendakari Ibarretxe presentó su 'Plan'/propuesta en el Congreso de los Diputados. No obtuvo el apoyo de la mayoría y, la evolución de la derecha pneuvista, ha logrado que en el Estado, ciudadanos racionales y pragmáticos -con las cosas de comer no se juega- aspiremos a unas políticas en nuestras CCAA, iguales de las de Euskadi.

    El independentismo en Euskadi, ha reducido su porcentaje en cantidades muy significativas. Además, sus hoy dirigentes, manifiestan: no, a costa de romper la sociedad española. Tontos, como que no son.

    La derecha catalana: ¿CiU? ¿JxCat? ¿quien? La burguesia y la clerecía catalanas, obtuvieron grandes beneficios económicos en la dictadura... y franco, era recibido en sus 'basílicas' bajo palio...

    Los gobiernos franquistas del OPus, también eran pragmáticos, e invirtieron ingentes cantidades en levantar las industrias catalanas y vascas, logrando la PAX...Y, por ende, mano de obra, millones de inmigrantes de todo el Estado, desplazados donde había trabajo.

    LA SINGULARIDAD CATALANA, LA DEFIENDEN SUS MENORES. Los propietarios intelectuales del 'cirio' recogidos orando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    17

    • Isa. Isa. 04/11/19 13:38

      ¡Bienvenidas dudas! y.. "aspiremos a unas políticas en nuestras CCAA, iguales de las de Euskadi.
      "

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      13

  • HEREJE HEREJE 04/11/19 11:43

    Que campen por sus respetos los energúmenos neofascistas y lancen proclamas que hacía más de 40 años que no se oían en este país, es como para preocuparse. Esos elementos, estafadores y delincuentes comunes, encuentran en las sociedades democráticas, aunque sean de una democracia tan débil como la nuestra, el caldo de cultivo ideal para tergiversar el lenguaje y exigir aberraciones con palabras extraídas de los discursos democráticos.

    Cada muestra de debilidad del sistema (y el nuestro tiene muchísimas) les proporciona un hueco en el que depositar sus huevos. En este momento nuestro país es un chollo, habida cuenta de la lamentable talla de nuestros políticos, la falta de ética de los partidos y el adocenamiento sistemático de la sociedad que, además, está muy cabreada.

    Todo parece indicar que es muy posible la subida de esos elementos y echarle la culpa, como siempre, a los catalanes, es de una simplicidad preocupante. En este país en cuanto encontramos un culpable nos quedamos todos tranquilos. Es el viejo truco del chivo expiatorio: no soluciona nada, pero relaja el instinto de venganza.

    ¿No somos capaces de algo un poco más elaborado?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    13

    23

    • chono chono 04/11/19 17:02

      Es que nadie se creyó lo de "atado y bien atado" que dijera Franco. Han sido 40 años de OPRESIÓN total, SILENCIO (los supuesto vencedores y los reales vencidos), MIEDO (por no decir terror) de los derrotados (y, con humanísima razón) y, en general, unas tremendas ganas de OLVIDO (lo que es poco recomendable para la salud del cuerpo y, sobre todo, de la mente). Los que nacimos entre 1930 y 1960 formamos esa importante mayoría instruída en el silencio y el ¡firmes!, iletrada (a la fuerza), conocedora de la Guerra Civil (bien por experiencia personal, bien por transmisión oral), de la terrible posguerra (que no fue la de la pobreza sino la de la MISERIA, que es más terrible). Pues, bien, de esa mayoría, más algunos añadidos (que sería largo y tedioso enumerar), se nutre el VOX de turno. Y, a mi modesto entender, eso no es franquismo (¿qué es el franquismo?) sino MIEDO. Simplemente, MIEDO. De unos y de otros y de unos y de otros. Y yo, con 81 años, también me acojono cuando oigo a los "abascales" de turno.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      15

  • bidebi bidebi 04/11/19 11:41

    2.2
    Ahora bien, siendo las dos derechas catalana y vasca las únicas antifranquistas, homologables a las derechas europeas civilizadas, es también muy importante recordar que esas dos derechas han venido siendo durante los últimos cuarenta años principales sostenedoras del régimen podrido del 78. Tan responsables y colaboradoras con el régimen que han sido premiadas abundantemente por ese régimen. Han existido tres fuerzas antifranquistas que han sostenido el régimen : El llamado PSOE, CIU y el PNV. Y las tres, en compensación, han sido muy beneficiadas con subvenciones, 3%, clientelismo y prioridad en los medios de desinformación. En contrapartida, las tres han servido para blanquear la reforma del franquismo y darle legitimidad.
    Evidentemente todo ello es consecuencia del tipo de democracia controlada que existe en el estado y de que el pacto con el fascismo en el 75 para dar apertura al franquismo sigue vigente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    20

    16

    • Grobledam Grobledam 04/11/19 13:53

      Sigue Vd -Bibedi- diciendo tal sarta de falacias, sandeces, medias verdades, incoherencias y opiniones descabelladas (todas -además- agrupadas según consigna o instrucción del momento) que renuncie hace tiempo a considerarlas, debatirlas o refutarlas.
      Pero, por favor, deje de hablar de catalanes, españoles, vascos o extremeños cuando se refiera a una particularidad que no es común a todos o, al menos, a la inmensa mayoría de esos gentilicios y matice por ejemplo los vascos-calvos, las extremeñas-delgadas, los catalanes-separatistas o los españoles-franquistas.
      O ¿cree Vd que todos los vascos son calvos?, ¿todos los catalanes separatistas y todos los españoles franquistas, incluidos -por supuesto- vascos y catalanes, que -ve Ud- sí son españoles....todos?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      15

      21

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/11/19 15:27

        ¿Ha obviado aclarar lo de las 'extremeñas delgadas'?

        Jjjjjj! Y, calvos ¿cuántos extremeños hay calvos?

        Saludos cordiales,

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        10

  • bidebi bidebi 04/11/19 11:40

    Es curioso. En España hasta las izquierdas alaban a la derecha vasca porque se niega a saludar a un neofascista. Que dice lo que dice porque sabe que diciéndolo va a conseguir más votos de los españoles, pero no los conseguirá ni de vascos ni de catalanes. Primera evidencia muy importante que se confirma con la encuesta de aquí mismo que les pronostica 44 escaños. Tercer partido de España y subiendo en menos de cinco años de existencia. Por lo tanto, hay mucho comprador de sus mensajes en clave de nacionalismo español franquista.
    ¿Cuál es la diferencia con la extrema derecha europea?. Que en España el resto de la derecha se asocia con ese neofascismo para escándalo de la derecha europea civilizada. Es decir, en España toda la derecha es neofranquista, neofascista, con diferencias de imagen y de propaganda.
    He dicho muchas veces lo evidente : En el estado español las únicas derechas no franquistas, antifranquistas, son las derechas catalana y vasca. Las demás tienen un origen franquista y un desarrollo neofranquista. Esto es muy importante para entender el devenir del estado español y para entender lo que ahora mismo está sucediendo.
    Es muy importante para entender la potente sociología franquista que aún existe y para entender el franquismo existente en muchas instituciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    17

    19

  • Galias Galias 04/11/19 11:35

    Ahora estamos analizando lo que no debió pasar tras el 28-A y tras el 26-M. Que cuando tuvimos cerca la, estabilidad política, el PSOE y Pedro Sánchez la echó por la borda. Puede que en estas elecciones no cambien mucho los bloques, pero si sube VOX al número que dicen las encuestas, tenemos un problema muy grave en España, el fascismo se expresará con más vehemencia y esos votantes no se habrán dado cuenta de que tuvimos un guerra civil que destrozó a España y 40 años de dictadura y fascismo. Están en peligro la igualdad del movimiento feminista, tan visible el 8-M, la movilización contra el cambio climático de los jóvenes, revertir el empleo precario, etc, en definitiva las políticas para paliar la enorme desigualdad existente en España. El PP necesita a Vox para poder gobernar y lo ha hecho sin complejos en Andalucía y en Madrid y el PSOE se ha escabullido de su compromiso, deber, y objetivo de parar a la ultraderecha y al franquismo con un gobierno de coalición, que por lo que hemos visto y oído hubiera sido altamente beneficioso para este momento político, después de la sentencia del proçes y de la situación de Cataluña. La derecha no va a ayudar a resolver el problema catalán y también español, UP, sí.
    Sería lógico que tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias no dieran la mano esta noche a Abascal. Se pondría de manifiesto la política, pero creo que se impondrá la "educación" que, por lo menos en esta noche, no es una actitud política correcta, cuando ponen todos sus diferencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 14 Respuestas

    8

    16

    • Isabelle006# Isabelle006# 04/11/19 20:48

      Comentario con el que estoy totalmente de acuerdo, Galias. Lo ha bordado.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      5

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 04/11/19 14:49

      ¿podría explicar como tuvimos cerca la estabilidad política tras las elecciones de abril y que Pedro Sánchez lo chafó? por mucho que pienso no lo logro ver: Explique usted como era la estabilidad poltica que tuvimos mas cerca y que muchos no nos enteramos y así podremos seguir debatiendo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 11 Respuestas

      17

      14

      • GRINGO GRINGO 04/11/19 17:53

        No piense tanto Antonio, observe un poquito más y no se deje influenciar tan facilito....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 10 Respuestas

        13

        6

        • HEREJE HEREJE 04/11/19 18:11

          Sinceramente.... ¿crees que piensa, o le dan cuerda?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 9 Respuestas

          15

          6

          • GRINGO GRINGO 04/11/19 19:24

            Le dan cuerda.....creo que trabajó en Duracell

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 8 Respuestas

            14

            6

            • HEREJE HEREJE 04/11/19 20:18

              Sí, porque dura y dura y dura..... a su edad!!.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 7 Respuestas

              13

              6

              • Adaja Adaja 05/11/19 00:51

                ¡Qué va!, Basanta no lleva pilas, él solito le da vueltas a la noria y gira las veces que haga falta con tal de defender a su P$O€. Ahora dice que no logra ver cómo Sánchez ha tirado por la borda los últimos pactos de gobierno, como comenta Galias. ¡Cómo vas a ver nada, Basanta, si todavía llevas los orejones puestos!

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 6 Respuestas

                7

                6

                • Antonio Basanta Antonio Basanta 05/11/19 12:05

                  5 ladridos a una pregunta que le hago a Galias y ni una respuesta de esa parte de la manada (Jagoba, Hereje, Gringo, etc) Salen en jauria a ladrarme, pero ni uno es capaz de responder a un argumento. Se dedican a su labor principal en estas líneas; Reprimir al que piensa, reprimir a los que a ellos no les gustan sus opiniones.. En general, patadas por la espalda, rebuznos, pero incapaces de dar un solo argumento que poder discutir. Dicen: Pero como se le puede ocurrir a Antonio hacer una pregunta a Galias. Se mete en medio la manada y !Hale! a reprimir.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 5 Respuestas

                  5

                  7

                  • Adaja Adaja 05/11/19 15:26

                    Tú no preguntas, Basanta, no te engañes, tú provocas. Nadie pregunta al contrario cuando conoce su respuesta. Tú quieres que Galias te responda, para colocarle a continuación (una vez más) tu falso discurso.

                    Lo que tú llamas represión por nuestra parte, no es más que una contestación a la burla que intentas, de ahí nuestro sarcasmo. Te hemos respondido ya mil veces a los mismos temas, y tu respuesta no es otra que la negación y el insulto. Ese es el debate que buscas, pero tus “argumentos” ya producen cansancio, hastío y mucho hartazgo.

                    En todo caso, y siguiendo tu cariñosa metáfora, cuando cinco perros ladran a la vez, es señal de que está merodeando la casa alguien “non grato” y con malas intenciones. Pregúntate el por qué...

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    5

                    4

                    • HEREJE HEREJE 07/11/19 19:29

                      Pobre Antonio, acosado por la manada. Siempre puede llamar al 016 y denunciar su caso. Puede alegar discapacidad mental al desconocer los motivos por los que su Pedro fue culpable de la repetición electoral. También puede largarle al operador que le coja el teléfono sus rollos patateros. No creo que lo aguanten, pero por probar....

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      4

                      0

                  • Damas Damas 05/11/19 15:22

                    Antonio Basanta, cuando la calidad personal brilla por su ausencia más pronto o más tarde se termina mostrando. Saludos cordiales.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    2

                    6

                    • GRINGO GRINGO 05/11/19 22:12

                      Daaaaaamas, mesura !!!!

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      4

                      1

                  • GRINGO GRINGO 05/11/19 14:46

                    No te enteras Contreras !!!!

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    6

                    1

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/11/19 13:36

      Nuevo eslogan para estas elecciones: ¡No dar la mano a los contrincantes políticos!

      Una anécdota -presuntamente, justificada en el momento de los hechos- elevada a 'eslogan publicitario' en las Elecciones Generales:10N.

      Han elegido, de 'punching ball' LA URBANIDAD.... ¡Lógico, eso no lo manejan!

      ¿Dónde está 'la justificación' para repetir EG?

      Los ciudadanos españoles, demandamos:

      - Que,Las personas que están por debajo del umbral de la pobreza -con-ciudadanos nuestros- superen la situación, mediante la puesta en práctica de sus DERECHOS, no caridades.

      - Que, los trabajadores, +12% pobres trabajando, tengan contratos conforme a Derecho (arl 35 de la CE78)

      Su trabajo, el de todos los políticos electos es cumplir la CONSTITUCIÓN, especialmente, en cuanto a 'Derechos y Deberes Fundamentales' descritos en el Título Primero de la CE78.

      ¿Nos van a distraer con ésto? ¡No te ajunto, y además que lo vean los votantes, que DA VOTOS!

      Insultos a nuestra inteligencia, trato vejatorio, lavado de cerebros con los medios ad hoc... Pero, ¿ésto es serio?

      Y, entre tanto, el 'tsunami democratic' con 'domicilio' fuera de territorio europeo... preparando la 'animación'

      ¡TODOS FUERA! Constituyentes, conformadas entre 'sabios' de reconocido prestigio, al objeto de lograr programaticamente, que los ciudadanos con derecho de sufragio, estemos representados en las Cortes Generales, como indica el texto constitucional:
      'La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado'... Y, no al revés.

      Esta burla, quizá merezca la no comparecencia de absolutamente NINGUNO DE LOS CIUDADANOS CON DERECHO DE SUFRAGIO.

      Quizás, parezcan 'palos de ciego' pero, idénticas acciones, no cambiaran los resultados.
      ¿Cambiamos el fusil de hombro?

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      6



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.