x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

No quieren cazar al ratón, sólo quieren llevarse el gato al agua

Publicada el 29/05/2018 a las 06:00 Actualizada el 28/05/2018 a las 20:55
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

“No hagas leña del árbol caído, pero tampoco te sientes a esperar que dé manzanas”.

Acostumbrado a decir lo primero que se le pase por la cabeza, incluso cuando tiene la cabeza en otra parte, el ministro de Justicia ha resumido la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el vergonzoso caso Gürtel –que a estas alturas ya nadie diría que es una trama “contra el PP”, sino “del PP” y para beneficio del PP y sus compinches–, argumentando que en realidad no se condena al Partido Popular por corrupción, sino que eso es sólo lo que decimos algunos, que si se han lucrado “y tá-tá-tá-tá”. Su compañero del departamento de Cultura ha completado la teoría exculpatoria añadiendo que las penas impuestas a los miembros de la organización criminal de la que formaban parte Correa, Bárcenas y compañía las está usando la oposición “como excusa” para satisfacer “la ambición y ansiedad” de Pedro Sánchez “por ser presidente”.


Por supuesto, Méndez de Vigo se refiere a la moción de censura que se discutirá en el Congreso el jueves y el viernes y sobre la que convendría ya cambiar la pregunta, porque lo sustancial no es quién la presenta, sino si este PP la merece, y en eso todos los demás partidos están, al parecer, de acuerdo. También estaría bien plantearse si los condenados de la calle Génova tienen que irse o se les tiene que echar, como escarmiento. Irse de rositas existe; echarte de rositas, no. Y aquí hablamos de políticos que han establecido un sistema que les permitiera financiarse de manera ilegal, algo que constituye una trampa a la democracia. Las instituciones no pueden estar en manos de los mismos que las saquean, las pervierten y las utilizan en su propio beneficio y para engañar y manipular a los ciudadanos. Ofrecerle a este PP encanallado una salida honrosa, como parece querer Ciudadanos, es una burla, y pretender que Mariano Rajoy dimita y convoque unas elecciones generales es una ingenuidad: nunca lo hará, porque eso equivaldría a reconocer todos los cargos que siempre ha negado y que, en resumen, lo señalaría como el elefante blanco de esta historia para no dormir. “Yo nunca he sido el jefe de mis subordinados”, viene a repetir, una y otra vez, pero es nada más que otra de sus perogrulladas, sostenidas, eso sí, a favor de corriente en un reino de Babia donde se sigue discutiendo si él será o no será ese “M. Rajoy” al que los apuntes de su antiguo tesorero y amigo, sé fuerte, Luis, atribuyen cobros ilegales en dinero negro. Una joya. Haberlo mantenido en su puesto en nombre de la gobernabilidad, se parece a cuando se nombraba comisario antiterrorista a un torturador de la dictadura, en nombre de la seguridad.


Que esta legislatura ha acabado ya tiene que aceptarlo hasta quien propició que se alargase en el tiempo de manera absurda, que no es otro que Albert Rivera, el hombre de las mil barajas. Ahora, le ha venido bien, aparentemente, el derrumbe de sus socios, porque las encuestas lo hacen otra vez ganador, aunque las dos anteriores se equivocaron de norte a sur. La discusión es acerca del momento en que habrá que poner las urnas. Cs quiere que sea de inmediato, porque entiende que se las va a llevar de calle. El PSOE prefiere llegar al poder y rearmarse desde La Moncloa. Y el tercero en discordia, el PNV, espera que los socialistas les aseguren que les darán lo mismo que le habían sacado a Rajoy –540 millones de euros en inversiones en el País Vasco y una subida de las pensiones que les viene bien para afrontar el alto número de jubilados de su región, donde afortunadamente se vive bien, los médicos y los hospitales son estupendos y, en consecuencia, la salud es buena– y saben que los naranjas no les darían, como acaba de confirmar en una entrevista su propio líder: “¿El cupo vasco? Habrá que recalcularlo”.


Su última ocurrencia ha sido la de proponer una “moción instrumental” que dé lugar a un Gobierno de circunstancias y en manos de “una personalidad independiente.” La cuestión, llegados a ese punto es: ¿de quién estamos hablando? ¿Existe eso en España? Y si existiera, ¿sería de fiar alguien así, neutral, sin ideología definida y equidistante de todo? ¿Dónde lo buscamos? ¿Quién lo elige? ¿Cuántos lo eligen? ¿Se trataría de alguien de consenso o de quien el aspirante y sus eventuales aliados decidan? Hablar es fácil. Convertir las palabras en hechos, no tanto. Sobre todo, para quien está acostumbrado a decir cada vez lo que le viene bien, y si es lo contrario de lo que dijo antes, pues aquí paz y después gloria, se tira de patriotismo, se pone el traje de estadista y santas pascuas. Es divertido verlos hablar del bien común mientras cada uno busca el suyo. No quieren cazar al ratón, sólo quieren llevarse el gato al agua.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

78 Comentarios
  • paleologo paleologo 30/05/18 09:25

    Magnifico articulo; lo suscribo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CarlosP58 CarlosP58 29/05/18 21:39

    Magnífico artículo Benjamín. Ya hay sentencia condenatoria por corrupción al Ppcorrupto de Mariano Rajoy Brey. Que siga en el poder dependerá de esas estrategias parlamentarias que pueden dar vértigo si comenzamos el 1de junio de 2018 con M.Rajoy al frente del gobierno del Reino de España.
    Y dentro de poco, los tribunales decidirán sobre los "Papeles de Bárcenas", esos jugosos apuntes de contabilidad de sobresueldos donde aparece toda la cúpula del Ppcorrupto y un tal M.Rajoy.
    Será este M.Rajoy el que siga presidiendo el gobierno de España con la ayuda de............?
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • secondlife secondlife 29/05/18 18:59

    Qué bonito lo dices!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Isasi Isasi 29/05/18 18:17

    Si con toda la corrupción demostrada. Si con toda la trama destapada. Si con todos los condenados de la c/Genova. Si con la sentencia de la Audiencia Nacional del vergonzoso caso Gürtel...

    Si con todo eso, los partidos de la oposición no logran echar al PP porque ...." las instituciones no pueden estar en manos de los mismos que las saquean, las pervierten y las utilizan en su propio beneficio y para engañar y manipular a los ciudadanos." es que honestamente no existen representantes válidos para gobernar un país. Cualquier país. Es mi opinión. Harta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    56

  • gualdo gualdo 29/05/18 15:38

    LA excusa más inverosímil de C's es la de votar NO porque, dicen, Sánchez se apoya en los “independentistas”, cuando evidentemente no haría ninguna falta si ellos , C's, votaran SI. Es decir, se recurre al argumento circular de “no apoyamos la moción” porque “hemos decidido no apoyarla”. Mmmh

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    67

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 29/05/18 14:07

    C's va s votar no. Quiere quedarse con los votantes del PP. Morirá en breve

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    44

  • Argaru Argaru 29/05/18 14:04

    Si el día 1 de junio, Mariano Rajoy continúa siendo presidente de este país, ese día será registrado en los anales de la HISTORIA NACIONAL DE LA INFAMIA. De momento, la única formación que tiene claro que el Partido Popular tiene que abandonar ahora mismo La Moncloa es Unidos Podemos. ¿Quieren lo mismo, el resto de las formaciones? Eso lo sabremos el próximo viernes, pero, en principio, soy bastante pesimista con el resultado final. Y la razón es clara: los intereses electorales están muy por encima de los intereses de los ciudadanos. El Partido Socialista solo piensa cómo recuperarse del varapalo del final del bipartidismo; Ciudadanos piensa solo en las encuestas y en asar “a fuego lento” al Partido Popular y quedarse con su electorado; el PNV quiere mantener el rédito político que le sacó a los populares y que los “naranjitos” no gobiernen; los partidos catalanistas saben que con Rajoy en La Moncloa, no va haber diálogo ni negociación y venderán caro su apoyo a Sánchez, ya que, de momento, se encuentran “como pez en el agua” en su tira y afloja con el Estado, por lo menos, mientras Puigdemont siga “vivito y coleando” por Europa. En definitiva, Rajoy parece que va a caer, pero hay en juego demasiados intereses “bastardos” para que siempre haya alguien dispuesto a poner la mano y sujetarle.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    7

    65

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 29/05/18 20:21

      "El proveedor de iniquidades Monk Eastman.
      'El misterioso, lógico fín.'
      El 25 de diciembre de 1920 el cuerpo de Monk Eastman amaneció en una de las calles centrales de Nueva York. Había recibido cinco balanzos. Desconocedor feliz de la muerte, un gato de lo más ordinario lo rondaba con cierta perplejidad."

      'El simulador de la infamia.'
      "...¿No es este, por ventura, aquel consejero de Asano Takumi no Kami que lo ayudó a morir y que en vez de vengar a su señor se entrega a los deleites y a la verguenza? ¡Oh, tu, indigno del nombre de Samurai!
      ...Una de las noches atroces del invierno de 1703 los cuarenta y siete capitanes se dieron cita en un desmantelado jardín de los alrededores de Yedo. Iban con las banderas de su señor. Antes de emprender el asalto, advirtieron a los vecinos que no se traraba de un atropello, sino de una operación militar de estricta justicia."

      [Historia universal de la infamia. Jorge Luís Borges]

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      3

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 29/05/18 14:46

      Después del informe del gobierno inglés previniendo a sus ciudadanos de que no trabajen en España porque los timarán, si Rajoy sigue, ser español será masoquismo puro y del más duro.

      Responder

      Denunciar comentario

      24

      31

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/05/18 14:12

      La persona que se encarga de registrar las INFAMIAS, lleva unos cuantos años con agujetas.....

      Responder

      Denunciar comentario

      14

      19

  • luzin luzin 29/05/18 13:21

    No logro entender el grado de indignación que recorre las neuronas de algunos. Tal vez, una visión equivocada e infantil de la política puede llevar a conclusiones falsas. La política es la lucha despiadada por el poder, los políticos no buscan el bien común, o la bondad, o la felicidad, buscan el poder, el privilegio, son fundamentalmente narcisistas y egoístas. Además, cuando para alcanzar el poder es necesario escalar y medrar dentro de la estructura partidista, la corrupción y la creación de redes clientelares son fundamentales, sin ellas es imposible avanzar. Y cuánto más alejados y con menos control de los ciudadanos, la situación se eleva exponencialmente. Es lo que contemplamos en España, un régimen oligárquico donde unos pocos deciden, consensuan, se reparten el botín, y siempre con el mismo norte, alcanzar mayores cotas de poder, tener acceso al presupuesto público y al BOE. Es evidente que la legislatura está finiquitada, aunque M. Rajoy se ha garantizado la aprobación presupuestaria y tal vez piense aguantar en el bunker de la Moncloa, pero es inevitable que la capacidad legislativa se hace inviable. De la misma forma, Pedro Sánchez, tampoco tendría capacidad de legislar, además de contar con unos presupuesto ya aprobados y un Senado con mayoría absoluta del PP. Por lo tanto la única opción lógica, aunque lo afirme Ciudadanos, es la convocatoria de elecciones, aunque visto los últimos resultados es posible que la situación se mantenga con difíciles alianzas, o imposibilidad legislativa. Pero la verdad, visto lo visto, casi es preferible que estos elementos no puedan hacer nada :) ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    22

    36

    • Damas Damas 29/05/18 13:36

      Si, luzin, estoy de acuerdo, en que en ¿términos generales? esa es la cruda y realista descrpción de la política, pero aún así ......

      Responder

      Denunciar comentario

      18

      26

  • paco arbillaga paco arbillaga 29/05/18 13:17




    Pudiera entenderse de las declaraciones que hoy ha hecho Rufián que ERC apoyará echar al Gobierno del PP, lo que no implica que esté a favor de Sánchez, del PSOE. Parece que no es necesario hacer un master (¡legal!) para tomar esa postura si se está de acuerdo en que el actual Gobierno está amparado por un partido corrupto y más corrupto parecerá cuando se celebren los varios juicios que quedan pendientes en lo que el PP está implicado.

    El elegir a Sánchez/PSOE no significa que éste tenga las manos libres para hacer lo que le parezca pues no dispondrá a su voluntad de los votos que se le den para echar al Gobierno, ni tampoco contará con los del Senado, donde el PP tiene mayoría.

    La elección de Sánchez se supone que sería para convocar elecciones inmediatamente. Si no lo hiciera así estaría en manos de los demás partidos el echarlo a él también de la presidencia.

    ¿Y el pueblo? ¿¡A miraaaaaaar!? Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    17

    30

    • "Maga" "Maga" 29/05/18 13:43

      "El pueblo,si estuviera Unido, jamás habría de ser vencido"
      Saludos de esos que son, intuyo que muy solidarios con los lugareños.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      10

      • paco arbillaga paco arbillaga 29/05/18 13:54


        Diría que el pueblo más que unido parece uncido. Osasuna2 salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        27

        21

        • Damas Damas 29/05/18 14:04

          paco arbillaga, muy dura esa expresión, ¿no?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          8

          16

          • paco arbillaga paco arbillaga 29/05/18 16:32


            «Y por fin el pueblo tomó las calles»:

            https://www.cuartopoder.es/ideas/2018/05/29/y-por-fin-el-pueblo-tomo-las-calles-copa-de-europa/

            ¡Es lo que hay! Osasuna!


            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            1

            8

            • Damas Damas 29/05/18 18:30

              Si, parte del pueblo está en las calles por motivos distintos, no sólo por el fútbol:

              https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/05/05/manifestacion_pensiones_5m_82521_1012.html

              https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/05/08/marea_verde_madrid_82600_1012.html

              https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/04/26/miles_personas_manifiestan_madrid_contra_sentencia_manada_verguenza_82225_1012.html

              https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/03/10/espana_huelga_feminista_triunfo_80491_1012.html

              Esto ni mucho menos es todo lo que hay, hay más y en otras poblaciones. Osasuna!

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              8

              4

              • paco arbillaga paco arbillaga 30/05/18 07:11


                Claro que hay, ¡afortunadamente!, algunos grupos de personas que son constantes en sus reivindicaciones (y a quienes el resto no apoyamos demasiado), pero también hay mucho que hemos tragado casi sin rechistar: no tienes más que mirar la de leyes contrarias a los intereses de lxs trabajadorxs, contra los derechos de personas dependientes que ha aprobado o bloqueado el PP desde que retomó el poder. Osasuna!


                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                2

                • Damas Damas 30/05/18 10:00

                  paco arbillaga, sí algunas de tus razones para denominar "uncido" a un, este, pueblo nuestro, son esas, como leyes "como las que hemos tragado casi sin rechistar" aprobadas en el parlamento, como sí este último no fuera una representación formal, temporal y no exactamente representativo de este pueblo, pues nada. Mis criterios no son sólo esos.
                  Además, es que cuando leo, ese tipo de expresión, mi mente, que va a su aire, recuerda términos que también se adjudican a este pueblo, como: ignorante, abducido, sumiso, el equivalente a cobarde (que ahora no recuerdo) incapaz de oponerse al franquismo, .... en resumen "españistan".
                  Paco: osasuna!

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

          • paco arbillaga paco arbillaga 29/05/18 14:17


            Pues no, Damas.


            Responder

            Denunciar comentario

            14

            15

  • ajoblanco ajoblanco 29/05/18 13:17

    Hola Benjamín : uy te has olvidado de Podemos. Q tb quiere llevarse el gato al agua. Despiste, casualidad? 

    Responder

    Denunciar comentario

    43

    42



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.