Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.
Estimado Sr. Maraña:
Le felicito por este artículo. Es tan oportuno, como necesario, para que no nos olvidemos de cuáles son los verdaderos problemas que aquejan a nuestro país y que han sido desplazados de manera interesada y , dicho sea de paso, que ha contado con la aquiescencia de la totalidad de los medios de comunicación y los partidos políticos, por todo este montaje de la independencia de Cataluña. Con el Marca bajo el brazo, un buen puro, la rojigualda y el Santiago y Cierra España de unos y la demagogia de otros, nos hemos olvidado de la corrupción de los dos partidos que han abanderado este patético sainete, desde ambas trincheras, del paro, la gravísima depresiòn económica que asola nuestro país y que no tiene fin, la emigración o exilio económico de dos millones de compatriotas, que se van a quedar sin votar cuando se convoquen elecciones próximamente, ya que nadie se acuerda ya de la gravedad del sistema de voto rogado, el encarecimiento imparable de los productos y servicios básicos, la subida de impuestos( revisen las subidas recientes de los catastros , que se van a quedar perplejos, en muchos casos hasta con carácter retroactivo) .....; ¡en fin!... Pero han conseguido el objetivo.
Dicho todo esto y siendo socio de este medio casi desde su fundación, quiero reprocharle también, que es bueno predicar con el ejemplo, mi buen y estimado amigo y para ello creo que si empezárais a partir de mañana a volver a dar prioridad a todo este drama, en lugar de seguir el juego con el tema cataļán, a lo mejor, serviría de buen ejemplo para otros.
Hoy mismo, sin ir más lejos, ¿cuántos artículos hay sobre este tema y cuántos sobre los verdaderos problemas?. Invito a cualquiera a contarlos y verán como terminan dándome la razón.
Así pues, estimado Jesús, desde mi aprecio y reconocimiento personales, espero que aceptes de buen agrado esta crítica.
Salud y a seguir trabajando.
Responder
Denunciar comentario
Aunque el eje izquierda derecha se establece durante la Revolución Francesa, en realidad está dicotomía aparece con la implantación del patriarcado hace más de 8000 años. A lo largo de todo este tiempo, el PODER con mayúsculas siempre ha ejercido su dominio gracias al control de todos los resortes represivos y administrativos a su disposición. Si examínanos todo esto desde el punto de vista histórico, podemos observar que si al principio se dominaba por la fuerza del látigo hoy en día es suficiente “dominar” con las urnas. La historia del PODER es la historia de la SUTILEZA en su ejercicio. “Hay que cambiar para que nada cambie” decía el principe Salina en “El Gatopardo” de Lampedusa. Y para esto la derecha tiene dos planes: el plan A y el plan B. Cuando las cosas van bien, el PODER con mayúsculas utiliza el plan A que es el más seguro para sus intereses y cuando las cosas se complican un poco, el PODER con mayúsculas “despliega” “su” plan B y se parapeta y se escuda detrás de las siglas de partidos de izquierdas que sólo son de izquierdas en “una realidad paralela”. Y un representante de ese mundillo es “el Señor de Prisa”. ¡Qué tiempos aquellos en los que El País era una bocanada de aire fresco en el panorama informativo y una esperanza para el cambio de la conciencia colectiva ciudadana! Pero el “fantasma” creado por Lampedusa sigue ahí como un mantra grabado a fuego. Es más, la democracia seguirá “funcionando” mientras las urnas sigan siendo “el sutil látigo” de dominio del PODER con mayúsculas. El día que esto no sirva, el PODER con mayúsculas pasará al plan DURO y se acabó la democracia formalmente hablando.
Responder
Denunciar comentario
Magnifico artículo señor Maraña, lleno de verdades ampliamente conocidas por todos los lectores sin que se haya producido una respuesta proporcionada a la agresión recibida por parte de los ciudadanos. Suena por ello a algo así como “más de lo mismo” “reestreno de película” “cuota de sentido común en una sociedad sin sentido común” “datos enlatados fríamente y sin consecuencia” etc…
Lo justo y su tiempo tienen que estar unidos. Los asuntos públicos tienen que estar cohesionados por una fuerza unificadora (misteriosa pero inquebrantable), similar a la de una escultura con el espacio que ocupa o como la jabalina que da en el blanco sin haberlo mirado, confiada simplemente en la pericia del atleta que la lanza. Se trata de restituir la unidad humana en el estado que los intereses particulares de los poderes fácticos y el PPSOECs han arruinado. Después de haber sembrado la rapiña, el espolio de las arcas públicas, el odio y la injusticia, se impone la pregunta de si el tiempo presente y los pueblos de España son todavía capaces de formarse grandes ideas colectivas compartidas. Cuando en la campaña electoral en Cataluña las fuerzas políticas nos presenten sus programas, estoy convencido de que todas las propuestas serán imaginativas y muy variadas, infinitamente variadas, lo cual demostrará una vez más la falta de fuerza unificadora y de proyecto común. Los pueblos de la península ibérica no disfrutarán de un estado democrático y calidad de vida hasta que una gran mayoría aprenda a defender en el terreno de la acción los valores intrínsecos que acompañan esa aspiración.
Responder
Denunciar comentario
Gatopardismo,Lampedusa conde Tomasi.Jaja y es curioso que alguien que usa un pseudónimo en ingles hable de..(JacktheRipper). Que pasión con el idioma de los bandidos y de las finanzas ¡jesús que cruz!
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasEs verdad, doña Concha, esta es una lengua que hablan bandidos (no estoy tan seguro de que lo hagan las finanzas, entre otras cosas porque no son personas sino conceptos abstractos que, principalmente, se expresan en cifras, más que con palabras), pero también es la lengua que hablan 400 millones de personas en el mundo, muchas de ellas honradas y trabajadoras (supongo que como usted), respetuosas con la ley y con los derechos de sus semejantes, buenas personas en general. La poca vergüenza no es patrimonio de un lenguaje en particular, seguro que también hay algunas personas que hablando catalán son tan corruptos como algunas de los que hablan español, inglés, ruso, árabe o chino y no por eso debería decirse que son lenguas de bandidos. En cuanto a la pasión por el idioma, como usted dice, no creo que debiera resultar ofensiva. Me dirigí al señor Maraña simplemente porque me extrañó que una persona que utiliza el lenguaje como herramienta de trabajo y de reconocido prestigio como escritor hubiera incurrido en un error que no era de esperar en una persona de sus características. En cuanto al pseudónimo, no es más que un nick, no es indicativo de nada más. No sé si usted se identifica con su verdadero nombre o es un alias que utiliza como homenaje a "La Moreneta" o para reforzar su condición de catalana, refiriéndose al monasterio que es símbolo del catalanismo. El hecho de que yo utilice uno en inglés (sin espacios entre el nombre, el artículo y el adjetivo) no significa que por ello no me esfuerce en emplear con precisión la lengua que compartimos los que leemos este medio. Esa que el mundo entero llama español menos los españoles, que nos empeñamos en llamarla castellano, como si al negar la existencia del español negásemos la existencia de España. Nevertheless, we can talk in English if you want to, but it would be rather disrespectful to other non-English-speaker readers. Del lampedusianismo ya hablaremos otro día. En cuanto a la cruz, ya sabe, cada uno tiene que cargar con la suya. Por lo demás, pase usted un buen día (have a nice day).
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasJesus, por más vueltas que le doy, no lo "entiendo" y pienso; ¿es irreflesiva, un poco "pasota" quizás, o claramente "insolidaria" la actutud, de esa bolsa de votantes del PP, incluyendo muchos "ilusos" pensionistas, de 600 o 700 euros? Quede claro, mi respeto a las decisiones de cada cual, ¿será por aquello de que; más vale malo, pero conocido; que "bueno" por conocer? Después de esta muy mala etapa, llena de recortes con una evidente política de favoritismo, a las grandes empresas y perversas multinacionales, con la corrupción más galopante en el partido gobernante, y una amnistia fiscal para la evasión más descarada de los poderosos, todos "patriotas" de pacotilla, que permanecen en la más oscura sombra, "refugiados" siempre en la desinformación y en un enorme, ¿pasotismo o ignorancia? para luego, si son favorables los resultados, exclamar; ¡el pueblo es sabio! y nunca se equivoca. Todo ello, con el agravante que supone tener en el orizonte, más Rajoy. ¿a qué estan jugando, PSOE y UP? si la información manipulada de TVE más la prensa derechona, favorece al PP ¿que "esperanzadora" alternativa ofrecen ellos, después de seis años de Rajoy?
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Don Jesús: ¿usted cree que Rajoy que siendo Registrador dicen que puede ganar 5 veces más de lo que dice ganar, va a seguir en el puesto? Lo dudo. Tienen que ganar por otra parte (el 3 pur cent de Maragall) o sobres o lo que sea. Busca los orígenes de toda la banda mandante: hijos del dictador y sus cargos. Pero tanto en el PPcomo el PSOE. Pero cuando tienes muchos frentes abiertos, igual cascas. Hoy en la sexta Murcia, Linares, Galicia, Extremadura. Igual un día paralizan Madrid, Barcelona y lo que toque. Bueno, ya tienen nuevo fiscal del clan. Sigo pensando que a Maza lo "perfumaron" (terminología mafiosa para matar a uno y perfumarlo para que no de tufo) y con el nombremoento de su sucesor lo veo más claro.Cosas mías.Genial artículo, en su línea.
Responder
Denunciar comentario
0
2