X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Dimisión ya

Publicada 06/04/2018 a las 06:00 Actualizada 05/04/2018 a las 22:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 38

Que Cristina Cifuentes está amortizada es ya una verdad inapelable. No hizo el máster como debía. Punto. No hay excusa posible ya, ni posible vuelta atrás. No fue a clase, no hizo los exámenes, no hizo su trabajo final, inventó documentos, utilizó su posición para beneficiarse de favores personales de profesores y funcionarios que dependían en última instancia de ella. Las evasivas explicaciones del miércoles y las revelaciones de ayer no hicieron sino confirmar todas las sospechas.

Los dos escenarios que se abren ahora son para ella a cual peor. De aprobarse la iniciativa de Ciudadanos de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, el suplicio continuaría por meses, solapándose con las gestiones que está supuestamente haciendo la propia Universidad Rey Juan Carlos, con las pesquisas periodísticas y con las eventuales novedades judiciales.

Ciudadanos con toda seguridad aprovecharía la comisión para desmarcarse del Gobierno del PP, mostrando su perfil de partido aún inmaculado, en preparación de las elecciones de 2019, que podría ganar. Esa comisión, sin embargo, hoy por hoy no parece viable, porque Ciudadanos necesita el apoyo, que no tiene, del PSOE y de Podemos.

Los socialistas, con el apoyo de Podemos, prefieren una moción de censura, que ya han registrado, y que tampoco prosperará sin los votos de Ciudadanos. Cifuentes ya sobrevivió a una moción promovida por Podemos hace algo menos de un año, pero en aquel caso Podemos estuvo solo y Cifuentes salió viva porque se hablaba de asuntos – el caso Lezo – que no le afectaban personalmente. Ahora es ella la acusada, las pruebas son inapelables y tiene enfrente a toda la oposición. Ciudadanos podría tragar saliva y mantenerla en la Presidencia con su voto en contra, pero con ello acentuaría el peso de su sambenito: que no es sino la muleta de un PP podrido por la corrupción y las mentiras. Aunque salvara a Cifuentes en la Presidencia, el camino del PP hacia las elecciones autonómicas sería un calvario, porque el descrédito en el que ha caído es ya irreversible.

La opción más inteligente para Cifuentes, y para el PP, sería mirar a Murcia. Allí Ciudadanos concedió votar contra la censura del presidente popular, si dimitía Pedro Antonio Sánchez –imputado por corrupción– y se proponía a otro candidato. Así sucedió. Es posible que Ciudadanos y el PP estén dispuestos a negociar una salida similar para Cifuentes en Madrid, dándose ambos una tregua hasta las elecciones.

En cualquier caso, el asunto es tan grave, que Cristina Cifuentes ya solo puede dar un paso atrás, a menos que quiera arrastrar a sus compañeros de partido por el fango.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



38 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 11/04/18 12:31

    ....."-El Respeto se gana, la honestidad se aprecia, la confianza se adquiere y la lealtad  se devuelve" . Los mejores matrimonios estan hechos de trabajo en equipo, respeto mutuo, admiraciòn e, interminables dosis de amor y gratitud. "Los amigos son esas personaas que te levantan cuando otras personas ni tan siquiera saben que te caiste. Lunilla, /// Enviado a Editar a las  12,32 h. p/m.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 10/04/18 09:55

    Srs. moderadores, ...¿Que me dicdn Vds. del comentario enviado a Editar a las 7,30 h. a/m por mi compañera Lunilla, ? ...-"no serà por no pagarlo, .....-pues pagamos tarifa doble". El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 10/04/18 11:08

      ...."-OtrosìDigo: Señores moderadores ¡Ojala! lo que esten buscando durante estas cuatro horas, valgan mas que lo que estan perdiendo; puestas asì las cosas simplemente haganlas como funcionen mejor para ustedes, pero piensen ue siempre habrà alguien que lo crea distinto, tal vez no me responden porque cuando leen un mensaje mio corren locamente por toda la casa de la emociòn , se quedan sin aire y, se desmayan...¡si!. ...-La vida es como una càmara, enfocate solo en lo que es importante, captura los buenos momentos [...] ..saca de lo negativo un aparendizaje "revelado" y si las cosa no salen como esperabas intenta una nueva toma. [...] -repito, ¡ojala lo que esten -cuando asi buscando, valga mas de lo que estan perdiendo... Saludos cordiales ... El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Lunilla Lunilla 10/04/18 10:43

      "-OtrosìDigo; ¡Ojala!, lo que estan buscando valga mas que lo que se estàn perdiendo; Asì puestas las cosas, simplemente hagan lo que funcione para Uds., porque siempre habra alguien que piense diferente; O, tal vez no me respondan porque cuando leen un mensaje mio corren locamente por toda la casa de la emociòn , se quedan sin aire y se desmayan....-eso debe ser !! Lunilla!!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Lunilla Lunilla 10/04/18 07:31

    ........."-Todos somos el malo en el cuento de alguien; Quien riendo la hace, llorando la paga, ley de vida...-quien habla mal de tì, probablemente porque no tiene nada bueno que decir de el mismo". Algo que pasa de vez en cuando: A veces ahì està, a veces, ¡no! ...-antes de criticarme intenta superarme; La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento. En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonia, la felicidad no es
     un sentimiento, es una decisiòn ; cuchillo que no corta y tarea que no importa...-¡A la mierda! sino importa! Trabajar mucho para algo que no importa se llama Estrès; Trabajar mucho para algo que nos encanta, se llama , ¡pasiòn!..."mejor vivir mas experiencias que tener mas cosas" : Nos enseñaron estos trucos en la escuela y, aùn funcionan. La uniòn hace la uerza y la discordia nos debilita. "El que quiera hacer algo conseguirà el medio, el que nò, una excusa. El problema es que epensamos demasiado en lo que pasò  y en lo que pasarà, cuando lo importante es lo que està pasando, preguntatè  si lo que estàs haciendo hoy te acerca al lugar en el que qauieres estar mañana; La necesidad de controlar cosas y la necesidad de poder extremo, son necesidades basadas en el miedo."La inteligencia es un proceso cìclico cuanto mas te pasas de listo, vuelves a ser tonto, la persona inteligente se repone pronto de un fracaso, los mediocres jamas se recuperan de un èxito. Vivimos en una sociedad donde mentir se volvio rutina, traicionar en monotonia y, ser hipòcrita en la ropa de cada dìa.  ..... Lunilla./// PD: Enviado a Editar a las 7,30 h. a/m. .....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Lunilla Lunilla 09/04/18 08:58

    ......"El èxito en la vida no se mide por lo que logras. "Una visiòn  sobre las dulces mieles de la existencia". No me gustan las injusticias y desapruebo las mentiras, soy fiel a mi corazòn  y confio en el. Antes de juzgar al pròjimo reflexiono; vivir en armonia tambien  significa respetar, escuchar y ser fiel a unos valores. Las masas o pueden hacer causa comùn con los verdugos, pues ellos estan entre las  victimas. ....-¿Pueden una vaca y un elefente empezar a explicar un Pais...?; Es una masa informe, irracional y violenta ...Escusas: ... Y -¿Quien las alienta..?....-¿No es eso tambien un crimen de guerra...?, cambio de 'roles', intereses espurios, recubiertos de 'oropel', solo queda decir 'vae victis' -en el estercolero de la historia....-pedia clemencia en nombre de Alà y no la tuvo, quien usa la ira puede acabar barrido por ella, pero...destapar la verdad u ocultar la mentira...?...¿La gente esta loca? ...¡NO!, la gente està obsesionada por conseguir ...-un ¡me gusta! ...un dedo bien gordo, verde! en las 'redes', es lo que realmente importa que ellos mismos se den un 'me gusta' a sus vidas!!. Trata a las personas con el mismo valor e importancia que ellos mismo te dàn , no esperes nada de nadie, nunc hables de lo que no sabes, haz lo que a ti te gusta, no lo que los demàs hacen, no esperes que algo pase, ..-levantate y haz que pase- : Es imposible, dijo el orgulloso;  Es arriesgado, dijo la experiencia; No tiene sentido dijo la Razòn; Intentalo, susurro el Corazòn;.....Ahì esta la 'madre del cordero'...Lunilla ///..PD: Enviado a Editar a a las 9 h. a/m.  Saludos ...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 09/04/18 12:14

      ...."Querida compañera...quieres algo; Entonces vè y haz que pase, porque la ùnica cosa que cae del cielo es la lluvia"...-"Todos somos el malo en el cuento de alguien, quien riendo la hace , llorando la paga: Ley de vida, quienes hablan mal de nosotros, probablemente es porque no tienen nada bueno lo que tienen que decir de ellos mismos. Manejar hoy a la agente es harto dificil, no nos rebajemos al nivel de los que quieren molestanos, no merece ser insistentes, enetiende que no son muy listos para tratar de entendernos, recuerda que todos tenemos derecho a cometer errores,hay personas que no escuchan, no observan y creen que lo que ellos dicen y piensan es lo correcto, cuando te encuenetres con personas asì es mas sabio que mantengas tu silencio, aprovecha la eemociones negativas para sacar conclusiones positivas. Toda persona si se lo propone puede ser escultor de su propio cerebro. Hay persoas como la mùsica, unos son todo poesia y otros todo ruido.Por favor antes de hablar, conectemos la lengua al cerebro. El propòsito de la educaciòn es mostrar a la gente como aprender uno por si mismo; El otro concepto es adoctrinamiento. La prueba de laa originalidad de una idea, no es la ausencia de un ùnico antecedente, sino la existencia de muchos antecedentes incompatibles. La paciencia no es solo la capacidad de saber esperar..-es como nos comportamos mientras esperamos. "Lo que nos motiva es aquelloque nos emociona"....-Un fuerte abrazo- El DIablo Cojuelo....

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 07/04/18 21:07

    Mucho me temo q Falangito la va a mantener pese a quien pese. Qué cosa más triste. Y pensar que esta señora está ahí por el escaño que no consiguió IU.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Pepita Pepita 07/04/18 19:00

    Me gustaría saber porque su periodico, no hace mencion a nada del PSOE , del acto de esta mañana, o es que se unen a la Secta, en la que tambien no dicen nada , si siguen asi , no renovaré la subscripción,

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    2

  • Larry2 Larry2 07/04/18 13:35

    Lo de la Sra cifuentes estaBA CLARO DESDE EL MINUTO UNO. El sr Escolar ya dijo que mentian ella, y los de la rueda de prensa. Demasiado prudentes fuero en el diario.es, que es normal. La Sra cifuentes es una mentirosa, lleva 30 años metida en la mierda, y no se entera de nada, sol quiere subir, escalar, trepar a costa de lo que sea, y encia quiere engañar al pueblo español, y madrileño. Es vergonzoso que todavia alguien les apoye, y duden de sus palabras,  pues dicen ahí que demostrar que el master no lo hizo, pues es que es una mujer que se defiende bien, pues le tenemos simpatias porque es muy clara, pues no es una bandolera como Rajoy, Hernando, Maillo, Casado, Catala, y todos los demas. E estado es un cortijo para ellos, hacen lo que quieren , y encima nos tratan de inveciles. Luego estan los de la muleta, Ciudadanos, vaya equipo de mentirosos, que van a regenerar la politica, son mas de lo mismo, colaboradores de primera línea. Sres votantes de izquierda reaccionemos ante esto porque no se puede aguantar esto, una detrás de otra, y van muchas mentiras y gordas. agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Bisigüy Bisigüy 07/04/18 10:38

    Que C. C. debe dimitir para no arrastrar a sus compis de partido por el fango? Pero si es donde vive todo el PP, en el fango de la delincuencia descarada. En serio Arroyo, nos quieres hacer creer que la dimisión de La Cifu libra del fango al PP?.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • pepelu. pepelu. 07/04/18 07:06

    Qué pretende C¨s con solicitar una investigación parlamentaria?
    Sencillamente que, entre que se aclara y se resuelve la investigación, ya se han aprobado los presupuestos para 2.018 y luego si, ya transigirán que se cese a Cifuentes para seguir apoyando fielmente al PP. No podrá entonces el PP decir que han roto el pacto, y los votantes que no han hecho todo lo que estaba en sus manos para demostrar que son los guardianes de la justicia y la ética. Nadar y guardar la ropa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • river river 06/04/18 23:44

    luis arroyo es increíble, habla de los compañeros de partido como si fueran gente correcta y Cifuentes la rana de turno. Por último lo positivo de esta historia, que retrata a Ciudadanos más que nunca, yo creo que eso es lo que verdaderamente le preocupa al señor Arroyo

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    17



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.