X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




¡A la escucha!

Hablemos de otro tipo de orgasmos

Publicada 19/04/2018 a las 06:00 Actualizada 18/04/2018 a las 21:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Un turno de matinal (para que lo entiendan supone entrar a trabajar a las dos de la madrugada y salir sobre las 9 de la mañana) sumado a mi reciente maternidad acabaron por dinamitar mi rutina de sueño. Nunca fue demasiado buena pero aquellos meses terminaron por romperla. Desde entonces han pasado unos cuantos años y mi insomnio se ha convertido en mi compañero inseparable cada noche. Hay temporadas mejores y hay temporadas en las que las noches en vela se hacen eternas. La hora de meterse en la cama empieza a ser una tortura y no puedes controlar la ansiedad. Aprendes técnicas de relajación, intentas callar la chicharra mental de tu cerebro (tu gran enemigo, el verdadero culpable de que no duermas) y practicas todo tipo de técnicas: respirar profundo, concentrarte en una imagen relajante y esperar a que el sueño, si él quiere, acabe llegando.

Si a estas alturas alguno ya os habéis preguntado que por qué no me he hecho las pruebas del sueño ya os digo que lo hice. Pasé una noche entera en un hospital conectada a mil máquinas, con cables en la cabeza, en los pies, en las manos y grabada por dos cámaras de vídeo. ¿El diagnóstico?: el peor. No había nada fisiológico ni neuronal. Sólo estrés. Así que no había remedio médico y sí practicar mucho el autocontrol. Y en ello llevo años.

Por eso me ha llamado mucho la atención esto de los orgasmos cerebrales o, lo que es lo mismo, los ASRM: Respuesta sensorial meridiana autónoma. Sonidos o situaciones muy relajantes que nos ayudan a entrar en el estado idóneo para conciliar el sueño. En Youtube tienen miles de seguidores y es casi una corriente cultural con miles de seguidores que han llegado a formar una auténtica comunidad de ASRM. Sí una comunidad porque, aviso, no todos responden de la misma forma a esos sonidos, a esos estímulos. No a todos les provoca ese cosquilleo que va desde la cabeza, baja por la nuca y recorre toda la espalda. Una sensación placentera que se produce por la combinación de unos estímulos auditivos, visuales y cognitivos.

Pero, efectivamente, no todo el mundo reacciona igual, no a todo el mundo le resulta relajante escuchar el sonido de alguien frotando una alfombra de pelo, un secador, el aspersor regando el césped (creo que aquí Amaya, ganadora de OT, tiene algo que decir), unas tijeras cortando el pelo, el ruido de unas bolsas o un rodillo quitando las pelusas de la ropa... Porque los sonidos son de este tipo, los vídeos se basan en imágenes repitiendo esos gestos una y otra vez. Y no es un ratitito, es un buen rato, largo, de 20 minutos escuchando solamente eso. Siempre están a un determinado volumen, en esa reproducción nunca encontraremos un sonido imprevisto ni estridente. Lo que se busca es entrar en una especie de mantra sensorial con la que tu cerebro genere esa sensación placentera y llegue por tanto al orgasmo, o traducido, tenga una reacción ASRM. Hay cientos de vídeos en Youtube con millones de visualizaciones. ¡Millones! Y hay gente enganchada a esa rutina de ponerse un ratito cada día los vídeos para rebajar el estrés.

Los psicólogos aseguran que esto no tiene ninguna base científica, que no hay causa efecto, que esto no funciona así, pero está claro que la repetición una y otra vez de ese tipo de sonidos sí le funciona a muchísima gente. Seguro que a estas alturas se están preguntando si lo voy a probar o no... Creo que llegados a este grado de desesperación y falta de sueño, tengan por seguro que sí. ¡No pierdo nada! Pero investigando sobre este tema tuve una idea: ¿funcionaría poner estos sonidos como música de fondo en el Parlamento? Puede que así nuestros políticos entren en un estado de escucha, no pido más. Sólo escuchar. No es pedir demasiado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • platanito platanito 20/04/18 17:37

    No parece que tu sugerencia, Helena, haya animado mucho a tus comentaristas habituales. Me temo que la palabra les ha refriado, (quizás prefieran una buena corrida en la plaza de toros), y no han leído hasta el final. Al menos la Villalobos dejaría de jugar al tetrix y veríamos caras más sonrientes en las bancadas, y algún que otro ronquido de los afortunados durmientes.
    A ver si en el próximo hay más suerte y sobrepasamos los cien comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Pawis Pawis 19/04/18 16:17

    La mente crea el Mundo....a través del prana ( resp.). Hay técnicas para controlar la resp. (pranayama) ó estos nuevos artilugios mas media , ó otros mas antiguos como  contar ovejas.... je je je.
     En serio, de esto la mayoría de políticos n.p.i. ,pues se trata de aprender controlar el Ego y precisamente el orgasmo.
    PD. También las cenas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 19/04/18 07:40


    Lo que ocurre es que el cerebro es muy complicado:


    https://www.youtube.com/watch?v=nbMxk8AutlE

    ¡Ese cirio que tenemos en el coco no hay orgasmo que lo regularice a su acomodo! Osasuna!


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Orlinda Orlinda 19/04/18 00:30

    Supongo que este método ya lo conoceras, pero... El orgasmo de verdad. Es de lo más relajante y un inductor del sueño fantástico.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    5

    19

    • eldeantes eldeantes 20/04/18 18:13

      Inapelable, Orlinda.
      ...Y quien no se lo crea, que lo pruebe.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Pawis Pawis 19/04/18 16:20

       Y al dia siguiente si puede ser otro para dormir , que burrada . Es el deseo de los mas caros, justo el billete para ansiedad o depresión, depende.. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Orlinda Orlinda 19/04/18 16:47

        Bueno, bueno, no lo saques de quicio que es un poco broma. Un poco. Los efectos beneficiosos del orgasmo son indudables, entre otras cosas como relajante y mitigador del dolor (físico), como sabras se desprenden endorfinas.
        Parece que estás contraponiendo una relación sana y normalizada con el sexo de lo que yo hablaba, con situaciones ególatras obsesivo compulsivas que se precisa controlar.
        Ya te digo, solo he hecho una medio broma sobre algo real debido seguramente a mi consideración como chorradas de todas esas técnicas para dormir y esto a su vez a que no tengo ningún problema ni con el orgasmo ni con el sueño.

        Responder

        Denunciar comentario

        11

        15

    • platanito platanito 19/04/18 08:53

      Me ha traído a la memoria aquel poema aparecido en La Marquesina, revista mexicana promocionada por la ministra Pajín que empezaba así: Mi vulva es una flor, es una concha, un higo, un terciopelo... Escribiendo un remedo más prosaico y vulgar tuve mi primer ASMR. ¡Relajante vive dios, después de la tarea de letraherido terminada con éxito! Éxito relativo. Pero lo disfruté viendo hartarse de reír a los amigotes. La imitación iba dedicada al miembro monotarea en pura simetría al original.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      3

      • platanito platanito 19/04/18 16:06

        Quise escribir La boletina, revista feminista nicaragüense.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Gabrielon Gabrielon 18/04/18 23:38

    El "orgasmo cerebral" o ASMR (las siglas en inglés están mal en el artículo. ¿Por qué no llamarlo RESMA en castellano?) que yo he experimentado esporádicamente desde que era un chaval, no responde a estímulos fijos, y no se suele generar voluntariamente con facilidad. Como mucho, alargar una vez se ha producido. A mí me los suelen provocar, sobre todo, ciertos tonos de voz. Desde luego, es placentero y relajante, pero no sé si sirve para dormir o no. Y tampoco me he puesto a ver esos vídeos con calma (una vez vi uno, pero me resultó demasiado aburrido).
    Pero claro, ¿estaremos hablando todos de lo mismo, cuando es algo apenas estudiado, y tan difícil de clasificar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre