Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.
Estados Unidos de N.A. no ha sido nunca un "país de acogida" altruista o humanitario. Los del Mayflower ya eran puritanos beatos dispuestos a matar aborígenes y a arrancar cabelleras (eso lo aprendieron de ellos los nativos). El mito americano se impuso definitivamente en Europa a raíz de su intervención en las dos guerras mundiales del siglo XX y especialmente de la 2ª, cuando el plan Marshall puso de rodillas a las economías de la llamada Europa "libre". El impresentable Trump no es sino el exponente máximo de una "cultura" subyacente que ha sido siempre patente. Indios, negros, hispanos, comunistas y demás no son un problema ahora inventado por Trump, como no lo es la CIA o el FBI. Y su éxito estimula las mismas bajezas racistas/nacionalistas latentes en todo el planeta...
Responder
Denunciar comentario
Donal Trump, que por cierto tiene nombre de pato, con todos mis respetos al pato Donal que me parece que tiene bastante más sensiblidad e inteligencia que el otro Donal, esta dirigiendo al país más poderoso del mundo poque le votaron en las hurnas sus paisanos, por lo tanto si le votaron mayoría es que habrá una mayoría que piensa y actúa como el, no seamos ilusos.
Responder
Denunciar comentario
Por si le resulta útil.
1. Lista de gitanos:
a. Gitanos italianos:
i. Gitanos italianos pobres.
ii. Gitanos italianos ricos.
b. Gitanos extranjeros:
i. Gitanos extranjeros pobres.
ii. Gitanos extranjeros ricos.
2. Lista de negros
a. Negros italianos:
i. Negros italianos pobres.
ii. Negros italianos ricos.
b. Negros extranjeros:
i. Negros extranjeros pobres.
ii. Negros extranjeros ricos.
3. Lista de gordos:
a. Gordos italianos:
i. Gordos italianos pobres.
ii. Gordos italianos ricos.
b. Negros extranjeros:
i. Gordos extranjeros pobres.
ii. Gordos extranjeros ricos
4. Lista de putas:
a. Putas italianas:
i. Putas italianas pobres.
ii. Putas italianas ricas.
b. Putas extranjeras:
i. Putas extranjeras pobres.
ii. Putas extranjeras ricas.
5. Lista de homosexuales y desviados varios:
a. Homosexuales y desviados varios italianos:
i. homosexuales y desviados varios pobres.
ii. homosexuales y desviados varios ricos.
b. Homosexuales y desviados varios extranjeros:
i. homosexuales y desviados varios pobres.
ii. Homosexuales y desviados varios ricos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 Respuestas
Antes de que conociéramos el nombre de ése ministro italiano, antes de que ganara las elecciones de los EE.UU. "pelucas Trump", antes de que nos desayunáramos con Aylan, mucho antes, morían y seguirán muriendo PERSONAS en el Mediterráneo, mientras seguimos mirando hacia otro lado, sacando pecho con las estadísticas de recuperación económica, eventos varios (mundiales de fútbol), etc,etc,etc, pero siempre nos quedarán repasar "las barbaridades que se hicieron hace años...".
Nos deberíamos avergonzar todos, en vez de buscar soluciones que les ubican "fuera de nuestras fronteras, al más puro estilo yankee, recuperando las reservas de los indígenas americanos"....
Incluso España, que ahora es ejemplo a nivel europeo y mundial, porqué nos les acogió en las Baleares, en vez de alargar el viaje hasta Valencia ??????
Responder
Denunciar comentario
«¿lo habéis entendido?»: pues sí desde hace un tiempo se puede entender, sobre todo desde que las ideologías de derecha, el capitalismo/neoliberalismo, se están imponiendo en todo el mundo, y lo que es más grave, están arraigando en una gran parte de la población de muchos países, desde Europa a EEUU, lo que se puede comprobar con la clase de dirigentes que nombramos en muchos países.
Hay muchas maneras de hacer «listas» de personas empezando por las extranjeras (incluidas en ellas a veces quienes no han nacido en la provincia que se habita), «anotando» la procedencia, raza, religión, situación económica de las personas.
El supremacismo, racismo, fascismo y en algunos lugares la diferencia de creencia religiosa se están utilizando como armas de dominio sobre la población y como «el pan y circo» para que el personal se entretenga en esas discusiones mientras sus opresores manejan el mundo, el comercio y la vida de las personas según convenga a sus intereses.
Con los conocimientos que hoy aporta la ciencia discutir de la existencia de razas es algo ridículo cuando a través del análisis del genoma de cada persona se puede conocer que TODXS tenemos unos antecesorxs comunes y que todos los habitantes de la Tierra estamos más hermanados genéticamente de lo que nos parece.
No deberíamos tolerar que los Trump, Salvini, y los medios y periodistas que propagan sus doctrinas, nos impongan sus ideas, su forma de vida, y sobre todo no deberíamos cometer la indignidad de poner a personas con esa ideología a gobernar el mundo pues entonces, con la información que hoy disponemos, la pregunta que se me ocurre es: ¿ellos son en verdad los representantes de lo que nosotros pensamos?, o ¿pensamos así porque ellos nos lo imponen?
Ojalá el mundo esté así porque aún no hayamos comprendido la situación, ya que eso tendría arreglo. Sería peor que el mundo este así porque una gran mayoría pensamos de la manera que hoy casi lo domina. Osasuna!
Responder
Denunciar comentario
Los yankis ya hicieron en su propio territorio reservas indias, después de haber aniquilado a la mayoría de ellos. También campos de concentración para sus propios ciudadanos de origen japonés durante la segunda guerra mundial. No olvidando tampoco la institución de los cazadores de esclavos negros fugados. Breve lista de atrocidades dentro de casa. Fuera de sus fronteras mejor no hablar.
En resumen, están de sobra entrenados para hacer todo esto que estamos viendo y mucho más. Pero volviendo la vista a nuestro continente, parece mentira que se nos hayan olvidado las barbaridades que se hicieron a lo largo del siglo XX.
Me parece, Helena, que esto tiene mal arreglo. Puede haber brotes espontáneos de solidaridad y humanidad en ciertos momentos pero en general, gobiernos y gobernados mirarán para otro lado y lo dejarán correr. La Europa que hemos conocido tiene sus décadas contadas. No es descartable que en el próximo centenario de la caída de Roma, a la vieja Europa le ocurra algo parecido. Ellos los llamaban bárbaros y nosotros los llamamos migrantes. Una pena que no hayamos aprendido la lección.
Por cierto, tus artículos aportan algo de esa humanidad que tanta falta nos hace.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Ni lo han entendido ni lo entenderán. la filosofía y las ciencias humanas se han cambiado por las habilidades digitales. Ahora cualquiera sabe de todo...menos de si mismo, de donde esta y quien se cree que es. Lo de ser humano parece que es lo menos preocupante, a la hora de decidir quien gobierna y como lo hace, solo se le da importancia a las idioteces con las que encandila a la masa en su afán de tenerlo todo, haciéndoles creer que vivirán en un mundo idílico y lo peor: se lo creen. Pero esa masa digital lo que núnca tendrá es el intelecto crítico que se genera con la ciencia humana y social para ver mas allá de lo que otros quieren que vean. Malos tiempos para la libertad.
Responder
Denunciar comentario
0
5