El Ojo Público

Telemadrid, de nuevo servicio público

El colapso en diversas vías de comunicación del centro de España, causado por la situación meteorológica, ha obtenido respuesta informativa por parte de Telemadrid. La cadena autonómica ofrecía en la tarde del sábado y en la mañana del domingo espacios especiales dedicados al asunto, en un ejemplo de servicio público y cintura profesional. Horas dedicadas a mantener el contacto permanente con las personas que sufrían los peores efectos de las nevadas, de la mano de un nutrido grupo de reporteros desplegados en todos los puntos accesibles, junto a los testimonios directos de afectados, sin excluir críticas a las autoridades, o a la actuación de los servicios de socorro y ayuda, conexiones frecuentes con la sede de la Dirección General de Tráfico, pronósticos del tiempo, o declaraciones de los responsables de la Unidad Militar de Emergencias.

Telemadrid, ejemplo para renovar RTVE

La actuación de la cadena autonómica obtenía el aplauso múltiple en las redes sociales, donde aparecían mensajes que destacaban el despliegue:

 

Telemadrid, durante más de una década alejada de la información de proximidad, retoma así lo mejor de su pasado, cuando en los años noventa y principios de este siglo tenía una presencia permanente en cualquier acontecimiento que afectara a los madrileños. Como entonces, el énfasis de estos especiales informativos se centra en multiplicar los testimonios de los implicados, obtenidos tanto por periodistas enviados a los puntos más conflictivos, como por reporteros de vacaciones que se ponían en contacto telefónico para explicar lo que ocurría a su alrededor. Era una suerte de Madrid Directo improvisado que traía el pulso constante de la actualidad en un ejercicio genuino de la razón de ser de estos medios públicos: ofrecer noticias de proximidad al instante y desde todos los puntos de vista.

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