x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Mirada Internacional

Corrupción en la democracia

Publicada el 26/05/2018 a las 06:00 Actualizada el 25/05/2018 a las 19:38
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Corrupción en la democracia

El periodista Fernando Berlín repasa en su nuevo vídeo la gran repercusión que la condena contra los encausados de 'Gürtel' y el PP ha tenido en la prensa extranjera.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • geuk geuk 28/05/18 09:33

    DE TODO ESTO SE DEDUCE QUE LA BANDA MAFIOSA SE INSTALÓ EN LA SOCIEDAD DESDE EL PRIMER MINUTO DE 1989 O MUCHO ANTES DE LA MANO DEL SR. FRAGA (MINISTRO DE INTERIOR) .Y CON LA ENÉRGICA DIRECCIÓN DE SU ALUMNO AVENTAJADO EL JOSÉ MARÍA AZNAR,CON SU ILUSTRADO YERNO QUE MARCHÓ YA FORRADO A LONDRES SU BASE DE MANIOBRAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luzin luzin 27/05/18 02:31

    Tal vez sea el desconocimiento de las diferentes constituciones, de las diferentes leyes electorales, o simplemente las ganas de autofustigarse. La verdad es que la Constitución Española es una mala copia de Alemana, como en casi toda Europa, a excepción de Francia e Inglaterra. La construcción europea se hace a imagen y semejanza de Alemania, donde su oligarquía industrial y financiera domina absolutamente bajo el sistema partitocrático. Atina en parte Totofredo cuando descubre que subir las pensiones un año supone la mitad de la estafa de las radiales, pero obvia que en Alemania la corrupción es total y legal, como en Bruselas, donde la oligarquía domina a placer alejada de los intereses de los ciudadanos. Si nuestro Mariano es un ejemplo máximo de los chorizos al poder, si nuestros nazi-onanistas son el ejemplo máximo de corrupción, fanatismo y racismo desarrollado a través del control del presupuesto público, tendremos que admitir que gran parte de la sociedad española, a pesar del amordazamiento que supone el incontrolado estado español, ha demostrado unos grados de civismo, de respeto y lucha por los derechos ciudadanos y en defensa de la libertad que no tienen nada que envidiarle al resto del mundo, más bien un ejemplo para muchas sociedades que se sienten superiores y no lo son.
    Y sobre lo que pasa en la UE dedíquense a leer un poco la prensa internacional, viajen más, si pueden vivan una temporadita fuera y luego vuelvan y nos lo cuentan. Ale, a joderse y seguir votando.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/05/18 19:14

    Lo que pase en España, en términos de democracia, creo que interesa más bien poco en el resto del mundo, incluida la UE, de lo contrario, uno de los parámetros para entrar en ésa "UE económica", sería ése, un test sobre la calidad de sus leyes y su homologación a las de la UE (grosso modo), evitando ridículos como los actuales con el asunto catalán.

    En el fondo lo que prima es la economía, y en éso somos ejemplares, estamos consiguiendo lo que ellos querían, "un país domesticado, con condiciones laborales del 3er mundo, cercano y seguro, con condiciones de seguridad del 1er mundo y salarios del 3er mundo", con lo que las vacaciones y los márgenes de las empresas de ocio y turismo están garantizados.

    España, país de "pandereta, toros, paella, sol y tinto de verano", con unas dotaciones prostitución barata que además incrementan el PIB......

    Se puede pedir más........

    P.D. Cuando hace unos meses España se tuvo que tragar con patatas las radiales, con un coste aproximado de 4.000 MM€, el Comisario Moscovici no dijo "ni Pamplona", unos meses después se aprueba el incremento del IPC para las pensiones con un coste de 2.000 MM€ y salió pitando a recordar el pacto de estabilidad y el déficit.....

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    32

  • Kai㊙ Kai㊙ 26/05/18 16:43

    Serías dudas que en el exterior alguien tome en serio a este país. Nunca hemos dado motivos para ello. También dudo que ,excepto excepciones, conozcan , por leída, la picaresca española. Aún así no hace falta ser un conocedor/ estudioso para ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16

  • jamonfresco jamonfresco 26/05/18 12:25

    Suponer o esperar que España sea un país serio o democrático es bastante ilusorio.
    Llevamos usando (por lo menos) desde 1982 un modelo gripado de democracia que solo ha admitido hasta ahora el bipartidismo de PSOE y PP organizaciones que no han querido, podido, o sabido o intentado crear unas instituciones fiables para los ciudadanos, lo que normalmente constituye la esencia de la democracia

    Ni el PSOE ni el PP tienen ni han tenido un comportamiento mínimamente democrático ni ejemplar solo se han dedicado a no creer en el pueblo y a destruir sistemática e intencionadamente los lazos y enlaces entre Parlamento y Pueblo y entre Políticos y ciudadanos
    Convirtiéndolo primero en farsa, luego en estafa y finalmente en un proceso de destrucción masiva del tejido social. Todo ello al grito de A ROBAR MÁS Y MÁS Y MÁS DEPRISA que cada vez nos queda menos tiempo y el coletas, o las mujeres, o los pensionistas, o los jóvenes estudiantes estafados por las universidad o cualquier persona con dignidad nos van a cortar la coleta o el gaznate

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    38

    • svara svara 27/05/18 12:21

      No andas desencaminado Jamonfresco, pero en este país "nadie" ha cortado las pelotas a nadie cuando se ha visto que los vicios y abusos de los sucesivos gobiernos, lo mejor aprendido del absolutismo y la dictadora, ha calado mas hondo que la honestidad y las ganas de creación de unas bases sólidas de control y chequeo que garanticen la estabilidad del progreso y asentamiento de nuestra democracia. Ha pasado casi exactamente lo contrario, se ha atolondrado al pueblo, se le ha engañado para que crea que esto es Jauja y todos los organismos de control al gobierno han sido un paripe, una tomadura de pelo a la inteligencia del pueblo que ni se inmuta, de manera que gobernar España ha sido poco mas o menos tener patente de corso para hacer lo que han echo, saquear el país y esclavizar a los ciudadanos de bien que se han matado a trabajar para nada, mantener una oligarquía que ha hecho de la triquiñuela y el engaño que el latrocinio sea la mejor enseña de quienes han pasado por el gobierno. Con un pueblo sumiso o casi ¿que político va a querer cambiar y que este bajo control esta forma de democracia española? Solo los que sean honestos, ni los ricos ni los pobres, ni los listos ni los tontos si les falta la HONESTIDAD.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 26/05/18 07:00

    Siempre me gusta recordar la colonia de la Prospe al lado del Parque.
    Ya hay una respuesta a tu pregunta. La moción no es un postureo si no una iniciativa seria contra el lodazal de corrupción.
    Otra cosa, la emoción suscitada por el asunto del chalet puede ser un buen indicador de la salud democrática de la izquierda.
    Eso sî, mâs que el pasado me interesa lo que va hacer Podemos en el futuro.
    Buen fin de semana!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    14

    • platanito platanito 26/05/18 08:18

      Yo pateé ese arrabal a diario camino de mis estudios. Viví en el parque San Juan al otro lado del Abroñigal, por los estudios cinematográficos CEA.

      Sino, sino, como el de Don Álvaro y su fuerza, buen amigo.

      ¿O sea que te ha gustado que la izquierda redefina sus esencias? Y tú qué opinas de sus dos Santos barandas? Cuál de los dos Santos de mi ciudad, san Pedro y San Pablo son más puros y más castos guardando las esencias de la izquierda. ¿El PedroEvole o el PabloGuindos? Al tuyo lo desfenestraron sus ancestros, al mío lo habéis querido machacar el 80% de los españoles llevados de la mano por el Inda de las cloacas. Y ahora los dos los queremos juntitos de la mano, y con el mazo dando. Bon weekend.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      18

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.