x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




@cibermonfi

Mi tregua de cien días

Publicada el 13/06/2018 a las 06:00 Actualizada el 14/06/2018 a las 11:14
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El flamante Gobierno de Pedro Sánchez cuenta con mis cien días de gracia. Tendría que cometer un pecado muy grave para ensombrecer el alivio que me produce que Mariano Rajoy ya no viva en La Moncloa. Pero si los que comete son veniales, les adelanto que retendré mi lengua y mi pluma. Deseo disfrutar plenamente de este verano a la portuguesa que yo pedía en mi anterior columna en infoLibre.

No soy tan ególatra como para pensar que la tregua que concedo al nuevo Gobierno pueda tener la menor importancia. Pero quizá sí la tenga el hecho de que este sentimiento sea compartido por la práctica totalidad de mis amigos y familiares. Ninguno está dispuesto a hacerle el juego este verano a esa derecha del PP y Ciudadanos que ya pretende crisparnos con pretextos absurdos. Por ejemplo, el hecho de que Sánchez aspire a dialogar con el Ejecutivo catalán. Un vecino no excesivamente interesado en política, pero con sentido común, me decía el domingo que lo absurdo sería que no lo hiciera, que mantuviera el estéril inmovilismo de ese Don Tancredo apellidado Rajoy.

Como considera que España es su cortijo, la derecha no es capaz de soportar ni un día estar alejada del poder ejecutivo. Ni tan siquiera se conforma con el hecho de seguir siendo hegemónica en muchos de los otros poderes –el financiero, el empresarial, el mediático, el judicial…-. Y tampoco le consuela la evidencia de que un Gobierno como el de Sánchez jamás va a poner en cuestión los fundamentos del régimen: la monarquía, la Constitución del 78, la unidad de España, los intereses del Ibex 35, las reglas de la Unión Europea… Como un bebé, la derecha se pone a gritar y llorar no más le quitan el biberón.

Pero la mala noticia para nuestros conservadores es que la gente no siempre les sigue cuando pretenden crispar en contra del sentido común. El PP intentó desestabilizar al Zapatero de la primera legislatura con la teoría conspiranóica del 11-M, augurando que la retirada de nuestras tropas de Irak le supondría a España un regreso a la Edad de Piedra, despotricando del matrimonio homosexual o afirmando que el presidente socialista se rendía ante ETA tan solo porque pretendía acelerar su final a través de contactos directos. Zapatero, sin embargo, volvió a ganar en 2008. Y con más votos que la primera vez.

Ya sé que hay unos cuantos drogadictos de la crispación derechista. Con su pan se lo coman este verano retorciéndose de rabia ante las pantallas de sus televisores mientras escuchan a los tertulianos ultras proclamar que Sánchez va a hacer obligatorios en toda España el catalán, la barretina y el pa amb tomàquet. Por mi parte, pienso seguir el Mundial de Fútbol –ojalá La Roja nos dé una alegría–, leer, pasear y bañarme en la playa –que ya es hora– durante mis vacaciones y saborear que mi patria no esté gobernada por un partido corrupto, autoritario y carente de la menor empatía con los millones de víctimas de una crisis económica de la que no fueron culpables.

De Sánchez intuí en su momento que podía ser un Ave Fénix. Resulta que lo es y, además, más listo de lo que la mayoría (empezando por la Vieja Guardia de su partido) pensaba. Presentó la moción de censura en el momento más propicio –ese momento en que la izquierda y los nacionalistas iban a apoyarle gratis et amore– y ha construido un Gobierno telegénico, muy de lo más moderno del establishment y con una cualidad, la de una amplia mayoría de mujeres, indiscutiblemente encomiable. El mundo, que ya miró con asombro a la España de ZP cuando legalizó el matrimonio gay, vuelve a sorprenderse por la capacidad de una parte sustantiva de este país para ponerse a la vanguardia de los cambios mundiales en materia de vida civil.

No espero, sin embargo, grandes mejoras en estos primeros cien días de mi tregua personal a Sánchez, y creo que este es también un sentimiento ampliamente compartido. Y no solo porque la correlación de fuerzas no lo permite. También porque sabemos que Sánchez no es, ni por asomo, un líder de izquierdas a lo Bernie Sanders o Jeremy Corbin. Es un socialdemócrata muy tibio y, habiendo triunfado en lo formal, no va a embarcarse en grandes aventuras en asuntos de fondo. Pero millones de compatriotas le agradeceríamos en septiembre que hubiera aprovechado el verano para avanzar en cuatro o cinco cosas que tampoco supondrían la Revolución de Octubre. Charlen ustedes con su gente y verán que me estoy refiriendo a desdramatizar la crisis catalana, a abolir los aspectos más repugnantes de la Ley Mordaza, a blindar la actualización de las pensiones públicas en base al IPC, a crear un clima favorable a la subida de los salarios, a devolver a RTVE la imparcialidad de los tiempos de ZP y a darle a las mujeres todo el apoyo del Estado para que cuando digan no los machistas entiendan que es no.

Si en el otoño, Sánchez y sus ministras y ministros hubieran avanzado en algunas de estas cosas, quizá las próximas elecciones podría ganarlas el PSOE y hasta la izquierda en su conjunto. Entretanto, pienso regodearme este verano con el chasco tan merecido que se han llevado los naranjitos de Rivera. Han quedado como lo que son: el Personal Assistant de la derecha de siempre.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

79 Comentarios
  • Artero Artero 15/06/18 00:13

    De lo que consiga en este corto mandato, va a depender sus espectativas electorales para las próximas eleccioness

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Atea Atea 15/06/18 00:00

    Arkiloco, paso de leer letra a letra, no sé que dices pero imagino que me habrás puesto a parir de un burro. No me gustan las puertas cerradas, ni las ventanas, ni los muros ni los brazos ni las fronteras.
    Sea como fuere es solo mi opinión sobre un libro, libre y válida como cualquier otra y expresada en la manera y la extensión que me apetece.
    Y una última cosa que sé que sabes, que mucha gente diga que algo es bueno, no lo convierte en cierto.
    Que tengas dulces sueños.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    5

    6

    • Arkiloco Arkiloco 15/06/18 09:04

      Pues no, señora Atea letraaletra. Yo no pongo a nadie a caer de un burro y allá cada cual si quiere seguir montando ciertos burros (caer del burro como persistir o porfiar en el error). Pero tu recomendabas a un asno que vió a un angel y vaya la que se puede montar con todo esto. Pero como sería redacción de 2º de ESO lo voy a dejar. A mi no me convence nada lo de pasar de puertas cerradas a tenerlo todo abierto. Que digo yo que esto no se puede ventilar así y que las puertas y ventanas se pueden cerrar y abrir. Y las fronteras. Y si los brazos solo los abres dime luego como haces para abrazar. Pues como que tienes que cerrarlos y hay gente a la que hay que abrazar y consolarla. Ataio, por ejemplo, necesita un abrazo y que le digan, "Calma, Ataio, calma, que no pasa nada hombre y todo se pasa" Y le pasaría la mano por la cabecica y yo creo que se tranquilizaría y entendería que no hay motivo para ponerse así. Feliz dia Atea de todas las puertas o ateas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      9

      8

      • Ataio Ataio 15/06/18 12:26

        Vaya!! Vaya!!! Arkiloco pendiente de Ataio, agradezco tu preocupación.
        Como estoy tan cansado y una de mis virtudes es la pereza, te hago un "corta y pega" espero que no se moleste su ilustrísima ........................... pollaboba!!

        Que sorpresa! Cervantes loco sorprendido por la explicación científica del fenómeno de los deditos!!
        El, que fué el primer agraciado con la anormal abundancia de deditos verdes. Si hombre en aquel artículo que te chirriaba algo y no sabías el que ( por cierto no te disculpaste con don Luis, como lo vas a hacer con nadie??? peras al olmo....). Para el archivo de chismes, creo que era" Palabras en el cubo de la basura"( el artículo). Tenía toda la pinta de ser un fenómeno paranormal, de ahí que yo lo quisiera atribuir a las brujas (haberlas haylas). Pero Isabelle(un abrazo) más racional llamó la atención del moderador.
        Lástima!! arki tu cohorte de seguidoras no eran tales. Eran tres o cuatro, al parecer. Quienes serían? vaaserqueno seguro que no e Isabelle tampoco. Quién será será...........??.
        PD: hay que ver con tanto verde te dio jaqueca loco, menos mal que cogiste un taxi y fuiste a por tus pastillas. Cómo CHIRRÍA lo que no se engrasa!!!.Un saludo compañero POLLABOBA.
        AtaioAtaio14/06/18 00:07
        No respondes. Normal, en tu línea, te haces el loco. Hasta desvirtuas tu ESTILO. Por que fondo? ninguno. Ideas? brillan por su ausencia. Esencias? no se atisban. Contenido? vano.Principios? los del mejor postor. Pobret.Todo reducido a divagar, tergiversar, enredar, mentir, huir.......eso sí con mucho estilo. Y ahí está el cagón de cuadras, muy concentrado en su oficio, limpiador de mocos de pavo. Con su espada bien afilada, y sin escudo, para qué?. Presto a batirse con cualquiera, a burlarse del más pintao. Olé!.
        PD: ánimo!, si tres o cuatro te dieron 60 o 70 deditos cuando sean ocho o diez........batirás tus propias marcas.
        PD-2: espabila! y mueve tus contactos, esta libre la plaza de ministro de cultura.Ohhhhhh que dicha españa ilustrada por arki. Pero pon grasa, por favor, que no CHIRRIE. Un saludo compa pollaboba.


        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        7

        7

        • Arkiloco Arkiloco 15/06/18 12:41

          Muy bien, Ataio, te ha quedado muy bien y ahora te voy a dar ese abrazo que necesitas. Así, muy bien, tranquilo, tranquilo, que no pasa nada y ya se te pasará...Respira, así, así un poquito más...¿A qué te encuentras mejor? Ay, lo que hace un abrazo y más cuando se tiene alguna obcecación y no sabemos salir de ella. Así, venga, ya puedes ir a dejar tus comentarios por ahí o a pegar esto que tan bien te has currado en cualquier noticia. Y vengan deditos verdes, vengan y consuelen a Ataio.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          11

          9

          • Ataio Ataio 15/06/18 13:09

            No, no, no......NO!.Tu abrazo no lo quiero, que cambia el viento y sacas la espada. Además, mezclar el plebeyo Ataio con los dioses sería pecado. Somos compañeros, que ya es mucho, pero a distancia, que corra el aire.
            Consuela a tus seguidoras que ven como te degradas. Y sigue la moda, que siempre queda bien.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            6

            8

            • Arkiloco Arkiloco 15/06/18 13:29

              Qué me dices Ataio, ¿qué esto es solo una cosa de celillos por unas seguidoras que a ti no te aplauden? Pero hombre, yo no puedo hacer nada con eso y te aseguro que aqui hay unas cuantas mujeres que no me quieren nada bien. Y ya ves que pronto se mosquea Doña Atea Sololeoletraaletra. Habla con ella y a ver si os llevais bien. Le gusta NIck Cave, Jimi Hendrix y The Doors. Y te hará quitarte el sombrero si quieres llegar a alguna amistad o ayudarte cuando te caigas del borriquillo que te has pillado. Un saludo compa y el aire como quieras.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              10

              7

              • Ataio Ataio 15/06/18 13:51

                Nada que no te enteras ( tú??). Seguidoras:nuevo lenguaje.........moda correcta políticamente. Delatas tus complejos, pobret. Animo son rachas.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                7

                6

                • Arkiloco Arkiloco 15/06/18 16:47

                  No se si es nuevo Ataio y no le he dado muchas vueltas. He utilizado el termino que has utilizado tu y sin más. ¿Necesitas otro abracito?

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  28

                  8

    • platanito platanito 15/06/18 00:27

      Gracias por la información sobre Cave, Atea. Pero lacasadellibro me dice que vale 260€. Debe ser un libro de culto. Así que me he contestado con leer el resumen.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Irenepaz Irenepaz 14/06/18 19:57

    Con el sonido de las olas relajaremos las expectativas hasta septiembre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ninela ninela 14/06/18 11:13

    Aunque el efecto Sánchez, fuese un filtro de tamiz grueso, va a ser muy efectivo, pues el tamaño de grano sucio que nos ha dejado los depredadores anteriores, asegurará el desbaste y el éxito esta asegurado y, su labor al menos sera preventiva y de esperanza como deseamos muchos. El verano se presenta iluminando el espiritu y si le acompaña el sol después de la lluvia vivida , también sana y necesaria, tendremos un año feliz de buenaventura.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    7

  • Copito Copito 14/06/18 09:32

    Me ha parecido muy acertado el artículo. Muchos pensamos muy parecido y muchos hemos sentido una inmensa alegría de que, por fin, haya habido la unión de fuerzas necesarias para expulsar a un partido tan corrupto del poder. Y sí, efectivamente Cs cada día se retrata más., de social demócrata, como llegó a afirmar que eran, a lo que son, un partido de derechas y económico " liberal" en toda regla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • sc sc 14/06/18 00:12

    De acuerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Argaru Argaru 13/06/18 22:55

    Cómo no podría ser de otra forma, hay que darle 100 días de cortesía a este gobierno aunque, conociendo la trayectoria habitual del PSOE surgido del felipismo, no espere gran cosa. Es más, casi seguro que seguirán trabajando para los “amos” de las puertas giratorias, pero lo mismo nos sorprenden. Lo dudo mucho, pero si queremos ser honestos, tenemos que concederles el beneficio de la duda y darles los 100 días de cortesía. La labor que tiene encomendada Sánchez y su equipo es bastante complicada en sí y ninguno de sus opositores se lo pondrá fácil. Me imagino que en el ànimo del lider socialista está, aprovechar al máximo su estancia en el gobierno para aumentar todo lo que pueda sus expectativas electorales y, en el momento justo, convocar elecciones anticipadas para obtener un beneficio en las urnas frente a sus rivales más directos, sobre todo, Ciudadanos y Podemos. El Partido Popular es un caso aparte, ya que su horizonte penal y judicial es bastante negro, aunque no se le puede descartar, pero eso no es un problema para el Partido Socialista, ya que llevan muchos años de “amancebamiento” impropio y de “entente cordial” rayana en el más puro cinismo político.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    15

    • Arkiloco Arkiloco 13/06/18 22:58

      Pero Argaru, entonces, ¿para que darle 100 dias y no 89 y así las profecias autocumplidas se nos cumplen antes?

      Responder

      Denunciar comentario

      30

      19

  • Atea Atea 13/06/18 22:09

    Maxim llega al gobierno tras una moción de censura al PP por corrupción y ahora dice Lastra que "hizo unas deducciones que no se podían hacer pero ya lo solucionó "
    Lo solucionó poque lo pillaron.
    Sánchez suma un punto por hacerlo dimitir pero ha restado cinco por no haber elegido bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 18 Respuestas

    8

    12

    • Arkiloco Arkiloco 13/06/18 22:56

      ¿Esta puntuación tuya es particular como tu bizcocho o se puede universalizar y la podemos aplicar a todas las decisiones que se toman o tomamos? Aclarame porfa, porque tengo un saldo negativo de puntos que ni en dos vidas nuevas recupero. Ni acerté contigo. Que parecia que podiamos llegar a algo y me mandaste a paseo por un quitame esa guitarra. ¿Puedo recuperar algún punto Atea de Todos los Dioses?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 17 Respuestas

      29

      12

      • Atea Atea 13/06/18 23:23

        Solo si admites que Foxey Lady de Hendrix es para quitarse el sombrero.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 16 Respuestas

        4

        9

        • Ataio Ataio 15/06/18 00:15

          Foxey..............................lady.Ummmmmm

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • Arkiloco Arkiloco 13/06/18 23:40

          Es grande y has elegido muy bien para seducirme. Pero ya te explique ayer que hay algo que no me llega a las "estructuras profundas". A veces pienso que este chico hubiera ganado sin cantar y eso se lo hubiese dejado, por ejemplo, a Steve Marriot o a Paul Rodgers. ¿Te vale si solo me lo ladeo y te guiño un ojo? ¿Y si el tranki ese o algo más fuerte se lo mandas al Bidebi para que no nos amargue el Mundial y a mi bizcocho le pones un poquito de "mariagüena" y que no es lo mismo que la maicena? Pero, porfa, aclarame lo de los puntos y si puedo recuperar algunos con tu fe.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 14 Respuestas

          21

          12

          • Atea Atea 14/06/18 00:02

            Seducir conlleva persuasión para hacer que el seducido se comporte de la manera que quiere el seductor.
            Ni me aplico esa capacidad ni se me ocurriría practicarla contigo, no me gustan los dioses.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 13 Respuestas

            8

            16

            • Arkiloco Arkiloco 14/06/18 00:22

              Me das esperanza, Atea. Y es que yo soy dios y solo semidios. A mi amatxo se le olvido bañar en leche uno de mis lobulos pero no te diré cual porque es el que mis seguidores andan buscando para ponerme allí un arete o un colmillo. Pero me aleja de ti que confundas seducción con manipulación a la vieja usanza. Y me temo que, otra vez, para poseerme y dominarme. Y hacer que me quite el sombrero y que yo solo te lo ofrecia con un guiño y con ladeo. Si como semidios me ves algún futuro y me aceptas sin poseerme ni dominarme para que escriba cosas de tu gusto y no para tus disgustos pues lo volveré a intentar. Y, por cierto, como parece que eres de los que comes en casa con Isabelle y Foxey Lady me agrada, comentale si me alquilaría la casa esa que tiene en Costaballena para alguna quincena del verano. O, bueno, también puede ser la de alguno de sus amigos farmaceuticos. Ya me contarás, porfa, y lo de los puntos también.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 12 Respuestas

              21

              12

              • Atea Atea 14/06/18 00:39

                No realizo acciones de intermediaria.
                Aceptaria propuesta de matrimonio si la boda fuese oficiada por Carlos Osorio y un coro rociero cantase L.A Woman.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 10 Respuestas

                4

                8

                • platanito platanito 14/06/18 06:56

                  Viendo este elegante torneo vespertino, me ha venido al pico de la lengua el dicho que empleaba mi madre cuando me portaba bien: " este no es mi Juan qué me lo han cabiao". Ya nos contarás tu don para amansar las fieras. Este león de la selva convertido en corderito latxo. ¡El día que tú naciste, grandes señales había, estaba la mar en calma, la luna estaba crecida, semidiós que en tal signo nace, no debe decir mentira!

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 8 Respuestas

                  0

                  4

                  • Arkiloco Arkiloco 14/06/18 13:55

                    Platanito, Platanito, morito de la madrugada, ¿que hacés tan temprano con la Atea que ayer se durmió con mis nanas de guitarras? Que cebollas no tengo pero los pulgares crean desdichas a mares y susurros donde se ocultan los calamares que gastan la tinta en banalidades. Y viendo señales, leones salvajes y corderos pascuales. Y a los cuales, nadie les miró a los ojos y nadie vió que alli estaba TODO y no había NADA. Y ves mentiras de un semidios que tu crees que es dios, leon errante o cordero con cuya sangre, las tribus se purifican. Y mientras, por alli me desmenuzan como NADA y otros se dan al banquete del TODO. Imprudentes manejando absolutos desde vidas prudentes y manejadas con prudencias bien resguardadas. Y así, TODO o NADA, SIEMPRE o NUNCA. Conjugando todos los tiempos del totalitario si se puede, el futuro y el presente y, sobre todo, el preterito pluscuamperfecto. Y una orgia de plurales donde abandonar o donde ahogar el fragil y tambaleante singular. Platanito, Platanito, yo soy lo que el mundo quiera que sea, el dios o el semidios, el leon o el cordero, el arrogante o el humilde, el guardian o el guardagujas, el bombero o el torero y, si quieren, hasta su sintesis superadora: el bombero-torero. Pero ahora mismo, soy un tipo que está preparando unos garbanzos con sepia de chuparse los dedos. Y si tuviese tiempo y fuese muy malvado yo convertía infoLibre en ArkiLibro. Un saludo y no despiertes a la Atea que ayer soño conmigo. Y es que si a mi me dan bizcocho y conversacion amigable yo voy aunque no lo deje todo. Y para nada mis garbancicos con sepia en el fuego.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 7 Respuestas

                    11

                    7

                    • platanito platanito 14/06/18 19:19

                      Qué más da que la nada fuera nada, si más nada será después de todo, después de tanto todo para nada.
                      Te invito a leer el Ordesa de Vilas. Pienso que tienes muchos parecidos con e!. Salud. Acabo de ver a vuestro anasagasti entrevistado por PI enero 2015. La tuerka. Interesante jetzale. Interesantes verdades. En especial una del 23F.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 6 Respuestas

                      0

                      0

                      • Atea Atea 14/06/18 21:12

                        Ordesa, redacción de niño de 2 de la ESO.
                        Facilona, descripciones innecesarias y facilonas.
                        Aburrido a más no poder.
                        Quieres un buen libro? "Y el asno vio al ángel " de Nick Cave.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 3 Respuestas

                        3

                        0

                        • Arkiloco Arkiloco 14/06/18 22:37

                          Creo Atea que leere Ordesa como dice Platanito. Que yo te veo como muy suelta valorando y no te digo puntuando. Ya te comenté algo el dia de los 175000 y esas conclusiones tan topicas y concluyentes que tu haces es también para los libros. Te puede gustar Nick Cave (¿has leido La muerte de Bunny Munro?) pero no se puede despreciar así otros libros como Ordesa y del que otros lectores hablan muy bien. Veo que tu también eres de Todos y de Nadas. Como no me sigues no conocerás la de veces que he recomendado temas de Nick Cave y que es uno de mis cantantes favoritos. Escucha Where the Wild Roses Grow o Red Right Hand, puedes orar en The Brompton Oratory o darte a la juerga con Dig Lazarus Dig. E igual te aburre pero lo que a ti te aburra no puede ser la medida del aburrimiento. No pareces una buena guia para medir.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 2 Respuestas

                          5

                          3

                          • Atea Atea 14/06/18 22:49

                            De Nick Cave he leído, visto y oído creo que casi todo.
                            De todas formas mi comentario no era para ti, era para Platanito que es quien ha hecho la recomendación.

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            Ocultar 1 Respuestas

                            2

                            2

                            • Arkiloco Arkiloco 14/06/18 23:28

                              Menos mal que esta vez es casi y no Todo Nick Cave. Y no si sabes que aqui no hay protocolos, señora yoconustednohablaba. Igual sabes que puerta, en euskera, es atea y mira por donde que en este vecindario no hay ateas que pueda manejar la Atea. Y si tu te metiste por la atea en la que Platanito me hablaba a mi de Ordesa también podemos hablar con Atea por la atea que dejó abierta. Y entre ateas y The Doors que también son puertas, uno ve a una Atea que está cerrando demasiado pronto la puerta. Yo la dejaría un poco más abierta y por si se cuela algún semidios.

                              Responder

                              Denunciar comentario

                              4

                              3

                      • Arkiloco Arkiloco 14/06/18 20:41

                        Pues tenía Ordesa en una lista de libros para leer y no te voy a contar la de cosas que me unen con Ordesa y, sobre todo, con sus alrededores. Grandes momentos, enormes emociones y sentimientos. Si tu me lo recomiendas, lo adelantaré en una lista que tengo muy atascada. Seguro que Anasagasti sabe muchas cosas de todo y del 23-F pero nunca he tenido feeling con ningún jeltzale. Sobre eso hay mucho escrito pero reconozco que al margen de interpretaciones o veracidades, a mi me gustó y me hizo pensar mucho, Anatomia de un Instante de Javier Cercás. Un saludo.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 1 Respuestas

                        1

                        1

                        • platanito platanito 15/06/18 00:17

                          Gracias por la sugerencia, acabo de comprar el ebook de un clic. Gracias.
                          Y tengo a medias: Transición. Historia y relatos, hace poco publicitado aquí.
                          Y ojito con las ateas que te pueden convertir!!! Saludos nocturnos a ambos.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          0

                          0

                • Arkiloco Arkiloco 14/06/18 01:32

                  Jo tia, vas lanzadisima y aqui nadie había hablado de matrimonio. Y ya me dirás que pinta alli ese Osorio al que no conozco. Lo de LA Woman ya me mola más pero creo que sería más incluyente, sugerente y salvaje "Riders of The Storm". De mis fantasias con las tormentas no te cuento pero Toto sabe bastante de esto aunque nunca ha soñado con eso y el se lo pierde. Y así, pues que ya no se que pensar de ti. Te gusta Foxey Lady y LA Woman y por ahí no eres muy convencional pero luego vas y solo aceptas el matrimonio como condición. No te digo que esto sea The End pero si es el The End de esta noche. Y veo que te sabes el truco que se sabe Vaque y que con tres terminales te votas tres veces. Y, VAque, que abusona la tia, tiene ¡8 terminales! y se vota 8 veces. Pero de esto ya te hablaré otro dia y de mi propuesta para crear un IBEX de los Deditos y con el que, gracias a los mecanismos propios del mercado, todo el mundo estará contento e Isabelle disfrutará más en esa casa que tiene en Costaballena y sobre lo que no quieres intermediar. Y así, Atea, que solo casada me quieres, te cuento lo que Jim Morrison cantaba pero lo hacia en ingles: "Es el fin hermosa amiga, es el fin mi única amiga, el fin de nuestros elaborados planes, el fin de todo en lo que permanece, el fin... This is the end." Y que no te parezca bastante un semidios...

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  19

                  9

              • Arkiloco Arkiloco 14/06/18 00:23

                No soy dios se entiende y solo semidios que tampoco es moco pavo.

                Responder

                Denunciar comentario

                13

                10

  • Sua Sua 13/06/18 21:11

    Sr. Valenzuela: Lo siento y lo intuyo de la misma manera que espera de sus familiares y amigos. Cien días de cortesía y si no se desvía de su aspecto social, le daré los restantes hasta las próximas elecciones, porque habrá flecos "peperos" que se podrán recortar y mejorar.
    Si mientras tanto el poder judicial sigue limpiando nuestra casa, comenzaremos una nueva vida con más sosiego y salud social.
    Me siento bien, toca esperar sin prisa pero sin pausa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Javier Valenzuela Javier Valenzuela 13/06/18 20:54

    PS. El cese o dimisión de Màxim Huerta me parece una decisión tan rápida como acertada. No podía ser un lastre para un Gobierno tan frágil y que, además, nació como rechazo a la corrupción. Convirtiendo la necesidad en virtud, Sánchez se apunta en este caso otro tanto. Yo vuelvo a la tregua veraniega. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    15

    17

    • gualdo gualdo 13/06/18 21:29

      Naturalmente, se le olvidó matizar que la tregua no es incondicionada; no es carta blanca hagan-lo-que-hagan. Una tregua siempre responde a unas expectativas razonables, aunque no demasiado exigentes; si tales expectativas no se cumplen, ¡guerra!, y al diablo la paz y alegría del mundial de furbo. Así sea.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      11



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.