X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Mirada Internacional

Tiempo para la reconciliación

Publicada 23/12/2017 a las 06:00 Actualizada 22/12/2017 a las 20:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Tiempo para la reconciliación

El periodista Fernando Berlín recoge los diferentes análisis que la prensa internacional hace de los resultados del 21D en Cataluña.

Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Egeria Egeria 24/12/17 13:10

    Durante ocho años ,me he pasado una semana de vacaciones en el Pirineo haciendo monte,mayoría siempre catalana. Gente amable,algo seria, reflexiva y educada. Todo el mundo me recriminaba porque no iba con grupos de vascos, no sabía que contestarles ni que motivo darles. Con el grupo catalán, me sentía únicamente YO y era una sensación realmente maravillosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    3

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 24/12/17 18:24

      Los comentaristas de El Periódico y La Vanguardia metiéndose con políticos y periodistas son muy graciosos. No los he visto -- solamente puedo ver las dos TVE -- pero noto que muchos cómicos como Jordi Evole y mâs son catalanes. No sé si eso dice algo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • HEREJE HEREJE 24/12/17 19:43

        No quisiera ofenderle pero Jordi Evole dejó de hacer intervenciones cómicas hace muchos años y, desde entonces, hace muy buen periodismo serio. Con respecto al sentido del humor catalán, sería necesario hacer una compleja tesis doctoral. No creo que sea su punto fuerte, aunque haya maravillosas excepciones como Tricicle y Eugenio, o publicaciones como el Jueves y el extinto Papus, o todos aquellos comics de Editorial Bruguera. En general es un sentido del humor bastante burdo y evidente y desconocen la ironía. Obviamente es mi opinión....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        0

        • @tierry_precioso @tierry_precioso 24/12/17 21:56

          Si digo que no los conozco que solo tengo TVE y TVE 24... No he visto ni una sola vez a jordi evole... Ahora mi mujer que tiene mâs tiempo y ve un poco las otras télés en internet me dice Andreu Buenafuente. Que te parece? Reconozco que no sé muy bien pero tu me dices que no, que no ves mâs humor en Catalunya. Lo tomo en cuenta. Feliz Navidad.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • HEREJE HEREJE 25/12/17 13:53

            Efectivamente, Andreu Buenafuente es un magnífico humorista. Felices fiestas.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 23/12/17 18:53

    Hereje, a principios de los 70 ciudadanos del estado español encantados con Barcelona me decían que estaba "super" un poco en la linea de Londres.
    Esta tarde vi el Madrid perder 0-3 y vi respeto. Es verdad que es una mera impresión desde la distancia: estaba en Francia delante del televisor.
    No sé de donde sacas tus informaciones, en los años que estuve en Madrid sentí que se respetaba mucho a Catalunya. Bueno sí, a veces gente de Valencia me dijeron que estaban oprimidos por Barcelona... Pero no mucho más. ¿No será que dices que los otros son malos para quedar tu de bueno?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • HEREJE HEREJE 23/12/17 19:26

      Pues creo que no. Tengo 65 años y he vivido siempre en Madrid, o sea que me parece que conozco el percal. También he estado muchos años de puente aéreo pasando en Barcelona mucho tiempo y siempre me sorprendía que me preguntaran a la vuelta como si hubiera estado en marte. Los madrileños habitualmente consideran que en Cataluña te hablan en catalán para jorobarte y, si ven a alguien hablando catalán por TV empiezan de cachondeo con los polacos. Sinceramente, a estas alturas del partido quedar o no de bueno.... no me pone. Por último, no es la primera vez que el Bernabéu aplaude cuando nos dan un baño como el de hoy, pero eso no creo que tenga nada que ver con la tirria que le tenemos al Barça y viceversa. Creo que sé de lo que hablo, es más, no creo, lo sé porque he discutido de ello muchas veces. Y en el resto de España hay un anticatalanismo fomentado por los diferentes regímenes y también por el antiespañolismo que existe en Catalunya, que también es muy marcado. Intenta hablar de catalanes en Extremadura y Andalucía, o en Canarias, por poner algunos ejemplos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • @tierry_precioso @tierry_precioso 23/12/17 21:44

        En todos los sitios me he encontrado con "tontos" pero prefiero acordarme de los que no lo son, ¡mucho mâs numerosos gracias a dios!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • HEREJE HEREJE 23/12/17 17:34

    Me parece lo más razonable, civilizado e inteligente que podemos hacer, aunque eso no es nunca lo que hacen nuestros gobernantes ni lo que hace el pueblo español, mucho más dado a los rencores africanos, al winner/loser y a los odios históricos. Catalunya sigue siendo una provincia traidora, el término "catalán" es peyorativo en el resto de España, y tiene con notaciones negativas. Solo hay que hacer la prueba, decir CATALÁN en voz alta en un lugar concurrido y tomar nota de las caras y los comentarios. No creo que la mayor parte de los partidos busque esa reconciliación, porque el enfrentamiento les da votos y les garantiza el sillón. Hay demasiadas banderas por las calles como para creer en una reconciliación, que sería la única decisión inteligente.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 23/12/17 11:32

    Creo que los periódicos extranjeros excepto el Telegraaf se equivocan de cabo a rabo, tanto como los periodistas españoles que estaban seguros de que ERC iba a ganar y el Pdcat iba a caer en la "irrelevancia". Esta vez apuesto que se equivoca Arroyo. Estoy con el Telegraaf y contigo: la cosa pinta mejor para reconciliarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La buena muerte frente a la mala vida

    El doctor Montes merece que la futura ley española sobre la buena muerte lleve su nombre.
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Gracias

    Lo que les voy a contar ocurrió hace una semana, en un campo de fútbol en un partido de cadetes.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Mientras tanto...

    Los principales dirigentes de ese espacio político antes denominado izquierda tienen ante sí la enorme responsabilidad de no permitir que este tremendo “mientras tanto” se haga indefinido.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre