x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

¿Y si en lugar de poner o quitar lazos amarillos los desatamos?

Publicada el 04/09/2018 a las 06:00 Actualizada el 03/09/2018 a las 18:48
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La mayoría de los enemigos no lo son porque estén contra ti, sino porque quieren ser tú”.

Nunca se sabe dónde puede ir a parar lo que se nos escapa de las manos. Por ejemplo, el asunto de los lazos independentistas por los que antes se discutía y ya se pelea en Cataluña, que han pasado de símbolos a armas porque unos los ponen y otros los quitan, pero ni los primeros ni los segundos los quieren desatar. En eso, al amarillo-Puigdemont y el naranja-Rivera los separa apenas un tono, sin duda porque los dos piensan más en lo que les interesa que en lo que importa y están convencidos de que lo mejor para ellos es todo lo contrario de lo que dicen querer evitar: el desorden, el enfrentamiento, la violencia a pequeña escala y si es necesario, la batalla campal. No quieren deshacer el nudo, quieren tensar la cuerda.


El Defensor del Pueblo pide que se retiren esos lazos de la discordia que no atan nada y lo estrangulan todo, algo que se demuestra por el hecho de que en alguna ocasión ya se hayan puesto boca abajo, en forma de horca, lanzando una advertencia que a muchos les habrá recordado épocas que a todos nos da miedo recordar. En general, la impresión es que para los combatientes en esta guerra de nervios, un puñado de votos bien vale un puñetazo que, en cualquier caso, se van a llevar otros. La mayor parte del ruido son tiros al aire, pero a nadie le importa gastar munición cuando dispara con pólvora ajena.


El Gobierno es lo que es y su circunstancia, porque no le dan los escaños para que le cuadren los números y porque ha formado una familia a base de matrimonios de conveniencia. El resultado es la inestabilidad, porque lo que está en equilibrio es muy fácil echarlo por tierra. Así que, a veces de cara a la galería, porque ya se sabe que aquí la política no se hace para convencer a los rivales sino para que te aplaudan los tuyos, y en otras ocasiones con fuego real, las exigencias se han tensado, las navajas están afiladas y de cada diez palabras una es una amenaza.


ERC le dice al Gobierno que lo apoyará si “orienta” a la fiscalía sobre cómo actuar con los dirigentes encarcelados por el procés. ¿Pero en una democracia creen que se puede hacer eso, dar un golpe en la mesa, que llegue un ministro y le diga a un juez que encierre o deje libre a alguien? Hay argumentos de sobra para sostener que Junqueras y el resto de los que siguen en prisión preventiva no deberían estar allí, pero es necesario hacerlos dónde, cómo y a quien corresponde, porque en un Estado de Derecho no se puede utilizar la separación de poderes como grieta, como puerta falsa. Citando una frase que ha hecho fortuna: así, no.

Hay gente que apela a aquello en lo que no cree, siempre y cuando le beneficie. Hasta los herederos del Funeralísimo, defensores a ultranza de un dictador, apelan a la ley, la Constitución y la justicia para evitar que se saque del vergonzoso Valle de los Caídos lo que uno de ellos ha definido como “la momia” de su abuelo, aunque a mí se me parece más al conde Drácula o al hombre-lobo. Y en ese asunto, como en los demás, al presidente Sánchez le van a tirar de una manga Rivera y de la otra Casado, que ya puestos a quitarse el disfraz ha llegado a decir que habría que suprimir la Ley de Memoria Histórica, sin duda porque es contraria a la impunidad que han exigido siempre, en 1975 y ahora, los defensores a las claras o bajo cuerda de aquel régimen criminal.

¿Dónde está el diálogo? ¿Dónde está aquel famoso espíritu de los pactos y el entendimiento? Me temo que sólo en los discursos, tal vez porque aquí hay más mítines que reuniones y más ocurrencias que ideas. Lo que haga falta, con tal de hacerse con el poder. ¿Se acuerdan de la alianza de Sánchez con Rivera? Pues escuchen ahora al aspirante y vean lo que dice de su antigua media mitad. No hay camino malo si va a dar a La Moncloa, deben pensar. Ni precio demasiado alto que pagar para sentarse en los bancos azules del Congreso. Por eso combaten con tanta furia y tan poca limpieza. No es nada personal, se dirán mientras forcejean, es el objetivo de esta competición en la que los que van segundos, terceros o cuartos, envidian al que va en cabeza y lo quieren alcanzar. La mayoría de los enemigos no lo son porque estén contra ti, sino porque quieren ser tú.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

60 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 08/09/18 19:32

    No, Benjamín, el lazo amarillo no tiene nada que ver con la reivindicación independentista de Puigdemont, ni con la intención ultraderechista de Rivera. Verás, Benjamín, yo no soy independentista, pero estoy completamente de acuerdo con el lazo amarillo porque reivindica la libertad de unos presos políticos, y el retorno de unos exiliados, que deberían de estar con sus familias y amigos. Esto de judicializar la política es un mal asunto que solía emplearse, con toda su dureza, en los tiempos más malvados del franquismo. Ahora estamos en una "democracia" y no es de recibo mantener a unas personas encarcelados por defender pacíficamente sus derechos. Esta equiparación, en la distancia política, me quiere parecer a la que hace Pedro Sánchez en su vídeo comparando a dos combatientes de la batalla del Ebro. Hay un abismo de una postura a otra.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • cagliostro cagliostro 06/09/18 10:37

    para decir que estamos en una democracia hay que hacer un gran esfuerzo de imaginaciòn

    (ley mordaza,lomce,reforma laboral,querellas por motivos religiosos...........)

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • borjiniano borjiniano 06/09/18 03:04

    Benjamín:

    Yo cada día que asa estoy más convencido de que la política en todo el mundo se convirtió en un rentable negocio, donde nadie pone un euro y se suben los sueldos de o no el negocio. Y a partir de ahí, lo que venga bien al pueblo o mal, cuestión de gustos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 04/09/18 22:29

    Ahora acabo de leer el articulo. Estoy de acuerdo: cada uno va a su bola. Pero digo lo mismo que esta mañana:
    El día después del fallo judicial la situación será mâs clara para todos. A ver si no tarda demasiado en producirse este fallo. Entonces cada opción política podrá pensar si tiene que tomar alguna iniciativa. Buenas noches

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • phentium phentium 04/09/18 19:18

    Me decepcionas por segunda vez estimado Benjamín.

    Leyendo tu arlo me viene la imagen de alguien -uno mas- que solo quiere aprovecharse del lío de los lazos para lucirse con algunas figuras literarias.

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    4

  • Queso Tierno Queso Tierno 04/09/18 18:53

    A falta de otras noticias, agosto pasó entre lazos y exhumaciones. Las cadenas televisivas se imitan el formato de las tertulias y hasta comparten tertulianos llevando el tedio y el aburrimiento a su punto de apoyo y a tener la tele apagada para proteger la salud-cívico-política-mental.
    Con los lazos soy de los de libertad máxima para el individuo, el quiera poner que ponga y el que quiera quitar que quite. Pero para mí, que ni quito ni pongo, hubiera puesto un lazo rojo al lado de cada amarillo y hubiéramos tenido esteladas o españoladas según el gusto reinante y sobre todo, todos con el mismo derecho a poner y/o a quitar.
    Bromas aparte, también me llamó mucho la atención la petición de ERC a que la fiscalía actuase en su favor. Al anterior gobierno le acusaba de tener a una marioneta en la fiscalía y a este que lo convierta en una marioneta a su servicio. Otro tanto que ya han hecho con la Constitución que se la saltan a la torera cuando interfiere con sus intereses, pero reclaman a grito pelado su cumplimiento cuando les viene a pelo con lo que quieren. El corazón enfrentado con la cabeza.
    Y con lo de Franco, he escuchado mucho, el argumento de que 'A mi no me importa que se quede en el Valle de Los Caídos'. Así que, ya que da lo mismo y en la misma línea argumental diré que 'A mí no me importa lo que lo saquen del Valle de Los Caídos'. Los “¡Que más da!” tienen esa ventaja, que valen para ambas direcciones y tienen el mismo valor que la estupidez que los genera, es decir ninguno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • andresb andresb 04/09/18 17:46

    dos cosas, los lazos no son un símbolo independentista, eso es la Estelada, los lazos amarillos es la petición de libertad para los presos politicos y lo puede poner un independentista o no independentista, el Ayuntamento de BCN no lo es y lo ha puesto y segundo que los lazos no nos alejen de la realidad del problema, la realidad es que un gobierno salido de las urnas en dos ocasiones (2015 y 21D, se le mantiene en la cárcel o el exilio no miremos al dedo en lugar de hacerlo a la luna

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    8

  • salvafer salvafer 04/09/18 14:03

    El pedir que se corrija o elimine un error o una injustica empleando los medios que se crean oportunos, excluidos los violentos, no puede ser demonizado.
    Mantener esta aberrante prisión preventiva, es un error y una injusticia, como se demostrará con el tiempo por tribunales dignos de crédito, aunque ese mismo "tiempo" contribuirá a pensar, cuando llegue, que "a burro muerto, la cebada al rabo".
    Esta petición no implica la aceptación como buenas de otras actuaciones del gobierno catalán, que no lo son, se deben condenar y , por supuesto, criticar, y que la supuesta razón en una reclamación, no les da patente de corso en otras, tal vez tanto o más importantes. Pero tampoco un problema, considerado más grave, debe hacer desaparecer a otro, tal vez considerado menor (según el cristal con que se mire).

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    10

  • Arkiloco Arkiloco 04/09/18 13:59

    Lean con atención porque les voy a desarrollar la lección diaria Bidebi del Mundo para Dummies o Gilipollas. Y de paso enmendarle la plana al inocente Benjamín que no sabe con qué trailer ha topado. Lo primero es autoelevarse ante las masas ignorantes por el procedimiento de repartir carnets de miedoso, perezoso, pardillo, ingenuo, posibilista, buenista y si hace falta, como hoy, cristiano idiota y atolondrado ante un dedo papal amenazador. Establecidas las sillas en este rasero para imbéciles que yo defino de forma autoritaria y contundente, automaticamente o por procedimientos hidraúlicos que se manejan en el Almacén Bidebi, yo estoy en la tarima elevada de quien no cae en trampas ni en lazos amarillos, nunca enfoca las cosas de la misma manera y es experto en entresijos y profundidades y tiene linea directa con los dioses a través del estudio de las visceras de un pollo. Y ¿ adónde quieren ir ustedes o qué quieren escuchar los gilipollas perezosos? Pues adonde siempre. Para qué nos vamos a complicar la lección y el destino si podemos ir a la entrañable casa de siempre de los abuelos de pueblo y cuyas fotografias en blanco y negro, sus muebles vetustos y sus oscuridades polvorientas, nos los explican todo y nos han determinado y asustado tanto como ese dedo que acojonó a Cardenal. El Régimen del 78 y para qué quieres más. Y aquí ni democracia ni nada parecido y el personal votando acojonado durante 40 años cuando podría haber votado al Partido Comunista de los Pueblos Ibéricos, haber establecido la Republica Socialista de Hispanistan, cepillado a curas y militares, volado el Valle de los Caidos y declarado la alegre fraternidad entre los pueblos que estaban y los que fueran surgiendo en Cartagena o en Guadalajara. Es el dogma, señores y señoras, y es Europa enterita la que clama y se manifiesta contra la injusticia hacia el "pueblo catalán". ¿Qué son los lazos amarillos si no trampas? ¿Qué pueblo será al que no le gustan o los quita? ¿Cuantos problemas eliminariamos si no fuesemos perezosos y miedosos? ¿Qué paraiso nos estamos perdiendo por no ser tan valientes, sagaces y profundos como él? Inocente Benjamín, mira que no hablar con Bidebi antes de escribir.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 19 Respuestas

    18

    12

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 04/09/18 21:53

      Ahora acabo de leer el articulo. Estoy de acuerdo: cada uno va a su bola. Pero digo lo mismo que esta mañana:
      El día después del fallo judicial la situación será mâs clara para todos. A ver si no tarda demasiado en producirse este fallo. Entonces cada opción política podrá pensar si tiene que tomar alguna iniciativa. Buenas noches

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 04/09/18 21:07

      Comparando los sesudos artículos de El viejo topo y tus opiniones- diferenciar por la extensión - se puede llegar a la conclusión de que aquellos son máximas de Gracian comparado con tus plomizos e interminabls sermones.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      7

      5

      • Arkiloco Arkiloco 04/09/18 22:03

        Hoy no falta nadie y vuelven las incisivas cortinillas entre comentarios de Castañuela eta Pereira. Y todo el mundo debe tener un lugar, en solitario o en pareja y cumplir alguna función. Aparte de incordiar y dar salida a una vieja y madurada obsesión, ocupar el tiempo en las densidades de la materia y en advertir al espectador incauto sobre la diferencia entre lo plomizo y lo plumífero, Castañuela les informa y con el permiso de Pereira, que leia el Viejo Topo, Pereira Transición y entre los dos el Ajoblanco. Esta era la intención y cualquier Arkiloco te lo facilita. Pero el Castañuela no aprende ni por mucho que le diga Pereira. Con lo sesudo no podía pero se sigue castigando. Y todo por rellenar sus cortinillas. Que ya lo sé, Castañuela, que no podías más, que la brevedad hay que rellenarla a bajo coste y que Pereira no quería participar en esta francachela de los boys scouts de Bidebi. Esperando haberte complacido, ya tienes tu mención Castañuela y puedes seguir con tus cortinillas feroces. Viejo Topo por aquí y Ajito por allí todo se resume en un espasmo y una agitada Transición. Un saludo parejita o "ze parea, karakola eta barea".

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        7

    • itnas itnas 04/09/18 17:06

      Cuando insultar la inteligencia no es una excepción sino un hábito, merece la pena que uno mismo haga una excepción a su hábito de no considerar los argumentos ad hominem. Dados los ad hominem en estado puro que te caracterizan, me pregunto si, o no, el consejo que en seguida te administro es, a su vez, un ad hominem. No importa, hoy es día de excepciones. El caso es que aquí, en Faaker See (Austria), estamos celebrando hasta el próximo 9 una reunión de 'míticas' Harley-Davidson (https://www.youtube.com/watch?v=Z-0FoD5wFnA&frags=pl%2Cwn, también https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=7Noi1WVAp8Y) a la que espero acudas no con otra intención que la de ofrecerte la compañía de algunos propietarios de 'míticas'; si bien es cierto que algunos de estos propietarios son rudos y con poco sentido del humor cuando de su 'mítica' se trata, creo estar en condiciones de poder decir que entre todos podemos aconsejarte la toma de un fulgurante remedio contra la insalubre verborrea que, como síntoma de complejos de diferente naturaleza, te define. Además, por supuesto, de subir a lomos de alguna 'mítica' con la intención de que sea el primer paso para vencer tu evidente envidia de no tener una. El remedio se llama 'getback wheep', tiene diferentes colores, y se administra en pequeñas o grandes dosis dependiendo de la necesidad del paciente. En todo caso, infalible para dejar de hacer el ridículo.  

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 15 Respuestas

      12

      9

      • Arkiloco Arkiloco 04/09/18 19:17

        Pues mire usted, buen hombre, tan cargado de consejos y con pompis asentado en sillín de Gel-Two-Up para Harley. Además de cargar con muchos de esos y que los puedes ir repartiendo entre tus rudos compañeros para que le saquen brillo a sus Rockabilly de fantasmeo, te has pasado con los ad-hominen que has comprado en la gasolinera y ahora no sabes que hacer ni en que bolsillo de la Generation Jacket meterlos. A mi no me los vas a endiñar ni puedo cargar tampoco con el agudo sentido del rídiculo con el que carga un motorista casi tan ridiculo como el comentarista que hablando de praderas y apaches pasa de hablar "sobre 'tender a' que matemáticamente es claro pero no sé yo si en otras disciplinas del saber significa otra cosa que la probabilidad de ser a lo que se tiende es muy próxima a 1." Solo alguien que a "falta de", "tiende a" sacar brillo cada dia a su tubo de escape Falcón 2-2, es probable, aunque no matematicamente claro, si en otras disciplinas del saber pero no aprovechar, tiende a ser un mastuerzo próximo al número 1. Y solo a un mastuerzo, envidioso y muy rencoroso y que necesita silloncito de gel para el culito escocido, se le ocurre irse a Austria con la obsesión en el tapabocas y dedicarse a repartir consejos, adhominem mal comprados y peor vestidos y preocupaciones por el rídiculo de otros. De los peores viajes del mundo que relató Cherry Garrard a la Antartida, derivan estos viajes en Harley por Austria. Demasiado equipaje y pesadas cazadoras como para disfrutar. Ya sabemos que tienes una Harley y que estás en Austria. Y con este comentario confirmas lo sabido: el meloncito que eres y que las matematicas no te van a arreglar. Y que el tubo de escape lo puedes proteger contra la roña pero en Austria no se olvida lo que corroe ni se olvida el que te sobara el presuntuoso morrete. Y que con Harley o con sidecar no puedes ser la estrella. Como mucho un Jinete en LLamas por la almorrana y bastante fantasmal. Lo de "fantasma" es otra cosa que, si te esfuerzas, acabaré por contar. El cachirulo para la calva no te queda mal.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 14 Respuestas

        8

        9

        • Arkiloco Arkiloco 04/09/18 20:53

          En fin, motorista, que tenía una llamada y he tenido -¡horror!- que abreviar. No sé si las matematicas te dicen quien insulta a la inteligencia pero eres muy simple como para que no se note quien quiere y no sabe insultar. No tengo claro lo que provoco en las inteligencias pero si observo que provoco emociones que algunos no sabeis controlar. El berrinche o la escozedura te ha durado hasta Austria y es una pena que te llegue hasta el dia 9 o más. No se puede ironizar sin consecuencias con un señor que porta Generation Jacket pero que todavía no ha aprendido que el "get back" es "whip" y no "wheep". Así que no sé que te han vendido o si los colorines del latiguillo te han nublado el juicio. Y con tanto colorín, tanto petardeo por el Falconer y tantas emociones mal contenidas bajo el casco Origine Primo "Lucky Thirteen", la prudencia sensata que te alejaba de mi atmosfera te ha abandonado y ha podido provocar un nuevo interés o curiosidad. Y puede ser todo un descubrimiento por hacer. Los lectores pueden pasar por el artículo de Garcia Montero para darle el pesame o sentir compasión por el poeta. El estropicio que le hicieron el dueto Itnas-Bidebi merece bocas que se abran y culitos que se cierren y el apoteosis de estos titanes del saber, inaugurar nuevas páginas de comic y sugerir aventuras inverosimiles de La Banda de la Tenaza y el Jinete en LLamas de La Almorrana de Abajo. Es tentador Itnas y más cuando el planeta Bidebi empieza a resultar aburrido. La imagen del motorista empieza a formarse en mi mente y ya descubriremos si lleva "whip" o se arregla con "wheep". Disfruta, hombre, y no gimas por el rudo Bidebi.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 13 Respuestas

          11

          8

          • itnas itnas 05/09/18 12:47

            Veo que escuece, ¡qué le vamos a hacer! Por cierto, wheep = whistle weakly, que es lo que en este mundo motero (no motorista insulso comentarista) da sentido al whip que se mueve en la moto o en la mano.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 12 Respuestas

            7

            1

            • Arkiloco Arkiloco 05/09/18 14:28

              Te dedico un ratillo y mas que nada para exponer que en tus fantasmas y vanidades está el hacer de esto un encuentro puntual y en el que has salido trasquilado o convertirlo en un enfrentamiento crónico y que puede resultar una pesadilla para persona tan vanidosa y poco dotada para el rifirrafe como tu. Y tengo que explicarme. Como comentarista me parecías poco relevante e inocuo, pedante muchas veces y como me tachan a mí y con algún interés en cuestiones que por no dominar pueden resultar divulgativas y a tener en cuenta. Pero ubicarte te ubicaba entre los que popularmente llamamos "fantasmas". Tus galleos con un comentarista como Bidebi son autenticas fantasmadas y que un comentarista tan ignorante en el fondo, tan dogmatico, sectario, suficiente e insultante te merezca algo de crédito ya dice mucho de con quien hablamos. Pero seguías siendo un fantasmilla sin pretensiones como Bidebi de explicar cada dia como son las cosas, como deben ser y cuan gilipollas son los que no aceptan sus ridiculos cacharros analiticos y su etiquetaje autoritario. Pero en los enfrentamientos conmigo, para desacreditar, estigmatizar, ningunear o gallear con quien es, además de brillante y creativo con el lenguaje, solido en la argumentación y en el razonar y dificilmente clasificable, la gente se despelota, se descubre o agranda sus peores rasgos solo movidos por la ira, la envidia o la impotencia de no saber oponer una argumentación de cierto nivel. Y tu, que eras un fantasmilla, puedes ir aumentando en el tamaño. Tus comentarios últimos y este van en esa linea. No creo que las matematicas te digan quien está mas escocido y no voy a entrar en ese debate pueril. Los hechos, los comentarios en este caso, lo dicen casi todo. El origen de esto es una mención marginal a Itnas y que creo adecuada. Y dió en la diana. La exhibición de Harley como colofón a una de las muchas maneras de llamar imbeciles o fachas a los que defienden otras opiniones y posiciones respecto a los lacitos amarillos. Y en vez de envainarla o argumentar sobre eso, nos cuentas tu viaje a Austria (ya no se si creerlo dada tu actividad como comentarista) y alardeas de lo que solo pueden alardear los fantasmas.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 11 Respuestas

              5

              6

              • Arkiloco Arkiloco 05/09/18 15:05

                Tan lleno de consejos y adhominem ridiculos que solo suelen preocupar a los que no saben cuan ridiculos pueden ser o comportarse cuando pierden los estribos o sienten dañada su elevada y mal consolidada autoestima. No quiero se cruel al exponer la critica pero compasiva opinión que me merecen muchas de esas personas mayores ataviadas con el uniforme Harley y participantes de esa cofradía que, como tantas, hace de entretenimiento y seña de identidad lo que fué rebelde y marginal y que el capitalismo convierte en negocio y afición para gente con pasta y que necesitan entretenerse o diferenciarse con artilugios, marcas y aficiones bastante caras. No es un juicio ni pretendo derivar mucho más pero conozco unos cuantos y la mayoría entran en la categoría de fantasmas. Y lo dejo ahí porque me puedo ir a esa especie de "radicales" o de "rebeldes" que parecen proliferar en la jubilación o en la vejez por estos foros y que, lamentablemente, los radicales no conocimimos en la juventud y nos sorprenden cada dia con la evolución que han sufrido ahora que ya no arriesgan nada. Yo no soy un motorista insulso, he tenido una Kawasaki muy potente, pero no soy de motos ni de coches. Los utilizo y cuanto menos mejor. Pero sé bastante de Harleys, de moteros y de Davidsonianos que tolero porque son amigos o conocidos. Y queriendo epatar y aconsejar metiste la pata hasta el fondo. O porque dominas poco el inglés o te expresaste mal, no procedía el "get back wheep" y ahora tiene mal arreglo. El peor arreglo o liarla más es agrandarte como "fantasma" y ubicarte entre motoristas selectos y no entre los insulsos. Así son la mayoría de fantasmas de las Harley y de sus caras y selectas aficiones. Y tu sigue confundiendo tu escozor con el mio. No acabais de entender lo que me divierte estar "escocido" y que me sigais "escociendo". Es un panal de miel lo que me ofreceis, inspiración y un notable entretenimiento. Tu mismo.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 10 Respuestas

                6

                5

                • itnas itnas 06/09/18 09:28

                  Teorema: Arkiloco = Arkiloca = Archaeopteryx (pronúnciese arkeopterix). Demostración: Es obvia sin más que leer (si se puede) los escritos de tal espécimen en los que es netamente observable la sucesión de sinapsis mal hilvanadas y desordenadas de un cerebro primitivo de dinosaurio al que se le ven desde muy lejos las plumas de colorines. Corolario: Archaeopteryx debe ser tratada como tal dinosaurio(a) en período de aprendizaje. Demostración: No hay más que acudir al concepto de forma intermedia entre ave y dinosaurio(a). De todo lo cual puede comprenderse por qué Archaeopteryx es incapaz de conducir una Harley ('mítica').

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 9 Respuestas

                  6

                  4

                  • Arkiloco Arkiloco 06/09/18 11:06

                    Aunque no era un teorema ni una ecuación y solo una presunción avalada por las experiencias y conocimientos del ser humano que te ofrece la vida, lo único que se demuestra aquí es el fantasmilla que eres y cuan feos y lamentables nos podemos mostrar cuando se pierde el control, nos despelotamos sin orden ni sensualidad, la inteligencia se ha fugado y esta se confunde con tener y consultar una enciclopedia sobre dinosaurios en casa. Y el bulbo raquideo que transmite impulsos de la medula espinal al encefalo, retorna a los impulsos más primitivos. Siglos de civilización hechos trizas y personas que se suponen inteligentes, vuelven a estados primitivos, bajan la cabeza y pierden el horizonte y vuelven a apoyarse en sus cuatro miembros para caminar. La ira descontrolada y la vanidad herida pueden producir estos estragos y lamentables espectaculos. Pero cualquier posición sobre la tierra parece valida para darse a la orgia del insulto y cuatro patas parecen mejor que dos para embestir y embestir por embestir o porque duele alguna llaga en el trasero de un motorista que se pretende selecto. Solo así y haciendonos un poco animales se puede convertir al otro en primitivo. Habiendonos, primero, primitivizado. Y tan primitivo que se enseñan patitas muy sucias y uñas muy grasientas. Y plumaje de muy mal color y que desbarata los camuflajes de quien hoy se ha ido a una enciclopedia de dinosaurios para insultar en vano. Y es que es muy lamentable pensar que utilizar el femenino (arkiloca) es una forma superior para el empeño de insultar y burlar. Otro retratito del fantasmilla. En fin Itnas, que, como te dije, a mi me gustan mucho estas fiestas. Lo que no sé es que quedará de ti cuando decidas acabarla. Yo no te he privado de inteligencia pero tu puedes, de seguir así, acabar convertido en organismo unicelular. Necesitas agua, respirar con calma tras la excitación o que algún amigo te suba la bragueta y te diga que ya es hora de volver a casa y sacarle algún partido a las matemáticas. Los dinosaurios no evolucionaron así y lo único que se demuestra es que un "fantasma" puede acabar siendo un penoso fantasmilla. Hasta para insultar hay que tener estilo. La Harley no te lo da

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 8 Respuestas

                    6

                    5

                    • itnas itnas 07/09/18 09:29

                      Un tal Licambes, padre de Neobula, otorgó la mano de ésta, allá por el siglo VIII-VII a. C., a un hombre que con mucha razón creyó era mejor partido que un cierto mercenario llamado Aρχίλοχος. Este último personaje que vivía de la guerra también escribía poesía de tal forma que, loco de ira, respondió a la decisión de Licambes con una serie de composiciones ofensivas (Papiro de Colonia) en las que acusaba a Neobula de ser inmoral y tener relaciones sexuales con su hermana menor. El resultado fue que Licambes y sus hijas se suicidaron. Traducido del griego antiguo, Aρχίλοχος es Arquíloco, nombre que mediante una transformación simple de sustitución genera Arkiloco(a) y da una idea precisa del talante ético del personaje que en estos foros exhibe sus complejos con inusual frecuencia y longitud de comentario. Afortunadamente, por dichos foros aún no se han descubierto personas tipo 'Licambes', si bien propongo como ejercicio que puede ser divertido encontrar la función que define la simple transformación topológica siguiente: desde la forma de inodoro modelo 'arkiloca' obtener la forma torus (rosquilla o donuts), el cual una vez comido, metabolizado y excretado termina en dicho inodoro. Hint: véase https://es.wikipedia.org/wiki/Topolog%C3%ADa. Por cierto, nunca se ha visto, de momento, tal modelo de inodoro condiciendo una 'mítica' Harley, de aquí, una nueva razón por la que Arkiloca(o) amarillea de envidia por las 'míticas'. 

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 7 Respuestas

                      6

                      4

                      • Arkiloco Arkiloco 07/09/18 16:33

                        Como me contaste que estarías hasta el día 9 Austria, empiezo con este leve dilema. Alguien que no está en Austria ¿te cuenta que está allí para fantasmear o alguien que si está allí pero se pasa toda la tarde mirando enciclopedias para tratar de insultar al Arkiloco, es tonto? Como pueden ser las dos cosas creo que la respuesta adecuada es una síntesis: es un "fantasma" enfadado y algo tonto. Y esto es lo que pasa. Que a falta de imaginación y como el estilo no lo proporcionan artilugios caros ni merchandising de lujo, siempre quedan las enciclopedias para tratar de cubrir estas carencias. Ayer los dinosaurios y hoy la mitología griega. Imaginar esta actividad y lo que lo motiva casi hace daño. Estamos ante un fantasma muy dañado, en Austria o en algún castillo abandonado. Y el resultado penoso. Sin guion ni coherencia, salvo acabar en el inodoro, y con la pobre habilidad de un "corta y pega", me cuentas por enésima vez la historia de un Arkiloko mercenario, poeta y loco que no sé cuántos tontos me han contado antes que tú. Hasta hoy nadie ha conseguido nada ingenioso con tantos Licambes y Neobulas y solo mostrar que cualquier soso puede consultar la Wikipedia. Pero a las fantasmillas se les ahueca mucho la sábana y se dan mucho al risible uhhhh, uhhhh, por manchitas sin importancia. Intentó arreglar la tontuna del ignorante "get back wheep" y ahora quiere tapar con un toldo en griego, la basurilla del que utiliza el femenino como forma superior del insulto. Los fantasmas vanidosos emplean en esto el tiempo y las manchitas se les hacen obsesión. Y como veo que esto hasta te ha llevado al Ikea para ver modelos de inodoro, es posible que nos estemos acercando al final. En el inodoro "torus", rosquilla o donuts puedes acabar de echar la pela, la pota o la taja. Y en el color la cosa evoluciona bien. El rojo del morrete que te ha trastabillado y desperfumado, ha pasado por el morado como tragedia griega y ya está en el amarillo inodoro. Animo Itnas, que ya queda menos de Pasión y no es obligatoria la crucifixión. Pero los “fantasmas” son así: ni desplumados ahuecan el ala.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 6 Respuestas

                        2

                        5

                        • itnas itnas 08/09/18 08:15

                          Vulgar es 'lacking sophistication or good taste' en inglés que, si se me permite, empleo por ser el idioma oficial hasta mañana. Si bien es cierto que, a veces, no son precisas definiciones. Un ejemplo son los comentarios del tal 'Arkiloco(a)' que actúan como fiel reflejo de la imagen que arroja un espejo dispuesto ante sus narices, no obstante tratar de ocultarse tras una ridícula máscara. No, querida(o), ese tipo de máscaras son irrelevantes cuando empiezas a farfullar escribiendo, fatal, tus comentarios. 

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 5 Respuestas

                          2

                          2

                          • Arkiloco Arkiloco 08/09/18 17:26

                            Como no tienes compasión por ti mismo la tendré yo y te dejaré el último comentario para que lo aliñes y puedas salir con algo de decoro de estas demostraciones de sofisticación y buen gusto que te llevó a los inodoros. Pero aquí se demuestra poco y sobre todo se muestra. Y tu has mostrado demasiado tus carencias, tus manchitas, el descontrol al que lleva la vanidad y el fantasmeo sin sentido. Demasiados adhominem, sinapsis, topologias, neobulas, dinosaurios y farfullar con wips y wheeps. Y demasiado inglés, que hasta eso te ha dolido, para seguir sin entender nada. Lo tuyo no encierra ninguna sofisticación y es solo afectación. Y el desigual encuentro del espectro y algo farsante con lo que es sólido y auténtico. Los espejos que no vemos nada dirán y las máscaras, ridiculas o no, ahí seguiran ocultandolo casi todo. Yo te imagino con ojeras y tu puedes imaginar lo que quieras. Hay que saber acabar y a esto solo le resta, como interés menor, si nos puedes resolver una incógnita: si estás de verdad en Austria. Si es así, solo queda constatar una cosa y que explicaría algunas actividades enciclopedicas y actitudes: qué te has aburrido mucho.

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            Ocultar 4 Respuestas

                            2

                            2

                            • Orlinda Orlinda 08/09/18 17:59

                              Fíjate que hubo un momento en este encuentro en que estuve a punto de decirte, déjal, Arki, de la pena que me estaba dando el Itnas, pero ha conseguido a pulso que ya ninguna. Desde ayer, con la cita de la Wiki, con esa tonta fantasmada de meter la topología para la bobada de llamarte inodoro, continuando hoy nombrándote en femenino y atreviéndose a decir que escribes mal, un tipo que reconoce que no es capaz de apreciar un texto de García Montero porque él es científico, -anda, que ¡qué triste! ser doctor así- , ninguna pena. Ahora lo que siento es que lo hayas crucificado, pero crucificado de verdad.

                              Responder

                              Denunciar comentario

                              Ocultar 3 Respuestas

                              2

                              1

                              • Arkiloco Arkiloco 08/09/18 20:37

                                Tan cruel no soy y yo también he dudado en cada respuesta. Pero dado el empeño... Ni siquiera se dan cuenta que casi todo lo hacen ellos. Les tocas un poquito el tapón y se descorchan y desparraman enteros. Este profesor se ha puesto muy feo pero ya se restablecerá.

                                Responder

                                Denunciar comentario

                                Ocultar 1 Respuestas

                                3

                                1

                                • itnas itnas 09/09/18 08:18

                                  El experimento ha finalizado con éxito. Veamos, A) 2 = 1, no algebraicamente claro, de aquí, a(o)s. B) El caso puede archivarse para ser estudiado por seguidores de Freud y/o Jung, o bien por partidarios de la psiquiatría química. C) Tratar de compararse con Gª Montero, si bien puede ser un estímulo para la necesaria sanación, ha constituido la traca final. 

                                  Responder

                                  Denunciar comentario

                                  2

                                  1

                              • Orlinda Orlinda 08/09/18 18:02

                                Siento que “NO lo hayas crucificado “

                                Responder

                                Denunciar comentario

                                2

                                0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/09/18 12:05

    Quizás debiéramos rebobinar y tratar de recordar cual fue el abono del germen independentista...., del que se han aprovechado otros partidos (ERC-CUP), incluso C'S para su particular objetivo....., sin menospreciar el sentimiento identitario que tienen los catalanes.

    La extinta CIU, Convergencia, el asunto del 3% + la imputación del Clan Pujol, y recordar la amenaza con que obsequió a los parlamentarios catalanes el ex-honorable "cuando se mueve una rama....", y vaya como está el árbol, ni con una ciclogénesis explosiva.....

    Que localicen cuanto antes "al que menea el árbol.....".

    Mientras tanto los numerosos catalanes con problemas de primera necesidad, "mirando los lazos y preguntándose si les solucionaran sus problemas......", me da que NO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    15

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/09/18 12:44

      Aderezado con la "indolencia y desvergüenza del PP"..............., que NO se nos olvide.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.