x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Mirada Internacional

Inmigración: España da ejemplo a Italia

Publicada el 07/07/2018 a las 06:00 Actualizada el 11/07/2018 a las 10:35
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Inmigración: España da ejemplo a Italia

La prensa internacional destaca que España ha mostrado la mejor de sus caras acogiendo a los migrantes que rechaza Italia, aunque subraya las carencias de infraestructuras para atender este fenómeno.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Martín Alonso Orgaz Martín Alonso Orgaz 11/07/18 13:56

    Perdona Fernando, pero Salvini aún tiene razón. España ha acogido a muchos menos exiliados que Italia. Y España disparó pelotas de goma en el Tarajal y murieron 15 personas. El gobierno fascista de Italia aún no ha llegado a eso. Nos queda mucho por hacer para redimir nuestros pecados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 08/07/18 21:22

    De que sirve "legislar, estudiar, preparar, firmar, etc,etc,etc," protocolos y acuerdos internacionales, recogiendo los derechos de las personas, si sólo se persigue el "cumplimiento del déficit" que es lo único que importa a nuestros políticos...........

    Implementar políticas que generen proyectos de futuro en los países de origen, es una de las pocas fórmulas que pueden aportar soluciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maxi maxi 08/07/18 12:40

    Oscar Camps manifestó también que estaba alegre por el desembarco en un puerto seguro de los 60 náufragos, pero al mismo tiempo estaba triste porque en el trayecto que le han obligado a hacer las autoridades italianas, el barco Open Arms podría haber salvado a 270 personas más, tal y como se vió en imágenes televisadas, si le hubieran permitido desembarcar en un puerto italiano o maltés. Una estrategia política, como al del ministro del interior Mateo Salvini, no puede basarse en la pérdida de vidas humanas en el mar. En cuanto a si España está preparada o no para recibir a náufragos, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, declaró en la rueda de prensa que Barcelona esta preparada desde hace tres años para convertirse en una ciudad refugio. Por su parte, Oriol Amoros, secretario d'Afers De Treball de la Generalitat de Catalunya, manifestó que no albergaban ningún temor por recibir a algunas personas en Catalunya, el verdadero temor es ver como se aleja Europa de los valores de libertad y democracia que le han caracterizado y deje de ser cuna de los derechos humanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • maxi maxi 08/07/18 12:07

    En la rueda de prensa que siguió al desembarco de los 60 náufragos en la terminal
    C del puerto de Barcelona, Oscar Camps, fundador de la ONG Proactiva Open Arms, dijo entre otras cosas que en el mar solo hay navegantes o náufragos. No son migrantes centroafricanos, ghaneses, ni de cualquier otra población africana, ...son náufragos y como tal se les ha de ayudar, en primer lugar recogiéndolos del mar y en segundo lugar, acercándolos al puerto más cercano, según las normas internacionales marítimas. Italia y Malta se han saltado esas normas básicas del mar, poniendo en peligro no solo a los náufragos, sino también a la tripulación, pues estos últimos no estaban preparados para realizar un viaje tan largo, por la carencia de alimentos y gasoil del Open Arms. Al ministro de transportes italiano, que es el responsables de la guardia costera, Oscar Camps le ha dirigido unas palabras recordándole que debe cumplir con la ley del mar, con el derecho marítimo internacional, pero también ha manifestado que hay muchos guardacostas italianos que no pueden dormir por la noche por cumplir las normas del gobierno italiano. Mientras los dirigentes europeos criminalizan a las ONG que trabajan en el Mediterráneo salvando vidas, el Papa les conmina a que sigan realizando esta tarea de salvamento, el pueblo español también está con ellos y buena parte del pueblo italiano les apoya, así como las buenas gentes que residen en Europa. Nadie debería morir intentando cruzar la más peligrosa frontera del mundo, el mar Mediterráneo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Jorge Ulanovsky Getzel Jorge Ulanovsky Getzel 06/07/18 22:40

    Sin ninguna duda todo lo que usted tan bien señala hace honor al carácter solidario del pueblo español. En la misma línea me permito preguntar: ¿por qué no se le pide al Presidente Sánchez que inmediatamente utilice buques de la potente flota de la armada, que están muy bien no sé para qué, como medio de salvamento?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    4

    • Isasi Isasi 07/07/18 21:17

      ¡Qué gran propuesta pregunta Jorge! Ojalá la lean y la tengan en consideración este gobierno.Sería homérico.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.