Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.
Como añoro aquel 15M. Como me gustaba manifestarme rodeada de tanto perro flauta, aunque yo ya sea una yaya flauta. Quizás en aquel recuerdo, hoy estaré en la concentración contra la corrupción, que a las 20 horas tendremos en la Plaza de España de Sevilla, aunque estoy segura de que no asistirá mucha gente. Pero claro, yo con quien tengo que convivir, es con mi conciencia.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasMejor de lo que lo están haciendo estos, no nos cabe la menor duda, pues peor para los ciudadanos de a pie, no se puede hacer. Gobernar y administrar un país no es tan difícil cuando se hace honradamente, lo malo de esto es cuando se gobierna y administra para enriquecimiento propio, que es lo que está haciendo el PP y en cierta medida el PSOE. De Ciudadanos como ni entra ni sale, ni sube ni baja, está al pairo del PP, con lo cual los augurios no san nada buenos, pues son lo mismo, pero si tocar poder, si lo llegasen a tocar, no creo que diferiría mucho de su hermano mayor.
Responder
Denunciar comentario
A los franceses ya les está llegando el Salvador, joven querube de mirada tierna y azul cielo. ¡qué lista y aplicada la Trama gabacha! Aquí están echando carnaza a la ciénaga para que cuando reviente don Tancredo, surja de las aguas, cual nueva Primavera de Boticelli, otro lindo querube estilo Casado (que ya fue sugerido por Ansar, aunque algo prematuro) y los melenchones nos quedemos con tres palmos de narices.
Responder
Denunciar comentario
Nos están ganando, amigo, "la indefensión aprendida" ha dado sus frutos y muchos, aunque incluso estamos en organizaciones sociales, partidos, etc., es complicado mantener la cordura...Lo siento, pero creo que hacen falta estímulos mucho más fuertes, estímulos que saquen a la población, a los deprimidos por la situación que parece no tener salida, y que nos empujen tomar la iniciativa en las calles, pero con mucha más fuerza y rabia...O si no, sigamos durmiendo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasEs cierto, Sancho, nos están ganando. No obstante, me tomo lo que nos dice Miguel en su artículo como un foco optimista. Dice que "La tarea es contrarrestar el shock y vencer la indefensión aprendida... " y estoy de acuerdo, y la pregunta del millón es ¿cómo contrarrestarlo?. Y en ese "cómo" quizás salgan respuestas que pasan por centrarnos más en la ilusión y confianza del cambio real, aunque creo que no por ello se debiera dejar de señalar con contundencia la realidad de nuestro corrompido sistema: ambos aspectos van unidos, a mi modo de ver. Creo que podemos empezar por intentar explicar y convencer de que es posible cambiar y limpiar la mierda que nos ahoga y en ello habrá que centrar energías dando a conocer, a pesar de los medios de desinformación, lo que se viene haciendo ya en ámbitos más locales o autonómicos. Aunque para ello también haya que explicar que no se trata tanto de cambiar una norma o una ley como de sanear y cambiar la política de amiguismo que llena instituciones y empresas públicas de lameculos. Hay días que intento estar más optimista y hoy es uno... Un saludo, Sancho.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Totalmente de acuerdo con ud,pero no es eso lo que se está haciendo. Seguimos señalando la podredumbre,que es archiconocida por todos,y creemos que así estamos haciendo algo porque nos movemos;pero el movimiento por sí mismo no mantiene la ilusión. Incluso con el objetivo claro,hay que definir qué alternativa existe para cada cosa,y mantener una mente abierta a todas las posibles combinaciones en las que nos sitúe la realidad. La realidad está por encima de los intereses de grupo a la hora de darle respuesta.La realidad no necesita tanto de idelogías como de respuestas justas,o cuanto menos,acertadas. Hasta la ilusión se puede enquistarse,sino somos capaces de convertirla en algo útil,si la gente percibe que vamos a golpe de improvisación u ocurrencias (sea cierto o no). La percepción es lo que decide el voto de muchas personas
Responder
Denunciar comentario
0
1