X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

'España', la próxima película de Scorsese

Publicada 28/04/2018 a las 06:00 Actualizada 28/04/2018 a las 13:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El genio Scorsese, distinguido con el premio Princesa de Asturias de las Artes, sería un gran director para una película llamada España. Martin podría elegir género: romántico, terror, comedia, aventura, novela negra, guerra o mafia. Caben todos. Muy fan.

Scorsese y Cifuentes fueron noticia, el mismo día, por unas imágenes. Las del cineasta neoyorkino componen una carrera prolífica y brillante, con mucho recorrido por delante y le han llevado a ganar uno de los galardones más prestigiosos de este país. Las de la expresidenta en el supermercado, han puesto fin a su recorrido gubernativo y político y le han abocado a un desprestigio difícilmente imaginable hace unos meses...

Ante tal coincidencia, me he puesto a jugar con los títulos de las películas de Scorsese, muchas noticias de estos días podrían encajar perfectamente con alguno de ellos:

Uno de los nuestros, el primero que me vino a la mente al conocer los detalles siniestros del vídeo de Cifuentes: el tiempo que estuvo guardado, las tensiones conocidas entre “familias” genovesas, la mención de la protagonista a los de “la etapa anterior” en el anuncio de su dimisión, el espionaje y esas cosas...

Otro título del maestro, Alicia ya no vive aquí –Cristina, en este caso–, nos llevaría a las consecuencias políticas del máster embadurnado en crema que ha acelerado el recambio en la Puerta del Sol.

Ciudadanos anda en la búsqueda de un “candidato limpio” de la lista más votada, la del PP, o sea, trata de encontrar un trébol de cuatro hojas en el mismo jardín del que tantas malas hierbas han brotado...

Hablando de candidatos... El último vals, espléndido documental musical de Mr. Martin, añadimos una “ele” y nos sale Valls, presunto futuro invitado a las filas naranjas para optar a la alcaldía de Barcelona.

El último Valls como último ideón brillante de Ciudadanos, para los positivos, o El último Valls como hipotético puesto en el que quedaría en esas elecciones municipales, para los negativos. La política, tan futbolera, abre el mercado de fichajes y, como lo importante es ganar, aquí Valls y después gloria...

Infiltrados, otro gran título del artista de Little Italy, serviría para la reciente movida morada pero, en este caso, habría que eliminar el prefijo “in”.

Filtrados en Telegram fueron los documentos de Bescansa que animaron el nombramiento del precandidato Errejón y cuyo final –de la primera parte de la saga– quedó cerrado con un cartel que, en lugar de “The end” rezaba “nosotras”, aunque aparecieran “ellos”. El cartelico ha pasado a mejor vida y eso que a algunos les pareció una idea fantástica y muy feminista...

Para el caso ERE de Andalucía, cuya pieza política se juzga en estos días, valdría Casino porque, oye, por suerte y por azar, recibías una ayuda caída del cielo, bueno, de la Junta. Aunque los jefes supremos, Chaves y Griñán, no se enteraban de que eso ocurría... claro, lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas.

Y llegamos a una joya, Toro salvaje, protagonizada por un actor de carácter, de Niro, y nadie da mejor en el casting que Rafael Hernando. Hernando es ese señor que siempre da titulares con sus argumentos, el de esta semana les encantó a los pensionistas: “Los que pedían la subida de pensiones cuando solo las subíamos el 0’25, que salgan, por favor, a darle las gracias al gobierno”.

Alguien capaz de decir eso, sin sonrojarse, bordaría esta frase de Jake La Motta: “Den un escenario a este toro, donde pueda demostrar su bravura. Aunque lo mío es pelear, más me gustaría saber recitar, esto es espectáculo, esto es espectáculo".

Sin alejarme de De Niro, actor fetiche de Scorsese, llego a Taxi Driver y visualizo a Esperanza Aguirre quien, ante un espejo, ensaya la respuesta sobre su responsabilidad al frente de un parque acuático de batracios“You talkin’ me? You talkin’ me?".

Se merece un Oscar.

¿Y cuál sería el título para relatar el episodio del senador Agramunt, acusado por el Consejo de Europa de presunta actividad corrupta, que incluye presuntos sobornos con prostitutas “de tres en tres” en hoteles de lujo? La edad de la inocencia. El senador –expedientado por el PP– usó en defensa de su inocencia... la edad: Ojalá yo pudiera hacer estas cosas, pero tengo una edad”.

Sí, a mí también se me han atragantado las palomitas.

El Rey de la comedia sería, sin duda, Montoro. Revisen sus intervenciones en el Congreso, no hay nada igual.

Y así llegamos al drama de la semana, la sentencia judicial sobre La Manada –insulto al mundo animal que esos individuos hayan elegido tal apodo–. Aquí no cabe el humor, demasiado dolor y estupor y vergüenza y rabia y asco.

De la filmografía de Scorsese he escogido Silencio.

– Silencio, el que guardó una niña de dieciocho años violada por cinco tíos en un portal.

– Silencio, el que han mantenido tantas mujeres por miedo a que las culparan de haber sido agredidas.

– Silencio el que agradecería cada vez que escucho el estribillo vacío y recurrente: “respetamos la sentencia aunque no nos guste...” en boca de políticos que deberían ponerse a trabajar por una sociedad sana y decente. A ellos y a los que las condenan con ardor, menos mantras sin contenido y más legislar, para evitar interpretaciones que puedan llevar a votos “tan particulares”.

– Silencio, el que se empieza a romper en la calle contra una vergüenza que no puede continuar.

– Silencio que se convierte en grito para que algunos energúmenos entiendan algo tan simple: NO ES NO.

Una de mis películas favoritas del maestro, genio, mi admirado Scorsese, es Jo, qué noche. Si se anima usted, maestro, dirija la película de España y márquese un Jo, qué país, en el mejor sentido y en el peor, es el nuestro.
LA AUTORA


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Villalba Villalba 01/05/18 22:29

    Gracias Raquel. Por mi parte, sueño con que algun día los españoles seamos capaces de escribir nuestro propio guión y consigamos cambiar esta España de mierda por una España digna donde todos quepan y a la que tidos queramos pertenecer. No sería tan dificil, pues somos más, pero hace falta que la gente sea consciente del enorme poder que tendríamos, en las urnas, claro. Si todos los votantes de izquierdas acudiesen a votar el cambio no lo paraba nadie. Con la falta que nos hace...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • frida56 frida56 30/04/18 00:32

    Magnífico! Aplaudo a rabiar y me pongo de pie. Felicidades!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Salsera Salsera 29/04/18 11:54

    Raquel , genial como siempre. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • borjiniano borjiniano 29/04/18 02:09

    Madre mía que buena eres y qué humor tienes. Buenísimo

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Pepita Pepita 28/04/18 22:11

    Me encantaria que hiciera una película, de esta España cutre y apestosa, llevada por las derechas a sentir bochorno por todo que esta sucediendo con la Iglesia ,la Justicia , la corrupción casi generalizada, en casi todas las capas de la sociedad, lo sórdido y repugnante que esta volviendose todo,

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    23

  • CinicoRadical CinicoRadical 28/04/18 20:09

    se lo han dejado trillado a Martin..el clásico.
    yo soy español,español,español....que Gran Bochorno...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • DUPAIN DUPAIN 28/04/18 18:13

    Gracias Raquel buen artículo. Esto es de película y no es ficción. Y cuya entrada la estamos pagando todos los españoles muyyyyy cara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • platanito platanito 28/04/18 14:45

    Selecto elenco de artistas. Seguro que los contrata a todos. Y de cabeza de lista le sugiero a ese bello galo-catalán, exministro con el traídor Hollande, con mirar extraviado de savonarola. Propongo ese estrellato impresionado por el panegírico aparecido hoy en El Mundo a cargo de la galo-porteña paniaguada de FAES y nombre de condesa. Hablo de la esquelética Cayetana Álvarez de Toledo.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    13

  • micanuto micanuto 28/04/18 14:28

    Gracias Raquel. En este país ya solo nos queda la ironía. Apunto un título: SEMOS ASI

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Makoki-2 Makoki-2 28/04/18 13:08

    Título de la película: "España de mierda", o "La mierda de España"

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    18



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre