X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

Camps... ha vuelto

Publicada 10/02/2018 a las 06:00 Actualizada 09/02/2018 a las 20:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

De vez en cuando Camps vuelve a nuestras vidas. Es como aquel tormento amoroso que te complicaba la vida y un día desapareció. Aunque en realidad nunca acabó de irse, de tarde en tarde reaparece para que no olvides que alguna vez estuvo ahí... Muy reincidente. Muy fan.

Hace unas semanas, Francisco volvió a nosotros de la mano de un trío famosísimo, The Bee Gees a la española. Correa sería Barry, el líder, Crespo y El Bigotes serían los mellizos, Robin y Maurin.

En su afán por seguir vivos “Ah, ah, ah, ah, Staying alive, staying alive”, estos hermanos de business decidieron cantar ante el juez algunos temazos populares. Actuaron por separado, pero todos repitieron el mismo estribillo: “Camps, Camps, Camps” como responsable de la Tragedy...

Y llegó el momento cumbre, Ricky Costa se dejó poseer por el arte de su homónimo, Ricky Martin, y se acercó al micrófono para cantar a todo pulmón: “¡Sube, sube que la bomba va!” y la soltó, vaya que sí...

Costa coincidió con el trío en afirmar que Camps era el piloto en aquellos tiempos de esplendor de serie B. Aquellos maravillosos años en los que el partido daba un pasito pa’lante y la honestidad un pasito pa’tras. Ricky también señaló a su exjefe, Francisco Camps, como el patrón de aquella etapa de Livin' la vida loca en el PP valenciano.

El pasado miércoles, cuando todavía resonaba el eco de las voces de los cuatro cantantes ante el juez –reforzadas en la comparecencia de Francisco Correa ante la comisión sobre la financiación ilegal del PP en el Congreso: “Ha quedado claro en el tema de Valencia cómo nos abonaban”–, Camps fue citado a declarar como investigado en otra causa secreta, relacionada con la Fórmula 1 pero distinta al caso Valmor. ¡Virgen de los desamparados, Francisco es un rebelde con causas...!

Camps acudió al Juzgado de Instrucción de Valencia trajeado y sorprendido por la citación ya que, según él, en la construcción del circuito “se hizo todo fenomenal”.

Rafael Hernando, compañero de militancia, coincidió con su lectura de los hechos: “Estoy seguro de que no ha cometido ninguna irregularidad, el proceso fue supervisado”. Añadió Hernando que la gente es muy libre de perder el tiempo comentando lo que pasó hace once años, en vez de comentar lo que ha dicho el Tribunal de Cuentas sobre la financiación de Ciudadanos, como poseído por Karina: “Volver la vista atrás es bueno a veces, uh, uh, uh, mirar hacia delante es vivir sin temor”.

Pero volvamos al retorno de Camps a los juzgados. Tras dos horas y media de declaración ante la jueza, aseguró que tiene “tranquilidad absoluta” por la “conciencia de haber hecho algo extraordinario para Valencia”. Y en eso tiene razón, a juzgar por el sobrecoste en la construcción del circuito, 16’5 millones de euros, aquello fue algo extraordinario*.

Y ya, si tenemos en cuenta que en su momento Camps dijo que el circuito les iba a salir gratis a los valencianos, que no iban a pagar “ni un duro”, aquello más que extraordinario fue estratosférico.

En fin, Camps no ha regresado, es que nunca se fue, como aquel tormento amoroso que te complicaba la vida y vuelve, de vez en cuando, para que no olvides que un día fue importante....

Ahí sigue, sentado en el Consell Juridic Consultiu (CJC) como le corresponde a un exmandatario que se precie. Acude a bordo de su coche oficial –no es un modelo Fórmula 1, pero lo pilota un chófer– y en su despacho le espera su secretaria personal. Francisco cobra más de 4.100 euros al mes, excepto en junio y en diciembre que cobra el doble porque le dan la extra, qué menos.

Las Cortes valencianas ya aprobaron la moción de Compromís para instar a Francisco a que abandone el CJC. Y si se anima a hacerlo, dejará de percibir ese sueldo público, “ni un duro”, lo mismito que iban a pagar los valencianos por el proyecto extraordinario...

Así es él, un personaje fascinante que representa la resistencia, acabe como acabe su historia. Porque si se demuestra que no dijo la verdad, quedará patente su increíble resistencia a reconocer los hechos y a la presión. Y si él tiene razón, habrá hecho una exhibición extraordinaria de resistencia ante una confabulación –casi planetaria– contra él, algo muy cercano al martirologio.

Por cierto, me ha dado por revisar la letra de Tragedy, la canción de The Bee Gees que cito más arriba y dice así: “Tragedia, cuando pierdes el control y no tienes alma”Qué cosas cantaban The Bee Gees...

*Extraordinario (según la RAE): poco común, que sale fuera del orden...
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Eleonor Eleonor 11/02/18 00:50

    Raquel, muy fan. Te sigo a las tardes con Julia y las «personas». A todo cerdo llega su.... espero que sea verdad en este caso también.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • unlector unlector 10/02/18 17:53

    yo me pregunto ¿prescribe el hecho de haber construido un circuito que no sirve para nada?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • soriafar soriafar 10/02/18 16:50

    No creo que este individuo, uno de los politicos mas nefasto de este pais se vaya de rositas, no ya por la sociedad valenciana que una parte aun considerable, está impresnada de pp, sino por la propia justicia que esta al tanto de lo negativo que este señor ha sido para es comunidad. Durante años esta comunidad ha estado en boca de todo el país y siempre relacionado con la corrupción. No se le puede pasar por alto ni al más ingenuo de los ciudadanos, el célebre miting de la plaza de toros de valencia para que rajoy subiera a los altares, visto en la distancia aquello parecía de ciencia ficción y Camps un iluminado empedernido total, que antes una parte de los valencianos agradecidos, perdió el norte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Ciro2 Ciro2 10/02/18 12:53

    Por qué odiáis a este santo varón? Todo lo hizo por Valencia. Envidiosos. Algún día se reconocerá todo lo que ha hecho este hombre por su tierra. Pero no, lo fácil es hundir su imagen con embustes y patrañas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    8

  • AMP AMP 10/02/18 10:25

    ¡Maldita sea! Eses curilla al final se va a ir de rositas, como con los trajes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.