x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Mirada Internacional

Cataluña, ¿y todo este pulso para qué?

Publicada el 24/03/2018 a las 06:00 Actualizada el 23/03/2018 a las 20:52
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Cataluña, ¿y todo este pulso para qué?

El periodista Fernando Berlín recoge los análisis que la prensa internacional ha hecho de la investidura fallida de Jordi Turull.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

32 Comentarios
  • La mosca La mosca 28/03/18 19:56

    ¿Para qué ha servido, señor  Berlín? ¿Cuantas veces ha oído lo de Pujol y "famiglia" desde que estamos en este patatal? Porque igual que el PP ha esquilmado el resto de España, los Pujol, Mas, etc, han esquilmado Cataluña, pero quien se acuerda ahora de eso. Lo triste es que los que salen a la calle tanto independentistas como españoles y mucho españoles están siendo manipulados y utilizados. Ellos no se enteran pero desde atrás les sacuden la bandera en las narices y al olor del patriotismo, de cualquier signo, se acabó razonar, el sentimiento les convierte en ciegos. Para eso ha servido, para enfrentarnos. Y los que nos agitan la bandera y nos enfrentan se irán con los beneficios, como siempre, sin importarles el estropicio que han provocado a nuestra costa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • Javier Dominguez Javier Dominguez 25/03/18 14:12

    Ha servido para que caigamos en la cuenta de que las dos Españas siguen en guerra y que la sigue ganando la España Una Grande Libre y Católica.

    Responder

    Denunciar comentario

    18

    13

  • El chipionero El chipionero 25/03/18 10:57

    Esto ha servido para demostrar, una vez más que tanto PSOE, PP y C's están manejados por los mismos poderes fácticos de este país y demostrar también que estos tres partidos ( que se unen cuando ven en peligro los intereses económicos de ciertos poderes fácticos), están impregnados de franquismo al mantener en la càrcel  a presos políticos como en los mejores tiempos del dictador. También ha servido para aumentar enormemente a los partidarios del independentismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    22

    38

  • cromwell cromwell 24/03/18 20:13

    Mientras se ocupan las pantallas y los medios del "problema catalán" ni una línea de las Marchas de la Dignidad que hoy colapsan Madrid. Terminado el tema de ETA ¿no querra este desgobierno corrupto otra catástrofe similar en Catalunya para seguir en el machito? Sus jueces del OPUS están ayudando aunque les pida cordura el abad de Monserrat.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    23

  • Louro Louro 24/03/18 14:11

    Pues ha servido para que los catalanes ganaran su derecho a decidir sobre el futuro de su país. Tiempo al tiempo. Para el resto de los cidudadanos que sobrevivimos en este albañal en que se ha convertido España, tambíen ha servido para dejar claro que el régimen del 78 es heredero directo del franquismo. Yo, que sufrí aquel régimen y lo combatí con un elevado coste personal, lo tengo muy claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    28

    62

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/03/18 17:01

      Louro: Los que combatimos la dictadura ahora combatimos el fascioosecesionismo: los nacionalistas catalanes convivieron bien con la dictadura franquista, no tuvieron apenas detenidos. Los detenidos eran los Lopez Bulla, los Coscubiela, Camacho, Ariza, Prat, Sole Tura, etc los mismos que combatimos ahora el fascismosecesionismo catalán.. Usted no creo que combatiera esa dictadura, porque si no sabrá que los casi unicos que combatieron la constitución del 78 fueron los franquistas, los herederos de los criminales y tambien los stalinistas, trosquistas y etarras. Los demas españoles, los democratas, forjamos y defendemos la Constitución democratica, incluso para reformarla.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      22

      23

      • Louro Louro 26/03/18 13:39

        Usted no tiene ni puta idea de lo que habla. Me temo que le pierde su trasnochado franquismo. Jordi Pujol fue detenido por la brigada político social y ferozmente torturado por oponerse a la dictadura. Companys fue fusilado. A la muerte de Franco, toda la izquierda, pero toda, era partidaria del derecho de autodeterminación de Cataluña, el Pais Vasco y Galicia, incluidos Camacho, Jordi Solé-Tura y Ariza, a los que usted sitúa apoyando a la morralla españolista desde el otro mundo. ¿Que usted votó por una constitución que consagra la monarquía corrupta impuesta por Franco?. Eso ya lo califica. Yo voté en contra. El lenguaje que utiliza usted es impropio de nadie que hubiera estado en la oposición a Franco. Es muy parecido al que utilizaba la BPS y sus acólitos, mientras me fostiaban, esos mismos que tengo que soportar aún hoy paseando por la calle como si tal cosa.

        Responder

        Denunciar comentario

        12

        22

    • Grobledam Grobledam 24/03/18 16:18

      Los catalanes, al igual que el resto de españoles llevan pudiendo decidir su futuro de forma democratica, desde que acordaron entre todos un Pacto Social (una Constitución, la del 78) que así lo estipulaba y lo sigue estipulando...pese a que unos pocos se empeñen en decidir por todos, cosa que no está muy bien vista ni aquí, ni en el resto del mundo civilizado.
      Si Vd vivió en la dictadura franquista se acordará de cómo era eso de no poder decidir, ni siquiera de poder expresar tus opiniones, aunque sean en contra de la democracia y la legalidad vigentes. Vea si no su comentario. ¿Recuerda si podía actuar de forma similar en el periodo franquista?. Por qué Vd lo vivió, ¿verdad?.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      26

      56

      • javessur javessur 24/03/18 20:37

        Así va España y eso nos vamos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        9

        11

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/03/18 17:04

          Pues eso, váyase de España como la Rovira y la de la CUP. Que estaremos mejor los catalanes y el resto de los españoles.

          Responder

          Denunciar comentario

          25

          10

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/03/18 17:04

          Pues eso, váyase de España como la Rovira y la de la CUP. Que estaremos mejor los catalanes y el resto de los españoles.

          Responder

          Denunciar comentario

          17

          5

  • Azanatos Azanatos 24/03/18 13:18

    Libros que no se pueden publicar, obras que no se pueden exponer, políticos encarcelados… Juicios políticos.
    Se están juzgando ideas y un monstruoso delito: votar.
    Quince diputados elegidos democráticamente, están en la cárcel.
    Una lucha que se centre en la represión, queda atrapada en la propia represión.
    El Parlamento es la única expresión de los ciudadanos y va más allá del 155.
    ¿Qué piensa hacer el Gobierno central con los más de dos millones de catalanes han dicho que quieren la independencia?

    Responder

    Denunciar comentario

    31

    53

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 24/03/18 13:08

    Todo esto ha servido para que Rajoy se quede en la Moncloa. Sin el proces el PP ya no ostentaría el gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    42

  • Pepita Pepita 24/03/18 13:07

    A servido para demostrar, hasta que punto en Cataluña y España , se han tapado sus verguenzas, entre dos Partidis de extrena derecha, y otros gaciendoles el juego, Cs y Comuns

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    14

    21

    • HEREJE HEREJE 24/03/18 16:13

      Menuda empanada, con agresiones a la ortografía, señora.

      Responder

      Denunciar comentario

      17

      8

  • AMP AMP 24/03/18 12:24

    Pues no ha servido para solucionar nada de lo que verdaderamente hay que solucionar, que es mucho. Pero como de lo peor siempre se puede sacar algo positivo, ha servido para desenmascarar a muchos, inlcluidas las instituciones: Connivencia entre quienes mal gobiernan y el poder judicial para perseguir a los disidentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    25

  • hayundi hayundi 24/03/18 10:15

    Pues ha servido: a los del tres por ciento para tapar sus ilegalidades y al partido del gobierno para desviar la atención de sus corruptelas, ambos partidos de derecha y muy amigos en otros tiempos, no muy lejanos. Lástima que el precio lo paguemos todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    40



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.