X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Mirada Internacional

Bofetada judicial a España

Publicada 07/04/2018 a las 06:00 Actualizada 06/04/2018 a las 21:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 34

Bofetada judicial

El periodista Fernando Berlín disecciona las reacciones de la prensa internacional a la decisión de la Justicia alemana de desvincular a Puigdemont del delito de rebelión.



Hazte socio de infolibre



34 Comentarios
  • cagliostro cagliostro 09/04/18 15:55

    como le habrà sentado a torquemada la meada de la Justicia alemana? tan mal que ahora va a recurrir
    (por orden del amo) al tribunal de la comunidad europea pues no tiene bastante con hacer el ridìculo
    una sola vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    17

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 09/04/18 10:45

    Para regocijo del núcleo duro de la UE, España sigue demostrando que le cuesta ponerse al día, en cuanto a derechos y legislación......

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    14

  • jorgeplaza jorgeplaza 08/04/18 08:18

    Entre los distintos titulares que der Spiegel ha publicado sobre el asunto, aunque no aseguro que no lo haya, no he encontrado ninguno que diga lo de la bofetada. El más parecido es éste:

    Puigdemont kommt auf Kaution frei: Schleswig schlägt Spanien ==> Puigdemont sale bajo fianza: Schleswig golpea a España

    También los hay de muy otro tipo: Separatisten in Katalonien: „Frustriert und verbittert“ ==> Separatistas en Cataluña: "Frustrados y amargados" (de un día antes de liberar a Puigdemont)

    o

    Entscheidung des Oberlandesgerichts: "Puigdemont kommt unter Auflagen frei ==> Decisión de la Audiencia Superior de la región: Puigdemont sale en libertad condicional" (del día de la puesta en libertad)

    En otros medios, sin que la búsqueda sea exhaustiva, los titulares tendían a ser sobrios y objetivos:

    El Süddeutsche Zeitung y el Frankfurter Allgemeine Zeitung coincidían con el último del Spiegel ==> Puigdemont sale en libertad condicional.

    Otros acentuaban la condicionalidad: "Puigdemont muss sich einmal pro Woche bei der Polizei Melden" ==> Puigdemont deberá presentarse ante la policía una vez por semana.

    La BBC: Puigdemont freed on bail by the German Court ==> Puigdemont puesto en libertad bajo fianza por el tribunal alemán.

    Le Soir: La justicia alemana se niega a extraditar a Puigdemont y lo pone en libertad bajo control judicial.

    Le Figaro: Liberado bajo fianza, Puigdemont escapa a la acusación de rebelión

    Le Monde: "La justicia alemana pone en libertad a Puigdemont bajo control judicial", pero remite a otros artículos titulados, por ejemplo, "El rompecabezas jurídico y político del asunto Puigdemont en Europa" o "En Cataluña, Carlos Puigdemont divide a los independentistas".

    No digo que nadie haya dicho lo de la bofetada (Maraña, aquí mismo, el día antes) pero seguro que hay que rebuscar con gran afán para encontrarlo. Que la decisión del juez (o la juez) alemán es un revés para el Gobierno español y una victoria para Puigdemont también lo dicen bastante, lógicamente, pero en general el tono era menos truculento de lo que la bofetada metafórica sugiere.

    Uno es responsable de lo que dice y de la manera en que lo dice, ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    34

    38

    • Sancho Sancho 10/04/18 14:00

      Te felicito, jorgeplaza, por tu buen resumen de lo que dicen varios medios alemanes y que deja bien claro cómo está el asunto en realidad. Algún comentario leído en Twitter de periodistas alemanes que se asombran de la locuacidad y los debates que alientan en Cataluña/España ministros y miembros del gobierno alemán pidiendo y en algún caso exigiendo diálogo con los indepes, pero que en la propia Alemania eso mismo que con tanta alegría exigen al gobierno español sería de todo punto imposible...¡Me gusta Leganés por lo fresco que es!. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      7

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 09/04/18 10:38

      "Bofetada en todo el morro", así de claro....!!!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      13

    • Txorigorri Txorigorri 08/04/18 16:56

      Quizás la prensa extranjera ha considerado que ya es suficiente con el escarnio que algunos medios "nacionales" hacen de su propio país y se han compadecido. https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2018-04-06/federico-a-las-6-el-juez-aleman-no-ve-delito-de-rebelion-en-puigdemont-123506.html.

      Oyéndole a Jiménez Losantos, lo de la bofetada a España es de jardín de infancia. Lo grotesco es que se condene con cárcel a tuiteros y raperos por incitación al odio y a este señor se le permita desde el púlpito de una radio lanzar semejantes improperios.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      25

      29

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 09/04/18 10:37

        Acabo de marcar "verde" y en vez de sumar ha restado..................jajajajajajaja, cágate lorito !!!!!.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        4

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/04/18 14:57

      Le agradezco sinceramente su relato de los titulares de la prensa alemana y otros, respecto al tema discutido, el día de autos y anteriores/posteriores.

      Estoy pensando mucho sobre mis intervenciones.

      Gracias por transcribir los términos de la noticia.

      Saludos cordiales,

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      19

      23

      • Damas Damas 08/04/18 15:38

        jorgeplaza, me uno al agradecimiento sincero de irreligion, al tiempo que has dedicado a buscar y traer esos titulares. Hasts el pico de la boina de los extractos y manipulaciones interesadas, sesgadas, de personas que tengo en consideración como Jesús Maraña, Fernando Berlin, y otr@s.
        Oye ¿estoy equivocada, o te quedan 15 días, para poder acceder y utilizar un tipo de abono transporte, por mí muy esperado?

        Responder

        Denunciar comentario

        22

        27

  • Isegor Isegor 08/04/18 01:25

    No parece infundada la afirmación de que una pluralidad de españoles es sociológicamente franquista, pues ello queda acreditado con la patriotera reacción habida frente al varapalo dado de modo explícito por la justicia de Alemania, y también de forma implícita por Bélgica, Dinamarca, Escocia, Suecia, Finlandia, Suiza…, países estos donde con cerote o miedo, a sabiendas de una respuesta igual o más contundente que la alemana, el ultramontano e incompetente juez-servilleta Pablo Llarena no se atrevió a incrementar incluso más si cabe su inconfesable currículo. Es una lástima, claman sus acólitos, que no hayan podido pillar a Puigdemont y demás preservados de sus “llarenazas” garras en Polonia o Hungría, donde hay dos gobiernos afines al pelaje franquista, es decir, fascistas. Desde tan incontrolado patriotismo sobrepasan incluso la inhumana contemplación doctrinal del “Derecho Penal del enemigo”, añadiéndole el matancero “¡a por ellos!”. Con los Pablo Llarena, Carmen Lamela y sus magistrados valedores por designación gubernamental en la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, la justicia española se exhibe despelotada sin manto legal, imitando al Rey Desnudo del cuento de Hans Christian Andersen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    52

    42

    • jorgeplaza jorgeplaza 08/04/18 08:27

      Tampoco cabe rechazar la hipótesis de que una gran proporción de españoles (y no me refiero a la misma fracción que usted) en vez de tener opinión propia se dediquen a difundir consignas difamatorias para quienes no defiendan lo mismo que ellos y sus jefes y, por ejemplo, tachen de franquista a cualquiera que se oponga al separatismo como, sin ir más lejos, el conocidísimo actor "franquista" José Sacristán, la no menos "franquista" directora de cine Isabel Coixet y otros conocidos "franquistas" por estilo.

      Es verdad que entre idiotas y malintencionados casi se agota el censo. Precisamente el personaje que interpreta José Sacristán (magníficamente, por cierto: estos actores franquistas es lo que tienen) en la obra que representa actualmente en Madrid deja una frase memorable sobre el asunto: "El mundo está lleno de imbéciles con derecho a voto". Y con derecho a ponerse lacitos amarillos sobre la teta izquierda, añadiría yo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      38

      46

      • Isegor Isegor 08/04/18 14:09

        No voy a entretenerle en sus simplezas, puesto que poner como referentes político-judiciales a José Sacristán e Isabel Coixet, o a cualquier otro actor o cantante que, con independencia de su finito saber en la materia, padecen el síndrome de la Infanta Eulalia de Borbón, tía de Alfonso XIII, resulta un tanto ingenuo. La infanta fue crítica hasta que el Rey la amenazó con dejarla sin la pensión vitalicia, y los actores no desconocen que el mundo del espectáculo tiene una alta dependencia de los patrocinios públicos y de la participación de empresarios privados conectados al entramado del poder político. No me parece mal que actores y cantantes cuiden de su cartera, pero no los mostraría como referentes de la conciencia social. Según los forofos del enraizado silogismo franquista la mayoría de penalistas tanto en España como allende nuestras fronteras están errados, salvo los artífices del “llarenazo” en la Sala Segunda del TS, por cierto, entonados cantarines del Cara al Sol los 20 de noviembre, o los que callan “valientemente” por análogas razones que la Infanta Eulalia. Y también están errados quienes desde el New York Times, hasta la inmensa mayoría de la prensa europea, con excepción, claro está, de la española y muy española, en dicción Rajoy. Ni tan siquiera están diligentes los arcaicos españolísimos para olfatear el insulso desatino de Pablo Llarena, juez del TS, incapaz de diferenciar una cuestión prejudicial ante el TJUE de una inadmisible, -que es lo que fantasea falazmente en este caso-, cuestión post-judicial-, ¡manda huevos! Hasta la vehemente Fiscalía General del Estado se ha quedado patinando, y para no desdecir al torpe “llanero” publicó una nota de apoyo formal en la que dice que “estudiará la eventual posibilidad” de apoyar esa cosa, hilando los vocablos “estudiar”, “eventual” y “posibilidad”. La justicia española en pelota viva y el trasero al aire, como el Rey Desnudo, pero ahí está el delincuente habitual “fededico” para salvar las esencias patrias, con el aplauso o, al menos, el cómplice silencio de los franquistas sociológicos. Y ahora saquen los deditos y a pulsar el botón rojo, alimento propio de taradilllos mentales.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        32

        46

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/04/18 19:42

          "El 9-1-2018, Sergio Alejandro Gómez, Gramma, 'Diez conflictos a seguir en el 2018' El año que comienza estará plagado de sucesos que centrarán la atención de la prensa y la opinión pública mundial.
          10.El secesionismo y la ultraderecha en Europa"
          La noticia venía recogida en Rebelion.org. Mundo. 9-1-2018 y referia: "....Cataluña y el Brexit son sólo la punta de iceber de los conflictos latentes en Europa, una región que enfrenta la mayor oleada de refugiados desde la IIGM y donde crecen las ideas xenófobas y ultraderechistas."

          El 15-1-2018 'redvoltaire.org' Secesionismo. "Estados Unidos y Alemania abrieron la caja de Pandora.
          A la luz de la crisis catalana, Zivadin Jovanovic, ministro de Exteriores de la República Federal de Yugoslavia entre 1998 y 2000, documenta como EEUU y Alemania pisotearon el derecho internacional para impulsar la secesión de Kosovo pero no en defensa del derecho de los pueblos a la autodeterminación sino en aras a sus propios intereses geoestratégicos. De hecho, Occidente ha estimulado el secesionismo para desmembrar Estados que no le agradan...Como resalta el semanario suizo Zeig Fragen: 'Los documentos muestran que las políticas de doble rasero han favorecido la proliferacion del separatismo, el extremismo y el terrorismo..."

          Todo ello para 'tomar aire' y no responderle en los mismos términos que usted referiere a quienes no COMPARTIMOS QUE LA CLERECÍA-BURGUESIA NOS "VENDA LA MOTO" COMO MESIAS-DEFENSORES DEL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS.

          Demando el ejercicio de la POLITICA para resolver los contenciosos entre el Estado y las Comunidades Históricas, para acordar entre todos, un proyecto que respete su singularidad. Reiteradamente, he clamado por un equivalente a la Ley de Claridad canadiense, que recoja refrendada por todos los ciudadanos del Estado, la regulación de todas las opciones posibles , con sus obligaciones y derechos....y, una vez aprobada por todos, que los ciudadanos de las nacionalidades históricas, voten su ratificación.. o no.

          La Ley debe respetarse o cambiarse, si no satisface a la mayoría. Burlarse de ella y por ello, del Estado democrático de Derecho, es incivil.






          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          15

          16

          • Sancho Sancho 10/04/18 14:03

            ¡Enhorabuena por tu excelente comentario, irreligionproletaria! Un saludo afectuoso.

            Responder

            Denunciar comentario

            10

            8

          • Isegor Isegor 09/04/18 00:49

            Después de leer su relato me quedo con esta su estrofa: “Todo ello para 'tomar aire' y no responderle en los mismos términos que usted referiere (sic) a quienes no COMPARTIMOS QUE LA CLERECÍA-BURGUESIA NOS "VENDA LA MOTO" COMO MESIAS-DEFENSORES DEL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS.” Pues bien, me ha traído usted el recuerdo de Jorge Luis Borges: "A un caballero en una discusión teológica o literaria, le arrojaron en la cara un vaso de vino. El agredido no se inmutó y dijo al ofensor: 'Esto señor, es una digresión, espero su argumento'. Lo mismo le digo, pues ninguno de los atávicos pulsadores del negativo botón rojo, sospechosamente en cantidades que van desde 40 a 60 o más, aunque los comentarios divergentes no alcanzan ni tan siquiera la decena, y en los que, eso sí, aprovechan para cruzarse lisonjas que apuntan a la pertenencia de un colectivo organizado y, por tanto, impropias de un foro de opinión libre, ha rebatido mis particulares argumentos. Me viene también a la memoria que en un diario de un señalado grupo editor en el que habitualmente colaboraba en mi años más mozos, publiqué el 31 de agosto de 1995 un artículo de opinión con el título “¿Quién dio muerte a Montesquieu?” en el que satirizaba de modo contundente unas declaraciones del entonces vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, quien fue Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, y desde hace tiempo Consejero de Estado vitalicio. Pues bien, un Magistrado amigo o, digamos conocido de ambos, le comentó si había leído mi artículo. Le dijo que sí y que me daría una oportuna respuesta. Pues bien, aún estoy esperando su argumento, aunque al menos no me arrojó una digresión en sentido “borgiano”.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            12

            7

            • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/04/18 18:03

              Buenas tardes Isegor!

              Lamento no haber sido capaz de confeccionar, sencillamente, con mi comentario, una respuesta templada. No había intención alguna de 'digresión borgiana'

              Tampoco es cierto que 'sea miembro de grupo alguno' que pierda su tiempo en poner negativos. Este tema (de pulgares rojos) ya lo expuse/discutí sobradamente y, no tengo intención alguna, de volver sobre ello.

              Disculpe si le he resultado agresiva al utilizar la frase hecha 'tomar aire' cuando debí escribir: 'contar hasta....lo que hiciese falta' para no importunar a nadie.

              Ud. amigo, generaliza, y eso deforma la realidad. Algunos nos conocemos digitalmente, de coincidir comentándonos, durante 2 años, casi diariamente. Creo que es mucho mas de lo que comparten muchos familiares directos. De ello pueden colegir, quienes no se integran, digresiones verbales.

              En otros arlos referentes a las matanzas en Siria, Yemen, Palestina...de los dueños del mundo, ya ha aparecido 'el conflicto' en forma de comentario, definiendo personalidades y alertando a la redacción que 'HAY QUE INVESTIGAR'
              El apartado 'Mundo' ya no figura en la leyenda. Vamos...haciendo puntos ¡¡¡desde la libertad...!!!

              Su referencia, me ha tenido unas horas buscando su atlo de 31 agosto 1995; declaro mi incapacidad y, creáme que lo he buscado en EP y ABC, he leido el diario EP del 31 agosto, entero; no he sido capaz de encontrarlo.
              Algo bueno ha tenido mi lectura retrospectiva de 23 años atrás; volverme a enfrentar con la injusta -como todas, pero ésta mas, si cabe- 'Guerra de los Balcanes'

              Releer al entonces 'primo de zumosol' aplastar las esperanzas de paz de los ciudadanos yugoslavos, entonces....'LES APLASTAREMOS' decía el zángano de turno, comandante en jefe de los masacradores a sueldo.

              Bien, ni usted, ni el rojo yaxista, ni comentarista algun@ me va a amedrentar... Ni se quienes son, ni tampoco me importa. Lo que pueden llevarse de mi, es la corta o larga etapa que me resta en esta dimensión....PERO, SERÁ DE PIE.

              Se, lo padecido por los griegos. Mi respeto a las CUP en cuanto a su opción política anarquista/asamblearia; pero LA CLERECÍA-BURGUESIA CATALANA Y SUS BANKEROS JORDIS ¡¡¡NO!!!

              Juntos, pero no revueltos.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              5

              6

              • Isegor Isegor 10/04/18 00:20

                Antes de nada le aclaro que el artículo de referencia fue publicado en el diario “La Provincia-Diario de Las Palmas”, del Grupo Prensa Ibérica Media, y hace 23 años no funcionaba la publicación online, solo en formato de papel prensa. Incluso los artículos se los entregaba al director y éste mandaba a un redactor a realizar la reproducción en el sistema, dando lugar a veces a algún que otro error leve de transcripción. No obstante, guardo en mi poder los ejemplares originales de todos los artículos publicados. Dicho diario tenía la ventaja añadida de que en aquel entonces se dispensaba a los pasajeros de los vuelos aéreos diarios a Madrid, Barcelona, Sevilla y restantes destinos con salida desde Gran Canaria. Para mayor aclaración el personaje al que iba dirigida mi articulada crítica era D. José Luis Manzanares Samaniego, dato éste innecesario, puesto que las referencias hechas de sus cargos y las fechas indicadas lo identificaban plenamente. Su atrevimiento le encandila hasta el punto de declararme deformador de la realidad por cuestionar conductas impropias que han llegado hasta el punto de decir, alguien de la consabida pandilla, que el afecto y buena relación con las funcionarias colaboradoras del servicio de mi dirección se debía acaso a la adulación al jefe para obtener prebendas. Esa pandilla de la que usted dice que al mencionarla deformo la realidad, probablemente integrada por una mayoría de “damas”, atiborró mi comentario de réplica al indecoroso insulto a las mujeres con sus deditos rojos, que por cierto son libres de introducírselos donde más les extasíe, y de positivos al comentario machista que para usted, parece ser, no deforma la realidad. El mundo al revés. En fin, siempre he sido muy respetuoso con la igualdad mujer-hombre, pero andaba yo descaminado, lo lamento, pues según usted soy yo el que deformo la realidad. Por último, dice que “ni usted, ni el rojo yaxista (sic), ni comentarista algún@ me va a amedrentar”. Alucinante, ¿dónde, cuándo y cómo le he amedrentado yo?

                Responder

                Denunciar comentario

                13

                13

          • Damas Damas 08/04/18 23:20

            Casi se me olvida, irreligion, ¡Chapó! por este comentario tuyo.

            Responder

            Denunciar comentario

            6

            4

          • Damas Damas 08/04/18 21:20

            irreligion, gracias por esas referenciaa que aportas, muy interesantes para mi.

            Responder

            Denunciar comentario

            6

            11

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 07/04/18 22:07

    Llarena pide extradición por rebelión y malversación. La jueza de Schleswig-Holstein le ha dicho que por rebelión ni pensar pero que por malversación es muy probable.
    En vez de recurrir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea debería enviarle una caja de chocolates por mera cortesía. Y si la jueza tiene algún hijo podría proponer que pase una semana en Madrid después de la decisión tomada claro, para que no se pueda decir que la quiere influir.
    No tengo ningún aprecio por Raúl Romeva pero creo que este situado en tal trance actuaria de esta manera, con mano izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    16

  • phentium phentium 07/04/18 21:05

    A todos estos puristas del lexico que se rasgan las vestiduras por el titular del articulo nunca les he visto hacer ese mismo ejercicio cuando alguien arremete contra los catalanes, asi tal cual.

    Y ahora vienen aqui exibiendo una piel demasiado fina e intentando dar lecciones de lexico a un acreditado periodista solo por elhecho de que no les gusta como relata una realidad que no admiten.

    Naturalmente que la bofetada es para España al completo, porque uno que de españolista no tiene nada y de independentista mucho, le guste o no le guste, hoy por hot forma parte de esta sociedad y su unica acreditacion internacional reconocida es un pasaporte de este pais de analfabetos politicos que perdonan y justifican la corrupcion siempre que vaya envuelta la bandera.

    Si antes me daba verguenza exhibir ese pasaporte, a partir de ahora ni le cuento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    51

    35

    • jorgeplaza jorgeplaza 07/04/18 21:47

      ¿Le daba "verguenza"? Beno, hombre, beno. ¿Y por "exibirse", qué es lo que le da? ¿"Vochorno", quizá?

      (Oiga, por curiosidad: a la vista de los resultados se me ocurre que usted puede haberse formado --es un decir-- en la formidable escuela catalana, esa en la que los alumnos con solo dos horas por semana alcanzan el mismo nivel para el que los zarrapastrosos de los españoles necesitan el horario completo. ¿Es así?)

      Responder

      Denunciar comentario

      39

      42

  • jorgeplaza jorgeplaza 07/04/18 16:31

    Quiero ir a un punto que hemos pasado por alto: la referencia a España en "bofetada judicial a España". De la bofetada ya hemos hablado, pero ¿por qué a España? ¿A toda España, incluidos zapateros remendones, yayos indignados y "escorts" de lujo? La bofetada --el contratiempo, sería más preciso-- será al Juez que instruye o, en todo caso, al Gobierno Rajoy, pero no a España. Algo del subconsciente del que escribe se pone de manifiesto en ese uso, igual que en un artículo reciente en otro medio, en que el autor (un por lo visto prestigioso periodista catalán de igual apellido que un conocido dictador gallego de El Ferrol) aparentemente echaba un rapapolvo severo a los separatistas catalanes. Entre otras cosas les decía que la mayoría de los catalanes estaban por el marco legal y estatutario. Pero el inconsciente también le traicionó y, hacia el final del artículo soltaba un categórico "aunque España también es culpable...", que inmediatamente me trajo a las mientes lo que los franquistas decían de la Rusia comunista: "Rusia es culpable". Quizá para ese articulista España es lo mismo que para los franquistas era Rusia. No aclaraba si esa España culpable era la misma España ladrona que decían los separatistas u otra algo distinta. No lo aclaraba porque toda la finura para distinguir entre catalanes estatutarios y separatistas se volvía bastedad a la hora de distinguir ente Gobierno Rajoy, ultraderechistas, liberales, constitucionalistas, gallegos o veganos siempre que fueran españoles. Conclusión: ¡Qué difícil es disimular todo el tiempo aunque se tenga práctica!

    En fin, si a toda España le ha endiñado un guantazo el juez alemán, confío en que el señor Berlín, aunque sea pequeña, se haya llevado por lo menos su parte alícuota.

    Responder

    Denunciar comentario

    23

    54

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/04/18 12:12

    ¿Por qué un periodista, sin medir absolutamente el alcance de su frase, puede encabezar un arlo: "Bofetada judicial a España" ?

    Si, a continuación, no aparece el texto/manifestación REAL de esa intervención de las autoridades alemanas, estamos exponiendo la mínima neutralidad, imprescindible para la convivencia.

    Sr. Berlín ¿está usted por encima del resto de españoles? ¿Nos estudia desde 'su atalaya'? No comparto su exposición.

    La justicia alemana no tiene competencia para condenar o exculpar al Sr. Puigdemont de un 'presunto' delito de rebelión, por el que un Magistrado de la Sala 2a del TS español, INSTRUYE su procesamiento en la 'causa especial' pertinente, a tenor de la jurisdicción española, legislación competente dada su ciudadanía. (Es mi opinión)

    La justicia alemana o de cualquier otro estado miembro, cumplimenta lo demandado en la euroorden, salvo que la petición socave los DDHH fundamentales del ciudadano en tránsito.

    No deberiamos, la ciudadania demócrata española, ser bombardeados por uno que pierde el norte, ante un micrófono y propala a quien quiera escuchar, arengas incendiarias y carentes de la mínima razón, arriesgando unas correctas RRII entre España-Alemania, o viceversa...y, otros que, posicionados en defensa de las 'presuntas víctimas' CONSIDERAN BOFETADAS A ESPAÑA, acciones judiciales entre Estados miembros, con normas de cumplimiento recogidas en el derecho comunitario.

    No soy quien para contradecir a nadie. Mi intención es demandar la version real de lo manifestado por las autoridades alemanas al respeto.

    Es el lector quien juzga los limites de los hechos/dichos...

    Desde el respeto a la persona, siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    62

    60

    • Inguru Inguru 07/04/18 16:29

      Me ha parecido lógica la exposición de los diferentes medios de comunicación , que como han demostrado en diferentes países que conforman la UE recogen que lo que llamamos Democracia , no tiene casi nada que ver con lo que se vive en éste país . Llámelo usted como desee, pero si nos acogemos a la ley, por favor, hagámoslo bien y no utilicemos los errores políticos para machacar a una parte de ésta España que nos sentimos atacados aunque no seamos independentistas. Me duele pensar que el país vasco era odiado por su posible cercanía al terrorismo de ETA, pero para odiar a los catalanes , no ha sido necesario el terrorismo, ya lo ha puesto el gobierno. Me decepciona éste país y me decepcionan muchos de sus ciudadanos. Qué le vamos a hacer... 
      Desde el respeto a la persona, siempre. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      37

      33

  • jorgeplaza jorgeplaza 07/04/18 11:58

    No tengo ganas de volver al vídeo para oír la frase literal, pero es falso que Rajoy esté respondiendo de una manera extremista por oír a sus extremistas como más o menos dice Berlín. Por ejemplo, intentó aplicar el 155 demasiado tarde y de la manera más breve posible convocando elecciones en un plazo mínimo, contra lo que parecía más sensato en aquel momento. Si el 155 sigue en vigor no es por Rajoy sino por las reiteradas provocaciones separatistas no proponiendo a sabiendas más que candidatos inelegibles: es obvio que, al contrario de lo que dice Berlín, Rajoy está deseando levantar el 155 y que el PNV le apruebe los presupuestos.

    Respecto a la "bofetada judicial" hay que matizar: lo que rechaza el juez alemán es que la rebelión sea equivalente a su alta traición y explica que, aunque hubo violencia, no lo fue en el grado suficiente para derrotar al Estado, que por lo visto es lo que exige su legislación. Repito: el juez alemán admite expresamente que sí hubo violencia (contra lo que dicen los separatistas) pero no en el grado que requeriría la ley alemana para considerarlo alta traición. Además, aunque de eso no se diga una palabra o casi, el juez niega a Puigdemont la condición de preso político y a España la de régimen no democrático y, muy importante, no ha evaluado el cargo de malversación pero sí impuesto medidas cautelares (fianza) aunque no muy onerosas.

    Yo creo que hay buenas posibilidades de que lo extraditen por malversación (que son hasta ocho o hasta doce años, según a quien leas) y que a Puigdemont, si sigue predicando su condición de falso preso político negada expresamente en el auto comentado, la Policía alemana lo va a importunar considerablemente. Es paradójico que a Puigdemont pudieran llegar a condenarlo por menos tiempo que a sus cómplices, pero dado el cuidado extremo que ha puesto en no ser encarcelado, sospecho que encajaría ocho años bastante peor que otros una pena triple. Tengamos esperanza.

    Responder

    Denunciar comentario

    47

    66

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 07/04/18 11:55

    En un punto no estoy de acuerdo contigo. Puigdemont no quiere dialogar. Utiliza este argumento única y exclusivamente para imponer la independencia. O cuando se saltaron Estatut y demâs y cerraron el Parlament querían dialogo tal vez? No, pide el dialogo como los marcianos pedían la paz en Mars Attacks.
    No conozco nada de Derecho pero es evidente (según yo, claro) que las penas de cárcel deberían alargarse un tiempo un poco menor al de una legislatura que utilizo como meridiano de Greenwich. Hay que sancionar un poco pero no hacer mártires. Las penas máximas que he oído para la malversación me parecen aun demasiado fuertes, habría que rebajarlas a tres años efectivos...
    A ver si Llanera con unas penas demenciales se va a convertir en el gran valedor del independentismo catalán!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    28

    30

    • jorgeplaza jorgeplaza 07/04/18 12:04

      Es que fue Maza el primero que se equivocó pidiendo el procesamiento por rebelión cuando la mayoría de los expertos, algunos muy conservadores, veían muy problemática esa calificación. Es muy posible que si el juez se hubiera limitado a la sedición, mucho más acorde con los hechos, o incluso a la malversación, prevaricación y desobediencia, que son casi evidentes, habría tenido más éxito. Recordemos que a Al Capone no se le pudo probar más que evasión de impuestos, pero gracias a ese delito menor fue posible condenarlo por algo.

      Hay que ser pragmáticos: más valen cuatro años en mano que treinta volando.

      Responder

      Denunciar comentario

      27

      43



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre