X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Por qué no había ninguna necesidad de amargarle a Carmena el roscón

Publicada 05/01/2018 a las 06:00 Actualizada 04/01/2018 a las 20:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 73

Cometes tres errores ridículos e irrelevantes desde el punto de vista instrumental, pero jugosos desde el punto de vista comunicativo, y te conviertes en el hazmerreir del personal. Eso es lo que le está pasando a Manuela Carmena. Me explico:

Es seguro que la alcaldesa de Madrid no había supervisado cada una de las carrozas de cada una de las cabalgatas de los 17 distritos de Madrid. Que en la de Vallecas hubiera una carroza con un travesti y dos "reinas" más es irrelevante, a menos que alguien quiera darle relevancia. Las niñas y los niños que asisten al desfile no reparan en si el rey Baltasar está pintado con betún, si el traje que lleva Melchor es como el del mago Merlín o si Gaspar tiene barba hípster... Por dios bendito, basta revisar una fracción de los adefesios de cabalgatas y tronos que engendran las Navidades españolas para comprender que un crío se lo come todo con encantadora ingenuidad. Los niños vallecanos no se pondrán a llorar desconsolados porque una drag queen agite ahí arriba los brazos esta noche.

Por eso resulta estúpido, malintencionado, o ambas cosas, promover esa "carroza de la diversidad" en el cortejo de los Reyes Magos. Es estúpido porque, de no haberse organizado el escándalo, los niños no se habrían enterado de nada, y los mayores se limitarían a dudar si lo que ven es chico o chica y quizá a poner cara de sorpresa. Es estúpido por tanto tratar de adoctrinar sobre la tolerancia en una cabalgata de Reyes, momento que lo único que pretende es generar ilusión en los niños, pensando que los ultraconservadores no te van a reconvenir...

... O bien puede que sepas que te van a reconvenir y entonces eres muy malintencionado sacando a pasear a tu reina. Puede que esos concejales, sabiendo que los puristas y los que gustan de la bronca pondrán el grito en el cielo, hayan pensado en la drag como acicate. Francamente, si ese es el caso, hace falta ser más bien capullo para enrarecer el ambiente este viernes en esas calles de Vallecas, y para poner de paso en un aprieto a la pobre Manuela Carmena.

No tengo el gusto de conocerla personalmente, pero sí tengo la seguridad, por casos previos, de que la alcaldesa no es amiga de estas controversias ridículas. Cuando en su primera cabalgata se criticaron los trajes postmodernos de los Reyes —en los que los niños no habrían reparado, por supuesto— ella pidió perdón y dijo que no volvería a ocurrir. Después de varias polémicas tontas de igual tenor, cesó a su concejala de Cultura, y cuando el Ayuntamiento se mete en líos de estos pequeños, solicita disculpas y punto.

A Carmena le está pasando que con la inoportuna innovación sobre los ropajes de los Reyes Magos madrileños o de su séquito vallecano, con no sé qué ocurrencia sobre la limpieza de las colillas en las calles, con la decisión de marcar el sentido único a los paseantes en la calle Preciados, o de someter cualquier decisión al voto de cuatro gatos, se está opacando el buen trabajo que el Ayuntamiento está haciendo en otras áreas, como en la lucha contra la contaminación o la devolución del centro a los ciudadanos de a pie. Se explica en la primera lección de comunicación: lo interesante predomina sobre lo importante.

Madrid, no cabe duda, es una ciudad más moderna y más abierta hoy que en la era de Ana Botella. Pero Carmena corre el peligro de pasar a la historia de la ciudad como la pintoresca alcaldesa de las tontunas, si sigue dejando que sus subordinados, por estupidez o con mala baba, le metan en los líos que ella no merece.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 08/01/18 08:53

    ........"-La importancia de le ètica en una època de  crisis de valores y falta de sentido, para algunos individuos ufanos consigo mismos "Brilla por su ausencia" ....Atenciòn...Paso prohibido a los hipòcritas, el ser humano  debe tener dos virtudes por si acaso:  sencillez para el triunfo y valor para el fracaso"..... Etica y Polìtica: El Dialogo de la Republica de Platòn , se ocupa de la virtud de la Justicia y de los requisitos  que deberian darse para que un individuo fuese justo -Segùn Platòn un individuo solo podrà ser justo si vive en una sociedad donde reine la justicia. Por lo tanto la ètica que se ocupa de la virtud del individuo es inseparable de lapolìtica que se ocupa de la virtud del Estado: ¡ No grites!, no ofendas no juzgues, no humilles- se noble, integro , sincero,  ...-Los gritos  son señal de debilidad, la humillaciòn es señal de pobreza interior, la calumnia es señal de envidia, la aagresividad es señal de inseguridad. El verdadero liderazgo se logra cuando se es integro, humilde, sincero, equitativo, leal y ètico. Aprendì que un tropezòn  no es caida,que todo en la vida vuelve, que no hay mal que por bien no venga, que con voluntad y esfuerzo todo resulta mas facil, que lo mas valioso del mundo es la familia y los amigos de verdad, que eno se llora a quien no te valora, que por mas   tropezòn, caida u obstaculo o barrera que se einterpronga en el camino, el objetivo es levantar la cabeza y seguir adelante. "Quien tiene luz propia incomoda a quien esta en la oscuridad"....La impoartancia de la ètica para algunos individuos qque concurren en este foro, 'brilla por su ausencia' repito....Lunilla /// PD: enviado a Editar a las 8,53 h. a/m.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    1

  • holgui14 holgui14 06/01/18 19:58

    Cuenta la historia de este país que hubo una vez un hombre que lo reclamaron rey, no por su valía, pues un rey no vale para nada, sino por el miedo de los otros hombres a ser libres. Entonces eran los hombres los que decidian todo sin consultar a las mujeres. Tenían que debatir entre la libertad y las cadenas: y estos optaron finalmente por las cadenas, pues la otra opción era la libertad de dejar de ser siervos y actuar como ciudadanos libres. De entonces aca se sigue intententando que ni las mujeres, ni los hombres, ni otras personas de condición diversa y con visión e ideas diferentes se signifiquen y puedan proponer o manifestar sus diferencias, aunque éstas no supongan mal alguno para nadie. Se trata de que nadie critique las cadenas adonde debemos estar enganchados. Y aquí entra nuestro protagonista y autor del artículo: un vasallo y servil articulista que defiende con falsas y pretendidas apariencias los avances sociales. Este tio creo que heredó un eslabón de la cadena de está historia imposible y pretende que se sigan engarzando y encadenando para que nada cambie. Así me lo parece.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    14

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/01/18 09:57

      ........"-holgui14: "La persona que tiende a magnificar ve las cosas de manera exagerada;Sus errores y los errores de otros, sus defectos y los de la gente" . "A traves de esta pulsiòn cualquier cosa por pequeña o grande que sea, se trasforma ern catàstrofe -se trate de una simple dificultad o molestia- Cuando confundimos a las personas con sus conductas, mezclamos el "Ser con el Hacer".S alguien se comporta de otra forma y manera de como la persona 'aberrante' espera, es alguien inadecuado, inmoral, que vive de una forma incorrecta y hay que reprimirle....-'y en esas estamos!, pero esa docttina es inaplicable para unos cuantos ¡ la mayoria amenazante!. "Un error de clasificaciòn diferenciaal es mas grave, en terminos de que no se puede predecir ele resultado de su presencia, pues puede exagerar u ocultar una relaciòn entre la posiciòn estudiada y el efecto, en tanto que un error de clasificaciòn no diferencial siempre tenderà a minimizar la posible asociciòn existente entre ambos efectos. Estaremos de acuerdo en que la alegria es el sentimiento que deberiamos exagerar tanto como hacemos con nuestras penas; Nuestros problemas perderia toda importancia...-Anatole Fraance dixit-.... Un Saludo ..El Diablo Cojuelo...

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      0

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/01/18 09:36

      .....-"holgui14: La persona que tiende a magnificar ve las cosas sde manera exagerada; Sus errores y los errores de otros, sus defectos y los de la gente. A traves de esta pulsiòn cualquier cosa por pequeña o grande que sea, se transsforma en catastrofe...-se trate de una simple dificultad o molestia- cuando confundimos a las poersonas con sus conductas, mezclamos el "ser con el hacer". Si alguien se comporta de otra forma y manera ede como el aberrante lo espera es alguien inadecuado, inmoral que vive y actua de una manera incorrecta y hay que repremirle....-"Y en esas estamos...-"pero esta doctrina es inaplicable para unos cuantos, la mayoria amenazante. Un error de clasificaciòn diferencial, es mas grave , en terminos de eque no puede predecirse el resultado de su presencia, pues puede exagerar u ocultar una relacion entre la posiciòn estudiada y el efecto, en tanto qaue un error de clasificaciòn no dferencial siempre tenderà a minimizar la posible asociaciòn entre ambos eventos. Para terminar pongamonos de acuerdo en que las alegrias son tambien un sentimiento que deberiamos exagerar tanto como hacemos con nnuestras penas; Asì nuestros problemas perderian toda importancia ...-Anatole France -dixit- ... Un Saludo el Diablo Cojuelo....

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      0

    • svara svara 07/01/18 20:56

      Pues lea usted el artículo de JR Lucas. Según ambas plumas, queda perfectamente establecido que los cambios sociales y las costumbres son inamovibles. La mas casposa y rancia (por lo del moho) visión del progreso social. Originales escritos con pluma de pavo. Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 06/01/18 09:31

    ......-" Vaya gupo de 'tunantes' reunidos en torno de Luis Arroyo, para crear coinflictos allà donde no existen: Por la soberbia y vanidad se ha extraviado muchos, llegando a veces a padecer ceguera casi incurable. El orgullo es la razòn por la que la gente cree sdr mejor que otros. El orgullo es tabien la razon de jactarse y fanfarronear; Es el engaño que hace pesar a la gente qie son extraordinarios y ùnicos. El fariseismo tiene tres cabezas: Orgullo, Soberbia y Presunciòn. Trae el pecado de la presunciòn y destruye el discernimiento. El Orgullo ese gran generador de conflictos, como la ssoberbia que mata cualquier talento. Para ser grande primero tienes que aapreder a ser pequeño. La humildad es la base de cualquier grandeza. Vale mas que te rechacen por ser sincero, que te acepten por ser hipòcrita; Quien se atreva a enseñar, unca debe dejar de aprender. La sdrenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paaz dentro de ella. "No eres maas y mejor porque te alaben, ni mas vil porque te desprecien". No prmitas que tu tranquilidad dependa de los sentimientos de otro, cualquier cosa que digan de ti buena o mala no lo eres a causa de lo que digan otro u otros:¡POr quer tù eres tu!, diga lo que ddiga cualquier otro.... Un Cordial saludo a todos ... El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    15

    2

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 06/01/18 12:42

      ...."-Otrosì Digo: ...."Una historia irresponsable de obstinaciones y errores". "La peor arrogancia es la arrogancia producto de la ignorancia-----una onsesiòn, ..-un pensamiento recurrente y que ademas se repite muchas veces y que lo crea la mente: ¡Puf!, Cavilaciones; Rumia; etc etc....Hete aquì que el pesamiento recurrente....repetitivo es aquel que nos viene una y otra vez durante dias y dias a uestra mente. Por regla ageneral y en la mayoria de las peronas este tipo de pensamiento dedstructivo revoluciona nuesstras emociones, y en rara ocasion aporta valaor a las acciones que lo acompañan, a no ser claro està, que sea un pensamiento recurrente provocador y no constructivo con el que se perigue una meta u objetivo...-y miren que se lo vengo dia a dia diciendo...-¡porquè se encierran en la mentira de su pensamiento recurrente...-perdiendose en su propia locura...? El DIablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      15

      1

  • aitona aitona 06/01/18 00:47

    Señor Arroyo: Si yo fuera Doña Manuela Carmena (que no lo soy), le diría: "líbreme de mis amigos, que de mis enemigos me libraré yo".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    25

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 06/01/18 09:50

      ......."-El texto argumentativo, -aitona, tiene como objetivo expresar opiniones, o rebatirlas con ele fin de persuadir a un receptor: La finalidad del autor puede ser probar o demostrar una idea, una tesis, refutar la contraria o bien disuadir al receptor dobre comportamientos o hechos.....-espero le sirva de de algo". En cualquier caso, un cordial saludo..... El Diablo Cojuelo .....

      Responder

      Denunciar comentario

      11

      1

  • Cristina Buhigas Cristina Buhigas 06/01/18 00:29

    No son los colaboradores de la alcaldesa, sino todos los partidarios del PP (y algunos del PSOE) que destinan su vida a buscarle tres pies a cualquier gato que controle el Ayuntamiento de Madrid. Todo esto con la colaboración de la mayor parte de los medios de comunicación. Hoy, como en la cabalgata de Madrid no había nada que reprochar desde la caspa a Manuela Carmena, en los informativos casi no ha salido la cabalgata, se ha llevado muchos más minutos la de Vallecas, tan importante como la de otro barrio o de cualquier pueblo, en lugar de la oficial de la capital, la que saca más gente a la calle. Pero claro, no había nada que no perdonarle nunca a Carmena. Por eso hay quien se lanza a escribir artículos como este, para intentar dejarla mal por nada. ¡Una vergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    36

  • Luis Aras Luis Aras 05/01/18 23:23

    No veo yo, que a Ud. Sr. Arroyo con su pertinaz preocupación por el seguimiento de quienes pretenden "amargarle a Carmena el roscón", sea por las vestimentas de los Magos o por las carrozas vallecanas, le preocupen tanto otros roscones. Le dejo un ejemplo cogido "al vuelo", del diario Público: ( "Los Reyes van a llegar a bordo de los helicópteros que incluso a los mayores nos devuelve a nuestra niñez. Que la magia, la ilusión y la alegría de ese momento, por el que agradecemos al Ejército que se vuelque con la ciudad, se contagie un año más por todo Logroño", señaló la propia alcaldesa, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa celebrada este jueves tras reunirse con varios mandos de Batallón.) Por cierto aterrizaron en Las Gaunas.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    23

  • Luis Aras Luis Aras 05/01/18 21:20

    Y el resultado final es que: La cabalgata ha salido pese a los intransigentes, la controversia se ha apagado incluidas las mentiras de algunos voceros de la caspa, los chavales se han divertido y a Carmena no le han amargado el roscón. Pero tranquilos que ya buscaran otra "bandera" a la que engancharse para tapar sus vergüenzas y crear mal ambiente en su entorno, porque lo que mas les duele es la libertad de expresión y manifestación.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    47

  • jhgb jhgb 05/01/18 21:00

    Perfecto comentario de alguien que solo ve la realidaden funcion de las consecuencias politicas, solo es políticamente correcto lo que es politicamente conveniente. Puede ingenuo de mi que los miembros de esa asociación de Vallecas quisieran hacer una carroza para la cabalgata, para pasarlo bien, ellos también tienen hijos y para sus hijos puede que sea normalizar su situación, que no lo es por como los miran los otros no por lo que son.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    23

  • Amadeo Amadeo 05/01/18 18:54

    Menuda tontería de artículo....en mi opinión. Llevada al extremo, su tesis avalaria una suerte de "dictadura de los opinadores" en la que no se podría hacer nada diferente porque siempre habrá algún opinador intolerante q, con medios sirviendo de generosos altavoces, podría hacer ruido. Lejos de criticar el fondo del asunto (q tiene q ver con intolerancia casposa) usted vuelve a hacer de condescendiente pero falso defensor de la alcaldesa. Lamentable

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    12

    59

    • IBM IBM 05/01/18 23:16

      Tiene Ud. razón. Todo el artículo rezuma falsedad. Si se funciona con naturalidad, sin plantearse decidir quién tiene o no derecho a organizar una carroza según su identidad de género: malo, porque se puede irritar a la caverna. Si se consulta a los ciudadanos sobre aspectos concretos para mejorar su ciudad: malo, porque decide una minoría que contesta. La verdad es que el tono condescendiente y despectivo del articulista es un poco insultante.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      28

      • Yerma Yerma 06/01/18 08:19

        Pues prepárate para leer el de J.R.Lucas. Llévate una palangana....por si acaso.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        9

  • Pinolere Pinolere 05/01/18 16:39

    No estoy en absoluto de acuerdo. Todo esto pasa porque los periodistas le dan la importancia que no tiene. Son los voceros de la estupidez. Basta ya de sacar noticia donde solo hay mala baba. 

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    66



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.