x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El vídeo de la semana

#Ayyoyano

Publicada el 16/12/2017 a las 06:00 Actualizada el 15/12/2017 a las 22:40
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El detenido por la muerte de Víctor Laínez dejó tetrapléjico a un policía en 2006

Rodrigo Lanza cumplió 5 años de cárcel por dejar tetrapléjico a un policía en Barcelona. Ahora está en prisión provisional sin fianza por la muerte de Víctor Laínez, de 55 años.

Cinco mujeres de aspecto elegante y edad de tener nietos mayores parlotean en un distinguido café de Méjico DF. Aporta cada una de ellas a la conversación quejas por lo delicado de su salud y críticas al ser o al hacer de fulanita o menganita o mi nuera o el nieto de mi hijo el pequeño. El diálogo continúa fluido por el cauce habitual de lo difícil que es la vida, lo duro de llegar a esta edad viuda, o las malas artes de la amiga o la vecina para conseguir eso que tiene o le regalan, que en realidad no merece ni ha merecido. El aire es animado pero el fondo de la conversación está cargado de mala baba y pesimismo. Hay una que no habla. Estirada e incómoda, permanece en silencio con las manos sujetando un bolsito sobre las rodillas apretadas. Parece mirar al resto de sus compañeras con gesto de fastidio. Niega suavemente con la cabeza mientras se aplica en ir acabando a sorbos cortos con el te que tiene frente a ella. En un momento determinado, se levanta con decisión, lo que hace enmudecer al resto.

—¿Pues que pasó Herminia?— pregunta una de ellas.

Como toda respuesta, la tal Herminia mira despacio al resto, y mientras se gira para abandonar el local, dice en voz alta cuatro palabras que salen como si fuera una sola.

—¡Ayyoyano!

La anécdota me la contó una buena amiga, artista y viajada, que tequileaba con unos amigos en una mesa contigua, donde todos celebraron la espontánea dignidad de la dama que aquella tarde pareció haberse cansado de la inanidad de sus conversaciones diarias frente a una taza de te. Ella, ya no.

A estas alturas del año, quiere hoy esta columna, partiendo del hecho infame del crimen de Zaragoza cometido “presuntamente” por un tipo que se definió de izquierda y tuvo un día el apoyo y hoy el silencio de Podemos y satélites, ser un “#ayyoyano” a tragar con la mentira, la incoherencia, la manipulación y la insolvencia intelectual y política de esta gente que aún hoy pretende enarbolar la bandera de la única izquierda democrática, y van, como sus compis del nacionalismo catalán, arrogándose en representantes únicos del pueblo y dando a los demás lecciones de democracia verdadera.

Esta supuesta izquierda alternativa, popular y representativa que empieza la semana ninguneando la memoria del ciudadano Laínez que murió por llevar unos tirantes rojigualda, a manos de un tipo que ya había dejado tetrapléjico a un guardia en Barcelona, y la termina negando que lo del serbio con los guardias de Teruel deba ser considerado un asesinato: un “fallecimiento” lo llamó Luisa Broto, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza. Esa misma izquierda que ayer viernes, con la sangre de los dos agentes aún fresca, se permitió en tuiter  bromear con la Guardia Civil como hizo el cupero Baños.

Esa fobia a los uniformes es un viejo tic de la izquierda más sectaria, que entiende la Policía como un brazo armado represor del capitalismo; como es también viejo tic la afición a la purga al disidente, o la obsesión por impedir que la crítica interna asome puertas afuera, que salga de casa viento alguno no ya que derribe, sino que pueda despeinar lo más mínimo al líder carismático en su mayestática posición. O la afición a tomar las decisiones en asambleas, que es la forma más manipulable y cobarde de enfrentarse a las propias responsabilidades de actuación.

Estas son maneras de vivir que contempladas desde una profunda convicción democrática, solidaria, abierta, tolerante y respetuosa con la libertad de expresión, o sea desde una honesta posición de izquierda política, llevan necesariamente a la desolación y la renuncia hasta ponerte al borde del “#ayyoyano”.

En realidad, los tics de todos estos neoizquierdistas de la incapacidad y el sectarismo, esta izquierda desnortada y letal para su propia denominación de origen, son ya conocidos por cualquiera que lleve en la militancia democrática unos cuantos años. Y no digo ya en la de aquella izquierda de verdad que se la jugó y pagó cara su lucha democrática durante el franquismo. Sí, ese franquismo donde ahora nos ubican a los que no pensamos como ellos, a los que respetamos la ley y exigimos su cumplimiento. Donde colocan incluso a los que sí saben de verdad lo que fue el franquismo porque combatirlo les costó algo más que una multa o una crítica en un periódico.

El problema no es ese. El problema es el poder que han sido capaces de conseguir mostrándose como no son, algo que ahora sí se está empezando a ver con más claridad.

Lo malo es que haya gente aún que se crea la milonga de que esta vieja guardia del comunismo más rancio y predemocrático, estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales, es la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro. Que haya quien sea capaz de identificar izquierda con lo que estos proponen y defienden. Que mantenga la esperanza en que de sus filas salga solución alguna a los problemas colectivos de esta sociedad aún en crisis.

Mientras, ahí seguirán. Con apoyos cada vez más menguados pero aún importantes. Y supongo que manteniendo su exquisito respeto por las opiniones ajenas, como probablemente pueda usted comprobar, amable lector, leyendo unas líneas más abajo. Circunstancia que me permito aprovechar para reiterar que mientras tenga aliento y ganas y no haya sucumbido al quejido de la dama mejicana, seguiré expresando de forma libre en este medio que, por si sirve de pista, sí encarna de verdad los principios democráticos y de libertad de la izquierda en la que sigo creyendo. En la que nos seguimos situando unos cuantos, cada vez menos esperanzados y más cansados.

A punto del definitivo #ayyoyano, que no obstante no llegará aúnaún. No vayamos a dar gusto a los enmendadores de principios y conceptos tan amigos de poner mayúsculas a una verdad que no tienen ni de lejos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

165 Comentarios
  • aitona aitona 18/12/17 19:05

    Sr. Lucas: Éste es el texto del intercambio verbal que mantuvo la concejala de Zaragoza en Común con la concejala del PP:
    Sra. BROTO, portavoz del grupo Zaragoza en Común: “Les voy a recordar a los señores concejales y a las personas presentes que hay convocado a las 11:30 un minuto de silencio por el fallecimiento de dos guardia civiles en Andorra y una persona civil y se va a convocar a las once treinta, proceda, si les parece continuamos aquí hacemos el (ininteligible) de silencio y a la vuelta”.
    Sra. CAMPILLO portavoz del PP: “Perdón señora Broto, solo una puntualización. Este minuto de silencio no es porque han fallecido, los han asesinado, a ésas personas”.
    Sra. BROTO: “SÍ, no tengo los datos. Lo que he hecho ha sido relatar que hay un minuto de silencio y evidentemente no tengo aquí ni la autopsia, ni el acta, ni sé exactamente”.
    Sra. CAMPILLO: “Pero cuando es violencia de género siempre dice usted la palabra asesinato por eso le he puntualizado. Para nosotros también esto ha sido un asesinato.
    Sr. Lucas allá usted con sus fobias hacia UP. Pero le recuerdo que es usted licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    40

    12

  • Isegor Isegor 18/12/17 00:20

    Qué fácil lo tiene Juan Ramón Lucas para ser el Goebbels de Infolibre, publicando mentiras sin siquiera tener la necesidad de repetirlas mil veces para convertirlas en verdad, convenciendo sin mayor dificultad a los convencidos, que diría John K. Galbraith, que pululan en este foro. Hay que ser un “gobbeliano” moralmente obsceno para a partir de un homicidio cometido por un individuo antisocial, utilizarlo para construir una grosera patraña en la que se carga la consecuencia del hecho delictivo al “maldito” izquierdismo que brota de Podemos. Goebbels puede estar orgulloso de tan buen discípulo. Lo más insólito es que algunos que se autoproclaman incluso “comunistas” creen devotamente el mentiroso y tan bochornoso relato, más propio de La Razón, ABC, El País, El Mundo, o cualquier panfleto de Falange, que de un medio como Infolibre que nació pretendidamente para no compartir el adulterado sistema periodístico que el prestigioso profesor de la Universidad de la Sorbona, Maurice Duverger, denunció hace más de 40 años como falsa libertad de información y de opinión, pues tal libertad, decía, solo la tienen los poderosos dueños de los grandes medios de comunicación que, obviamente, se sirven del periodista sumiso, es decir, del útil mercenario. Y hay quien pide en este foro eliminar los comentarios de los lectores, o lo que es lo mismo, que un articulista como Juan Ramón Lucas pueda mentir y desde esa mentira zaherir tus ideas despóticamente, y ante tal embestida el “paganini” debe callar, es decir, hemos de prohibirnos responderle con la misma arma con la que él nos machaca. Ahora entiendo el imperdonable pecado cometido por Miguel de Unamuno en Salamanca al no callarse ante las groserías de Millán Astray. Esperemos que no se les ocurra pedir también la prohibición de la legítima defensa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 21 Respuestas

    82

    29

    • taxista y rojo taxista y rojo 18/12/17 22:37

      Sí, he pedido irónicamente la retirada de los comentarios; a ver si adivina por qué

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

    • Orlinda Orlinda 18/12/17 01:43

      Cuidado con lo que dices. Yo he pedido que quitan unas líneas tuyas que son una sarta de insultos, algo prohibido según las normas de Infolibre en los foros. Aunque bien mirado están muy bien ahí para: que se sepa cómo eres; a qué llamas "pide eliminar los comentarios de los lectores"; y, como demostración de lo que nos avisaba Lucas que leeríamos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 19 Respuestas

      15

      51

      • Isegor Isegor 18/12/17 11:12

        Orlinda, o lo que se esconde detrás de la simulada "lindeza". Y yo voy a pedir que los servicios sanitarios le asignen un psiquiatra para que trate de minimizar su enfermiza obsesión. Ya le advertí que si quiere entretenimiento que se lo dé la madre que la parió, pues se hace insoportable leer las tontunas de una achacosa obsesa como usted cada vez que publico un mensaje en este foro. Pero además del grave problema senil, prueba usted reiteradamente su total falta de argumentos, de ahí que recordando a Jorge Luis Borges debo indicarle que sus chalanadas constituyen una vacua digresión carentes de cualquier razonado argumento y por tanto son un fiel retrato de su inculto primitivismo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 18 Respuestas

        71

        7

        • Arkiloco Arkiloco 18/12/17 15:14

          Lo de "sin acritud", que popularizó F. González, lo entiendo como guasa pues el calor que me llega de tu respuesta creo que serviría para encenderme el cigarro que me acompaña. Y no está mal que alguien tan habitualmente furioso como tu se de un poco a la guasa y la samba aunque es mejorable su uso. Te pasa tambíen con los adjetivos y la promiscua relación que mantienes con ellos y las citas más celebres. Hay que reconocer que usas palillos largos y que puedes ensartar unos cuantos de aquellos para que te queden unos pinchos morunos muy contundentes pero poco imaginativos. De las citas no hay que abusar y menos pretender utilizarlas como cajas explicativas en las que encerrar y envolver las opiniones y menos a los opinantes, que se resisten a encajar entre piezas de poliespan. Aunque cada vez menos porque me estoy haciendo mayor, te digo que citar a Camus cuando te están recordando ecos del discurso estalinista, pues duele. Y no te digo que seas estalinista. Son cosas mias y como me dolía escuchar el "Born to be wild" en un anuncio de Volkswagen. Sensibilidades que vamos perdiendo y ya te digo que, al escribir, no somos conscientes ni responsables de las evocaciones que provocamos en el otro. Y esto, es verdad, es farragoso de explicar y yo soy farragoso, barroco y hasta rococó. Volviendo a los adjetivos te diré que no me producen nuchas emociones en estos contextos aunque el de cobarde, por ejemplo, me parece muy inapropiado. Te cuento que Arquiloco, un guerrero espartano, tiró el escudo antes de una batalla y asumió algo peor que la muerte en una sociedad guerrera como aquella: el destierro y la muerte civil de su familia. El hecho da para lecturas muy sugerentes pero en este caso no viene a cuento ya que si me cuelgo de otros comentarios para citar alguna de tus peliculas es por respetar tus deseos de que no dialogas con "fachas". Lo que me parece mal es que defiendas la división sexual del trabajo y que encomiendes a las madres la labor de divertirnos. Hay que involucrar también a los padres y no me parece justo que tu, que abates pero no rebates, nos prives a otros de diversión con tus reglas inventadas. Vamos a pasarlo bien y cada cual con sus guasas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 14 Respuestas

          2

          27

          • Isegor Isegor 19/12/17 15:46

            Arkiloco, le disgusta a usted que yo evalúe, adjetivándolos, sus alegatos, pero no se priva en absoluto de hacerlo con los míos, achacándome incluso expresiones machistas respecto de una señora a la que le he dicho lo mismo que a usted, ni más ni menos. Por tanto, si he sido machista en un caso, en el otro podrá acusarme de feminista, digo yo; ¿o es acaso usted transexual?, si es esto último, entonces lleva razón. Si digo que Soraya y Cospedal son cortitas cerebrales soy machista, pero si digo que Rajoy y Catalá son cortitos cerebrales ¿qué soy? Curiosamente, a lo largo de mi trayectoria pública como funcionario de carrera perteneciente a un Cuerpo Superior de la Administración Pública, de esos que tontamente llaman de élite, han sido las funcionarias colaboradoras las que más aprecio personal siempre me han prodigado, e incluso, cuando por una comisión de servicio tuve que dejar la jefatura del servicio, me pidieron que no accediera a dicha comisión; ¿serán ellas tan machistas como yo?, vaya confusión. Tengo muchas obligaciones profesionales y poco tiempo para dedicárselo a estos pasatiempos forales, de ahí que brevemente debo decirle que jamás en mi triste o alegre vida he agredido a nadie, por tanto no insinúe infamemente mi peligrosidad delictiva, pues desconozco sus antecedentes y por ello no me atrevo desde esa misma infamia a catalogarlo de peligroso delincuente, pero sí puedo decirle que jamás he tenido el más leve incidente, denuncia y mucho menos imputación (ahora investigación), ni procesamiento, como consecuencia de delito o falta. Ni tan siquiera he sufrido reclamaciones civiles por deudas o multas de tráfico. La única desagradable experiencia fue por la Hacienda made in Montoro, y afortunadamente planteé oportuno recuso y me dieron la razón. Como no ando sobrado de tiempo me excusará que no siga perdiendo el poco que me queda libre.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 13 Respuestas

            18

            1

            • Arkiloco Arkiloco 20/12/17 01:20

              ¿Ves, Isegor, que no era tan dificil? Joer, tio, como me alegro que, por fin, te haya salido un comentario sin darle al garrafón del calificativo. Pero, hombre, avisa que vas a venir con traje porque a mi me has cogido en zapatillas y con una camiseta vieja. Te queda bien el traje y la corbata y hasta veo que el pañuelo que te asoma en el bolsillo es auténtico y no de esos que ahora le cosen a las chaquetas en Zara. Estás molón. Si puedes perder un poquito más de ese tiempo tan ocupado que tienes (muy calvinista me parece ese concepto del tiempo pero, chico, es lo que nos han metido en la cabeza y la cosa esa de la etica capitalista del trabajo y tal) me gustaría precisar algunas cosas y plantearte alguna duda que lo me cuentas me sugiere. Más que nada por apurar ese escaso tiempo libre que tienes y aunque ya me estoy sintiendo culpable por interferir en tus muchas ocupaciones profesionales. Mi biografia no la voy a citar pero hazte a la idea de que viene a ser, más o menos, tu antibiografia. Muy malote he sido y para que te hagas una idea, me han zurrado todas las policias y con todos los uniformes, la autonomica y hasta la local que ya es el colmo. Es decir, que yo he podido ser lo que se dice, tontamente, un militante de elite o un militante atontado. Pero a lo que ibamos. No me molesta que califiques mis alegatos y yo creo que, aparte de furioso y malhablado, no te he calificado mucho más. En cuanto a lo de machista pues, hombre, con ese autotest que te haces nos libramos todos y lo de tus colaboradoras no es muy fiable. ¿Y si le estaban haciendo la pelota al jefe? Hay gente muy cabrona que hace como que siente pena porque te vayas y por debajo están diciendo: "anda, majo, a ver si te vas y no vuelves". No se, tu sabras, pero a mi no me huele muy bien ese lisonjeo. Por lo demás, has mentado a la madre y no al padre para entretener y eso los hombres lo llevamos ahí clavado. Tampoco he sugerido nada de delincuente y solo he dicho que la gente furiosa y que recita tanta cita, en las peliculas hacen cosas violentas. Pero, claro, tienen armas. Yo mismo, conduciendo, he deseado algunas veces llevar un kalashnikov en el maletero. Y así. Ya te contaré más otro dia

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 12 Respuestas

              0

              10

              • Isegor Isegor 20/12/17 12:50

                Arkiloco, veo que se sigue pasando de frenada y a falta de argumentos trata de hacerse el graciosillo, confundiendo incluso una mínima pincelada introductoria para dar respuesta a una desatinada inventiva de comportamiento machista, con mi biografía, entrando en disquisiciones como su “antibiografía” comparativa, asignándome el imaginario atuendo pijo y sintiéndose orgulloso de haber sido zurrado por todos los cuerpos policiales del sistema que, curiosamente, con tanta firmeza defienden usted y sus allegados en este foro. Será consecuencia del síndrome de Estocolmo o del “castígame que me gusta”. No parece nada feminista su artera elucubración de que las compañeras o colaboradoras a las que yo me refería no son “muy fiable” porque a veces actúan de lisonjeras del jefe y que las hay “muy cabronas”. Pero lo más bochornoso es que las mujeres que le cubren en este foro le muestran su adhesión ante tan colosal exhibicionismo machista, puede que se les haya contagiado el síndrome del “castígame que me gusta”. Por último, quiero aclararle la compleja duda que le aturde sobre el chascarrillo “que te divierta la madre que te parió”. Se trata de una vieja expresión popular utilizada dicharacheramente que, incluso en televisión, más de un cómico y algún que otro actor la han soltado en forma ocurrente para aludir al típico coñazo. Y nadie se ha ofuscado por ello, ni ha sentido machismo estratosférico. Es más, si se lee con algo de mimo puede verse que no hace referencia a “la madre” registral, sino a “la madre que te parió”, y es que casi todo lo que surge del intelecto popular está cargado de sabiduría y de mucho sentido común; de ahí que al pueblo llano no se le ocurrió embrollar las cosas diciendo “la madre que te parió y el padre que te engendró” o, de modo más corto y masculinizado “el padre que te engendró”, y ello por una razón muy simple, ya que de “la madre que te parió” no hay duda alguna de su maternidad, en tanto que sí puede haberla respecto de “el padre que te engendró”, haciendo ineludible acudir a la prueba del ADN para poderlo verificar, y mientras tanto la hija o el hijo de “la madre que te parió” podría seguir dándome el coñazo para que yo le divierta.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 11 Respuestas

                11

                0

                • Arkiloco Arkiloco 21/12/17 00:38

                  Habría mucha tela que cortar, Isegor, en el tema del dicharacherismo y la sabiduria popular que, entre otros, me traes en esta nueva entrega de un dialogo que considero ya es importante en tu vida y dado que encuentras tiempo entre tus muchas ocupaciones. Decía que puede ser popular y sabia y, por supuesto, machista o muy impregnada de la cultura patriarcal. No puede ser de otra manera. Esto no hay que discutirlo porque está muy estudiado y los ejemplos son abundantes. No hace falta traer al CSI para cosas de ADNs y tal. Pero basada en largas experiencias esa sabiduría es cierta y ejemplo de ello es ese dicho que dice que "la cabra siempre tira al monte". Es tu caso. Has aparcado el traje y te vuelves a vestir de ciudadano furioso y faltón y de machista vulgar. Tus insultos a Orlinda, el "castigame que me gusta", la siquiatrización del oponente y el uso de la discapacidad o la senilidad, como burlas u ofensas, dicen mucho de una agresiva misoginia que no se puede disimular. Y dicen de ti cosas aún peores. Para rematarlo, la furia te lleva a ver conspiraciones donde quizás solo existe desprecio unanime a tus expresiones, a leer lo que no está escrito y a darte a los más infantiles superlativos. Mi "ultramachista" y "estratosferica" afirmación se reduce a un generico "hay gente muy cabrona que no dice lo que realmente siente" y lo no fiable no eran las colaboradoras sino el valor que ese acto que relatabas tenía como prueba de que no eres machista. Quien reprocha tanto la deshonestidad de otros debería intentar ser algo más honesto en la lectura y la interpretación y no cogerse estos berrinches tan pueriles. Para acabar, veo que de la orgia de los adjetivos te pasas a la de los plurales. Si esto es un ¿dialogo? entre tu y yo no veo necesidad de que crees un grupo conmigo y allegados en defensa del "sistema". Aunque no se que es eso puedes apuntarme, pero no está bien alistar a otros que desconocen tal alistamiento. Y te digo que lo que cité de mi biografia no era para alardear. Con un curriculo tan inmaculado como el tuyo quise aclarar con quien hablabas y por si eres escrupuloso. Calmate y no te tomes tanto tiempo de la Función Pública para actos privados.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 4 Respuestas

                  0

                  8

                  • Isegor Isegor 21/12/17 11:36

                    No voy a entretener más a alguien como usted que se arroga la facultad de reprochar, como pecaminosa conducta machista, el uso de un dicho popular que incluso se ha proferido públicamente en televisión sin causar más que leve sonrisa, pero claro, con tanto zurrado policial debieron dejarle la piel tan fina que ve la realidad muy distorsionada, hasta tal punto es su distorsión de la realidad que se permite catalogar a un determinado colectivo de mujeres como “poco fiables”, “lisonjeras con el jefe” y “muy cabronas” si no se acomodan a su perspectiva, y, sin embargo, sí considera irritante machismo el del dicho popular que solo escandaliza desvariadamente a usted y a l@s de su cuadrilla. No se puede ser tan soez con términos gravemente ofensivos hacia las mujeres “enemigas”, y, por el contrario, montar un show de disfrazada defensa de la mujer por el mero uso de un dicho popular que simplemente pide no importunar, y que si busca “entretenimiento” que se lo dé “la madre que te parió”. Si sabe leer podrá constatar que en esa frase no hay ninguna alusión a “lisonjera con el jefe”, ni con nadie, y mucho menos se insinúa que la madre sea “muy cabrona” o “poco fiable”. Por cierto, a partir de ahora habrá que cuidarse de no exclamar ¡viva la madre que me parió!, porque podría ser acusado de machista; sin embargo, no habrá ningún problema si dice de las demás que son “poco fiables”, “lisonjeras con el jefe” o “muy cabronas”, términos al parecer muy feministas, ¡manda huevos! Lo más bochornoso, insisto, es la adhesión que concita de ciertas mujeres en este foro, y a las que no voy, como hace usted, a calificarlas conductualmente. No voy a ser tan "educado" como su amiga y despedirme de usted diciéndole "que le den", simplemente me despido reiterándole el dicho popular que tanto le disgusta, y espero y deseo que hasta más nunca.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 3 Respuestas

                    7

                    0

                    • Arkiloco Arkiloco 21/12/17 13:33

                      Te despides pero no te despides nunca y hasta eres capaz de, con poca imaginación, quitar tanto tiempo a tus muchas ocupaciones rebatiendo y haciendo teorias sobre un dicho al que yo solo dediqué un poco de ironia. Dejate de dichos, chistes y sabidurias populares y repasa los insultos y desprecios abundantes por los que respira el machismo y la misoginia. Ni siquiera lo he calificado como "ultra", "colosal" o "estratosfericio". Es vulgar y tan propio de un funcionario considerado, tontamente, de elite como de un parlamentario o un repartidor de pizzas. A mi tu madre no me ha hecho nada y no opina en estos foros pero puedes seguir utilizando a las madres de los demás como gustes o para encargarlas de nuestro entretenimiento. Yo, y si tu quieres seguir con tus desahogos, estoy dispuesto a servir de recipiente de la evacuación de tu rabia. Y esto es lo que hay en este plural mundo y con personalidades y experiencias tan variadas. Unos penan sin sentido porque sienten su alta autoestima dañada y otros nos estimamos tanto que vemos con pena esta rabia tan superflua y prescindible. Hasta cuando quieras furioso funcionario de élite y si tus muchas ocupaciones te lo permiten. Ya veo que si.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 2 Respuestas

                      0

                      8

                      • Isegor Isegor 21/12/17 15:08

                        Arkiloco o arkinosequé, puesto que nominarle convenientemente es entrar en un galimatías indescifrable debido a su desfigurado argmentario que, sorprendentemente, cree dotado de lógica racional, lo que confirma que la humildad no es atributo del ignorante. No soy tan "sabio" como usted, de ahí que no pueda asegurar que su deshilachado razonamiento sea la consecuencia del zurrado policial. Así que, hágaselo mirar.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 1 Respuestas

                        7

                        0

                        • Arkiloco Arkiloco 21/12/17 15:51

                          Siempre hay que mirarse Isegor y hasta cuando no nos gusta lo que vemos. Tu debes estar satisfecho y no debes perder más de ese tiempo que no tienes en estas vanidades y argumentaciones tan estrafalarias. No debería escocerte tanto y si recuperas el tiempo perdido en el espejo que ya no devuelve nada, observarás que ni siquiera existe la herida. Ay, Isegor....me ha nacido otro adicto a mis rayas. Uff...

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          0

                          8

                • Isegor Isegor 20/12/17 14:27

                  ¿El voto negativo que ya han colgado lo pulsó una fémina o un “machirulo” como acostumbra denominar ciert@ personajill@? Convendría que como en el "eldiario.es" aparecieran identicad@s l@s votantes, y así sabríamos cuantas supuestas féminas que en este foro gimotean falsamente contra un imaginario ataque machista son en verdad machistas encubiertas y tienen además la desvergüenza de votar en contra del que critica el más execrable comentario machista publicado, donde a unas mujeres trabajadoras se les cataloga de no ser “muy fiables”, que son lisonjeras del jefe, y que las hay “muy cabronas”. Qué asco.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  16

                  0

                  • Orlinda Orlinda 20/12/17 14:42

                    ¿Quién te habrá puesto, 8, 48, 60, 71 negativos? Qué dilema!! Puedes estar seguro de que en cada cifra uno de ellos es mío.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    2

                    13

                    • Isegor Isegor 20/12/17 15:30

                      Se lo razono, aunque dudo que desde su discapacidad llegue a entenderlo. Resulta muy llamativo que a raíz del conflicto identificativo catalán-español proliferara, en estos foros, no un número profuso de charlistas afines a una concreta prosapia ideológica “antipodemita”, sino un ingente escuadrón que pulsa disciplinadamente a toque de cornetín el voto ordenado, es decir, no hablan, solo obedecen. Sin embargo, el número de los charlistas permanece casi invariable. Puestos a recapacitar sobre este raro fenómeno cabría imaginar que pudiera estarse dando un computarizado “troleo” sin, o con la connivencia de los garantes del sistema de control de Infolibre, o quizás que desde determinado partido político, se haya aprovechado la oferta de suscripciones black-friday para con un precio de saldo activar a cincuenta o sesenta zombis con la exclusiva misión de votar, esto es, de hacer bulto, ante su falta de capacidad para opinar. En ELDIARIO.es los votantes figuran debidamente identificados, lo cual supone una cierta garantía de fiabilidad. Obviamente, paso olímpicamente de los zombis, y también de sus votos, y plagiando parcialmente a la revista La Codorniz, aclararle que bombín es igual a bombón, como cojín es igual a equis, y me importan veinte equis el voto de la peña del zumbón. En fin, no es usted más cortita cerebralmente porque vaciaría el molde y explotaría.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      15

                      2

                • Orlinda Orlinda 20/12/17 14:27

                  Eres aburrido. Y élite de la élite dentro de los ignorantes en cuestiones feministas y machistas.
                  Como estamos en Navidad, haré una obra de misericordia, aquella de enseñar al que no sabe: machismo es decirle a una mujer cosas que jamás dirías a un hombre, como meterte con su fealdad física o llamarla "guarra", ¿recuerdas?
                  No es machismo presuponer que subordinadas laborales, al igual que los sobordinados, en ocasiones hacen la pelota al jefe.
                  Será tu falta de tiempo, ¡pobre! lo que no te permite darte cuenta de algo tan elemental.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  1

                  10

                  • Isegor Isegor 20/12/17 14:48

                    Se ha confesado solita, es usted la "machirulo" oculta, la que tiene la inmoral desvergüenza de apoyar un ataque ultramachista contra unas trabajadoras, lo que le descalifica moral y éticamente. Pero es tan cortita cerebral que prohíbe que se llame guarra a alguien como usted, capaz de apoyar tales insultos a otras mujeres por razones de enfermizo odio. Sepa, analfabeta funcional, que guarra es el femenino de guarro, y la RAE no discrimina en este aspecto por el sexo.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    15

                    1

                    • Orlinda Orlinda 20/12/17 15:23

                      ¡Que te den!

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      2

                      12

        • Orlinda Orlinda 18/12/17 13:09

          Tú no rebates a nadie, sueltas tu rollo y ¡ya! Pero yo no soy tú gracias a Dios y es mi derecho intervenir en lo que diga aquí cualquiera. Contigo lo haré siempre que considere necesario -y obligatorio- denunciar tus barbaridades inadmisibles.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          4

          47

          • Isegor Isegor 18/12/17 14:18

            Por favor, acude al psiquiatra, te lo recomiendo por tu salud mental que está muy chunga.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            59

            4

            • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/12/17 15:51

              En mi modesto entender, tiene usted argumentos de peso -sin faltar el respeto a nadie- para, rebarir los comentarios que rechaza/mos muchos.

              Desde el respeto, ganamos todos. Los epítetos físico/psíquicos, aplicados a personas que -presumo- desconoce personalmente, no proceden.

              Disculpe la intromision, pero, comparto muchos de sus argumentos, en defensa de la integridad en la información, el rigor y la veracidad y, por consecuencia, le agradecería, no 'colocase ramas' que me impidan ver el bosque.

              Saludos cordiales,

              Responder

              Denunciar comentario

              10

              26

  • luzin luzin 17/12/17 23:47

    Brillante ... ¡enhorabuena sr. Lucas!

    Responder

    Denunciar comentario

    28

    26

  • florenblues florenblues 17/12/17 19:56

    Mira que me ha costado leer semejante bodrio. Lo he hecho debido a la cantidad de comentarios.
    No se de que "izquierda " se reivindica, pero está claro que su objetivo es hacer campaña electoral contra EN COMU PODEM. Muy objetivo oiga.
    Si quiere apoyar a los del 155, hagalo pero sin disimulo.
    Nunca le oí en radio, ni tv ni prensa atacar a los izquierdistas del PSOE por los crímenes de los GAL.
    Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    50

    43

  • CinicoRadical CinicoRadical 17/12/17 19:44

    Lo advierto demasiado crédulo,con los mensajes del Poder. Y por supuesto,corrobora ,ratifica que Podemos,No y se explaya.
    Cuál es su sitio?
    Cuestiónatelo todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    4

  • Arkiloco Arkiloco 17/12/17 17:01

    Dice Prey que aqui todos jugamos a sicologos de los demás y es verdad porque todos nos hacemos preguntas sobre los otros y ninguna sobre nosotros mismos. Y lo de pregunta es un decir porque algunos no preguntan y directamente llenan el cargador con todos los insultos y descalificaciones que tienen a mano y que compran a granel en el bazar de las herramientas primarias y siempre para la legitima defensa. Y es que no es para menos si no paran de atacarte y el agazapado, que no hace una critica sino que te odia, puede estar en cualquier parte y en infoLibre por supuesto. Alli se compran sus trazadoras de lineas contundentes, aqui los padecen y allí los que hacen padecer a una ciudadania que, más habitual, es pueblo inocente y víctima de periodistas deshonestos, correvediles, canallas, farsantes, cobardes y, por supuesto, voz de su amo al que, si queremos y para hacerlo más entrañable, podemos llamarle Ibex-35. Si la canana no nos da para tanto proyectil y aún cruzada en aspa por debajo de los cataplines, nunca viene mal y como anulación de leves discrepancias un medidor de neuronas aunque ninguna falta hacía porque serán corticas y nada más se puede esperar de tanto facha irremediable. LLevese una citas de Camus y sueltelas como confetti en un carnaval que ya los autoritarios se permiten todo en su cruzada contra los enemigos del pueblo y que solo unos elegidos pueden representar. Aunque no lo duden, que ya lo hemos visto: los heroes de hoy no tardarán mucho en ser traidores. Hay lógicas que los necesitan de forma incesante y que no pueden ofrecer otro resultado. Para acabar. y desde el anonimato, no se prive de llamar deshonesto a quien da la cara, tiene nombre y apellidos y biografia pública. Eso si que es valentia y honestidad y uno se queda tan ancho. Asi, quien necesita un diván o tirar el dinero en libros de autoayuda. Estos foros son impagables.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    9

    40

    • eupocalipto eupocalipto 18/12/17 01:16

      No, si ahora va a resultar que la influencia de los grandes bancos y las energéticas (que son quienes componen el Ibex35 básicamente) en los medios de comunicación son una leyenda urbana, lo que me faltaba por oir.
      A este señor le pagan, y muy bien, por escribir esa basura. Y yo pago la suscripción a InfoLibre para ponerle a parir por hacerlo. El señor Lucas es personaje público porque lo ha elegido, y me parece perfecto, yo he elegido no serlo, es un decir, y no por eso tengo que ser más o menos deshonesto.
      Si el señor Lucas escribiera en ABC o La Razón, le tirarían flores, pero escribe en InfoLibre, y es normal que la gente le ponga a parir por escribir lo que escribe. Asociar unos hechos vergonzosos con un un partido o un movimiento de manera interesada, como es el caso, me parece deshonesto. No conozco al señor Lucas, así que no puedo jugar a ser su psicólogo. Pero usted sí parece conocer, es un decir, a quienes le ponemos a parir, porque juega a ser el nuestro.

      Me he tenido que volver a leer el articulito, es una bazofia, como dicen por ahí arriba.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      44

      17

      • Gonzalos Gonzalos 18/12/17 23:22

        Totalmente de acuerdo. 

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        0

      • Arkiloco Arkiloco 18/12/17 10:13

        Me alegraria, eupocalipto, que con mi ayuda hubieses completado tu colección de Audiciones Seleccionadas de Ayer y Hoy y que ya tengas lo que te "faltaba por oir". Yo no voy a tener vida suficiente porque me he metido en una colección incompletable. Ayer, en el silencio de la noche, incluí el de unas hojas secas patinando en el asfalto. Pero para te voy a contar si ya veo que tu eres más directo y castizo y propenso a llamar al pan, pan y al vino, vino. Ni ironias, ni dobleces ni jueguitos. Y no es una crítica ya que lo veo como una de las muchas maneras de explicarse el mundo en que vivimos. Por eso no situaré yo lo del Ibex 35 y sus influencias en los medios como leyenda urbana pero debes comprender que todos no tenemos los mismos gustos y que nos son insuficientes ciertos estribillos. No es que detestemos todas las "canciones del verano" pero si que preferimos canciones algo más elaboradas. Es una pena que hayas completado la colección pero puedes empezar otra. Yo creo que hay mucho y variado para oir y ya no te digo para escuchar. Pero, ya ves, me estoy metiendo en tareas que pueden ser consideradas como de sicologo y no es eso. Lo mio es más lo de montarme peliculas y debido a tendencias a imaginar con poco control. Leo a Isegor, tan cabreado siempre y con esa capacidad para ver a Goebbels por todas partes, que imagino a Samuel L. Jackson soltando citas del Antiguo Testamento en Pulp Fiction y con un pistolón que te meas solo de pensar en los agujeros que te tiene que hacer en el pecho. O a Douglas en "Un dia de furia". Está muy furioso, es muy hosco y mal hablado y trata como un vulgar machista a la entrañable Orlinda. Por eso yo apunté que estos foros deben tener algo de terapia y tu ves inmundicias donde otros vemos opiniones que se pueden discutir sin necesidad de montarnos peliculas en las que matamos zombis malolientes. No obstante, es mejor que Isegor se exprese aquí a que salga a la calle con traje militar de camuflaje. Digo yo. Tu también te montas una pelicula con su épica y ya que nadie te va a impedir que pagues tu cuota para poner a parir a quien te apetezca o se le merezca. Los deberes unas veces coinciden con los placeres y otras van aparte

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        31

        • Isegor Isegor 18/12/17 12:23

          Como es habitual, una farragosa a la vez que cautelosamente oculta crítica a mis comentarios que dudo lo sea de un genuino Arkiloco, pues decía alguien que la locura es una fuente de genio y el loco no se oculta con cobardía. Pienso que lo suyo se adecúa más al Arkibobo carente de genialidad y sobrado de idiocía. Le recuerdo que jamás he rebatido comentarios de nadie y que solo replico al energúmeno o energúmena que busca que le entretenga, de ahí que deba recordarle, como ya le he dicho a una socia de su pandilla y que al parecer padece su mismo achaque senil, que si quiere entretenimiento que se lo dé la madre que lo parió. Sin acritud.

          Responder

          Denunciar comentario

          60

          3

  • Veterana Veterana 17/12/17 11:50

    Ayyoyano!! A mi me enseñaron que mi libertad tiene como limite el derecho de los demás.
    No se debe justificar todo. Si no acepto que el PP justifique a sus "barcenas" no puedo aceptar que se justifiquen actuaciones como la agresión a el señor de Aragon.
    Por dos razones: es intolerable agredir a cualquier persona; es inaceptable la agresión por diferencia ideológica.
    Yo me considero comunista y demócrata y consecuentemente en contra de actitudes de tolerancia , por acción o por omisión, ante situaciones como esta.
    Todo el monte no es oregano.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    86

  • taxista y rojo taxista y rojo 17/12/17 11:22

    Por cierto, #ayyoyano

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    50

  • taxista y rojo taxista y rojo 17/12/17 11:21

    Ya que parece que se pueden hacer peticiones a Infolibre, me permito realizar la mía propia.
    Por favor, ELIMINEN LA POSIBILIDAD DE COMENTAR LOS ARTÍCULOS.
    A mí en particular me suponen una estúpida manera de perder el tiempo, porque una vez que te pones con ellos, te engancha como la cocaína buscando a ver quién supera a quién. Por cada opinión razonada, existen montones que no aportan nada.
    Reivindico la obligación de la pluralidad en los medios de comunicación. Quien quiera un panfleto, que se lo cree.

    Responder

    Denunciar comentario

    34

    10

  • canor canor 17/12/17 10:59

    Lo tuyo Juanra es obsesion, haztelo mirar, eres cansino-

    Responder

    Denunciar comentario

    69

    28



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.