X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

El 28 de diciembre nos recuerda lo que somos durante los otros 364 días del año

Publicada 02/01/2018 a las 06:00 Actualizada 01/01/2018 a las 19:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 91

“No puedes mirar a la vez las banderas y el suelo que pisas, y ahí es donde han puesto las minas”.

Acaba un año, comienza otro, hacemos proyectos y resúmenes, echamos cuentas, sabemos que la vida sigue, pero a la mayor parte de nosotros nos gustaría que lo hiciese por otros caminos, no tan llanos para unos pocos mientras están tan en cuesta para los demás, tan helados y al borde de un abismo. Los calendarios han cambiado de número y tenemos la impresión de que las hojas del libro del futuro vuelven a estar en blanco, aunque convenga siempre tener presentes los versos del maestro Ángel González, "te llaman porvenir / porque no vienes nunca". Pero eso, de momento, puede esperar, hoy es la hora de los buenos deseos, que en este mundo gobernado por gente despiadada que sólo obedece los embaucadores cantos de sirena del dinero y el poder, siempre están bajo sospecha y estricta vigilancia, en riesgo de ser ridiculizados. Por ahí empieza todo, nos echan veneno en los oídos, como a los reyes de las obras de Shakespeare, y uno de los más tóxicos es el que sirve para degradar los principios, infectar las palabras que los definían: paz, solidaridad, igualdad… Con lo que ha ocurrido y, sobre todo, con lo que ha estado a punto de ocurrir en España en ese año para olvidar que ha sido en muchos aspectos 2017, ¿habremos aprendido, de una vez por todas, que los demagogos nunca son inofensivos, que sólo son pintorescos hasta que empiezan a ser peligrosos? Para seguir una bandera hay que mirar hacia arriba y eso impide que veas por dónde pisas, que tengas los pies en el suelo. “El 28 de diciembre nos recuerda lo que somos durante los otros 364 días del año”, decía Mark Twainn, y aparte de que acaban de ser los Santos Inocentes, yo siempre voy a fiarme de alguien que creó de la nada Las aventuras de Huckleberry Finn y Las aventuras de Tom Sawyer.


Somos mejores que quienes nos engañan, pero eso no nos hace ser inocentes, nuestra obligación era tener cuidado, desconfiar de los vendedores de humo cuyo negocio es quemar puentes, reducir las ideas a cenizas; y lo cierto es que no hemos cumplido con esa tarea; nuestro deber de ciudadanos demócratas era no cerrar los ojos, no quedarnos en casa, recordar que esa gente no está de broma, que es el mismo perro con otro collar, que ha venido a sembrar la cizaña de toda la vida, a avivar fuegos que creíamos extinguidos. La pregunta es: ¿Conflictos de identidad nacional o religiosos en el siglo XXI? Que la respuesta sea afirmativa, hiela la sangre. El culto y soberbio occidente miraba por encima del hombro al resto del planeta, seguro de que esas cosas aquí no pasaban, eran esquirlas de Edad Media conservadas en el formol de la ignorancia, asuntos propios de pueblos sin desarrollar, peleas de bárbaros. Pero luego los Balcanes; pero luego el terrorismo islámico que cometen contra sus compatriotas personas que eran musulmanas pero nacidas en Gran Bretaña, Francia o Alemania, estudiantes universitarios o trabajadores envueltos en cinturones-bomba, radicalizados con cuatro discursos y un par de manuales del perfecto yihadista leídos en internet. O de puertas para dentro, y salvando todas las distancias que se quiera, el asunto de Cataluña, que se hizo evidente mientras parecía increíble. ¿Aquí? ¿A nosotros? Sí, de nuevo; y pensar que quizá la única diferencia entre eso y por ejemplo la catástrofe de la antigua Yugoslavia pueda haber sido que nuestro independentismo no tuviese un ejército propio, también da miedo.


Deseo que no nos engañen, que no nos manipulen, que no nos enfrenten, que no nos juren que levantar más fronteras nos hará más libres. Deseo que nunca se vuelva a calificar a un ser humano de ilegal. Deseo que no nos roben, que esta sociedad por la que tanto ha luchado tanta gente desde que la dictadura se extinguió, que con todos sus defectos también es una manera de acabarse, no se divida entre los que no tienen para pagar la luz y el presidente de la misma compañía hidroeléctrica que cobra cuarenta y tres mil euros al día. Deseo que los bancos no se dediquen a atracar de dentro a fuera a sus clientes, en lugar de defender su dinero. Deseo que los pobres no se dejen la vida para financiar los caprichos de los ricos, mientras ellos tienen la nevera vacía y el buzón lleno de facturas que no pueden afrontar. Deseo que no haya un solo desahucio más, una atrocidad que en el noventa por ciento de los casos consiste en que quien te ha exprimido, se quede también con la cáscara. Deseo que no muera otra mujer, que la escoria que las mata y las tortura en un infierno de ochenta metros cuadrados se extinga, sea borrada del mapa, y quienes tendrían que defender a sus víctimas usen para ello las fortunas que blanquean, defraudan, utilizan para financiarse ilegalmente o se llevan a un paraíso fiscal. Deseo que no vuelva a haber en mi país algo parecido a un clan Pujol, cínicos que pasan de honorable a miserable en cuanto se descubre quiénes eran de verdad y lo que escondían en sus armarios. Deseo que no vuelva a haber un partido que engañe a todos, cometa todos los delitos posibles, haga todas las trampas habidas y por haber y no pague por ello, sino que sea recompensado. Deseo que mi país esté de una vez por todas a la altura de las mujeres y hombres que lo forman, por lo general buena gente, y no tan a menudo en manos de lo peor de cada casa, los que pervierten, alteran, nublan... “Dios creó el alimento, el diablo los cocineros”, escribió James Joyce.


Deseo todo eso, entre otras cosas. Habrá quien me llame ingenuo. Peor para ella o él, mejor para mí, porque esto, ya que estamos, es como lo de los Santos Inocentes: la historia es la misma, y luego hay quien está del lado de los niños y quien está de parte de Herodes.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



47 Comentarios
  • avelino avelino 05/01/18 10:04

    Los escritores y las personas en general a veces tienen la tentación de la irresponsabilidad pero lamentablemente somos responsables de todo y Benjamin Prado es responsable de haber lanzado al espacio público una serie de artículos desde mi punto de vista, deplorables. El escritor es conciencia eyectada sobre el mundo y debe proyectar valores universales. El hombre y el escritor son posibilidad y deben elegir hacia dónde dirigen su compromiso; cada elección nos define como seres humanos y somos el producto de lo que hemos hecho, en este sentido, a través de sus artículos Benjamin Prado ha elegido su posibilidad y su compromiso y no ha sido precisamente con equidistancia hacia Cataluña.

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    8

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 05/01/18 07:39

    .... "-Va para Benjamìn Prado: Cuantos mas halagos recibas, mas doloroso serà el camino." ...-En un mundo pueril de halagoss mutuos cualquier pequeño vendaval se convierte en huracàn . No te rindas Bejamìn que la vida es eso, contiuar el viaje , prseguir tus sueños, destrabar el tiempo, recorrer los escombros y destapar el cielo. Viajar es despegarte de tu mundo de complaacencias por un tiempo.... ¿Y porquè no llevarte a aaluien importante en tu vida?. Nunca dejes pasar una oportunidad que te haga feliz a ri, solo po que a los demas no les gusta. Donde veas un negocio exitoso, alguien tomò algua vez una decisiòn valiente, un quebrado no puede quebrar a nadie, nunca dejes ir al que se quedò contigo cuando le diste razones para irse, tus pensdamientos construyen tu vida, elegelos bien, cuando uno es 'todoterreno' lo que sobran son caminos...-hay que saber interpretar silencios para unca tener que pedir respuestas. La vida es un eco lo que envias regresa, lo que siembras cosechas, lo que das obtienes, lo que ves en los demas existe, recuerda laida es u eco siembre regresa a tì, seas lo que seas, se uno de los buenos, aprender es siempre un regalo, incluso aùn cuando eel dolor sea el maestro. no esperes que todo el mundo te entienda, especialemente si nunca han tenido que recorrer tu camino.....-Por muchos halagos que recibas o por muchos otros que prodigues, mas y mas doloroso drà rrlr camino.....està plagado de 'desafecciones' !!. -sin acritud. El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    5

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 05/01/18 08:13

      Otro:Si primero: El Fiscala interesò expresamente se procedieraa la citacion de los uerellados con caracter urgente, a fin de tomarles decclaracion como ivestigados y a los efectosde celebrar la comparecencia regulada en el art. 505 L.ey Enjuiciamiento criminal para valorar la adopcion de medidas cautelares de caracter personal respecto de elos mismos, teniendo en cueta la gravedad de los hechos y de los delitos imputados aasi como de las penas previstas, la flagrancia en su comisiòn , la contumacia een la ilegalidad y el riesgo de reiteraci`on een sus conductas antijuridicas. E caso de incomparecencia el fiscal interesa la inmediata deteciòn de elos querellados. Como en la ducha turca, pasamos del agua hirviendo a la helada. De nuevo pasamos a la politica de las emociones impulsada por el encarcelamiento [...] ¿Que esparaabamos?, de medio Gbierno y la huida de la otra mitad co el expresidente a la cabeza (Puigdemont). Asi que la cuesstion que se plantea y que hay que discutir, que sucederia si gana conmayoria absolutauna coaliciòn o un conjunto de listas electorales, formado por los poaritdos que han protagonizado el Process y estuvieran encabezadas por los oresos y los huidos con la impliicita itenciòn de convertir la elecciòn en una absoluciòn por las urnas, por lo presuntos delitos por los que se les puede juzgar. Partimos del pincipio, sobre el que se necesitarian acaraciones por parte de Moncloa del levantamiento del art. 155 al dia siguiente de las elecciones, una vez hay un nuevo Parameneto y un nuevo Gobierrno...Vamos todo un fraude de ley, una picaresca. ... El DIablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      4

  • avelino avelino 04/01/18 15:41

    Ante la insistencia en criticar y descalificar mis opiniones sobre los artículos del señor Benjamin Prado por parte de algunos unionistas españoles partidarios del 155, deseo realizar las siguientes precisiones:
    Cuando un periodista escribe un artículo se hace responsable de las consecuencias que acompañan el ejercicio de la libertad. Por razones que desconozco, el señor Benjamin Prado ha intoxicado sus artículos sobre Cataluña con un sesgo marcadamente antirrepublicano y con el objetivo evidente de combatir un “Procés” mayoritario entre la población catalana.
    NOTAS TEXTUALES “La petición de la Fiscalía no es tan fiera como parece” “cabe preguntarse si el atribulado president no se habrá vuelto a precipitar con su huida” “si se toman contra ellos medidas cautelares, éstas se aplicarán en plena campaña electoral” “no se trata de invadir Cataluña y porque no hace falta más que tener ojos para darse cuenta de que mientras los independentistas se vienen abajo, los constitucionalistas toman las calles y a nivel simbólico se produce un golpe lingüístico demoledor: ahora son ellos quienes gritan que votarán” “Junts pel Sí no era un gigante, pero sí que tenía los pies de barro” “Con su viaje a Bruselas, Puigdemont ha pasado en un abrir y cerrar de ojos de presidente de la República a rey en Estoril”
    Como entiendo que los contenidos de esta transcripción son compartidos con quien critican mis opiniones, extiendo a todos ellos mis consideraciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    25

    7

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 04/01/18 20:00

      ....-" Avelino, pues yo que usted o insistiria: Serà Vd. consciente creo, que cuanto mas se remueve la 'escoria' mas contaminado queda el ambiente. Ademàs la Exaltaciòn y los malos 'humos' no son buenos para el clima "Ambiente" [...-valga la redundancia] en un 'foro' creado desde siempre...-"En el que todo parece imposible, hasta que se hace posible". Sabe cual es mi enfermedad..? ...-La Utopia...-¿Sabe cual es la suya Benjamìn..?; La rutina, que a quedado impresa por Vd. en este foro. La Utopia es el porvenir, mientras la rutina es el pasado que se esfuerz en seeguir viviendo [...] -Lo dijo Victor Hugo ...-¡que no yò! ... Y Usted Avelino no se pase de listo ...--¡Y Aprenda mas!! ...El DIablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      7

      11

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 04/01/18 20:45

        Postdata .....OtrosiDigo: ..."No hay salida cuando el zaador se encuentra cazado en su propia trampa". 'Cuando tengas una duda en hacer o no hacer, siempre haz, porquè si te equivocas te queda la experiencia; ...-Y si no haces, te queda la frustraciòn de no haberlo hecho. "Antes de continuar... con el debido respeto me dirijo a la compañera de 'tertulia -Damas, ...-"Me gustaria conocer el 'cuerpazo' que te hace ese 'cerebro' ¡que tienes!!! .. Sera cosa de nuestros ancestros Riojanos...?...¡Vale y a otra cosa mariposa!. La vida es similar a un rompecabezas, cada pieza tiene una razòn un lugar y un porquè, no insistamos een colocar piezas sdonde no caben...¿Que paasa cuado se abrazan el amor y la muerte....¿Muere el amor:?...¿Se enamora la muerte...?...-¡Tal vez la muete moriria enamorada: Y el amor amaria hasta la muerte..."El pasado es historia, el futuro un misterio, pero el hoy es un regalo, por eso se llama presente...La sinceridad les duele a quienes viven un mundo de menetiras. Ser bueno no es un sinònimo de ser idiota; Ser bueno es una virtud que muchos idiotas no entienden, si no puedes hacer algo por alguien o, ayudar a los demàs, al menos no hagas daño... Saludos cordiales a todos ... El DIablo Cojuelo...Lunilla y Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        5

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 04/01/18 20:51

          ....corregir error en primera linea... ( 'cuando el cazador' ....

          Responder

          Denunciar comentario

          5

          1

      • avelino avelino 04/01/18 20:07

        Los seres humanos somos posibilidad y las posibilidades de los republicanos en Cataluña han sido reducidas al absoluto bajo un poder dictatorial; a pesar de todo Cataluña y los republicanos catalanes estamos hablando nuestras propias palabras (en la calle y en las urnas) y solo dejará usted de escucharlas cuando nos amordace la guardia civil.

        Responder

        Denunciar comentario

        18

        5

  • Damas Damas 03/01/18 22:24

    paco arbillaga
    Dices: "¡Qué horror! ¡Cuánto error!" por lo mismo que a ti a mí me surge: ¡Que sarta de disparates! Por sí sirve de algo (a mi si) te copio parte de las palabras de un comentarista el 02/01/18 18:12 en otro artículo en infoLibre:
    "hay gente con .... Son seres tóxicos que envenenan el ambiente y, en justa recompensa, a sí mismos. Ni caso."
    Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    21

    • paco arbillaga paco arbillaga 04/01/18 13:16

      Damas: Desde luego que con ese tipo de comentarios no creo que avancemos nada en un acercamiento en las ideas de personas de izquierda. Se puede discrepar, faltaría más, y además se puede tener razón en la discrepancia, pero con ese tipo de acusaciones que se han lanzado (¡y que infoLibre ha publicado!) no creo que se contribuya a nada positivo.

      Ojalá abundara más la decencia y valentía en este país que demuestra Benjamín Prado (a quien no tengo el gusto de conocer personalmente) en sus escritos o en sus apariciones en medios públicos. Osasuna2 salu2, Damas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      15

      • avelino avelino 04/01/18 19:22

        El señor Benjamin Prado le reprocha en Infolibre a Puigdemont que “organizara un golpe de Estado, enviara a las barricadas como escudos humanos o carne de cañón a ancianas y niños, la imitación de referéndum que se montó en las calles que ni era legal ni ofrecía garantías para declarar la independencia por las malas, a cara de perro, que está cegado por la ambición de entrar en los libros de Historia, que solo quiere que se vaya la guardia civil porque ¿ quién va a ir a detenerlo a él, si dada la gravedad de los delitos que ha cometido se retira la guardia civil? Le acusa de poner a los pies de los caballos a los Mossos, que es una irresponsabilidad dejarlo con las manos libres y sin control, aparte del que ejerce sobre él su taimado vicepresidente”. Acusa a los republicanos de que “hubo lanzamiento de sillas a la guardia civil, que los tractores en la carretera impedían la circulación, que la gente estaba avasallando y haciendo retroceder a los antidisturbios, que se derribó a un agente con una silla lanzada a la cabeza, que en Sant Carles de la Ràpita se lanzaron piedras”. Muy adecuado para la convivencia pacífica de los Españoles ¿Usted está de acuerdo con eso verdead?

        Responder

        Denunciar comentario

        18

        7

  • avelino avelino 03/01/18 13:53

    Señor Benjamin Prado, usted y los intelectuales de la ceja han sido cooperadores necesarios para que en Cataluña se aplicara el 155. Acaba un año, comienza otro, sabemos que la vida sigue, pero usted será eternamente un poeta del 155 que se dedicó a echar veneno en los oídos de los españoles contra los republicanos catalanes y evidentemente, su veneno ha sido uno de los más tóxicos en el ejercicio de degradar los principios e infectar las palabras que definían los objetivos republicanos: paz, solidaridad, igualdad y república…
    Tiene usted razón al afirmar que somos mejores que quienes nos engañan como usted desde los oligopolios mediáticos cuyo negocio es quemar puentes, reducir a cenizas las ideas contrarias a los intereses de los poderes fácticos. Le preocupa a usted que quizá la única diferencia entre el conflicto catalán y por ejemplo la catástrofe de la antigua Yugoslavia pueda haber sido que nuestro independentismo no tuviese un ejército propio y le da miedo.
    Tranquilo, no tenga miedo, los republicanos catalanes no tienen ejército ni movimientos terroristas porque son gente de paz y nunca han utilizado ni utilizarán la violencia. La monarquía borbónica del 155 sí, tiene ejército y utilizan la violencia institucional cuando es necesario y en todos los ámbitos, incluido el mediático del que es usted una de sus estrellas.
    Es igualmente pueril su deseo de que no nos enfrenten, “su nacionalismo” sí tiene aparato represivo e instrumentos legales para sojuzgar el deseo de libertad de un pueblo pacífico, de una idea democrática, de un proletario sin trabajo, de una mujer explotada, de un desahuciado sin hogar o de un preso político. Pero resulta que los poderes fácticos no tienen contrapoder alguno que los controle, pueden actuar impunemente y cuando es necesario utilizan a los intelectuales mediáticos del 155 para lavar su imagen.
    Señor Benjamin Prado, usted no es ningún ingenuo, es un buen mercenario al servicio de Herodes y sus escritos en este diario son la prueba.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 20 Respuestas

    38

    20

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/01/18 15:58

      La clerecía-burguesía catalanas y 'su' independencia ¿van a rescatar a ...'un proletario sin trabajo, una mujer explotada, un desahuciado sin hogar'...?

      ¿A que esperan, OMNIUM y ANC, con la ingente cantidad de fondos aportados por Soros y lo que representa, para restablecer el tejido laboral y socio-económico del cinturón rojo catalán?

      No. Los fondos son para rescatar a sus 'empleados'

      Disculpe si me 'atrevo' a sugerirle una lectura de la obra de F. Dostoievski: 'Los Hermanos Karamazov' Libro V, Capítulo quinto: El gran Inquisidor.

      Creo recordar que fue el primo de G. W. Bush jr. quien dio la vuelta a las votaciones, que iba ganando Al Gore, en EEUU en 2000... Desde entonces, los ciudadanos del mundo, permanecemos en una realidad paralela...

      La versión española, como es norma, aparece mucho mas cruda, no solo soportamos estoicos a los pperos con 'su genio' al frente, tenemos la versión 'clerecía-burguesía catalanas' vendiéndonos la moto...

      Oiga, lo peor... ¡Ni así, despertamos!

      Otrosí, como refiere el amigo 'Diablo':

      - ¿'jordis' /conseguidor/financiador preso?

      Benjamin Prado, tiene todo mi respeto.



      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      4

      21

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 04/01/18 21:27

        .....¡Gracias por la cita, estimada Irreligiònproletaria (Ana) ..... Un COrdial saludo El DIablo Cojuelo...

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        3

      • avelino avelino 04/01/18 16:20

        España se ha hecho a sí misma gestando esclavos y monstruos. En la España de los monstros y del constitucional (PPSOECs) del 155, los esclavos vitorean a sus amos y les rinden pleitesía

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        24

        4

        • paco arbillaga paco arbillaga 04/01/18 17:45

          Sería muy fácil dedicarte unos cuantos «piropos» pero me los guardo para quienes de verdad tratan de explotarme y esclavizarme (imagino que tú no serás uno de ellos), que es a quienes dirijo casi todos mis comentarios. Si no lo entiendes así puede ser debido o a mi mala expresión o a tu falta de entendimiento, o a las dos cosas. Osasuna!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          5

          10

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/01/18 19:31

            Querido amigo, Paco:
            GRACIAS!

            Habia respondido extensa y correspondientemente al interfecto, pero, me han dejado anclada, sin internet hasta ahora; y el comentario, al que habia dado 'enviar' cuando me dejaron sin conexión, ha desaparecido.

            Definitivamente, salgo de este medio.

            Un verdadero placer haber tenido opción de comentar contigo y con otr@s much@s.

            Adios, amigo.

            Responder

            Denunciar comentario

            5

            8

          • avelino avelino 04/01/18 18:53

            Dice el señor Benjamin Prado “El simulacro de referéndum fue eso, una pantomima, pero también es un retrato de sus promotores, a quienes, digan lo que digan, les molesta la democracia a la que invocan porque no se ajusta a sus planes. ¿La democracia son sus contenedores disfrazados de urna? ¿Sus papeletas caseras? ¿Lo es cambiar un sistema de votación a tres cuartos de hora de su comienzo? ¿Lo es que se pueda votar hasta cuatro veces por persona, sin ningún control, tal y como se ha demostrado sobradamente que se podía hacer? ¿Lo es que a sabiendas de que esto ha sido una chapuza descomunal y no puede saberse si es representativo del sentir de los catalanes en su conjunto, dado que la mitad de ellos no han podido abrir la boca sin que los llamasen fascistas, se quiera considerar vinculante el despropósito? ¿Lo es que la Generalitat dé unos resultados según los cuales ha votado el 100,88% del censo? Debe ser que les avalan hasta los muertos, como a Fraga Iribarne en Galicia y, sin ir más lejos, como a ellos mismos en el voto telemático, donde se dio por buena una papeleta firmada por un tal Michael Jackson. No se puede ser más torpes, pero lo son, y eso los inhabilita”. Supongo que comparte sus opiniones ¿verdad?

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            18

            5

            • paco arbillaga paco arbillaga 04/01/18 20:40


              Avelino, te contesto: conmigo supones mal y es mentira. Agur!


              Responder

              Denunciar comentario

              0

              2

            • paco arbillaga paco arbillaga 04/01/18 20:35

              Te echaré en falta. Te deseo lo mejor: osasuna!

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              1

              • paco arbillaga paco arbillaga 04/01/18 20:37

                Te echaré en falta, irreligionproletaria.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                2

    • paco arbillaga paco arbillaga 03/01/18 20:27

      Hay algunos que van de independentistas catalanes que tienen muchísimas cosas de las que avergonzarse:

      https://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/07/16/panorama_corrupcion_catalunya_1990_2015_35516_1023.html

      Se podría decir que este tipo de independentistas (algunos del partido de Puigdemont) no defienden mucho «los objetivos republicanos: paz, solidaridad, igualdad y república… » Sumada esta corrupción a la del resto del Estado español casi no habrá sitio en las cárceles de la Península Ibérica para tanto chorizo. Osasuna!






      Responder

      Denunciar comentario

      6

      22

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/01/18 19:21

      ....."-avelino: -El Argumento ad nauseam, es la falacia en la que se argumenta a favor de un enunciado mediante su prolongada reiteraciòn, la apelaciòn a este argumento implica que alguna de las partes incita a una discusiòn superflua para escapar de razonamientos que no se pueden contrarestar, reiterando aspectos discutidos, explicados, refutados con antenrioridad. Hay razonamientos inductivos en que las falacias mas comunes son quellas en que la conclusiòn apenas se apoya en las premisas o no se poya para nada. No es la altura, ni la belleza, ni el peso, ni la belleza, ni un titulo ni el dinero lo que hace grade a una persona[...], algunas personas tienen valorotras tienene precio, son los 'paniaguados'...-y resulta que cuado quieres huir de ese dominio, una fuerza intensa no te permite renuncia a lo que necesitas, algunos le llaman devociòn , yo lo llamo por otro nombre ..¡sumisiòn!....- ¡Mal muy mal, su comentº Avelino...-no merece ni ta siquiera un Saludo .... El Diablo Cojuelo..

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      5

      18

      • avelino avelino 04/01/18 20:03

        Lo que usted diga señor Diablo Cojuelo. En su España la única verdad es la del 155 y entronca directamente con la del 18 de julio y la cal viva.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        15

        3

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 04/01/18 21:21

          ....avelino: ...su respuesta no responde a ninguna de mis demandas, es mas bien una salida de "Pata de Banco"...'una pequeña 'cobardia' encubierta con tintes de 'discurillo' Medieval...-¡quiero y no puedo!. ..-y salir corriendo! .. Un Saludo .. El DIablo Cojuelo

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          5

          5

          • avelino avelino 04/01/18 22:08

            El Diablo Cojuelo, Iluminado por sus doctos consejos y acojonado por su 155 le pido disculpas y le agradezco que no me mande a la guardia civil o los camiones de cal viva.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            10

            3

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 05/01/18 00:19

              ......"-Avelino: Quien ignora la verdad es un iluso, pero quien conociendola, la tergiversa o la llama mentira es un hipòcrita o un filo-delincuente. "El apreendizaje es experiencia, todo el resto es informaciòn, el ser humano nace libre, respsonsable y sin excusas" Si dices la verdad no tendras que acordarte de nada, pensar es gratis, no hacerlo sale carìsimo. Una Nacion de ovejas engedr un Gobierno de lobos..-Nunca un pais tan pobre hizo unso "chorizos tan ricos". No se puede hacer invisible lo que ya es de dominio pùblico...-'el dia que la mierda tega algùn valor, los pobres naceràn sin culo.- Gbriel Garcia Marquez dixit .Nos prometieron que nuestros sueños podrian ser realidad, pero se les olvido decir que las pesadillas tambien son sueños...-Oscar Wilde.. Los ùnicos interesados en cambiaar el mundo son los pesimistas, porqque elos optimistas estan encantados con lo que hay. Cada dia sabemos mas y entendemos menos; Cuando en estas alguien me pregunta...-y si yò no quiero ser feliz...? le contestè.....se desdichado si eso te hace ser feliz". La desigualdad social es mas violenta que cualquqier protesta; No nos dejemos engañar...Laa pobreza es una epidemia que genera beneficios, nadie miente si se siente fuerte, solo miente quie se siente vulnerable, la mentira es un recurso de los mentirosos..."sin pelos en la legua" -si es cierto que la mentira tiene las patas cortas hay demasiada gente que deberia caminar con el culo"...El DIablo Cojuelo......

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              10

              5

              • avelino avelino 05/01/18 09:57

                Hoy más que nunca hay que ser consecuente Diablo Cojuelo. Con los filofascistas que justifican la ocupación militar de un territorio, la suspensión de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos, la destitución de un gobierno y de un parlamento elegido democráticamente y el encarcelamiento de personas que solo han utilizado métodos pacíficos en la lucha política, tolerancia cero.

                Responder

                Denunciar comentario

                11

                9

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/01/18 19:39

        .....Postdata: OtroSiDigo: ... "Historias que dejan huella" "La historia de vida, consiste en una Exègesis, una explicitaciòn del acontecer de la vida personal situada en la cotidianidad de un rupo humano, de una comunidad, de una sociedad determinada, desde otro angulo, los grupos concretos a los que ha pertenecido y prtenece un sujeto parecen hablar ideogràficamenete, esto es, con la particularidad de lo que sucede un sola vez en el tiempo en cada una de las personas co las que se conforma ese grupo humano. Seamos personas que dejan huella,no cicatrices: Pues la imaginaciòn nos hace infinitos. ... Cordiales saludos a todos. El DiabloCojuelo.

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        12

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/01/18 16:51

      Buen patinazo !!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/01/18 16:51

      Buen patinazo !!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • paco arbillaga paco arbillaga 03/01/18 15:50

      ¡Qué horror! ¡Cuánto error!

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      20

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/01/18 08:44

    .....-"Sigamos poniedonos mascaras, que al 'yo' le encanta disfrazarse". Los conflictos polìticos y las guerras solo comprueban una cosa: Qu ell ser humano sigue siendo un inhumano. Un pequeño error al principio se hace grande al final. "Uno de los aspectos mas patèticos de la experiencia humana es nuestra igorancia de las verdaderas consecuencias de nuestsros actos". Allì donde el mando es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno ni reinar la concordia. El hombre que comete un error y no lo corrije, comete otro error mayor. " La Polìtica saca a flote, lo peor del ser humano. Las imagenes del incosciente ocupan una gran responsabilidad en el ser humano, la falla en entendernos o la evitaciòn de la responsabilidad ètica priva al ser humano de su totalidad y le impone penosos fragmentos de su vida. Salaudos cordiales..... El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    9

  • ryper ryper 03/01/18 03:06

    Vaya por delante mi admiración por Benjamín, no solo por este extraordinario artículo sino por su extraordinaria lucha en favor de la difusión de la cultura, de los derechos humanos y un largo etc. que te ennoblece
    He leído con sumo interés tu artículo. Me ha llamado la atención la reflexión que haces sobre las banderas y el suelo. Ese suelo que da miedo, que se encuentra lleno de minas antipersonas, antipobres, o aporofobicas, Me permito aportar las "Banderas Rotas" de Labordeta.
    https://youtu.be/RN3KZ35mTo8
    La tristeza invade mi corazón, cada vez que cae otra mujer a manos de un presunto delincuente con el cual en algún momento las vidas de ambos se cruzaron.
    Miedo me da que esta sea una campaña "organizada" y sustentada por algunos poderes, esos mismos que cuando una mujer maltratada se encuentra frente a un/a fiscal o juez/a tenga que ser ella quien demuestre que es inocente.
    Me pregunto ¿no será que al poder le interese que la mujer vuelva a casa, a cuidar de su marido, pareja y de sus hij@s ? De las actuaciones por parte del gobierno condenando la violencia de genero, lo único que tenemos es una foto y declaraciones ampulosas sobre un pacto que nace con promesas, sin embargo sin dinero.
    Nos quedan solo 359 días para demostrar que no somos tan inocentes como nos creen.
    Feliz 2018

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    10

  • Maria del Pino Maria del Pino 03/01/18 02:04

    Soberbio!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • Lunilla Lunilla 02/01/18 18:58

    ....."Deja que el tiempo pase y ya veremos lo que trae, yo decidì esperarlo....-esperar a ese alguien  que en su locura me llevara a hacer los mas estùpidos y deliciosos disparates de amor. Un complice con quien convertir la vida en una alegre aventura destartalada; Alguien que me hiciera perder la cabeza con plena conciencia. Alguien que me derrita y al mismo tiempo que me importe hasta la mèdula y con el que me irrite lo que jamàs me ha irritado; Ese tipo que aa su lado me haga sentir segura e insegura, y completa, y con ganas de mucho  mas...-y vulnerable ...- e invencible....Lunilla///  PD: Enviado a Editar a las 18,55 h. a/m

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    14

    8

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 03/01/18 08:09

      ..........."Lunilla: Mi querido amor; Ten cuidado con quien confias, el Diablo antes de ser Diablo, fuè un 'Angel' y Judas antes de ser traidor, fuè discìpulo.....¡abrazos! ....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      3

      • Lunilla Lunilla 03/01/18 08:22

        ........"Es cierto que el amor nos juega malas pasadas, pero que seria de nuestra vida si el amor..?.....¿Acaso valdria la pena sin amar, amarse y sentirse amadas alguna vez...?....¡Ademas! .......¡Voy a ser Feliz!  ..."Porque es bueno para ala salud...-como me dices de vez en cuando". Te devuelvo el abrazo...¡Diablo!  ...PD: Enviado a editar, a las 8,20 h. a/m.

        Responder

        Denunciar comentario

        13

        4

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 02/01/18 21:26

      ........" Querido amor, como te conozco, solo quiero decirte que no tengo prisa, puedo esperar aùn, disfruta de la vida, de tuss amigo/as, ¡Se libre!.mi corazòn està en reconstrucciòn, la ùltima persona que se fuè causò un gran derstrozo, voy a repararlo con cariño y paciencia para tì. Quizà ahora tengas a otro y seas eliz, quizà estes igual o mas decepcioada que yò, pero tengo la teoria que dice que las almas ya estàn destinadas a fundirse co la 'indicada'. Tendrè paciencia, porque se que cuando llegue el momento de enecontrarnos serà para toda la eternidad, yo esperarè y estarè preparandome para darte la mayor de las bienvenidas,,,-¡Hasta entonces ..mi amor!.... PD: [..] Toda mujer merece tener un hombre que la valore, que la respete, que la ame...-y sobre todo que se lo demuestre.......

      Responder

      Denunciar comentario

      19

      2

  • bidebi bidebi 02/01/18 15:35

    2/2Hace unos días murió la hija del dictador, y es que los ricos también se mueren.
    Como ocurre con frecuencia en España, se necesita que muera alguien para que la gente se haga preguntas. Se dice que tenía un patrimonio de 600 millones (o sea, que tendría 3 o 4 veces más) y que estaba en posesión de marquesados y señoríos, algunos concedidos por el anterior jefe del estado, el mismo jefe que alababa en público al caudillo (qué no diría en privado), aunque él fuera un jefe democrático. Pues bien, su muerte lo que ha puesto de manifiesto es la impunidad en España de la dinastía Franco, lo mucho que pudieron robar y cómo la “democracia” les ha rendido honores aún sin Franco.
    Ahora, en nuestra tontería, nos toca averiguar porqué muchos españoles votan a la derecha (que en España es extrema), porqué votan a la corrupción, porqué se roba tanto o porqué los herederos del fascismo siguen reinando. Evidentemente la respuesta es obvia : porque la “democracia” les enseñó que lo bueno es todo ello. En nuestra tontería todavía no nos hemos dado cuenta que lo que ha pasado en España los últimos ochenta años, con cuarenta de “democracia”, siempre tiene un costo y este siempre es muy alto. Pues lo estamos pagando y lo que te rondaré. Por lo tanto, los deseos gratuitos, el muro de las lamentaciones o las oraciones piadosas sirven de bien poco. Son muestras de impotencia del que no quiere descubrir los verdaderos motivos del desastre.
    No somos inocentes, solamente nos hemos acomodado en la mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    48

    45

    • Isabelle0651 Isabelle0651 03/01/18 09:45

      Bidebi, como siempre, no puedo estar más de acuerdo con tus certeros comentarios. ¡Feliz año que comienza!

      Responder

      Denunciar comentario

      21

      5

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 02/01/18 20:45

      ....-"No piensa usted que se le ha ido la mano, al contar tanta fortuna heredad a por la familia de un Dictador aqui en España en los 80 años de su vida... Mire una cosa bidebi, le vpy a cotar una historia, verdadera, que poara una persona como Ud. tan informada, se la doy por sabida, deseaando que nos informe....- La hija de Hugo Chavez -Maria Gabriela- heredo de su Padre Hugo Chavez , una fotruna de "Cuatro mil millones de Dolares", en muchisimo menos tiempo ¡Caramba! ...¡Esos si que son Dictadores!... ¡Enterese por favor! y nos informe con su galanura y destreza....Bidebi. El DIablo Cojuelo,

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      27

      23

      • salvafer salvafer 02/01/18 21:09

        ¡Menos mal que nos queda Chavez......!

        Responder

        Denunciar comentario

        12

        14

    • salvafer salvafer 02/01/18 20:34

      Que bien y claro lo explicas y que pocos lo ven. Llego a pensar si es problema de deslumbramiento.
      Alguien trajo una vez una frase de Facundo Cabral que me gustó mucho y que creo que viene bien a tu brillante comentario: "Dos enemigos tengo como dos puntas tiene el mar, el que pisa a un hombre y el que se deja pisar". ¿Cuántos y hasta cuando seguirán dejándose pisar?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      18

      20

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 02/01/18 21:42

        ....No salvafer, ded Cavez no quedan ni mlos restos...pero la foruna quedao atada y bien atada, por medio de Notarios Suizos y Bancos tambien, que es como se hacen las cosas, en los sitios civilizados....y si no lo cree preguntele a Pablo Iglesias Turriòn, J.C. Monedero .and. Company, etc. etc. El Diablo Cojuelo...

        Responder

        Denunciar comentario

        22

        15

    • Txorigorri Txorigorri 02/01/18 18:35

      Qué gustazo da leer sus comentarios. Enhorabuena bidebi, siempre instructivo y pedagójico.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      34

      22

      • Txorigorri Txorigorri 02/01/18 18:39

        "Pedagógico" con G de gracias

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        6



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.