x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Pedro Sánchez bailando en un campo minado

Publicada el 17/07/2018 a las 06:00 Actualizada el 16/07/2018 a las 19:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

“Las buenas noticias son como las gallinas: tienen alas pero no vuelan”.

La política se alimenta de titulares, y más ahora, en esta época digital en que la información está por todas partes y a todas horas pasa algo en cualquier lugar, sea lo que sea, y las pantallas de cinco mil millones de teléfonos móviles se iluminan para dar la noticia en eso que, de forma extraña, se llama tiempo real, como si hubiese otro ficticio, supuesto o imposible de medir.

La Tierra parece más redonda que nunca, la realidad se mueve en círculos y tanto lo que sucede como lo que dicen que pasa, el hecho, la anécdota o el rumor, corren igual que la pólvora, hasta el punto de que a menudo dejan atrás la verdad. No puede ser de otra manera, cuando casi todo el mundo tiene un celular y mucha gente tiene dos: las últimas cifras hechas públicas dicen que se han vendido 7.800 millones de tarjetas sim y que hay 7.600 millones de habitantes en el planeta, es decir, doscientos menos.

Con todos los matices que se quiera o inconvenientes que se le puedan ver, lo cierto es que nunca antes ha habido una opinión más democrática, ni tampoco ha sido más difícil ponerle puertas al campo. El silencio ya no puede imponerse con una valla electrificada o un alambre de espinos; los censores no tienen cartas que tachar con sus lápices rojos y, en cualquier caso, las mordazas están llenas de agujeros.

En España, el acontecimiento más sonado ha sido, lógicamente, la caída del Partido Popular y el modo en que se ha partido en dos con el golpe, hasta convertirse en una gaviota bicéfala cuyas dos cabezas, eso sí, miran hacia el mismo lado, la derecha de hoy y de siempre. Los candidatos a almirante de ese Titanic seguían bailando mientras la nave se hundía en el cieno que ellos mismos echaron al agua para enturbiarla y hacer invisibles sus negocios sucios, han escapado a nado de la catástrofe, sálvese quien pueda, y ahora les toca llegar a la playa y, sobre todo, poner los pies en el suelo. 

Les costará, porque están acostumbrados a andarse por las ramas y porque a los ciudadanos, entre ellos a muchos de sus votantes, se les ha caído la venda de los ojos. Las últimas encuestas los sitúan en tercera posición, es decir, que a efectos prácticos van penúltimos, lo que significa que han sido superados por propios y ajenos, por la izquierda y por la derecha.

La otra cara de la moneda es el PSOE, donde los vientos son favorables. La llegada al poder del presidente Pedro Sánchez ha supuesto lo que en ese territorio no se llama un cambio, porque esa palabra se queda corta, sino un vuelco; pero lo sobresaliente es que su llegada a La Moncloa no se ha limitado a una cuestión de terminología, sino que su nuevo inquilino ha empezado a gobernar desde que pisó el edificio, con iniciativas que podrán ser más o menos criticadas, que en ciertos casos saldrán adelante y en otros será difícil que lo hagan, pero que delatan ganas de marcar las diferencias, son un intento contrarreloj de que ese vuelco al que nos referíamos sirva para poner al país cabeza arriba; y que, sin duda, muestran capacidad de iniciativa y deseos de transformación.

No es raro, porque hay mucho que dejar atrás, y cuanto más deprisa se corra, antes nos alejaremos del campo minado que han dejado a su paso y en su huída M. Rajoy y los suyos. Bailar en ese terreno es peligroso, pero es apasionante y, no hace falta ni decirlo, en los grandes retos es donde se da la medida de lo que se es: una persona es del tamaño de los obstáculos que consigue saltar.

Las buenas noticias son como las gallinas, tienen alas pero no vuelan. Al menos no a la velocidad de las malas, que tienen mejor Prensa y más aceptación popular, como la tragedia en el teatro, el desamor en los boleros o el patetismo de toda clase en la telebasura.

Para empezar, la corrupción ha empezado a recibir su castigo, los que sostenían que las balanzas de nuestra Justicia estaban trucadas se lo están pensando dos veces y, por encima de todo, la palabra impunidad comienza a diluirse en su propia tinta. Entre todos, los nuevos partidos y los que se renuevan, han cambiado la altura del listón. Ahora ya sólo hace falta que nadie lo pase a gatas y por debajo, o a través de una puerta giratoria, sea cual sea al color de la bandera que lleve en la mano.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

63 Comentarios
  • bidebi bidebi 18/07/18 15:24

    2/2
    Es decir, estamos verdaderamente presenciando un vuelco de España entera hasta que no la reconozca ni la madre que la parió. Amén.
    Volvamos a la esperanza cristiana que no pide pan y tiene una muy lejana fecha de caducidad.
    Dicho todo lo cual, solo me queda tener esperanza. Entre otras cosas porque por ahora nadie más puede sustituir la esperanza PSOE, mientras los españolitos crean que PPCspsoe es lo mejor para sus vidas. El problema no es el PSOE, el problema es el voto de los españoles.
    Sustituyendo a un partido podrido es muy difícil hacerlo peor. Pero no perdamos la perspectiva de pensar que si el PSOE ha sido elegido es porque las fuerzas conservadoras (incluidas las nacionalistas de derecha) saben de sobra que el PSOE sigue siendo un garante de la permanencia del régimen podrido del 78. Por lo tanto, al igual que la resurrección de los muertos es un cuento para niños, el “vuelco de España” es una forma de tomarnos el pelo.
    España se encuentra en una crisis territorial sin precedentes, España se encuentra en una crisis institucional en la jefatura del estado sin precedentes, España se encuentra en una crisis social y de valores sin precedentes, y solamente nos queda la esperanza en un mundo mejor. No es mucho, pero es que no queda nada más.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    35

  • bidebi bidebi 18/07/18 15:23

    Y yo sin enterarme. No es que España esté cambiando, es que en España se está produciendo un vuelco. Según nos dice el inefable Benjamín. Y todos con estos pelos sin pasar por la peluquería para estar presentables en el vuelco. ¿Se habrán enterado los españolitos que España se encuentra en situación de vuelco?. A mí me parece que no se ha enterado ni la jefatura del estado como para enterarse el que toma el sol en la playa.
    Pero es igual, ¿a quién le importa?. Se trata de publicidad, muy parecida a la publicidad de la putativa que basa todo su mensaje en la esperanza. Con esto también lo que tenemos que tener es esperanza. El problema a dilucidar es si el plazo de esperanza para el PSOE es parecido al plazo de esperanza de la putativa que como se sabe llega hasta el final de los tiempos en que todos resucitaremos.
    Con la Momia hay problemas, pero se hará.
    Con lo de la amnistía hay problemas, pero llegará cuando mueran los amnistiados.
    Con el rey viejo hay problemas, pero nos informa Sánchez que no es el mismo rey que ahora y que por lo visto el de ahora no sabía nada de los negocios de su padre.
    Con los presos políticos catalanes Sánchez soluciona el tema cambiándoles de cárcel, pero sin entrar en si están justamente encarcelados porque es un tema delicado para las esencias patrias.
    Con la ley mordaza se la toca algo sin mancharla para no olvidar que un “socialista” era el de la patada en la puerta y hay que guardar su recuerdo.
    Con la ley laboral se la mira sin tocar porque oponerse al poder económico reinante no parece lo más adecuado.
    Con ….???

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    42

  • svara svara 18/07/18 00:23

    Tiempo al tiempo. No debemos olvidar que hemos salido de las estancadas aguas de una cloaca. Ahora toca sanearla, tarea difícil dadas las dimensiones y el fondo de la misma y por si fuera poco con minoría en el congreso. No tiremos la toalla antes de que se empape, los cambios son significativos, al igual que las intenciones, queda mucho por hacer y con mucha dificultad. Pero eso si, atentos para que la dificultad no derive en la inacción retroceso o rendirse ante el acoso infame de los neoliberales.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    10

  • Arkiloco Arkiloco 17/07/18 23:52

    Al parecer esto va de optimismos, pesimismos y decepciones cantadas o anunciadas desde el mismo dia de la investidura. La decepción, además de que no tiene limites ni se acaba nunca, es algo que también se puede diseñar por la via de elevar sucesivamente las expectativas, ir ampliando las exigencias y decidir que con una mayoria ajustada, recelosa y fragil se puede hacer cualquier cosa. Los hay que desean que haya decepción y que su pesimismo se cumpla. Y cuanta más decepción y mas se cumpla su pronostico pesimista pues como que están más contentos. Su optimismo es ese. Piensan que si el PSOE decepciona y "se retrata" a otros que no les pueden decepcionar les irá bien. Están decepcionados desde el principio y cada dia nos dicen que ¿qué esperabais?. Ellos ya lo habían dicho o saben que "donde no hay mata no hay patata". Lo mejor hubiera sido no hacer nada y el PSOE les decepcionó por presentar la moción de censura. Ya no podían criticarle por no hacerlo. Les decepcionó que no negociase con todos y cada uno de los partidos de la oposición y que la moción saliese adelante. Les decepcionaron varios ministros y ministras y no les entusiasmó que hubiese más mujeres que hombres. Un gesto y que fastidio que sea el PSOE el que haga eso y sea noticia mundial. Lo del Aquarius también es decepcionante, otro gesto. Y hasta con el cadaver de Franco están decepcionados. Otros ya lo habrían sacado. Y cada dia suman decepciones y son grandes decepciones. Todo motivos para el pesimismo al que se apuntan y porque creen que eso es la base para el optimismo respecto a los suyos. Sería terrible que el PSOE decepcionase poco o que mucha gente entendiese la dificil y complicada tarea que tienen. O que mucha gente viese que, respecto al gobierno del PP, los cambios son notables y hay motivos, hechos y gestos que invitan a la esperanza y a confiar. Y que lo poco que se consiga casi parece mucho si miramos unos meses atrás. Creo que Benjamin habla de eso. No habla de optimismo ni de pesimismo. Solo de la realidad de unos pocos pero notables cambios y hechos. Pero para decepcionarse es mejor ignorarlo o desvalorizarlo casi todo. Y todo será escaso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    54

    16

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 18/07/18 09:26

      40-80-100 años en la historia de un país no son nada, pero en la historia personal de la gente que lo está pasando verdaderamente mal, 1-2-3-4-5 años son una eternidad, y con éso no se debería jugar.

      El P$O€ ha tenido el apoyo de todos los grupos del hemiciclo, salvo PP-C'S, para dar un golpe de timón y empezar a gobernar para la inmensa mayoría de los españoles. A ésa inmensa mayoría de españoles, tanto Pedro Sanchez como el P$O€, se han dirigido en numerosas ocasiones con promesas, que podrían entenderse que eran de buena fe, pero para las que no sirve decir ahora "lo siento, me he equivocado no volverá a pasar".

      Si cuando eran oposición prometieron publicar la Lista de Defraudadores, no vale ahora con decir que no se puede "por ley", se modifica la Ley y asunto arreglado...

      Estamos hablando de "gente insolidaria" que además de haber generado ése dinero probablemente de forma ilegal, lo retornan al Estado al que han robado, con una carga fiscal inferior a la que soporta la pensión mínima con obligación de tributar......

      De éso se está hablando en relación a la experiencia de gobierno de Pedro Sanchez, no vale con estar toda la vida recurriendo a la paciencia y a los pasos en la buena dirección, cuando ésos pasos siempre van lentamente, pero cuando se trata de Reformar la Constitución para modificar el artículo 135 van "a toda hostia".....

      Llevamos 40 años con las mismas excusas, y la ciudadanía cada vez tiene menos paciencia, lo cual también es entendible.....o no ??.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      8

      54

      • HEREJE HEREJE 18/07/18 10:15

        Dice un a conocida ecuación sobre atención al cliente que "La satisfacción es igual a la prestación menos las expectativas" y así es. Dice el Sr Loco que los malvados izquierdosos incrementamos constantemente nuestras expectativas para convertir la tarea de Sánchez en un imposible categórico y sus seguidores así lo estiman. Yo creo que esa afirmación solamente está en sus deseos que, habitualmente no se corresponden con la realidad. De hecho, yo no he modificado mis expectativas sino que, muy al contrario, he declarado mi voluntad de rebajarlas concediéndole una amistosa tregua. ¿Es incrementar nuestras expectativas pedir que se deje de adorar las nalgas del emérito y aplaudir que nos siga robando mientras se orina en nosotros? ¿Es incrementar nuestras expectativas pedir que el Sr Ávalos no nos hable con jeroglíficos? Mejor dejo de dar ejemplos y me dedico a disfrutar del estío.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        10

        32

        • Arkiloco Arkiloco 18/07/18 17:07

          Como volveis al formato Comando espero que no os resulte irrespetuoso que os conteste a los dos en un solo comentario. A Bidebi lo excluyo porque supera mi sensibilidad y me basta con un barreño. El vomita sobre todo desde su vida de desesperanza impostada y que horrible es todo mientras espero el mundo nuevo y yo vomito también. No hay que darle muchas más vueltas y todos tenemos ese reflejo y algún cuenco por casa. Lo que vosotros planteais es más interesante aunque debo, antes de ocuparme en ello, hacer algún lijado previo. Creo Toto que no deberías hacerte representante de la "impaciencia de la ciudadania". Puede ser la tuya o de un impreciso número de ciudadanos y hay una ciudadania que está impaciente porque vuelva a gobernar la derecha. Al Hereje le diría que si quiere unir a su titulo de falso hereje o de dogmatico camuflado, la medalla de de "izquierdoso malvado", yo no me opongo pero no he invocado a nadie así y para que se abanique a mi costa en su relajado estío. Tampoco hay que engañar o exagerar sobre lo que yo he criticado pero me parece legitimo. No es cierto que hayais rebajado vuestras expectativas, ni que hayais ido a un taller a ampliaros la suela de la paciencia. Desde el dia uno repetís lo mismo y todos los dias constataís vuestro pesimismo. La pregunta ¿que esperabaís? nunca fué una pregunta y si un punto de partida para ir desgranando vuestros deseos. Si al PSOE le va mal, se muestra moderado, remiso en ciertos temas o claramente insuficiente y contradictorio con su discurso previo, vosotros pensais que eso es bueno para Podemos y que así se retratará quienes son la izquierda y la única izquierda. Esto es de lo más normal y forma parte de la disputa partidista. Que el PSOE tenga quien le incordie por la izquierda me parece positivo y ya os digo que yo no voy a justificar que al Rey no se le investigue. Lo de la publicidad de los defraudadores me parece algo más complicado y otras expectativas o exigencias habria que mirarlas en detalle. Pero el asunto es que vosotros solo os deteneis en esto, estais a la caza y captura de esto y que los detalles no os importan. Las cosas positivas tampoco o os incomodan. El discurso ya estaba hecho.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          33

          9

          • Arkiloco Arkiloco 18/07/18 17:46

            Las opiniones casi siempre están filtradas por alguna simpatia o partidismo y como comprendereis no hay una sola y única manera de abordar la politica diaria y menos los asuntos o temas que navegan por el fondo. Las esperanzas, expectativas y decepciones son cajas muy flexibles y particulares. Y aunque vulgarmente se confunde, ser moderado no es ser de derechas y lo opuesto a moderado no es ser de izquierdas. Lo opuesto a moderado es extremista y de ambas clases hay en la izquierda y en la derecha. Mi punto de vista y mis expectativas sobre este gobierno son moderadas y tan moderadas como lo que pienso que podría hacer Podemos si estuviese en el Gobierno. Y os parecerá criticable pero algunos tenemos poco espacio ya para la decepción y desde hace mucho tiempo valoramos ciertos avatares como una elección entre lo malo y lo peor o entre lo malo y lo menos malo. Así de moderado en la lucha partidista y sus disputas y muy radical, crítico e inconformista en otras. Y muy apegado a tratar de vivir como se piensa. Creo que está muy estudiado que la mayoria de la gente o todo el mundo es ambidiestro, moderado y extremista. Y según el ámbito o el momento aquellas cajas flexibles se adecuan. Se encogen o se estiran. Extremistas respecto al PSOE y moderados respecto a Podemos. Aquellos os decepcionan siempre y estos no os defraudan nunca. Los dos fuisteis muy moderados respecto al chalet de Iglesias y no entendiais a los decepcionados. Otros avatares de los vuestros los justificais con igual soltura. Para los nacionalistas catalanes o vascos sois otros españoles más o izquierda falsa y no veais lo decepcionados que están con la propuesta de Podemos sobre la "consulta no vinculante" que se debate ahora en el PV. Y dónde quedó lo del "derecho a decidir", dicen. Pero a que entendeis estos cambios que se van produciendo en los discursos de Podemos y defendeis a Colau y a Carmena frente a otros decepcionados. Y así criticaremos lo que haga falta y defenderemos lo que merezca defenderse. A mi no me gusta lo que haceis pero podeis criticar a los "moderados". Algunas de vuestras "moderaciones", expectativas infundadas o decepciones inconsecuentes también las criticaremos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            39

            5

            • Orlinda Orlinda 18/07/18 21:41

              Seguramente todos hacemos algo de eso, poner esperanzas y expectativas, culpas y disculpas en unos u otros en función de no se sabe muy bien que razones. No obstante es difícil de creer que a una cierta edad y sabiendo cómo funciona la política en el mundo alguien pueda pensar que un cambio de Gobierno pueda dar un vuelco a todo lo asentado así, de un día para otro, por la magia de llamarse tal o cual. Además, no creo que ninguno de estos quiera en realidad un verdadero vuelco.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              19

              3

              • Jooheras Jooheras 19/07/18 02:53

                No creo que sea cosa de simplificar entre expectativas y decepciones. Porque incluso si cumplen una hoja de ruta felicitada por la mayoría de los lectores de infolibre, siempre habrá algo de decepción porque nunca se alcanzaría el óptimo desarrollo. En realidad casi todo decepciona en parte, y cumple parte de expectativa. En el caso del Gobierno, pocos deberían ser los que se sorprendan ante esta actuación: estaba cantado que no se van a poner en contra de la Monarquía, y mucho menos de frente. Entonces, ¿quién se queda decepcionado? Efectivamente los que buscan permanentes excusas en decir "veis, os lo dije, PSOE sigue siendo PSOE" y así redirigir la atención hacia las virtudes de su causa. Pero tampoco vamos a negar, que en una situación ideal, el emérito tendría que rendir cuentas, y que el Gobierno debería ser el primero en actuar de oficio. Pero lo ideal nunca es lo real, y más que decepcionar, el Gobierno está haciendo lo que se le supone que debe hacer.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                16

                2

                • Orlinda Orlinda 19/07/18 12:08

                  Hará lo que debe y puede en ése entremezclado de posibilidades, intereses y tensiones en que nos movemos.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  15

                  1

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 18/07/18 08:25

      Muy bueno, Arkiloco.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      29

      10

      • Arkiloco Arkiloco 19/07/18 00:01

        Gracias tierry y disculpa que no te haya saludado antes.

        Responder

        Denunciar comentario

        10

        3

    • Orlinda Orlinda 18/07/18 02:00

      Sí, tienes razón. Yo preguntaría a tanto decepcionado qué esperaban, pero con un sentido diferente a ese ya se sabía que no harían nada, ¿quizá la revolución de octubre en un mes? 
      Sería interesante ver las decepciones a tanta expectativa delirante si los otros llegasen al poder, o las alabanzas desmedidas que habría que aguantar por lo mismo que está haciendo Sánchez.
      Me alegra verte por aquí.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      37

      14

      • Arkiloco Arkiloco 18/07/18 16:13

        Orlinda, amiga, te he echado mucho de menos. No si se has estado ausente o despistado no te he visto. Yo también me alegro mucho de que estes por aqui.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        17

        6

        • Orlinda Orlinda 18/07/18 21:24

          Suelo mirar casi todo pero apenas he participado. No sé, a veces me cansa un poco estar siempre en lo mismo y necesito desconectar, al menos no implicarme.
          Un abrazo , Arki.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          8

          2

          • Arkiloco Arkiloco 18/07/18 22:31

            Haces bien. Hay que tomar distancia y no dejar que esto te atrape demasiado. Yo también me tomo descansos y para no implicarme demasiado tengo al Arkiloco. Un abrazo.

            Responder

            Denunciar comentario

            8

            2

  • Orestes Orestes 17/07/18 19:11

    Me ha encantado el artículo Benjamín.
    Gracias!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    20

    11

  • LAIE LAIE 17/07/18 19:07

    Pues la verdad es que me ha quedado con ganas de leer sobre el baile en el campo minado. El Sr. Prado me ha tomado el pelo con el título y me ha dejado hastiada de leer perdiendo el interés a medida que avanzaba el artículo. Un petardo, vamos!

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    28

  • CinicoRadical CinicoRadical 17/07/18 18:47

    somos tiempo finito sin duda ,pese a lo que acontece,avanzamos.De Pdr Snchz,,buenos gestos resultados,por ver.En el P.P.,todavía no se reconocen como corruptos,y asín ,no hay cura. o sí si lo buscan.
    Examen de conciencia. Es cuando revisamos nuestra conducta para poder saber cuales son nuestros pecados,.
    Dolor de los Pecados. Es el sentir arrepentimiento de las cosas malas que hicimos.
    Decir todos los pecados al confesor. ...
    Cumplir la penitencia. ...
    Proposito de enmienda.
    ánimo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • senenoa senenoa 17/07/18 14:23

    “Por un lado non sei e, por outro, que quieres que che diga”.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    15

  • "Maga" "Maga" 17/07/18 13:43

    Leo con detenimiento el Artículo, lo releeo de nuevo y, " poco agua para tanta sed" , contemplo mi caso semillero de una indagación preliminar para evitar posibles confusiones , respecto a las magníficas imágenes inéditas citadas por el autor en el registro universal de la poesía y el mundo del intelecto humano.
    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    18

    • "Maga" "Maga" 17/07/18 13:52

      Corrector ortográfico de Google se ha convertido en " escritor".
      * 'Contemplo mi Vaso semilleno', en lugar de, ' mi caso semillero'
      Gracias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • Queso Tierno Queso Tierno 17/07/18 13:15

    Es cierto que hoy, cada ciudadano es un repetidor de información y que determinadas censuras lo tienen cada vez más crudo. Antes padeciamos de ignorancia informativa por escasez y se manipulaban los hechos o se callaban. ahora sufrimos males del siglo XX-XXI, una explosión inmensa de información que hace imposible callar o suavizar los hechos, pero muy fácil envolverlos en una maraña de circunstancias y manipulaciones contradictorias que imposibiliten ver la realidad. Hace dos días me pasaron un artículo de Charlie Hebdo de octubre pasado como si fuera de recien escrito y se me pedía su difusión para que todos se enterasen de lo que en realidad pasa en Cataluña. No lo achaco a mala intención, sino al tiempo que ha tardado la información en recorrer miles o millones de móviles, que posiblemente nadie leyó ni filtró, para llegarme a mi como si fuera algo fresquito. 9 meses de gestación.

    La votación para cargos de RTVE ha mostrado la fragilidad de la situación del gobierno de Pedro Sánchez. Tiene que tirar de algunas orejas ("error de papeletas" ¡Por dios!), ajustar engranajes y engrasar la máquina para poder mantener un precario equilibrio. Si quiere abordar temas de más calado, este lujo no se lo puede volver a permitir.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    16



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.