¡Insostenible!

Las empresas más contaminantes en España y su responsabilidad en el cambio climático

Observatorio de la Sostenibilidad

Desde ¡Insostenible! venimos publicando datos y opiniones que muestran algunos de los grandes problemas que tiene el territorio de España como país, paisaje y paisanaje.

Todos ellos están ahora eclipsados por los problemas territoriales de Cataluña y de su gobernanza (el derecho a decidir y la aplicación del 155 casi en exclusiva). Pero en cualquier momento —mientras sesteamos de excursión y nos envolvemos en banderas para discutir, como en tiempos de Goya, "a garrotazos"— la atención ha de fijarse en alguno de esos inexcusables e inaplazables desafíos que nos esperan: sequía, crisis inmobiliaria, infraestructuras, pensiones, medio ambiente, sanidad, enseñanza, evaluación de las políticas públicas, investigación, industrialización, emisiones, residuos, incendios, emigración, etc.

Por un gestión inteligente de la sequía en España (y II)

Por un gestión inteligente de la sequía en España (y II)

Para dar solución a estos problemas no van a servir ni la retórica política de las peleas por el poder, la razón de estado y el relato; ni el artículo 155 de la Constitución. Entonces será el momento de la gran política: un "nuevo pacto del Estado con sus gentes" para hacer sostenibles nuestros territorios.

Para hacer evidente esta necesidad publicamos un nuevo trabajo del Observatorio de la Sostenibilidad, esta vez sobre emisiones:  

Más sobre este tema
stats