X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Mirada Internacional

La sentencia que avergüenza a España

Publicada 28/04/2018 a las 06:00 Actualizada 27/04/2018 a las 21:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

La sentencia que avergüenza a España

El periodista Fernando Berlín analiza la enorme repercusión internacional que ha tenido la decisión judicial de 'La Manada' y las protestas que ha provocado en nuestro país.



Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • edu edu 03/05/18 22:57

    El señor ministro de justicia se columpio, como siempre, pero quizás no sea lo mismo que no tenga razón con el redactor del voto muy particular de la manada, igual es amigo de Cote Cabezudo, un intocable que cuando un video se hace viral nos contentan con que van a investigar, lo único que nos cuentan un día es que Odon Elorza era el alcalde de San Sebastián cuando pasó todo consintió participó y estaban implicados políticos jueces magistrados empresarios... Lo mejor de cada casa. Y otra vez vuelta al ostracismo y las víctimas y su abogado indefensas amenazadas, siguen circulando los vídeos de las violaciones orgias para ellos con menores y nadie hace ni dice nada. Hasta Odon Elorza escribió un artículo en este diario hace poco. Porque no lo invita a escribir que pasa en el caso Cote Cabezudo? A dar nombres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jj51 jj51 01/05/18 10:47

    Si a ese juez que pide la absolución le rodearan cinco tiarrones en un portal... ¿seguiría apreciando "delicadeza" y "ambiente de jolgorio"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • DUPAIN DUPAIN 28/04/18 18:15

    Bravo Fernando. Vivimos en Españistan qué vamos a esperar de éste país bananero. Sólo eso: verguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    34

  • Tubal Tubal 28/04/18 17:47

    Tienen nula dignidad humana cinco hombres que se divierten en grupo para practicar cochinadas sexuales. Que además lo hagan forzando a una mujer (o a un hombre, como ha ocurrido en ciertas cárceles esparcidas por el mundo) es un DELITO GRAVE. 
    Lo chocante es que tres o cuatro magistrados tengan dudas a la hora de especificar o calificar ese delito. He oído decir que los cinco sujetos y la chica, juntos, habían solicitado previamente una habitación en un hotel y que les fue denegada. Si se trata de un bulo más, es muy lamentable. Pero si algo así figurase de verdad en la instrucción del caso se entendería la duda "calificadora" de esos magistrados. De ser cierto, extraña muchísimo que semejante dato no se haya esgrimido como argumento...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    10

    14

    • HEREJE HEREJE 30/04/18 15:26

      Yo, en su lugar, TUBAL, revisaría esos tres primeros párrafos de su comentario. Lo de "divertirse haciendo cochinadas sexuales", lo de "hombres", etc... no me parece ajustado a ,la realidad. Percibo una "normalidad" en su relato que me atemoriza. Aunque lo califique vd de DELITO GRAVE con mayúsculas, no me transmite ni el 5% de la aberración que tales actos suponen y la degradación que pueden tener algunos energúmenos para ser tan depravados. Alguno de ellos es "padre" y dos son "servidores públicos", si bien tienen "desajustes con la justicia" (criaturas incomprendidas). Me libre la suerte de que ese guardia incivil o ese militar tengan que defendernos a mí y mi familia de nada. ¿Considerarán que mi mujer o mi hija les están provocando?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

    • Luis Fernando Luis Fernando 30/04/18 11:53

      Esos cinco carecen de dignidad, incluso los leones, lobos o hienas son más "dignos": Las manadas de animales -de machos y de hembras- depredan, cuando tienen hambre, para matar y salvar su especie, conforme a su instinto y ley natural.
      Lo que jamás han hecho ni harán cinco de esos machos verdaderos es juntarse para violar a hembra alguna.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Javier Dominguez Javier Dominguez 28/04/18 12:56

    La ley está bien: si hay intimidación hay agresión. Los que no están bien por lo menos de la cabeza son unos jueces que no ven intimidación en cinco tíos fuertes navarros, uno guardia civil y otro militar bien entrenados, metiendo la picha por el culo y la boca a una mujer en estado de schok. Y no digamos al que no ve más que jolgorio. Muy divertido sobre todo para la mujer.
    Otros jueces ven terrorismo en una paliza de bar a las cinco de la mañana y violenccia en manifestaciones pacíficas y terrorismo en los titiriteros y tmbién en los que se rien de Carrerom blanco. Y sólo jolgorio en una penetración múltiple y en grupo. Con estos ueces puestos por el PP no vamos a ningún lado y lo más prudente es huir.
    La violada no quiere recurrir la sentencia porque ya ha pasado bastante. Es sintómatico de lo protectora de los derechos humanos que es nuestra judicatura.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    39

  • R2os R2os 28/04/18 12:00

    Yo si creo que ha habido prevaricacion, dado que el que te rodeen cinco hombres fuertes es claramente una intimidacion y por tanto es una agresion sexual, y es imposible que esto no lo supieran los jueces, yo creo que a los jueces les parece mucho poner de 15 a 20 años por un caso de agresion sexual y le dan las vueltas a la realidad para poder imponer una pena menor.

    Responder

    Denunciar comentario

    21

    40

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 28/04/18 10:33

    A éso le deberían haber dedicado tiempo nuestros políticos, a reformar y actualizar las leyes que nos equiparen a nuestros vecinos de la UE, pero está claro que no lo han hecho y seguimos con un Código Penal del siglo XIX.

    No hay que rebuscar mucho para encontrar a los culpables políticos, PP-P$O€, son los partidos que se han turnado en el gobierno desde hace 40 años.............

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    40

  • La mosca La mosca 28/04/18 10:14

    Señor Berlín, su comentario coge la parte por el todo, más o menos como hace habitualmente el PP. La sociedad española está muy sana y muy viva, cada vez más.  La prueba es que le faltó tiempo para poner en solfa, en toda España, a los jueces tras conocer la sentencia. Lo que sí es un despropósito es tener aún una judicatura llena de meapilas, enferma de corporativismo, prepotencia, machismo y espíritu sectario, digna heredera de sus abuelos y padres que poblaban en malhadado TOP y nido de FAESistas y Opusinos. Y unos políticos instalados en su marca, que legislan a remolque de una sociedad que cada vez los considera más "casta" menos pueblo. Y lo que viene de recambio por la derecha no es mejor ni más pueblo. Pero nuestra sociedad tiene una base muy sana..., excepto a la hora de votar, que se muestra un poco "masoquista"... creo yo. ¡ Señor Berlín, no estamos enfermos, nuestra cúpula política, legislativa y judicial está enferma! Ya sabe..., la parte por el todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    5

    31

    • vaaserqueno vaaserqueno 01/05/18 09:31

      No lo creo, somos parte de una sociedad enferma que transmite valores enfermos. La judicatura, la clase política, cierta Iglesia, y cualquier otra institución son parte de la sociedad y como tal se comportan.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Alfar Alfar 28/04/18 22:46

      Si, es la cúpula la que está enferma, pero, quien elige a la cúpula? Pues eso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      19

    • Ipí Ipí 28/04/18 16:11

      Creo que comparar a Berlín con el PP no es muy afortunado. Las que escuchamos su programa "La cafetera" sabemos que da voz a quienes otros medios ignoran. Es cierto que tod@s no estamos podridos, pero una buena parte lleva sosteniendo en el poder al PSOE y al PP con sus votos , hagan lo que hagan. Con la casta exclusivamente no se sostendrían.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      24

  • Independiente Libre Alaia Independiente Libre Alaia 28/04/18 07:23

    La "marca" España por los suelos. O nos ponemos a trabajar firmemente para la regeneración general del país, en todos los ámbitos y muy especialmente en los que por omisión se callan o iremos arrastrados a las cloacas de la indignidad y vergüenza dejándolo para las próximas generaciones en una situación marginal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    13

    32

    • Grobledam Grobledam 28/04/18 11:01

      Para empezar habría que empezar por separar conceptos, enfoques y dejar de atribuir todos nuestros males a esa "cosa" indefinida que llamamos España.
      El Sr Berlín en la sección que comentamos analiza la opinión de la prensa internacional casi siempre sobre España. No sobre la judicatura española, ni sobre el periodismo español, ni sobre el fútbol español. Es mas, ni siquiera sobre algunos jueces de esa judicatura, ni sobre algún medio pantuflo de ese periodismo, ni sobre determinado club de fútbol....No, el objetivo se centra en España y claro, así, no hay quien pueda construir una crítica razonada, ni una propuesta correctora o regenerativa razonable.
      Fíjense en el titular que el Sr Berlín nos trae hoy a colación: "La sentencia que avergüenza a España" para luego pasar a relatarnos que la mayoría de los periódicos extranjeros destacan la movilizacion que ha provocado la sentencia de la audiencia provincial de Navarra (destaco: de la Audiencia de Navarra).
      Llevado de la lógica del Sr Berlín hubiera sido más correcto titular: "La sentencia que avergüenza a Navarra" y mucho más correcto y profesional, (si se quiere meter a España en el asunto): "La movilización que honra a España", porque la movilización sí fue generalizada a todo el territorio y, aunque fundamentalmente femenina, nadie puede negar que congregó a muchos españoles de otros sexos y ello -según Berlín- es lo que destacan sus cabeceras.
      Ahora bien, si lo que se quiere deducir por parte del Sr Berlín y del uso continuado del invento ese de "la marca España" como referencia continuada en la prensa crítica es que la idea de España está en crisis, pues bien, aclárese a continuación como corregimos "éso" de España.
      Témome que la mano propagandística del separatismo dentro de las fronteras del estado español y fuera de ellas es muy larga y que conviene divulgar que España está en crisis (antes decían que no existía), para a continuación cifrar las salidas a esa crisis en la disolución de ”éso" de España. No la legislación sobre abusos y violación; no la jerarquía normativa o judicial; no la prensa amarilla; no el diseño territorial de la C-78;....o las reglas del fútbol. No, hay que disolver el fútbol.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      15

      25

      • HEREJE HEREJE 30/04/18 15:16

        Vale, al final la culpa es de Puigdemont. ¡Manda huevos!.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        5

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre