X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

El viacrucis de la política

Publicada 24/03/2018 a las 06:00 Actualizada 23/03/2018 a las 20:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Sábado de Pasión, el viacrucis ha comenzado. En realidad, cada uno de nosotros carga con su cruz a diario... En política, que no deja de ser la vida, sucede lo mismo. Muy fan de cómo encamina la vía dolorosa cada cual.

Del viacrucis catalán, ni hablamos. Esa larga procesión que no solo se lleva por dentro, en Cataluña, sino que ha traspasado el ánimo también fuera de aquella tierra, y no me refiero a Bruselas, Suiza y aledaños...

Como homenaje a Artur, el surfero que un día se subió a la ola y luego se quedó varado, algunos tarareamos la de Camilo Sesto: ♪ “Y ya no puedo Mas, ya no puedo Ma”♪, canción ligera convertida en saeta por agotamiento, hartazgo y tristeza, las heridas abiertas en las palmas y los costados de este país, no se cerrarán en mucho tiempo.

Esta semana, también ha caminado hacia el calvario Cristina Cifuentes. El martes acudió a la comisión del Congreso sobre la financiación ilegal del PP. “Yo, la verdad... que no sé muy bien a lo que vengo”, dijo sonriente.

Después, durante el interrogatorio de los diputados, se mostró molesta, habló del thriller La venganza de Paco, ese showman que se desplomó del altillo popular y, desde abajo, lanza zarpazos a sus excolegas.

Lo más destacado por los medios fue el morbo del “primer cara a cara de dos candidatos”, dando por hecho que Errejón y Cifuentes optarán a la Presidencia de Madrid en las autonómicas.

Si tomamos la frase de Cifuentes: “Yo, la verdad... que no sé muy bien a lo que vengo”, el cara a cara con Errejón se podría resumir con un pasaje de la zarzuela madrileña La del manojo de rosas, Cristina en el papel de Joaquín e Íñigo en el de Asunción:

CIFUENTES: ♪ Hace tiempo que vengo al taller y no sé a que vengo 

ERREJÓN: ♪ Eso es muy alarmante, eso no lo comprendo 

Y estábamos entretenidos en desgranar cuánto de verdad hay en las acusaciones de Granados, cuando saltó la publicación de eldiario.es: “El máster: pasar de no presentado a notable en un plis. Entonces todo se evaporó. Hoy solo es más famoso que el máster de Cifuentes, un Master del universo, ¿recuerdan a He-Man?

Existen muchos paralelismos entre la serie ochentera y el “máster de Cifuentes”. Aquella era una “batalla titánica entre el bien y el mal” esta es la “batalla entre lo bien explicado y lo mal justificado”. Aquellos libraban una batalla en las estrellas para defender Eternia y esta batalla pone en jaque a la máxima responsable de la comunidad de las siete estrellas en la bandera, cuya presidencia popular va camino de eterna. La serie relataba la batalla contra las fuerzas de la oscuridad y los actores de este asunto han arrojado poca luz con sus explicaciones contradictorias. Allí Skeletor, aquí SkeRector.

La oposición pide un suspenso a Cifuentes como presidenta, si el asunto no se aclara sin tachones. Pero flota en el ambiente una pregunta: ¿Hay “fuego amigo”? ¡No se lo van a creer pero, en ocasiones, algunos compañeros de partido celebran la desgracia de “los suyos”!

Pocos han puesto la mano por Cifuentes en el TFM que arde. Y ese silencio mariano... ¿Rajoy se ha entregado al reposo vocal previo a la Semana Santa?

En medio del rumor del “fuego amigo” y, en pleno viernes de dolores, aparece ídem de Cospedal y manda firmes en Twitter:
 
¡Qué mejor defensa que la ministra del ramo!

Rompan filas pero no se alejen, atentos al final de esta serie que ha añadido más ruido a la Universidad Rey Juan Carlos, que la tuna.

No solo los individuos, también los partidos cargan con su cruz, las encuestas. Aquí solo Ciudadanos está encantado de haberse conocido. Al PP le bajan tanto los datos de intención de voto, que ha cambiado la gaviota por una encina para la convención de abril: "Es el más robusto, aguanta todo, tiene raíces profundas”, dijo Maíllo al presentarla. Fortaleza de puertas afuera, dentro están agobiados por si los de Albert les comen las bellotas.

En Podemos tampoco la demoscopia les da alegría para el cuerpo, las encuestas no dicen que vayan a ponerse morados de votos. Algunos se han guardado en favoritos las palabras de Errejón en Salvados: “No descarto a Irene Montero como candidata de Podemos a la presidencia del Gobierno”. Eso sí que sería asaltar los cielos del heteropatriarcado...

En el PSOE también tienen lo suyo, los costaleros de Ferraz hace tiempo que no llevan el mismo paso, el capataz Ábalos no consigue la coreografía perfecta. Pero el hermano mayor, Pedro Sánchez, se mantiene optimista y seguro de que terminará con éxito el recorrido hacia las generales, pasando por las municipales: “Estamos tocando con la punta de los dedos el ser la primera fuerza política en este país”.

Cuidado con las alusiones a “la punta”, ponen a huevo pensar en lo facilón, “la puntita nada más”. Ese “sí es no” en el que el PSOE lleva sumido mucho tiempo, que no llega al fondo, que no consuma la recuperación de lo perdido, de momento.

Pero, para viacrucis, el de Nicolás de Francia. ¡Qué excéntricos los franceses, detuvieron a un expresidente, lo sometieron a 25 horas de interrogatorio y le encasquetaron dos nuevas imputaciones, por financiación ilegal y malversación de fondos! Dice Sarkozy que vive “en el infierno de la calumnia”, eso sí que es un martirio y no lo de autocastigarse con el cilicio...

Seguiría todo el día comentando calvarios variados, pero ustedes tendrán asuntos más importantes que atender y yo me voy a poner a hacer torrijas. Si no fuera por lo dulce de la vida... ¡Al cielo con ellas!
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Isasi Isasi 26/03/18 22:08

    jajajaja Bravísima. Qué ricas las torrijas, pordios!
    Felices pasiones, Raquel!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ArktosUrsus ArktosUrsus 26/03/18 08:13

    Excelente Raquel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Arkanoid Arkanoid 25/03/18 14:47

    Supongo que en los sótanos de la universidad va a ser una semana santa agitada, ya que para el lunes siguiente tienen que tener listo el master con fecha de 2012. Más de un negro va a tener que echar horas extras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • canor canor 25/03/18 11:33

    Gracias Raquel una vez mas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ciro2 Ciro2 25/03/18 00:46

    ‪No permitamos que la Cifu se 'cifumine'. Retuitea esta petición de dimision de Cristina Cifuentes, dimision que ya acumula un retraso de tres días. Gracias de antemano. https://www.change.org/p/cristina-cifuentes-petici%C3%B3n-de-dimisi%C3%B3n-inmediata?recruiter=40394420&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=share_petition‬

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • cromwell cromwell 24/03/18 20:04

    Sabes tratar los temas serios con un gracejo y una liviandad exquisita sin que pierdan su gravedad. Con la de presidentes que están cayendo sin contar a la "Cifu" y el de la España una sigue en plena forma y postulándose ¿hasta cuándo?. Me das envidia con las torrijas pero... cuidado... que no originan el mismo efecto las de leche que las de vino...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • charopa69 charopa69 24/03/18 12:47

    Raquel:
    Hoy creo que te has superado a tí misma. Y ya es difícil.
    Muchas gracias por hacerme reír, que, afortunadamente, creo que ya no está prohibido como en la semanasanta de mi infancia, cuando tenías que aguantarte las ganas de reír y cantar por miedo al sermón del cura, y de l@s numeros@s meapilas que le hacían el coro. La verdad es que la voz tronante del predicador desde el púlpito acongojaba ¿o aco..naba? y yo sin comprender el por qué, , pues doy fe de que era una niña buenísima

    Bueno, a lo de hoy y empezando por el final: me ha gustado eso de que los franceses detuvieron a Nicolás de Francia, y además, me provoca una sana envidia... ¿por qué no copiamos l@s sufrid@s contribuyentes español@s? Estaría muy guay ¿no?

    La alusión y comentario a las expresiones=delirios del hermano mayor de la cofradía pseudosocialista Pedro Sánchez son para reír a mandíbula batiente, pues , a pesar de lo que puedan decir los estudios demoscópicos, más o menos precocinados antes de publicados, ... dudo seriamente de que él se las crea, mientras siga caminando cogidito de la mano con Rajoy y sus secuaces, por mucho que quera engañar a l@s pensionistas, a las mujeres, a l@s defensores de la Memoria Histórica... ... ...

    Muy divertido El dúo de "la del manojo de rosas"... y otro tanto el cambio de la gaviota por la robusta encina en logo pepero ... y qué decir de la caída acelerada y estrepitosa de Granados desde el altillo donde se olvidó un pastizal algún fontanero rico y olvidadizo... y la Cospe defendiendo a Cifu, su "amiga del alma" (ya veremos hasta cuándo y hasta dónde) vilipendiada por periodistas izquierdosos y demás malas hierbas... en fin, que nos has pintado un viacrucis muy divertido

    Que disfrutes de unas buenas vacaciones. Te las mereces. Y que sigas deleitándonos con tu peculiar manera de describir el panorama político de Españistán

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • AMP AMP 24/03/18 12:07

    El viacrucis le llevamos los que soportamos diariamente esta seudopolítica de mierda, que más bien parece un plato de tv.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

  • Nepas Nepas 24/03/18 11:30

    Cómo va a ser hoy "sábado de pasión" si aún no empezó la semsna santa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • J.A.Palacios J.A.Palacios 26/03/18 12:08

      Sí, el sábado que precede al Domingo de Ramos se llama Sábado de Pasión. El próximo , antes del Domingo de Pascua, es el Sábado Santo o Sábado de Gloria

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • charopa69 charopa69 26/03/18 17:44

        Gracias por aclararnos. Yo no tenía ni idea.
        Afortunadamente, respecto a ese asunto perdí la memoria hace décadas

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • CinicoRadical CinicoRadical 24/03/18 11:12

    quién,es resucitarán ?
    torrijas de vino y miel.Ingredientes: pan,vino blanco...
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre