X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Mirada Internacional

El papel de España en la agenda internacional

Publicada 28/01/2018 a las 06:00 Actualizada 27/01/2018 a las 13:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El papel de España en la agenda internacional

El periodista Fernando Berlín analiza la "falta de interés" de los Gobiernos de Zapatero y Rajoy por asuntos fuera de nuestras fronteras.



Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • @tierry_precioso @tierry_precioso 28/01/18 16:42

    Buenas tardes Fernando. No estoy muy de acuerdo con tu visión de esta semana. Ahora bien a tu punto de vista le pongo un sobresaliente ya que nos invita a preguntarnos acerca de un asunto tan importante como la política exterior del Estado español. Nunca he comprado el periodico católico "abierto" La Croix y te felicito por interesarte por un medio de pocas ventas pero bastante calidad según he oído.
    Me parece que una buena política exterior no tiene por qué ser "celebre", me gusta la discreción. Es cierto que tengo una contradicción ya que en medio de la discreción yo quisiera estar enterado pero no puedo pedir al palacio de Sta Cruz enviarme información confidencial.
    Europa siendo ya en realidad política interior reconozco que estoy interesadísimo con la política africana de España, creo que la de Zapatero fue bastante acertada. Espero que los intercambios y las visitas de españoles a África sigan desarrollándose. Lo siento por la tres chicas de Casamancia en Senegal hace dos dîas. Me duelen las criticas despiadadas de izquierdistas a Marruecos. Argelia y Marruecos son nuestros vecinos. Visitar a los dos -- es mâs difícil y peligroso ir a Argelia -- y al resto de África! Has puesto sobre la mesa una muy buena pregunta. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 28/01/18 08:55

    Eso del desinterés por lo que pasa fuera de nuestras fronteras es muy relativo: depende de a quien se le pregunte. Por ejemplo, el tema del separatismo catalán nos interesa tanto que hace meses que prácticamente solo nos ocupamos de él y eso vale para el Gobierno y para las noticias de los periódicos, éste incluido. Pero según los separatistas sus regiones están fuera de las fronteras españolas, de donde se deduce que, al menos desde su punto de vista, los españoles tenemos un interés desmedido por lo que pasa fuera de nuestras fronteras.
    Otra consecuencia de lo anterior es que el señor Berlín, o no es consecuente o no es separatista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre