x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Algunas cosas parecen increíbles y otras no hay quien se las crea

Publicada el 11/09/2018 a las 06:00 Actualizada el 10/09/2018 a las 21:11
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Que las cosas sean lo que parecen es sólo cuestión de tiempo”.

Algunas cosas nos parecen mentira porque son increíbles y otras porque no hay quien se las crea. Ves dormir a un niño, por ejemplo, y te parece increíble contemplar algo tan dulce, tan bello, tan inocente... Oyes las explicaciones de la ministra de Sanidad sobre su presunto máster a la medida y te quedan muchas dudas y una certeza: las primeras, que esto se parece demasiado a los casos de Cristina Cifuentes y Pablo Casado como para ser otra cosa; la segunda, que en el fondo es la que más importa, es que de nuevo queda claro que aquí no hay ya dos varas de medir, sino tres, una para juzgar lo que hacen los rivales, otra los correligionarios y la última para tener un rasero para los políticos en general y otro para el resto de la gente, a la que no le regalan ni sus títulos ni ninguna otra cosa, sino que tiene que ganárselo todo a pulso.


La ministra, forzada a comparecer ante los medios de comunicación por las informaciones difundidas por eldiario.es, dice que los estudios por los que le dieron el máster no los hizo de forma presencial, sino a distancia; y que no fue ella quien llevó a cabo los trámites necesarios para convalidar determinadas asignaturas, como es obligatorio, sino que lo hizo la Universidad; y que tiene correos electrónicos que demuestran que no miente, aunque por ahora no los haya enseñado, como tampoco ha puesto sobre la mesa, de momento, los trabajos con los que asegura haber recuperado las asignaturas que suspendió al no asistir a clase durante gran parte del curso; y también sostiene que ella no tiene copias de esos trabajos, que debían ser doce como mínimo, uno por materia, pero al parecer tampoco hay ni rastro de sus trabajos académicos en la plataforma del campus virtual que tiene el centro. Demasiados agujeros para que el barco se mantenga a flote.


Igual que en los casos de Cifuentes y Casado, el resto del alumnado no la recuerda, o jura que la ha visto en las aulas, en el mejor de los casos, un par de veces. Y hay profesoras que confiesan que no la llegaron a evaluar ni pudieron someterla a control alguno porque en su expediente ya aparecía la asignatura en cuestión como convalidada. Y lo peor de todo es que su adversario Pablo Casado ha salido a exigir que se respete su presunción de inocencia, obviamente para igualar el caso de la ministra Carmen Montón al suyo. Mal defensor y peor comparación, dado que hablamos de alguien que sólo cursó cuatro asignaturas de las veintidós que tenía su máster, y las dieciocho restantes se las convalidaron con la licenciatura de Derecho. Aquí hay demasiadas puertas giratorias, traseras y falsas, y los que pasan por ellas no suelen ir a ningún sitio por el camino más recto, sino por un atajo prohibido al resto de los mortales. La maleta del poder tiene doble fondo.


Tiene razón Casado, en una democracia nadie es culpable hasta que un juez demuestre lo contrario. Pero también es verdad que la experiencia nos demuestra que nueve de cada diez veces las cosas terminan por ser lo que parecen a primera vista. Sobre todo, cuando quien resulta sospechoso se defiende con el argumento de que lo que hizo no es ilegal. Pero ¿es moralmente aceptable? Aquí hay gato encerrado, y si sigue mucho tiempo ahí, se convertirá en un tigre y se comerá a quien esté con él en la misma jaula.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

34 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 12/09/18 00:24

    Me da la impresión de que, los paralelismos entre las personas afectadas y los partidos de procedencia no es "algo casual"......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • svara svara 11/09/18 21:18

    El conformismo conque en este país se afrontan a veces las decisiones del poder y sus tejemanejes es incomprensible, así como perpetuarla y no enmendarla en las votaciones democráticas cuando un partido político o varios, en la acción de gobierno, han demostrado su perversa actitud, utilizando el poder en beneficio propio y llevando acabo exactamente lo contrario de lo prometido al votante. Al concederle repetir legislatura mas de una o dos veces e incluso mas, es demasiado premio incluso en el caso del mantenimiento de una sociedad con amplitud en igualdad de oportunidades, lejos de lo logrado hasta la fecha. Ningún partido político de los que han gobernado en esta democracia, PP o PSOE, se han merecido repetir. Durante estos años han minado la igualdad de oportunidades y derechos, manipulado las instituciones y mangoneado hasta la obsolescencia el proyecto de país. Todo para asegurar su parasitismo (de ellos y afines a ellos) de la sufrida y mal instruida sociedad española. Ya solo les queda matar al huésped, y terminar con él. Tal vez así haya posibilidad de regeneración de la clase política, porque esperarla del relevo democrático en las urnas, se hace cada vez mas inverosímil. Ni el votante, ni las leyes electorales ayudan ha romper el caparazón partidista que nuestros relevistas partidos (PP y PSOE) han propiciado para perpetuación en el poder. El resultado neto de esta actuación para la sociedad es crearle problemas y falsas esperanzas futuras de progreso colectivo. Es decir un fraude de país. ¿Romperá el PSOE esta tendencia?, creo que ni quiere ni los oscuros poderes que lo controlan lo van a dejar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Bellum Bellum 11/09/18 20:50

    Montón acaba de dimitir...supongo que ahí estå la diferencia Sr. Casado, en tener vergüenza, Usted nos avergüenza. Hágase un favor haciéndonoslo al resto, våyase tramposo sin vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 11/09/18 19:47

    "-Triste hoy que anhela el mañana para trocarlo en ayer ; Probamos por medio de la lògica, perto descubrimos por medio de la intuiciòn :Examinad bien vuestras palabras y encontrareis que aùn cuando no tengamos ningùn motivo para ser falsos, es muy dificil decir la verdad escueta". -A lo que debemos aspirar no es tanto a descubrir diferencias y semejanzas sino a descubrir la similitud oculta bajo aparentes discrepancias. Laas reglas individuales nos pueden parecer al principio discordantes; Sin embargo una mirada mas atta. detecta los paarecidos: Aunque diifieren en la material se aproximan en la forma y en el orden de las partes. "En otro orden de cosas una colecciòn de pensamaientos, deberia ser alo asì como una Farmacia donde se encuentran reunidos todos los males ..."Que les parece a Ustedes"...Un cordial saludo .... El Diablo Cojuelo... ///

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    2

    • Pelias Pelias 12/09/18 09:55

      Un lío. Menos retórica.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Luis Aras Luis Aras 11/09/18 17:02

    Sr. Prado, como habitualmente, excelente y, además en el hoy por ti mañana por mi, se tapan casi todos, defraudan casi todos y la amoralidad y falta de ética se extiende, lesionando los intereses de la comunidad de alumnos que no sólo no participan sino que tienen en su comportamiento valores que no se corresponden con el de estos personajes.
    Por no hablar de la universidad, en la que espero se haga una limpieza, empezando por la Conferencia de Rectores que se mantienen callados, no se si expectantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 11/09/18 16:33

    Sr.Prado. Normalmente lo borda. Pero como se suele decir coloquialmente, hoy ha estado usted "Sembrao". Desgraciadamente coincido con usted y con casi todos los que comentan y la realidad es descorazonadora. Uno siempre cree que su capacidad de sorpresa ya ha llegado al límite, pero éstos "Muchac@s te vuelven a sorprender con una nueva diablura. Hasta Ahora mi norma era : "Solo creo lo que veo y no siempre". El título del artículo y la primera frase lo supera. Las enmarco y las tomo como norma.Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • Argaru Argaru 11/09/18 15:41

    Partido Popular y Partido Socialista no son iguales pero se parecen bastante. Los dos se tienen la mutua consideración de PARTIDOS CON RESPONSABILIDAD DE GOBIERNO y están dispuestos a sacrificar, “lo qué haya que sacrificar”, en aras de este “sacrosanto” principio. El bipartidismo tenía un único fin: defender los intereses de (los amos) Estado. Si en algún momento, uno de esos intereses fuera “una piscina llena de mierda”, la entrada de los primeros en ella,  sería desde el trampolín de 10 metros, con triple tirabuzón y mortal y medio hacia atrás y con una amplia sonrisa en la entrada a la pileta; la entrada de los segundos sería desde el borde de la piscina y tapándose la nariz. El resultado “prácticamente” el mismo: los dos nadando entre ZURULLOS. Por esta razón, no es de extrañar que los comportamientos también sean parecidos, por mucho que la ministra Montón haga todo lo posible por desmarcarse. La mayor prueba de este “amancebamiento” es que están totalmente de acuerdo en defender, a ultranza, las puertas giratorias, la principal muestra de corrupción, que acabamos pagando todos los ciudadanos, con abusivas facturas de la electricidad, del gas o bancarias. 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • luzin luzin 11/09/18 13:35

    Es un caso típico de corrupción, la administración financia al organizador del Master y los allegados obtienen su título en lugar de mordidas. En este caso la Ministra ya era diputada y portavoz del PSOE en materia de Igualdad. Esta señora se matriculó junto a unto a su amiga Nuria Varela, directora de Comunicación de la entonces ministra de Igualdad, Bibiana Aído (convertida en octubre de 2010 en secretaria de Estado de Igualdad tras la fusión de su cartera con Sanidad), precisamente el mismo departamento del que salió un año después la subvención al posgrado de marras.
    Se trata de un ejemplo más de corrupción y malversación de fondos públicos. Todos estos políticos que acceden sin control al presupuesto lo dilapidan en las más diversas jodiuras y cuestiones absolutamente absurdas, pero para ello necesitan una estructura clientelar dispuestos a montarles el show ... Y da igual que sea derecha o izquierda, todos van al trinque, realmente no hay ideología, hay trinque ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • salvafer salvafer 11/09/18 15:07

      "... cada quien se delata por entrar en la pringue.
      Jiñando en bata por que el detalle distingue..."
      (Rosendo)

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • Grever Grever 11/09/18 12:56

    ¿Cuántos ENCHUFADOS más del chiriguito universitario ese faltan por aparecer? ¡155 a la URJ!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • senenoa senenoa 11/09/18 14:10

      Tengo entendido que Aznar es uno de ellos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • CinicoRadical CinicoRadical 11/09/18 11:43

    Ética de Montón.Trás la Ética en el siglo XXI de Casado. La Filosofía en el candelabro o dónde sea. que ilu..
    Un presente del pasado por el que debe decir hasta otra..Dimita.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • CinicoRadical CinicoRadical 11/09/18 11:49

      + Quijotes
      - Pillos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.