X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El Ojo Público

Telemadrid, de nuevo servicio público

Publicada 07/01/2018 a las 13:28 Actualizada 07/01/2018 a las 15:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El colapso en diversas vías de comunicación del centro de España, causado por la situación meteorológica, ha obtenido respuesta informativa por parte de Telemadrid. La cadena autonómica ofrecía en la tarde del sábado y en la mañana del domingo espacios especiales dedicados al asunto, en un ejemplo de servicio público y cintura profesional. Horas dedicadas a mantener el contacto permanente con las personas que sufrían los peores efectos de las nevadas, de la mano de un nutrido grupo de reporteros desplegados en todos los puntos accesibles, junto a los testimonios directos de afectados, sin excluir críticas a las autoridades, o a la actuación de los servicios de socorro y ayuda, conexiones frecuentes con la sede de la Dirección General de Tráfico, pronósticos del tiempo, o declaraciones de los responsables de la Unidad Militar de Emergencias.

La actuación de la cadena autonómica obtenía el aplauso múltiple en las redes sociales, donde aparecían mensajes que destacaban el despliegue:
 

Telemadrid, durante más de una década alejada de la información de proximidad, retoma así lo mejor de su pasado, cuando en los años noventa y principios de este siglo tenía una presencia permanente en cualquier acontecimiento que afectara a los madrileños. Como entonces, el énfasis de estos especiales informativos se centra en multiplicar los testimonios de los implicados, obtenidos tanto por periodistas enviados a los puntos más conflictivos, como por reporteros de vacaciones que se ponían en contacto telefónico para explicar lo que ocurría a su alrededor. Era una suerte de Madrid Directo improvisado que traía el pulso constante de la actualidad en un ejercicio genuino de la razón de ser de estos medios públicos: ofrecer noticias de proximidad al instante y desde todos los puntos de vista.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Loliqui Loliqui 13/01/18 12:54

    yo no la veo hace más de 15 años y raro me parece que se haya servicio publico. puntualmente y ante casos tan graves puede ser pero en general seguro que es lo mismo de siempre. Cifuentes la misma loba que Aguirre aunque intente disimular. Cuando la cerraran? cuanto nos ahorraremos para que se lo lleven cuatro amigos periodistas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 12/01/18 11:40

    A ver si aprende Canal sur que estuvo ausente del incendio de Doñana para no dejar en evidencia a la Junta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 08/01/18 21:00

    Buenas horas...yo ya ni la tengo sintonizada. Es una pena, pero han sido muuuuchos años de telebasura y telealago. Triste futuro le veo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 08/01/18 12:28

    Igualito igualito que con Esperanza Aguirre, je, je, je.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre