X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Mirada Internacional

La cultura de la censura

Publicada 24/02/2018 a las 06:00 Actualizada 23/02/2018 a las 22:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La cultura de la censura

El periodista Fernando Berlín analiza cómo han recogido los medios internacionales los últimos ataques a la libertad de expresión que han tenido lugar en nuestro país.



Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Meca Meca 26/02/18 06:40

    Sí señor. Tiene usted toda la razón del mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • restauradora restauradora 25/02/18 17:57

    Comentario alto y claro. Felicidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Ataio Ataio 25/02/18 08:01

    Excelente comentario.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Ambón Ambón 24/02/18 19:23

    Analicemos un poco el tema de ARCO:

    Un Sr. director de Ifema se siente ofendido y pide que se retire una obra. entiendo que ese Sr. cobra un buen salario y que tiene una buena formación y sin embaro no ha entendido que IFEMA no es suya que la tiene que gestionar cumpliendo la ley y respetando los derechos, entre otros el de libertad de expresión, me parece que en este caso hay una clara extralimitación de funciones.

    La galerista, ¿Porque no defiende a su representado y el derecho a la libertad de expresión? me parece que le ha venido de perlas la polémica, propaganda gratuíta.

    La propiedad de IFEMA, al parecer 31 % la Comunidad de Madrid, 31% Ayuntamiento y 31% Cámara de Comercio, si el Ayuntamiento vota para que la obra vuelva a ser expuesta y no gana la votación, está muy claro, los otros dos socios han votado en contra, es decir, Comunidad de Madrid y Cámara de Comercio en contra de la libertad de expresión.

    Por último el artista, ¿Es que no tiene nada que decir, ni que opinar, ni que votar ni que decidir sobre si la obra se expone o no?

    Reflexión, la inspiración del artista es parasitada por la galerista y manoseada por todos los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    8

    • HEREJE HEREJE 25/02/18 11:10

      Mírelo desde otro punto de vista: El artista y la galerista han vendido una obra de muy difícil venta por 90.000 €. Al mismo tiempo se han hecho una publicidad gratuita que no habrían podido pagar. El comprador ganará un pastón por exhibir la obra por todo el país, porque acudirán a verla los mucho españoles morbosos, que son la mayoría y, además, colocará la obra en algún sitio público para contemplación de independentistas. Arco se lleva su comisión y tan contenta. La Comunidad de Madrid hace una cagada más, aunque Cifuentes, siguiendo el estilo "Génova" dice que no ha sido una decisión suya, sino de "otros" y pretende desmarcarse. Entre medias hay algunos personajones de Ifema defensores de la unidad y estulticia de la patria que han entrado al trapo y han hecho el juego a los que ganan la pasta. El Ayuntamiento, con buen criterio, manifestó al principio su oposición a la censura y se retiró cuando se dio cuenta del montaje. Los visitantes de Arco van a la famosa pared en tropel a hacerse selfies, como si fuera el muro de ,las lamentaciones. ¿Le salen las cuentas así? Nada es lo que parece.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • juanlo juanlo 24/02/18 18:50

    Y si a la cultura de la censura sumamos la cultura de la manipulación y la mentira tenemos lo que es España a día de hoy , un país impresentable , en el que no hay por donde cogerlo .
    Como ejemplo , lo que he visto hoy en el canal 24h mientras estaba desayunando . Y les pido disculpas por si no viene al caso .
    Pues bien , mientras estaban dando los informativos , a pie de pantalla pude leer que Pep Guardiola es sancionado por llevar y exhibir el lazo independentista . ¿ Qué lazo independentista ? Que yo sepa no hay ningún lazo independentista . Porque si se refieren al lazo amarillo que lucen muchos ciudadanos de este país , independentistas y no independentistas , es porque están en contra del encarcelamiento del Sr Junqueras , del consellers y de los Jordis . Esto no es estar a favor de la independencia , es estar en contra de que haya presos políticos . Independientemente de que seas independentista o no .

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    21

  • HEREJE HEREJE 24/02/18 13:07

    Totalmente de acuerdo. Dicen que, detrás de cada español hay un inquisidor. La derecha conoce muy bien esa realidad porque lleva 80 años manipulándola y aprovechándose de ella. Ahora que el PP teme por su culo, se dedica a alborotar el gallinero para que salgan los inquisidores y los salvapatrias. Muy bien, Fernando.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    21

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.