X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Cifuentes: contra-argumentario del PP

Publicada 27/04/2018 a las 06:00 Actualizada 26/04/2018 a las 19:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 41

Como siempre, el PP tardó solo un par de horas en articular un argumentario para que sus cuadros pudieran responder a la enorme presión informativa a propósito del vídeo de Cifuentes. La misma tarde-noche del miércoles, día de la publicación del material, ya todos los portavoces oficiosos y oficiales del PP repetían la misma partitura, con la precisión del Coro de Westminster.

La derecha, por definición, es más disciplinada que la izquierda en la defensa pública de sus argumentos. Los conservadores tienen una mayor estima de la Autoridad y de la Pertenencia al grupo, de forma que cuando se sienten atacados, reaccionan todos a una en la defensa del grupo. Los progresistas, por su parte, tienden a minusvalorar esos dos fundamentos morales. Para ellos la Autoridad y la Pertenencia son valores menores. No hablo por hablar. Hay toda una teoría sobre las cualidades de los progresistas y los conservadores que se ha formado tras una década de trabajo, y que arroja resultados que sorprenden por su consistencia. Se llama la Teoría de los Fundamentos Morales y su promotor más destacado es el profesor Jon Haidt.

Pues bien, los argumentos del PP repetidos en estos días a propósito del suceso del vídeo son básicamente cinco, y propongo algunos contra-argumentos que neutralizarían su fuerza.
 
  1. Cañamero y Gordillo también robaban en supermercados. Sí, es cierto. José Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, el primero diputado hoy de Podemos y el segundo alcalde de Marinaleda, junto con unos 200 miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, “robaron” alimentos en agosto de 2012, en un par de tiendas, para entregarlos a una ONG andaluza que los repartiría entre los pobres. Lo hicieron a la vista de todo el mundo, con objetivo altruista reconocido, como parte de una acción reivindicativa de la justicia social y asumiendo a priori las consecuencias de sus actos. Cuando alguien del PP compare a Cifuentes con Cañamero, el progresista que haya enfrente debería sencillamente poner al corista en ridículo contando llanamente los hechos y afirmando lo miserable que resulta la comparación. Puede que entrar en un súper a coger pañales para los bebés de familias sin recursos no sea aceptable por el cien por cien de la población, pero desde luego es inadmisible comparar esa acción con la de mangar dos cremas de 40 euros cuando ganas 5.000 y lo más seguro es que no pretendas dárselas al vagabundo del barrio.

     
  2. Cleptomanía. Lo cierto es que el vídeo de Cifuentes, a una buena parte de la población española, le ha suscitado pena. Intuyo que es un porcentaje mayor de lo que parece el de los ciudadanos que sentimos lástima al ver las imágenes. Primero porque, unos más que otros, pero casi todos, “hemos robado” o aún “robamos”. A veces es el adulto que se lleva los folios de la oficina. Otras el joven que manga una botella de ron, porque no le da para pagársela o porque no tiene edad para comprarla legalmente. Aún hay quien pone gastos personales en la tarjeta corporativa, le pide al colega que firme las horas que él no hizo, o dice que tiene visita al médico para escaquearse del trabajo. Segundo, porque nadie se explica cómo una persona como Cifuentes, con niveles educativo, social y económico elevados, puede arriesgar tanto por dos miserables cremas que podría haber pagado sin el más mínimo problema. Eso nos ha permitido pensar que la presidenta está enferma de cleptomanía. Vendría a confirmar su dolencia la dimisión en 1999 como directora del colegio mayor Antonio Caro, acusada por las alumnas de robo de algunas de sus pertenencias. Ese oscuro hecho ha estado desde entonces en los mentideros, e incluso en algunas publicaciones que pasaron todos estos años desapercibidas para el gran público.

    Pero si Cristina Cifuentes es una cleptómana, ¿por qué la dejaron estar ahí? El presidente del Gobierno es la persona mejor informada del país. Cada mañana recibe un dossier con las informaciones procedentes del CNI y de su propio Departamento de Seguridad en Moncloa. No puedo afirmar al cien por ciento que lo supiera, pero me resulta extremadamente improbable que el presidente no tuviera información del encuentro de la Policía con la entonces vicepresidenta segunda de la Asamblea de Madrid, en el cuarto de aquel Eroski. Tampoco me cabe en la cabeza que el presidente no supiera que el acta de la actuación policial había sido eliminada. Y bien, suponiendo que la presidenta padeciera una enfermedad como es la cleptomanía, ¿cómo es posible que el presidente del Gobierno permitiera su supervivencia política? ¿Cómo puede ser que los enemigos de Cifuentes –todos esos que están en el entorno de sus viejos amigos Esperanza Aguirre, Ignacio González y Francisco Granados, que por aquella época tenían control sobre las cloacas policiales– hayan puesto en manos de Inda ese vídeo tan humillante, en el que se mostraría a una persona enferma en comportamiento patológico? El problema ya no es, pues, de Cifuentes, sino del PP. De todos cuantos jalearon su comportamiento enfermizo, primero con las mentiras sobre su máster, luego con el victimismo sobre el hurto. De la buena gente cabe esperar que a alguien enfermo se le acoja, y que se le retire de las actividades que pudieran ser peligrosas para él o para otros. Si Cifuentes es cleptómana, el presidente del Gobierno debería haberla retirado como mínimo hace mes y medio, y la pandilla de macarras que le tenían ganas debería haber tenido algo de misericordia con ella y con su familia.
     
  3. Es un caso aislado. Un caso aislado no lo es cuando ya en la lista de casos hay decenas. El PP ha demostrado ya de forma suficiente ser un partido podrido por la corrupción. En Madrid especialmente. Desde el tamayazo hasta ahora no ha habido paz en ese partido. El PP de Madrid es sencillamente un lugar putrefacto. Y eso sólo se cura fumigando. Liquidando. Quemando si es necesario los lugares contagiados. Rajoy no lo hizo. Nadie lo hizo. Cifuentes ni podía ni sabía hacerlo. Es normal que el PP defienda la excepcionalidad de sus trapacerías mientras el jefe mantenga esa línea. Rajoy haría bien en reconocer que su famosa flema no da para más, y que permita a alguien nuevo renovar sus equipos. Sabemos que no lo hará de momento. Porque en su carácter está no sentirse culpable de los problemas de los demás. Pero está llevando al PP a una humillación innecesaria. No descartemos que alguien alce pronto la voz desde dentro para decir “basta ya” ante la indolencia y la inoperancia de Rajoy.
     
  4. Persecución personal. Sí, por supuesto. Pero a la política es mejor venir ya llorado de casa. La política es por definición una persecución del poder y por tanto una permanente confrontación – no siempre tan virulenta, pero confrontación a fin de cuentas– con el adversario que busca el mismo sillón. Es cierto que el ataque personal llega a un nivel más propio del cártel de Medellín en este caso, pero el victimismo del PP debería ser inmediatamente refutado. Todos los implicados en toda esta batalla cutre y cruel son de la misma pandilla: la pandilla del PP. Están implicados quienes no le dijeron a Cifuentes que se marchara porque es indigno que una presidenta trapichee con sus subordinados para conseguir un máster y mienta para defenderse cuando se descubre el tinglado. Están implicados los mafiosos que decidieron desempolvar el vídeo. Está implicado el partido que hace solo unos días la aplaudía en la mentira.
     
  5. Se acabó la historia porque ha dimitido. No. En primer lugar, a esta hora Cifuentes no ha dimitido ni como presidenta del PP ni como diputada de la Asamblea. Y debería hacerlo de inmediato. Pero en segundo lugar, no basta con su dimisión, porque el problema no es Cifuentes, sea una ladrona, una mentirosa, o una enferma de cleptomanía. El problema es el presidente de ese partido que ha permitido la lenta pero imparable decadencia de su organización. El hombre que se ha acostumbrado a sobrevivir en mitad del fango desde que hacía oposiciones a registrador de la Propiedad en su Galicia natal. El hombre frío e impasible que no tiene la más mínima audacia, aunque sea el presidente del Gobierno, para liderar un país tan anonadado como el nuestro.
     
Por eso, cuando alguien del PP recurra como un obediente soldado al argumentario de Génova en estos próximos días, el progresista que tenga enfrente podría pedirle sencillamente que no hiciera el ridículo de defender lo que es indefendible de todo punto. Y que mientras Rajoy presida esa organización decadente, de moral sería mejor que nadie hablara dentro de ella.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



41 Comentarios
  • pobla pobla 30/04/18 11:08

    Es tan culpable de esta situación,Rajoy como Rivera,los dos son de la misma miserable calaña,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/04/18 09:08

    "Para regenerar la vida polìtica, mejor llegar al lado bueno de las cosas": Aprendì, que un tropezòn no es caida...-que todo en la vida vuelve, que no hay mal que por bien no venga, que con voluntad y esfuerzo, todo resulta mas facil; Que elo mas valioso del mundo es la familia y los amios de verdad, que eno se lleva a quien no te valora, que por un tropezòn , caida, obstàculo o barrera que se interponga en el camino, el objetivo es levantar la cabeza y seguir"...."La mentira mas comùn es aquella con la que el hombre se eengaña a si mismo. Engañar a los demas es un efecto relativamente vano. Una mentira no tendria ningùn sentido a menos que sintieramos la verdad como algo peligroso. Mas vale ser vencido por la verdad, quetriunfar por la mentira. Nadie tiene la memoria suficiente para mentir siempre con èxito, podràs engañar a todos duranee un tiempo, podras engañlar a alguien siempre pero no podras engañar siempre a todos. La verdad duele cuando descubrimos la mentira en la qu hemos vivido. . Tomar distancia y alejarse de personas complicadas, mejora la salud. Solia pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. ..-No lo es-, lo peor de la vida es terminar con aluienque te hace sentir solo. Estoy absolutamente convencido de que la ciencia y la Paz triunfaràn sobre laa inorancia y la ceguera. Que las Naciones se uniran a la lara, no para destruir sino para edificar, y que el futuroperenece a aquellos que han hecho para el bien de la hunidad [...] ej. Luouis Pasteur - Cuando nos apartamos de personas complicadas s, hasta la salud mejora. "Muy de cuando en cuando, de modo inesperado, ocurre algo que como una miserable patada en el culo, nos empuje hacia adelante. No emo al enemigo aue me ataca, sino al falso amigo que me abraza, no soy una persona perfecta, cometo errores, por eso aprecio a las personas que se quedan conmigo , despues de saber como soy. "Yo me aventuro a decir que soy los libros que he leido,, la Pintura que he visto, la mùsica escuchada y olvidada, las calles recorridas uno en su niñez..etc. etc....El DIablo Cojuelo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    5

    2

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/04/18 09:48

      "-OtrosìDigo: .........Unos cuantos amigos, algunos triunfos, bastante fastidio, unoes una suma mermada por infintas restas, uno esa conformado por tiempos adicciones y credos diferentes. Tu alma gemela no es alguien que enetre en tu vida en paz; Es alguien que viene a poder en duda las cosas, cambia tu realidad, lguien que marca un antes y un despues en tu vida.No s ele ser humano que erodo el mundo a idealizado, sino una persona comùn y corriente que se las arregla apara revolucionar este mundo en un momento....-¡lucha! cuida a tu vez de convertirte en un monstruo cuando mires largo tiempo a un abismo, el abismo tambien mira dentro de tì. "Entre lo hombres como en cualquier otra especie animal, hay un exceso de enfermos, de degenerados, de dèbiles, de dolientes, los sanos constituyen una excepeciòn . Antes de hablar preuntate si lo que vas a decir, es verdad, si no daña a nadie, si es util, y en fìn... si vale la pena perturbar el silencio con lo que quieres decir - si cambia l forma en que miras las cosas. Dale a los seres que amas, alas para volar, raices para volver y razones para quedarse. Las paalabras 'nunca' 'siempre' 'todo' o 'nada' son peligosas porque no dejan opciones: "La justicia es como la serpiente, siempre muerde al descalzo - Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina, es mortal....-Todo lo que haces , todo lo que ves te convierte en lo que eres. ...Saludos El Diablo Cojuelo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      1

      • Lunilla Lunilla 01/05/18 09:57

        ......."- Asì es: es cierto mi querido compañero, nuestra sociedad actual 'Pura fachada' - prodomina la mentiram la adulaciòn barata , las medias verdades, el engaño, la ley del mas fuerte, anteponemos lo material a las personas, los ùnicos intereses que nos mueven  son  nuestros pequeños  problemas -insustanciales - a, veces, nuestro confort, los problemas de los demàs nos dan exactamente igual -'sobreactuaamos' -utilizamos los mejores [ ¡ ] argumentos adornados con frases hechas, conque a veces dejamos boquiabiertos a quienes nos escuchan  -Para Noam Chomsky -Linguista y Analista Social; La Hipocresia la define  como la negati¡va a aplicar nosotros mismos iguales valores que aplicamos a otras personas. No simplemente la incoherencia entre lo que se defiende, lo que se dice y aquello que se hace"....) "Un fiasco absolutamente tedioso, un guiòn  necio,rancio, carente de ingenio.En cualquiera de los medios podemos ver el lugar y algunos de los personajes, pero no en detalle ..-Diluidos-  entre la multitd, o demasido lejos. Se està contextualizando la acciòn  en el espacio y en el tiempo...-es el amor, es el espacio y eel tiempo medido por el corazòn. Todo lo que leemos es un 'Fiasco'. 'como colofòn  mis queridos amigos / as las preguntas interesantes son aquellas que destruyen loss presuntos 'tontos', respecto de una realidad que no existe."...Lunilla.///

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        1

  • borjiniano borjiniano 28/04/18 17:23

    Son una manada de golfos y ladrones. Pero nadie los quitará de ahí, ni con agua hirviendo. En este año 2018 van a ir saliendo muchas sentencias condenando a gentes del PP y muy probablemente al partido.Cada vez tienen menos poder y les están cambiando los jueces amigos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 27/04/18 22:48

    "-La verdadera amistad no se trata de der inseparable, sino de poder estar separados y que nada cambie. En la vida tan importante son las palabras como la forma en que se dicen." La verdadera amistad no se trata de quien vino primero o de quien te conoce mas tiempo....se trata de quiene llego y nunca se fuè. La verdadera amistad no se trata de ser inseparables, sino de poder estar separados sin qque nada cambie. Aprecio al amigo que me tiene en su agenda para recordarme, pero aprecio mas a ese amigo que no necesita de una libreta para no olvidarme. Tener un millòn de amigos no es una maravilla: Una maravilla es tener un amigo, cuando millones estan en tu contra. Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo: simpatizar con sus èxitos.requiere una naturaleza delicadisìma....Saaludos cordiles... El DIablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    5

    • Lunilla Lunilla 30/04/18 09:58

      "-Querido compañero: La imaginaciòn en  libertad  transforma al

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • ArktosUrsus ArktosUrsus 27/04/18 21:51

    Magnífico artículo, porque el argumentario no lo sueltan los líderes del PP, sino el vecino que vota a esta pandilla de ladrones. Y lo suelta porque se lo dicen desde los medios afines, desde los corrillos y los mentideros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Rafael Sánchez Rafael Sánchez 27/04/18 17:38

    No se hasta que punto los dirigentes del PP han tirado de argumentario en sus declaraciones públicas o ante las preguntas de los periodistas en relación al "caso Cifuentes". Creo que mas bien han escurrido el bulto en plan yo no tengo nada que ver con esa señora. Quizá en relación con este tema lo que hay que destacar son las declaraciones de Rajoy en las que afirmó -en su estilo y con total naturalidad- que "Cristina Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer". Es decir lo que él mismo había ordenado . "la quiero fuera antes de las 12 de la mañana". Y así fue.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Ipí Ipí 27/04/18 16:55

    No son cleptómanos: Son ladrones. Me viene a la memoria una anécdota del presidente de la Xunta de Galicia, Feijóo, en una cafetería. Después de tomarse un café, pregunta al camarero cuánto debe. El camarero responde: 1,10€. Feijóo comienza a sacar céntimos y dice al camarero que no le alcanza ( acostumbrado a no pagar) El camarero le dice que no tiene autorización de sus jefes para invitar a nadie. Feijóo le sugiere que lo saque del bote de las propinas. El empleado, estupefacto, le dice que ese dinero no es suyo y que tendrá que abonarlo de su bolsillo, al tiempo que le dice al presidente que acceda a hacerse una foto con él, ya que cuando lo cuente, nadie le creerá. Tras hacerse la foto, Feijóo le dice: Supongo que me votarás. El camarero, sin arredrarse, le responde: Cuando Uds. concedan el voto a los inmigrantes, como yo, a lo mejor me lo pienso. Los ricos funcionan así: eurito a eurito...




    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    23

    • platanito platanito 28/04/18 07:26

      Tácita a tácita como decía La Maura. Mi madre nos decía: Quién no ahorra una cerilla cuando puede no tendrá una peseta cuando quiera. Lo difícil era encender a la primera cuando se metía la humedad hasta la cocina. Pero había un truco: rebuscar entre las cenizas un rescoldo y encender unas pajitas secas. Eran los tiempos oscuros del silencio y las perritas chicas (y de los correajes y de las camisas color serio, neto, entero y proletario). Y del mirar a los luceros con la frente levantada y caminar con paso marcial por el Imperio hacia dios ¡Aquello si que era autoridad y fundamentos morales! Es irremediable que vuelvan a no más tardar. El Noi del Paralelo ha encontrado en el ropavejero el tambor del Bruch y está repicando a rebato

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      7

      • platanito platanito 28/04/18 14:25

        No entiendo nada de lo que dices, Kalil de pandereta. Vae víctis, Vade retro.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/04/18 15:08

          "--platanito: kaalilatikko" -muumtuu -musteilla monsksi -kotieliesi- ..."Es tan ligera la lengua como el pensamiento, y si son malas las preñeces de los pensamientos, lo empeoran los partos de la Lengua" .........-"Ya nos lo dijo Cervantes en un pasaje delQuijote. : La Libertad Sancho, es unode los mas preciados bienes quer a alos hombres nos dieron los cielos. Con dllos no pueden igualarse los tesoros que encierran la Tierra y el Mar encubren . por la Libertad, asi como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y por el contrario, el cautiverio y la censura de pensamiento es el mayor mal que puede devenir a los hombres." ..,... El Diablo Cojuelo. ....

          Responder

          Denunciar comentario

          7

          1

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/04/18 11:42

        "-No se puede arreglar una relaciòn solo con decir palabras bonitas -platanito, porque lo que las destruyen son los hechos.". Gracias por haber pasado por mi vida por engañarme y decepcionarme, a sì aprendì a no ser como tù. -yo no te odip es mas; si estuvieras ahogandote y yo pasara en un bote, hasta te saludaria...-calla ..calla, es mejor que tengas la boca cerrada y parecer estùpido, que abrirla y disipar la duda ...-la sonris es una curva que lo endereza todo...-con los Judas no se pelea, ellos se ahorcan solos. "No confies en cualquier sonrisa, cualquier beso, cvualquier abrazo las personas de taal calaña saben fingir muy bien ". .....-Perdonè errores caasi imperdonables, intentè susituir personas casi insustituibles y olvidad individuos inolvidables, me depcione de personas que pensè nunca me decpcionarian, sonrei cuando no podia, hice amigos eternos, llorè oyendo mùsica y viendo fotos. llamè solo oara escuchar una voz, pensè que me moria de tanta tristeza, tuve miedo de perder a alguien especial pero sobrevivì! y todavia sigo vivo. Aprendì que a veces el que arriesga no pierde nada, y que perdiendo ¡perdiendo tambian se gana! "Todo el mundo tiene el derecho a hacerse el tonto...perto lo tuyo ya es un abuso. La mentira y el engaño tienen fecha de caducidad, al final todo se dwscubre, al mismotiempo la confianza se muere poara siempre.El Mundo esta lleno de gente conla sonrisa en la boca y veneno en en su sucia lengua. El peor dolor no es el que mata, sino eel que te quqita las ganas de vivir. ... El Diablo Cojuelo....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        6

        6

        • Lunilla Lunilla 28/04/18 19:58

          "OtrosìDigo: Platanito : "Manten la boca cerrada si  tus palabras no son mejores que tus silencios me gusta la gente que tiene mas  abierta la mente que la boca, nunca les cuentes demasiadas cosas de ti y  de los que no cuentas como amigos a los  demàs, recuerda que en tiempos de envidia el ciego comienza a ver, el mudo a hablar y el sordo a oir. Ser viejo no es un problema  ni un estorbo, pues viejos son los caminos y todavia hacen echan polvo... "aalgo sabe el que no sabe, si callar sabe"...no reirse de nada es de tontos, de todo es de estùpidos. ...¿tienes libre albedrio ¡disfrutalo!, pero sabe que todos tus actos tienen consecuencias, buenas o malas; Luego no culpes a otros de los excesos de tu supuesta libertad. No seas niño, se responsable de tus dichos y tus actos... A veces es que tu corazòn  no quiere admitir  lo que tu mente ya sabe. La aventura  puede ser muy peligrosa, pero la rutina en la vida es mortal. Me enamorè de la vida, es la ùnica que nio me dejara, no, sin antes yo hacerlo. Saber querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera es siempre mas duro..  Un cordial saludo   .......El Diablo Cojuelo.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          2

      • Lunilla Lunilla 28/04/18 09:15

        "Falto de acierto y poco juicio de -platanito, siempre con la misma rethaila baladì y sin sustancia, los lugares comunes de siempre, los mismos tòpicos ajados e insustanciales. ...rastreando para mas  INRI el 'mendrugo de pan! ....¡que no falte! ¡que poco estilo al fin y a la postre! ... Lunilla/// PD: Enviado a Editar a las 9,15 h. a/m.

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        1

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/04/18 15:05

    Estoy seguro de que hay cada vez más gente en el PP, y entre sus votantes, que estarán avergonzados de todo éste espectáculo, así que no hay que darle más vueltas.

    Sólo una "cosita", "que nos les vuelvan a votar" hasta que demuestren que su finalidad como partido político y la de sus integrantes, es la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de su país, algo que no han hecho NUNCA.

    Solamente valorar la posibilidad de que la tal Cifuentes "podría ser cleptómana", es una soberana gilipollez, y no merece más desarrollo, lo que tiene es una cara de cemento armado que se ha encargado de conservar y endurecer el propio PP, y no hace falta ir más lejos que el último Congreso en Sevilla.

    Culpar "solamente" a Rajoy de la deriva del PP no es "justo", allí habitan (ya van saliendo más nombres ilustres.....) desde hace muchos años gentuza que no tuvo reparo en manifestar "que venía a la política a forrarse, y no pasó NADA", y por mucho, o más bien poco, que quisiera hacer el "Registrador que anda más rápido del mundo", poco podría hacer, entre otras cosas porqué "él mismo está enfangado hasta un poco más arriba de la coronilla".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    15

    • luzin luzin 27/04/18 15:32

      "Estoy seguro de que hay cada vez más gente en el PP, y entre sus votantes, que estarán avergonzados de todo éste espectáculo, así que no hay que darle más vueltas" Y sin dar ni una vuelta más ¿sabes dónde van a acabar esos votos?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      10

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 27/04/18 17:36

        Nunca es tarde para recuperar la decencia y pensar también en los demás ciudadanos del país.........ellos sabrán, tú también.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        5

  • ROJAZO ROJAZO 27/04/18 14:24

    Magnífico Arroyo. El mejor artículo que te recuerdo en mucho tiempo. Lo triste es que estos señores ( por ser educado) son expertos en enchufar el ventilador. Ya se sabe :"En todos los partidos hay corrupción ", por consiguiente, todos los partidos son corruptos.Y ya se sabe los votantes del Pp prefieren a sus corruptos que a los corruptos de otros partidos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 27/04/18 13:09

    Mientras los altavoces TVE y RNE (¿entes públicos?) sigan dando la palabra a los del PP, cómo les rebatimos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    12

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/04/18 14:36

      Juan Seoane : Los altavocez refuerzan la voz, pero no los argumentos; Esto si que vale por un rgumento de peso.....¿Por que no haceis vosotros lo mismo ...? ....Saludos cordiales .. Elo Diablo Cojuelo..

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      1

    • luzin luzin 27/04/18 13:41

      Me encantaba el "peor programa de la semana", que presentaba un tal Gran Wyoming ¿Se acuerdan? ¿Hubo censura? ¿el gobierno era de derechas? ... tal vez, aunque a muchos no les guste leerlo, el problema es que no se trata de TV pública, más bien de TV gubernamental.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      6



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.