X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

El alcalde poeta, Juan Antonio Benito de Dios... hombre por dios

Publicada 03/02/2018 a las 06:00 Actualizada 02/02/2018 a las 20:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

¿Qué haría usted para abrirse camino entre todos los contenidos informativos estrella que han brillado en la semana que estamos a punto de cerrar? Ojo, el nivel es alto, los protagonistas han sido, entre otros: Trump y su primer discurso del Estado de la Unión; el rey Felipe VI y su celebración del medio siglo, con entrega del Toisón de Oro a la pequeña princesa; Puigdemont y su no investidura, rematada con los SMS a Comín y su camino napoleónico a Waterloo; OT y la elección de la canción que representará a RTVE en Eurovisión y el vídeo viral de una rata duchándose. ¿Está difícil, verdad? Pues el alcalde de Pajares de la Laguna lo ha conseguido: minuto de gloria, expediente de su partido y denuncia desde el Senado. Muy fan.

Por si no están al tanto, les cuento. A Juan Antonio Benito de Dios le molestó, en lo más profundo de su ser, la carta que recibió desde la Cámara Alta. En ella le notificaban la petición del senador de Compromís, Carles Mulet, para que retirara el nombre de la calle General Moscardó, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica .

Dicho de otro modo, a Benito de Dios se lo llevaron los demonios y empezó a teclear calificativos a tutiplén, si no le giró la cabeza como un sacacorchos y se puso a soltar parrafadas en lenguas muertas, saltando sobre la cama en camisón, seguro que estuvo a punto...

Para que se hagan una idea, del senador Mulet dijo: "pertenece a una pandilla de, salvo excepciones, vagos y maleantes, violentos y antisistema, delincuentes y matones, proterroristas y antidemócratas". Ni que se hubiera merendado el diccionario ideológico de la lengua española de Julio Casares, ahí, tirando los adjetivos de dos en dos. Qué derroche, alcalde.

A la Ley de Memoria Histórica, según Benito de Dios “una norma infame, aberrante y abyecta, que va contra el sentido común y cuyo fin es enfrentar a la sociedad española y malgastar recursos públicos", le puso tres motes muy esdrújulos: ley de Mentira Histórica, ley de Memoria Histérica y ley de Resentimiento Histórico.

Añado yo un par de adjetivos proparoxítonos más, para estar en consonancia con el literato:

– Didáctico: Juan Antonio es director de un colegio público.

– Pacífico: para combatir una supuesta intención de enfrentar a la sociedad, dispara ráfagas de insultos.

El presidente del Senado, Pío García Escudero, no se libró del piropo nacido de la pluma del edil escribidor: “mamporrero de comunistas” le llamó. Yo lo veo para título de peli porno-político.

También habló de “El Rojo”. En un primer momento yo pensé que se había liado con el apellido del predecesor de García Escudero en la presidencia de la cámara, Javier Rojo, como Benito de Dios estaba dirigiéndose al Senado... Pero no, luego comprobé que Juan Antonio se refería al expresidente Rodríguez Zapatero, al que en la misma carta califica de “indigente mental”. ¡Qué sutil el gentil edil!

¿Y qué ha ganado Juan Antonio Benito de Dios con esta florida exhibición del conocimiento del español, una invitación a Pasapalabra para completar el rosco? No. Lo que ha ganado es un expediente informativo del Partido Popular de Salamanca, abierto después de que se haya conocido la denuncia del Senado ante la Fiscalía. Argumenta el PP salmantino que las manifestaciones del edil son “incompatibles con el respeto que merece una alta institución como el Senado”. Lo siento, Juan Antonio, lo del rosco se aplaza sine die, ya te llamaremos.

El alcalde considera un “exceso” que el contenido de la carta se haya puesto en conocimiento de la Fiscalía, habrá pensado “si no saben aguantar una broma, que se vayan de la Cámara Alta”. Dice que la mayoría de los adjetivos empleados son metafóricos o de varias acepciones. Apúntense esto, cuando insulten a alguien y se lo reproche, ustedes le contestan: “A ver, que te estoy llamando tontolaba en sentido metafórico, no te mosquees”.

Añade Benito de Dios que su carta es un desahogo ante tanta miseria política, moral, económica y falsaria. Mira, lo del desahogo me lo temía, por el tono parece escrita por un ser humano acomodado en la taza del inodoro, dicho sea en sentido metafórico... Y ha pedido disculpas: "Si alguno de los términos empleados en la carta ha ofendido a alguien, lo retiro y pido disculpas.  En ningún momento ha sido mi intención ofender”. Pues para no tener intención, le ha puesto ganas al texto... pero pedir disculpas es lo mejor que uno puede hacer cuando ha metido la pata hasta la ingle, eso también es verdad.

Dentro de la política se estila el juego sucio y la falta de formas, no es positivo pero estamos acostumbrados. Lo malo es que el autor de la carta ejemplar, además de alcalde, es director de un colegio público. Y la sexta de las competencias para este cargo publico, según el artículo 132 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, es esta: "Favorecer la convivencia en el centro, garantizar la mediación en la resolución de los conflictos...".  Un par de cartas más y Juan Antonio le arrebata a Godoy el título de “príncipe de la paz”.

Y ahora, juntemos nuestras manos y dancemos unidos, que la poesía suavice las asperezas entre los seres humanos, vayan estos versos para el alcalde que quiere que sean los vecinos el alcalde:

“Armado Juan Antonio de teclado encabronado
Dirige un colegio público que todos hemos pagado.
Escribe con modales finos como porcelana
Y educa a las mujeres y a los hombres del mañana”.
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Loles.0 Loles.0 06/02/18 12:10

    ¿ Lo han destituido ya de director y lo han echado de la enseñanza? Este hombre no puede educar a ningún niño, su sitio debe estar entre ovejas, como mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • anpellano anpellano 07/02/18 20:21

      Pobres ovejas. No tienen la culpa

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Damas Damas 04/02/18 17:17

    Raquel Martos, coincido con la relevancia que le das, por espacio, en tu columna, a lo de ese alcalde. ¡no sólo está de alcalde, ADEMÁS, está de director de un colegio público! ¡Uf, uffffff ....!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Aserejé Aserejé 04/02/18 13:26

    A.Basanta, trabajas mucho!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • svara svara 04/02/18 11:28

    Raquel elegante y me atrevo a decir imprescindible. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/02/18 19:09

    Éste no será "el alcalde que elige al vecino que.........".

    En fin, "para uno que habla claro en el PP" lo sancionan.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/02/18 18:12

    Extraordinario arlo. Aplausos, Raque, por tu forma ingeniosa de describir comportamientos, inadmisibles.

    Saludos,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    13

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 05/02/18 14:50

      PD. Se escapó una 'coma' entre 'comportamientos inadmisibles' Disculpas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • josemariarojas josemariarojas 03/02/18 17:32

    que tonterias expedientes informativos, igual que toda la recua de ladrones cams, costa y conpany que siguen dentro del pp, como lo estuvo rita a pesar de lo que dijeron, imagino que ahora si la tendrán como baja, son lo que son y piensan como piensan y de esa manera actuan, unas veces lo dicen y otras simplemente lo hacen.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • CinicoRadical CinicoRadical 03/02/18 17:30

    éste sr, es como los que dios manda,?Un ejemplo a perseguir.Vaya!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Jesús Munárriz Jesús Munárriz 03/02/18 16:51

    El artículo, bien; el alcalde lo ponía fácil. Los supuestos versos finales, espantosos. Limítate a la prosa, por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • Andrew Andrew 03/02/18 13:39

    Certera como siempre. A uno le queda esa sensación de lo imposible que parece, sacar a este País del atraso mental al que nos han llevado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.