X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

El penúltimo show de ETA

Publicada 04/05/2018 a las 06:00 Actualizada 03/05/2018 a las 21:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

ETA lo deja porque es valiente. Porque no tiene miedo. Así lo dice en su comunicado de este jueves, en el párrafo que a mí me me parece más delirante. Aunque como panfleto no tiene ninguna calidad literaria, el texto merece ser leído entero –son solo 376 palabras. Las líneas justificativas de su desaparición no tienen desperdicio:

“Los estados se obstinan en perpetuar (el) ciclo, conscientes de su debilidad en la confrontación estrictamente política y temerosos de la situación que provocaría una resolución integral del conflicto. Por contra, ETA no tiene miedo alguno a ese escenario democrático, y por eso ha tomado esta decisión histórica...”

Como España y Francia son débiles y temerosas, los terroristas deciden actuar con generosidad y valentía, sin miedo a la democracia.

Josu Ternera, que es quien lee el texto en español desde un lugar desconocido y ante la BBC, no solo no muestra arrepentimiento alguno, sino que señala implícitamente que ETA ha hecho un buen trabajo, porque el País Vasco (Euskal Herria), agonizaba cuando ellos nacieron y “ahora existe un pueblo vivo que quiere ser dueño de su futuro”.

La puesta en escena de este penúltimo show será completada con un último evento “internacional”, que tratará de dar algo más de lustre a la humillante espantada. Allí, en Francia, en la frontera, habrá un alcalde francés, un abogado sudafricano, un notario y quizá algunos centenares de personas para certificar ante las cámaras “el desmantelamiento de las estructuras”.

La contundencia con que ETA ha sido derrotada, 60 años después, debería ser proporcional a la grandeza de los ganadores. Resultan tan extemporáneos y tan inverosímiles sus eufemismos y tan ridículas sus justificaciones, que lo mejor que podríamos hacer los demás es sencillamente ignorarlos.

Eso significaría tratar a los presos como lo que pasan a ser ahora. Delincuentes comunes que pagan por sus delitos. Y que deben seguir pagando como cualquier otro condenado. Es ahora, en sus horas más bajas, cuando el presidente del Gobierno debería hacer lo que mejor sabe: nada.

Por el contrario, hacemos un gran favor a la causa de los victimistas que aún quedan en Euskadi cuando sobreactuamos con sucesos como los de Alsasua. Equiparar como terrorismo las agresiones a dos guardias civiles y sus parejas en un pub, llevar a los agresores a la Audiencia Nacional y condenarles con penas excesivas, solo consigue activar a los nacionalistas, que encuentran en esas exageraciones el relato explicativo de sus delirios.

Esperemos que en los tribunales, en los gobiernos, en los partidos y en las organizaciones, decidan ahora personas con astucia, que sepan permitir a ETA hacer lo que realmente quiere o no tiene más remedio que aceptar, aunque diga lo contrario: desaparecer sin más, abandonar, ante el estrepitoso fracaso de sus diabólicas actuaciones.

Hay que comprender el dolor de las víctimas de tantos años y sería cruel impedir su desahogo. Pero todos esos fanáticos que se empeñan –en los medios, en las redes sociales, en los juzgados– en extender la venganza y la revancha, sólo consiguen ahora inflar las cifras del independentismo vasco.

Si no queremos alimentar a la bicha como hicimos en Cataluña –con las humillaciones del Estatut y la financiación– más nos valdría dejar que los asesinos terminen de cumplir sus penas y que se marchen a luego a su casa a rumiar el sinsentido de su propio sufrimiento.

Y que si mañana unos cuantos chulos se enfrentan a unos guardias civiles en un bar de Bilbao, reaccionemos como si lo hubieran hecho en Toledo.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



29 Comentarios
  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 07/05/18 22:57

    Anatole France-dixit ) La utopia es el principio de todo progreso y eel diseño de un porvenir mejor: Se pregunta...¿Sabe cual es mi enfermedad...-la utopia- es el porvenir qu se esfuerza en nacer: la rutina es el pasado qque se obstina en seuir viviendo : Victor Hugo -dixit; La Utopia està en el horizonte[...] se corre uno dos paasos mas alla y elhorizonte se aleja diez pasos mas alllà- ¿entonces para que ssirve la utopia?...para eso sirve paara caminar (EduardoGaleano -dixit) [...]LaUtopia tal como nos la venden, no existe ni va a existir,no es realizable. Basicamente porque es imposible que la idea de la sociedad perfecta coincida en dos seres humanos; Varia con cada individuo, cada uno nos la creemos con laa baase de nustras fantasias particulares, nuestros deseos, nuestra psicologia no se puede universalizar -una idea de la felicidad - es cosa de fanàticos...continuarà..... El Diablo Cojuelo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/05/18 08:40

      OtrosìDigo:Mee pregunto si no vemos el mundo como es o como nosostros queremeos que sea. " Me pregunto distinguir quieen meece una explicaciòn ,quien metrece solo una respuesta y quien merece absolutamente nada. " He dejado de dar muchas explicaciones. A fin y al cabo la gente entiende lo que quiere entender. El tiempo poned a cada uno en su lugar, cada Reina en su trono, cada apayaso en su circo, cada fantasma en su castillo." El desapego no es falta de interes, sino la acapacidad de tomar distancia de las circunstancias y no comprormeterse emocionalmente con ellas. "He llegado a esa edad en la que mi cereebro, en lugar de decirme....no se te ocurra decir lo que estas pensando, me dice:....tù sueltalo y a ver que pasa". No te deseo ningun mal pero tal como surgen a veces las circunstancias, ¡ojala! te de un ataque de tos en dias de "diarrea"...que Dios te guarde y y ojala se le olvide donde...-Todos jugamos un papel en esta vida...-y tu debes de ser el higienico..." Para quien no tiene nada la polìtica es una tentacion comprensible porque es una manera de vivir con bastante facilidad. Para los que no tenemos credencial, la demovracia es nuestra religiòn .La astucia pretende vestidos, a la verdad le gusta ir desnuda. No hay que confundir nunca el cocnocimiento con la sabiduria, el prrimero nos sirve para ganarnos la vida, la sabidduria nos ayuda a vivir.. "Al palpar las cercanias dse la muerte, uelves tus ojos a tu interior y no encuentas mas que banalidad porue los vivos comparados con los muertos resultamos insoportablemente banales....continuarà .........

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      1

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 08/05/18 10:54

        [...] viene del anterior "El Gobierno no puede combatir la corrupciòn , porque la corrupciòn es el Gobierno.". La amistad es algo que Vd. , yo y el resto hemos aprendido desde la escuela, pero no hemos aprendido el significado de amistad; Realmente no hemos aprendido nada.. "particularmente resisto la tentaciòn , porque he descubierto que lo malo para mi, no me tienta- No caigamos en el insulto gratuito....... ¡Subamonos los sueldos!...-¡por mucho que diga el Gobierno...es que el empeoramiento empieza a empeorar. Ningùn pueblo cree en su Gobierno...-A lo sumo los pueblos estan resignados. Aùn asi, la felicidad esta con el pobre que considera que tiene bastante que, con el rico que nunca cree que tiene suficiente. Por eso cada dia sabemos mas pero entendemos meenos. Yo creoque errodavia no es demasiado tarde para construir una utopia que nos permita compartir la Tierra.Los cientificos dicen que estamos hechos de àtomos, pero a mi un pajarito me contò que estamaos hechos de Historias. Un cordial saludo ... El Diablo Cojuelo

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

    • Lunilla Lunilla 08/05/18 06:52

      "-Mi querido compañero:  Sin utopia la vida seria un ensayo para la muerte".   Joan Manuel Serrat-dixit.- A pesar de todo yo creo que todavia no es tarde para construir una utopia que nos permita compartir la Tierra. La Literatura es mi utopia. No hay barrera de seentidos que me pueda quitar este placer. Los libros me  hablan sin impedimentos de ninguna clase. Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de curzar la calle. "Yo creo que  fuimos nacidos 'hijos de los dias' porque cada dia tiene una historia y nosotros somos la historia que vivimos".  No busquemos a alguien  que resuelva todos nuestros problemas, busquemos alguien  que no nos deje enfreentarlos solos. ...-"Cada dia  sabemos mas y entendemos menos". Yo creo que todavia no es demasiado tarde para construir una utopia que nos permita compartir la Tierra.  Los cientificos dicen que estamos hechos de àtomos; "Pero a mì  'un pajarito' me contò que estamos hechos de historias.  ..Lunilla/// PD: Enviado a Editar aa las 6,55 h a/m.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 07/05/18 19:47

    "-Soy lo que soy: puedo ser calma y desastre a la vez, mis ideas estan firmes y seguras, mis emociones se tambalean, en ocasiones suelo ser un caos total, peero a prsaar de todo cuando se trata de amar me entrego hasta los huesos aunque eso implique devolverme el corazòn incompleto. Amo con mi alma y con mi ser, con cciones y sin tantas promesas, Amo sin rodeos y sin peros,sin miedos y con seguridad......¡Amo de Verdad!. Solo quien quiere de verdad comprende el valor detras de una sonrisa, el amor detras de la rabia y las razones detras de los silencios. Los libros son como los amigos, no siempre el mejor es el que mas nos gusta. Mi corazòn tenia la espina de una pasiòn , logrè arrancarmela un dia: Ya no la sient el corazòn . La violencia engendra iolencia, como se sabe; pero tambien engendra ganancias para la industria de la violencia que la vende como espectàculo y la convierte en objeto de consumo. A este respecto hay dos clases de hombres los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas......Saludos cordiales... El Diablo Cojuelo....

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • jmam jmam 05/05/18 22:55

    El comunicado de ETA infumable y más si has estado siempre enfrente, el de Rajoy: " con ETA vivíamos mejor". Ahora se plantea un problema de estado con los presos. Como dice el artículo pasan a ser delincuentes comunes por lo que muchos deberían salir ya mismo por haber cumplido su parte, pero nuestro débil gobierno quizás se sienta presionado por las víctimas y por C's a los que el barro les da cancha. De acuerdo con que es hora de no sumar independentistas pero dudo de la capacidad de los gobernantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 05/05/18 07:43

    "-Pues sì, es cierto Señor Arroyo. el texto del comunicado de ETA, me parece 'delirante', le felicito por su articulo. ...Un afectuoso y cordial saludo. ... El Diablo Cojuelo.....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    7

    3

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 05/05/18 09:12

      "-OtrosìDigo: Los cambios son para los valientes. Los cobardes prefieren quedarse donde estan aunque no sean felices. Nunca perdiò mas tiempo el Aguila que cuando escuchò los consejos del Cuervo". Si tienes dudas aclaralas. no supongas, no des nada por supuesto, si sospechas pregunta, suponer te hace inventar històrias increibles que solo envenenan tu alma y no tienen fundamento. "Para alcanzar lo que nunca has tenido, tendras que hacer lo que nunca has hecho". -En la vida ni se gana, ni se pierde, ni se fracasa , ni se triunfa. En la vida se aparende, se crece, se descubre; se escribe, se hila, se deshila y se vuelve a hilar....un cordial saludo... El Diablo Cojuelo.....

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      1

    • Lunilla Lunilla 05/05/18 08:55

      "OtrosìDigo: Los cambios son para los valientes, los cobardes prefieren quedarse donde estàn aunque no sean felices. Nunca perdiò mas tiempo el Aguila que cuando escuchò los consejos del  Cuervo. Si tienes dudas aclaralas, no supongas no des nada por supuesto,  si sospechas pregunta, suponer te hace inventar historias increibles que solo envenenan tu alma y no tienen fundamento. "Para alcanzar lo que nunca has tenido, tendràs  que hacer lo que nunca has hecho" ...-En la vida ni se gana ni se pierde, ni se fracasa ni se triunfa. En la vida se aprende, se crece, se descubre; se escribe, se hila, se deshila y se vuelve a hilar.....Un cordial saludo....El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Grever Grever 04/05/18 14:24

    Si se trata de considerar a los presos etarras como "Delincuentes comunes que pagan por sus delitos" la propuesta de hacer "nada" respecto a su situación penitenciaria sería mantenerlos en situación excepcional. Los delincuentes comunes están en prisiones cercanas a sus domicilios.
    La grandeza de la victoria democrática es considerar al derrotado como un ser humano con sus correspondientes derechos, aunque tenga que cumplir su condena.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    12

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 04/05/18 12:10

    Todo nuestro conocimiento, arranca del sentido, pasa al entendiiento y teermina en la razòn - Kan-dixit. Saludos ... El DIablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    15

    7

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 04/05/18 18:32

      OtrosìDigo: "Todos llevamos dentro una insospechada fuerza que emerge cuando la vida nos pone a prueba". Suponer te hace inventar historias increibles que no tienen fundamento. "Por el contrario si siempre haces lo mejor que puedas nunca te recriminaras ni te arrepentiras de nada. Honra tus palabras se coherente con lo que piensas y con lo que haces. "Ser autentico te hace respeytable ante los demàs y ante tì mismo. -No te tomes nada personal, no supongas , no des nada por supuesto, si tienes duda aclarala, suponer te hace einventar historias increibles que solo envenenan tu alma y no tienen fundamento. ...un saludo ...El Diablo Cojuelo.......

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      2

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/05/18 11:20

    El comunicado de ayer, ratifica el de hace 7 años, aunque ya veremos si dejan que desaparezca tan fácil.

    Hay, y ha habido mucha gente interesada en que no desapareciera, por pura economía y porqué ésa lacra tapaba otras muchas vergüenzas y abusos que hemos ido conociendo.

    Ni ETA debe olvidar el daño causado, ni debemos olvidar los métodos ilegales utilizados en muchas ocasiones por el llamado Estado de Derecho, ambas situaciones se han retroalimentado y la única perjudicada, como casi siempre, ha sido la ciudadanía en su conjunto.

    A ver si aprendemos TODOS............

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    24

    15

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 04/05/18 11:45

      "-....El problema con el mundo es que la gente inteligente esta llena de dudas, mientras que la gente ignorante està llena de certezas...¡Cuidado! TOTOFREDO...... ... El DIablo Cojuelo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      13

      10

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/05/18 15:35

        Si "bebes, no escribas.....".

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        14

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 06/05/18 21:42

          TOTOFREDO: ....¿Eres de la edad de "AquArius"..? ....¡¡ A estas alturas con tales 'Chuminadas'....¡Saludos! .......El Diablo Cojuelo.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          1

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 04/05/18 12:21

        OtrosìDigo: El ùnico vicio que no puede perderse es el de la hipocresia; El arrepentimiento del hipòcrita es de por si una hipocresia. El Diablo Cojuelo....

        Responder

        Denunciar comentario

        14

        9

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 04/05/18 07:44

    "- Saber es relativamente facil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera es siempre mas duro". Se que todo sucede por una razòn , pero a veces me gustaria saber cual fuè la razòn ...la vida te regala todos los dias uncheque de 24 hotas, tu decides como invertirlo.'Es propio de aquellos con mentes estrechas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza - Antonio Machado -dixit-.....-Cuanto ms siniestros son los deseos de un polìtico, mas pomposo en general se vuelve la 'nobleza' de su lenguaje, recurriendo a 'eufemismos' incluso. .......... Un Cordial saludo...El Diablo Cojuelo....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    14

    11

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 04/05/18 10:50

      "-OTrosìDigo: -Cuanto mas estùpido hace algo que le averuenza, siempre dice que cumple con su deber; No se puede edificar nada sobre cimientos falsos. "Nunca, nunca, nunca mas, deberia de ocurrir que en esta tierra hermosa, experimente la opresiòn , el chaantaje y el crimen de una personaa por otra. Todos llevamos dentro una insospechada fuerza que emerge cuando la vida nos pone a prueba.....Perdona a tus enemgos pero nunca olvide sus nombres. El problema en este mundo es que la gente inteligente esta llena de dudas, mientras que la gente ignorante esta llena de certezas....-Un cordial saludo a todos. EL Diablo Cojuelo .

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      9

    • Lunilla Lunilla 04/05/18 08:57

      "Querido compañero: La mentira mas comùn  es aquella con la que se ngaña una/o a si mismo, engañar a los demas es un efecto relativamente vano. ." Lo que ha sido creido por todos siempre y en odas partes, tiene todas las posibilidadesde ser falso.".  Una mentira no tendria ningun sentido, a menos que sintieramos la verdad como algo peleigroso. Acepto que cometan  cualquier error conmigo, pero no las mentiras, porque eso no son  errores, son decisiones con intenciones....-¡No hay mayor placer que escuchar una mentira cuando ya sabemos la verdaad. Algunas veces algunas personas bromean para decirte la verdad, otras te hablan seriamente para mentirte. Lo irònico de las mentiras, es que ...quieres saber, descubrir una,  y, acabas..por descubrir todas; El que dice una mentira no sabe què tarea ha asumido, porqque estarà obligado a inventar veinte mas para sostener la certeza de esta primera. "Las mentiraas ofenden a los inteligentes,  a los ignorantes les da esperanza. La verdad duele solo una vez, la mentira  cada vez que se recuerda....¿Quieren saber  el tamaño de una mentira...? -es muy facil- midan el largo de la explicaciòn  por el ancho de la excusa-" La mentira, la brutalidad, etc. no son repugnantes porque lo digan los Codigosde Moralidad. Lo son porque  sublevan  los sentimientos de igualdad de aquel para quien  la igualdad no es una vana palabra, sublevan sobre todo a quien  es realmente anarquista en su manera de pensar y obrar Piotr Koprotkin- dixit-, la mentira engaña solamente al que la dice. "No hay razon de buscar el sufrimiento, perosi este llega y trata de meterse en etu vida. no temas, miralo a la cara y con la frente bien alta. La cortesia a sido  definido algo cinicamente como un artificio de las personas inteligentes para mantener  a cierta distancia a los necios. La soberania es una palabra que se utiliza a menudo, pero no tiene realmente ningùn significado especìfico.La Soberania hoy es nominal. Cualquier numero de paises que son Soberanos, lo son  (soberanos) solo nominal y relarivamente. [...]  Es dificil crear ideas y facil crear palabras:  De Ahì el èxito de los Filòsofos.  Lunilla/// PD: Enviado a editar a las 9 h. a/m ¡Gracias! ...

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      10

  • jagoba jagoba 04/05/18 07:07

    El hecho de que ETA desaparezca es una gran noticia. Sin fisuras.
    Para los vascos especialmente y para todos los españoles en general.
    No tendría que haber existido. Claro que no.
    Pero el problema de una reacción como fue ETA, viene precedida de una acción contundente, criminal y asesina: la dictadura de franco.
    La dictadura hizo en España y en el País Vasco lo que quiso. Detener, torturar y matar.
    El origen de ETA, no es la creación de un grupo terrorista, como quien crea una peña futbolística , o flamenca.
    El origen de ETA es la instalación de un estado de terror en toda España.
    Nos tenemos que alegrar del fin de ETA, por supuesto. Cualquier vida humana tiene un valor incalculable.Mis agradecimiento a todos los que lo han posibilitado.

    Espero que los sucesores del Estado franquista, que tienen el poder económico en sus manos, y este gobierno de derechas, muy de derechas, que comulga con las ideas neoliberales también desaparezca. Y que la gente necesitada de España no sea esclavizada, cada dia gane menos, tenga peores sanidad , educación servicios sociales, y libertad de expresión.
    Que este estado, muy de derechas, permita manifestarnos, escribir lo que pensamos, exigir nuestros derechos sin asustarnos con la cárcel por disidentes, rebeldes, sediciosos, insultadores,etc..

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    34

    22

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 04/05/18 19:25

      jagoba: "El como se expresa una persona con los demàs dice mucho de su actitud en la vida; Para saber como es realmente una persona no escuches lo que dicen los demas de ella, sino escucha lo que ella dice de los demàs. " los limites son para ser respetados. Una vez que se cruzan se les pierde el respeto y no hay vuelta atràs....-¡me preunto! ....-¿todo lo que te molesta de otros seres es solouna pryecciòn que no has resuelto en ti mismo -jagoba- ?...-de paso sirva para preguntarme, si no vemos el mundo como es, sino como queremos que sea....? Usted mismo ...Sin acritud !!!...con respeto... El DIablo Cojuelo...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      11

      1

      • jagoba jagoba 07/05/18 07:43

        No voy a psicoanalizarte
        Prefiero buscar respuestas
        Y te voy a leer, por si las aportas
        Nada mas

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        4

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 07/05/18 20:45

          "-jagoba : Para quien no tiene nada, la polìtica s una tentaciòn comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad. Para los que no tenemos credencial, la democracia es nuestra religiòn . La astucia puede tener vestidos, a la veerdad le gusta ir desnuda....-No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabaiduria, el primero nos nos sirve para ganarnos la vida, la sabuduria nos ayuda a vivir....un cordial saludo.... El Diablo Cojuelo.

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          1

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 07/05/18 11:55

          jagoba-"La verdad es lo que es y siue siendo verdad aunque se piense al reves. La verdad triunfa por si misma, la mentira necesita complicidades. "Si tienes palaabras mas fuertes que el silencio habla; si no las tienes, entonces guarda silencio. Un cordial saludo ... El DIablo Cojuelo....

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          3

          1

          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 07/05/18 12:05

            "-OtrosìDigo: La utopia es el principio de todo progreso y el diseño de un porvenir mejor, ser conscientes de nuestra propia ignorancia es un ran paso hacia el saber. ...Un cordia saludo....El Diablo Cojuelo...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            3

            1

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 07/05/18 12:17

              Postdata: "Lo que se obtiene con violencia solamente se puedee mantener con violencia, aun cuando el sujeto solo reconozca y defienda desde su estrecho punto de vista del interes propio. Saludos ...

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              2

  • Alfar Alfar 04/05/18 00:15

    En un abrir y cerrar de ojos, tendremos a unos cuantos ganando tres o cuatro mil euros como diputados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    11

    27

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 06/05/18 18:49

      "- Alfar: "No dudo que se referirà a losmuchos que han "escañeado" curriculum y trabajo y nòmina, por primera vez en su vida en esta "venturosa" [para ellos] etapa acompañados por muchos de sus 'afines' y allegados en las 'asesorias'...esta`rà usted de acuerdo en esto.....supongo - - El DIablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre