x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

La vuelta al cole, Trump y una bolsa con caca

Publicada el 08/09/2018 a las 06:00 Actualizada el 07/09/2018 a las 18:54
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Volvemos al cole. Atrás quedan la tumbona, el tinto de verano y el eco de las voces de los becarios, que han dado sus primeros pasos profesionales en los micrófonos de las radios.

Los políticos también empiezan curso aunque, en realidad, ellos no ceden el micro a los sustitutos fácilmente… Casi todos han seguido con sus mantras mientras llovían las Perseidas. Muy fan.

Y al igual que los temarios se repiten en las aulas escolares, en política los asuntos no son muy diferentes de los del curso anterior. Repasemos.

Asignatura hueso:

A tan solo tres días de la Diada, el problemón catalán sigue enquistado. Ahora anudado por lazos amarillos que unos atan y otros desatan y entre nudo y nudo, el paisanaje sigue atrapado en una historia más interminable que la de Michael Ende.

Asignaturas obligatorias:

Los Presupuestos Generales con sus lugares comunes: la aritmética parlamentaria, los apoyos, las peticiones, las contraprestaciones y la incógnita a despejar: ¿Los PGE avalarán la continuidad del presidente inesperado, o le darán el finiquito?

De momento, la reunión de Sánchez e Iglesias, "La extraña pareja", ha dado un poco de oxígeno al Gobierno. Veremos si Pedro y Pablo vuelven a pelearse, como Jack Lemmon y Walter Mathau, o si se convierten en una pareja consolidada, como Andy y Lucas.

Abandono escolar:

En el capítulo de despedidas destacadas, la de Xavi Domènech, por sorpresa. El hombre afable y templado de En Comú Podem se confiesa agotado por la vida política y, sobre todo, en deuda con su familia por el tiempo que les ha robado. Eso le honra a Domènech, algunos nos vamos felices a trabajar para librarnos, durante unas horas, de los lazos familiares que, más que amarillos son verdes, verdes nos ponemos en Nochebuena.

Pero algunos no se creen que el motivo causante de la decisión de Xavi sea únicamente la familia de verdad y especulan con que la familia política ha tenido algo que ver. Claro, a fuerza de ver luchas internas, hemos perdido la fe en el amor fraternal y cualquier abandono en política lo relacionamos con el fuego amigo, las presiones y las filias y fobias que maceran en los partidos.

Sea por el motivo que sea, la decisión de irse, cuando uno no quiere estar, es la más inteligente y, en el servicio público, la más honesta. No echaremos de menos los gritos o los insultos del líder catalán, él no era de esos que pintan de color "Sálvame" el discurso político, de hecho, el día que más calentó la sesión parlamentaria lo hizo con un beso…

La que no sabemos si saldrá de la política, por la puerta giratoria, es Soraya Sáenz de Santamaría, que ya no es vicepresidenta, a causa de la moción, y no es lideresa, a causa de Casado.

De momento, en el hemiciclo, a la exmujer poderosa le han sentado en segunda fila y a Montoro, Báñez, Nadal y Méndez Vigo en la tercera, donde los malotes repetidores de curso, esos que meten bulla y no escuchan al profe. Mi sueño sería ver a mi Montoro lanzando arroz, con el canuto del boli Bic en la boca, cuando esté Casado en la tribuna…

La era Casado fulmina también al gurú Arriola, el señor Miyagui de Rajoy y Aznar que les enseñaba a dar cera y pulir cera en elecciones. Por cierto, Villalobos, su pareja, también ha sido borrada de la pantalla principal del Ipad del nuevo jefe, pero a mí el que me preocupa es Manolo, el conductor más sufrido de España. Si él está bien, aquí paz y después Celia.

En Andalucía comenzamos curso con una ruptura. Albert y Susana se culpan mutuamente de que se acabe lo suyo. A mí ya nada me extraña, desde lo de Romina y Albano yo ya no creo en el amor eterno. Pero la oposición asegura que no hay divorcio real, que todo es un teatrillo para justificar el adelanto de elecciones, un montaje de revista del corazón en el que ambos ganarían… ¡Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!

Función de fin de curso:

El notición de los noticiones es lo del Rubius yanqui.

El famoso artículo anónimo publicado en el New York Times ha abierto la puerta a todo tipo de especulaciones, la que más me ha gustado: "¿Y si ha sido Melania?" una fantasía, muy atractiva, en código "Aquí hay tomate".

Donald ha dicho: "I’m draining the swamp" expresión que ha utilizado en otras ocasiones y que significa: "estoy secando el pantano", traducido: "como encuentre al que ha escrito el anónimo, se va a cagar la perra".

Hay quien olfatea, como Hannibal Lecter, un Impeachment, traducido: "Hasta luego Mari Carmen". Y esto del impeachment es un wishful thinking que muchos acariciamos desde que llegó. A mí me vendría muy bien que se convirtiera en realidad porque me aposté una cena y si él agota la legislatura, yo palmo.

El curso empieza entretenido aunque, en el fondo, nada cambia. La luz sube hasta el infinito y más allá, los parados son más en agosto y los restos de Franco siguen en el Valle –por poco tiempo–.

Educación para la ciudadanía, suspensa:

La falta de civismo continúa presente en las calles.

Lo digo porque, ahora que paseo a diario por parques y jardines con mi Betty, encuentro escenas de mierda, como estas que indican que algunas cosas de las que pasan, no son culpa de los políticos. Ni siquiera de Trump.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

20 Comentarios
  • canor canor 09/09/18 10:07

    Una vez mas gracias Raquel.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • eldeantes eldeantes 08/09/18 19:21

    Grande raquel !!! Qué buen rollo que me das !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • eldeantes eldeantes 08/09/18 19:25

      Raquel.....con mayúscula, mucho mejor. Sorry

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Damas Damas 08/09/18 18:07

    Orlinda, el otro día me descubriste el nombre de la pintora O'Keeffe, hoy ¡casualidad! leo que en el Thyssen han programado un curso, 4 sesiones, donde además de la obra de otros tres pintores se tratará la de O'Keeffe. Por sí vives en Madrid y por sí te interesa, aquí puedes encontrar más información, por cierto, asistir a las charlas, conferencias de Guillermo Solana siempre me han resultado una delicia.
    https://www.museothyssen.org/actividades/curso-autores-coleccion-cole-church-okeeffe-hopper?utm_source=teenvio&utm_medium=emailmarketing&utm_content=enlace-3&utm_campaign=envio-770-20180904b

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Orlinda Orlinda 08/09/18 18:20

      ¡Ah! Qué integrante, Damas. Sí vivo en Madrid pero no creo que pueda ir, miraré a ver. Muchas gracias en cualquier caso. 
      En la permanente del Thyssen hay un cuadro de esta pintora, un lirio blanco, este:

      https://imagenes.museothyssen.org/sites/default/files/styles/width_600/public/imagen/obras/1979.36_lirio-blanco-no-7.jpg

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Orlinda Orlinda 08/09/18 18:23

        Jo! Últimamente no paro de comer erratas. Quiero decir “qué interesante”, naturalmente.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        1

        0

        • Damas Damas 08/09/18 19:43

          Estos teclados listillos ...... ;-)

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Orlinda Orlinda 08/09/18 20:59

            Es el corrector del iPad que pone lo que quiere.
            El otro día me pasó una cosa graciosa en otro medio hablando de curas, pederastia y eso. Yo escribí Rouco y este chisme puso Rocco. Tuve que decir que no iba con segundas, que era un error, y es que el tal Rocco es un actor porno por lo visto más familiar para este bicho, la tablet, que Rouco. Y te juro que yo jamás había tecleado ese nombre ni sabía quién era el tipo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 08/09/18 23:42

              Ja ja ja :-) :-) Oye, igual puedes quitar el corrector.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • Damas Damas 08/09/18 17:44

    ¡Qué buena la vuelta al cole con Raquel Martos! tanto como el buen momento que paso leyendo esta columna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Orlinda Orlinda 08/09/18 15:31

    Tanto artículo concienzudo para saber de Trump, tantos análisis realizados con técnica y precisión de “científicas” y tanta leche, y he aquí qué bien se entiende lo que es en un pequeño párrafo:
    “Donald ha dicho: "I'm draining the swamp" expresión que ha utilizado en otras ocasiones y que significa: "estoy secando el pantano", traducido: "como encuentre al que ha escrito el anónimo, se va a cagar la perra".“
    ¡Aplausos, Raquel!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isasi Isasi 08/09/18 14:01

    Lo que me reído con son, de sonreír.. :))) Aquí Paz y después Celia. Buenísimo. Todo. Hasta la caca que somos. Educación para la ciudadanía basada en hechos reales! Gracias Raquel! Muy fan de tú

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Valldigna Valldigna 08/09/18 10:23

    Valldigna.Grscias por volver,.Felicidades pir tu artículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larry2 Larry2 08/09/18 09:57

    Soy un ferviente lector de tus artículos. Me ha gustado, bien ordenado, entretenido, no puedes seguir faltando , buena construccion , cinco minutos de lectura bien aprovechados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • platanito platanito 08/09/18 08:34

    Todo muy bien traído, felicidades. Aunque me ha faltado la otra extraña pareja corretona a ver quién coge mejor puesto en la ultraderecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • paco arbillaga paco arbillaga 08/09/18 07:41


    Desde luego que la política sigue parecida a la que había antes de las vacaciones: unos políticos poniendo verdes a políticos de otros partidos; políticos que no gobiernan diciendo que todo va mal por culpa de los gobernantes actuales y que cuando ellos mandaban esto era el paraíso (no dicen para quién).

    Así que con esos sermones que nos envían nuestros gobernantes y sus opositores bueno será dedicarse a saborear los ocres que empiezan a aparecer en los bosques y a degustar las nuevas manzanas, melocotones, higos, uvas, pimientos, tomates, castañas, nueces y las setas que van apareciendo por los bosques. Y ojito con las setas venenosas, que haberlas haylas al igual que abunda el veneno en algunxs de quienes se dedican a la política.

    Y hoy, 8 de septiembre: Puxa Asturies!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    5

    • Damas Damas 08/09/18 18:17

      paco arbillaga, me uno a tu "Puxa Asturies" y como hoy parece ser que también es el día de Extremadura, diré ¡viva, o arriba, Extremadura! en especial por sí lo lee luzin.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      1

      • luzin luzin 08/09/18 23:44

        Que viva Extremadura ... muchas gracias ...

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

      • paco arbillaga paco arbillaga 08/09/18 19:02


        Damas: Me uno a saudar a Extremadura, tierra que he visitado varias veces y que me ha dejado buenísimos recuerdos. Lo mejor para las gentes de Extremadura. Osasuna2 salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.