x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

Una semana "bastante cutre"

Publicada el 22/09/2018 a las 06:00 Actualizada el 21/09/2018 a las 20:51
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Cuando escuché a Pablo Iglesias decir que el plagio de párrafos de una conferencia ajena, en el libro que publicaron al alimón Pedro Sánchez y Carlos Ocaña, era “bastante cutre”, pensé que esta definición encajaba, perfectamente, en la semana saliente. El recuento de hechos sucedidos en los últimos días demuestra que vivimos en una atmósfera política y social bastante cutre. Muy fan.

La comparecencia de Aznar en la Comisión de investigación sobre financiación irregular de PP, por ejemplo. Más allá de la expectación, con palomitas, para ver una vez más la melenaza altiva del rey del desdén, más allá de asistir a la exhibición de soberbia de quien fuera el máximo responsable de un partido cuya blancura ha sido negada en sentencia judicial, más allá de escuchar por enésima vez paralelismos cinéfilos desde un lado y respuestas despectivas desde el otro, ¿qué cambió? Nada.

Aznar se marcó su habitual tabla de ejercicios de desdén, altanería, vanidad y presunción. Esto debe de ser buenísimo para sus abdominales, pero poco saludable para estómagos sensibles. Y rubricó con un soneto de Roemmers: “Vivir es mi pasión y mi aventura, de nada cuanto hice me arrepiento”, traducido: “y por lo bien que lo he hecho, cigarrito al pecho”.

Al salir les dijo a los que vuelven a ser suyos: “Me ha faltado velada”, o sea, muy tocado en la moral no estaba. De donde no hay, no se puede sacar, decía mi abuela. Fue un espectáculo bastante cutre del que salimos igual que habíamos entrado.

Y bastante cutre también lo del “atajo” parlamentario que ha puesto de manifiesto, una vez más, que un político puede decir una cosa y la contraria sin despeinarse. Este “caminito”, como cantaba Gardel, ya se emprendió en varias ocasiones cuando gobernaba el PP. Por ejemplo, para el aforamiento exprés de la familia Real.

Cuando lo hicieron los populares, los socialistas se indignaron y ahora que lo hacen los socialistas, los populares se muestran indignados cuales diputadoflautas.

Claro, una flipa al contemplar que, aunque acostumbran a decirnos que las cosas de palacio van despacio, mejor dicho, que las cosas del Parlamento van lento, cuando se quiere hacer algo, se hace a la velocidad de la luz. La pregunta es la de siempre: ¿Cui prodest? Y cuando la respuesta no es “al ciudadano”, los caminitos no nos llevan a ninguna parte…

Bastante cutre, también, la melé de la formación académica de los líderes políticos de nuestro país. En entredicho, la tesis doctoral del presidente de gobierno, el master ESADE de Rivera sin título oficial, la licenciatura en Periodismo de Puigdemont, reducida ahora al Bachillerato; o el máster de Casado en el instituto de Derecho Público de la URJC, disuelto como un Redoxon ayer mismo.

El instituto disuelto era el chiringuito del profesor Conde, que la pasta esconde: 200.000 euros se repartieron el profesor Condemor y su segunda, Laura Nuño, en sobresueldos. Un máster en listeza para ellos.

Por cierto, la investigación del caso Casado ha sido archivada por la universidad en cuestión –nunca mejor dicho– la siguiente pantalla será conocer si el Supremo también archiva, tal y como le ha solicitado la Fiscalía en cuestión...

El otro día escribía Maruja Torres en Twitter:
 

Lo que señala Torres es tan cierto como cutre, esta pasión ibérica por enmarcar títulos, mientras la cultura del esfuerzo está más muerta y enterrada que Montesquieu. Muchos de los que estudian friegan platos en Alemania, y los modelos de éxito que les mostramos a niños y adolescentes son de tronistas expertos en no hacer nada. “Sabios y Estudiosos y Viceversa” sería un formato televisivo ruinoso en este país.

Por cierto, “bastante cutre” se queda muy corto para calificar el intento de chantaje del concejal Angel Viñas a la alcaldesa de Torrelodones, hay acciones tan despreciables que cuesta adjetivarlas. Se agradece, eso sí, la claridad en esas conversaciones que le han costado a Viñas un expediente, cuánta dureza para un político tan sensible…

Pero lo más cutre y descriptivo del mundo en el que sobrevivimos, es lo del champiñón de Trump. El aparato presidencial está en boca de todos –entiéndase– tras la descripción orgánica de la actriz porno, Stormy Daniels.

Aquí el dilema moral es bien distinto del que enfrenta a las bombas con las cosas de comer, pero existe. ¿Es cutre darle peso al asunto? Yo confieso que he tocado el tema –entiéndase– en el repaso diario y humorístico de la actualidad que hago junto a Juan Herrera en el programa radiofónico de Julia Otero. A ver, como fuck news, no se puede mejorar…

En realidad, me da bastante igual, como a la mayoría de la población del planeta, lo que lleve ese señor entre las piernas. Todos sabemos que lo que lleva o lo que le falta en la cabeza es lo que nos preocupa. Pero, claro, se ha empeñado tanto, él mismo, en comportarse como un hombre a un champiñón pegado, en mostrar su virilidad como máxima habilidad, en tratar a las mujeres como pedazos de carne, en pronunciar frases tan repugnantes como “cuando eres una estrella puedes agarrar a las mujeres por el coño” que el hecho de que una mujer decida agarrar al dios micológico por el champiñón es un ejercicio de humor blanco que da mucho gusto –entiéndase–.

¿Se imaginan que este asunto lo expulsa de The White House? Cosas más raras han pasado allí… Oigan, tendríamos el chiste hecho: “Champeachment”.

Lo sé, el juego de palabras es bastante cutre, pero la realidad en la que vivimos es mucho peor.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

23 Comentarios
  • unlector unlector 24/09/18 18:37

    artículo redondo, Raquel. Al menos nos queda el humor.
    Lo peor de todo es que de la cutrez, ¿quien saca partido? ¿quien se abstiene en las urnas cuando todo es cutre?
    Yo diría que 'sembrar cutrez' es tema troncal en el "tratado de estrategia política" que usan unos cuantos.
    Y vaya si les funciona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 24/09/18 14:21

    ¡Qué risa, tía! Me gusta cómo lo cuentas. ¡Lástima que esta puta relidad se imponga!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • borjiniano borjiniano 23/09/18 02:02

    Raquel te vinieron muy mal las vacaciones. Te veo muy floja en tus normales articulazos.Otro p'al gastu.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 22/09/18 14:08

    La realidad es que nunca, nunca, ha actuado la "clase política" con tanta incapacidad, soberbia, estupidez, latrocinio y desprecio al ciudadano.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • Mamerto Mamerto 24/09/18 13:05

      Nunca, ¿desde cuándo? ¿Desde Calígula, por ejemplo?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • luzin luzin 22/09/18 12:08

    Lo cutre es que el sr. Aznar anda suelto por la calle y no sea juzgado por crímenes contra la humanidad ... cutre es que se le abran las puertas del congreso ... pero claro, más cutre que el congreso ... claro que todo es una pantomima para chupar cámara cutre, con medios de comunicación cutres y comprados ... lo que es cutre es que aparezca el Sr. Iglesias a dárselas de presidenciable, realmente cutre ... y la tesis del doctor Sánchez es cutre, mediocre, pero además es un CASO DE CORRUPCIÓN DE LIBRO, todo legal y muy legal, pero un ejemplo de como funciona el régimen partitocrático ... mientras muchos abandonan la universidad por pérdidas de becas, el pijito Sánchez, de suegro millonario con negocio de saunas gay y titulado en universidas privada que ya sabemos lo que son, se queda sin puesto en el congreso. Y qué le gusta al niño, pues ser profesor universitario que viste y luce bien .... ¿y qué hace falta? tesis doctoral ... pero no hay problema, tenemos la red de clientes ... rapidito y en un año todo para adelante ... esto es lo cutre ... un ejemplo más de los que es la Partitocracia, esas son las reglas del juego y todo ustedes las legitiman cada vez que votan ... así que ya saben ... ale, a votar y a joderse

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • paco arbillaga paco arbillaga 22/09/18 07:45


    Al que habría que retorcerle el champiñón, o hacer con él un revuelto con los huevos que se supone colgarán a su lado, es al concejal que ha amenazado a Elena Biurrun, alcaldesa de Torrelodones. Con lo que sabemos que han hecho algunos políticos del PP, viendo la chulería que demostró Aznar en el Senado, o la altanería de Casado, la sociedad no puede admitir que vuelva esa forma de gobernar que tiene la derecha española.

    Dicen que ha dimitido el siniestro concejal y eso casi me parece un triunfo para él pues se le debería haber expulsado de su cargo e incluso declarado persona no grata en el lugar donde vive.

    ¿Y qué opina le Ley de las amenazas de ese concejal macarra? Si eso se consiente, lo de poner o no poner comillas en un texto me suena a cachondeo.

    En fin, Raquel, buen tiempo el otoño para «coger» (quien pueda) champiñones, almejas, o ambas cosas –entiéndase–. Muy fan. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    9

    • platanito platanito 22/09/18 08:39

      Me ha recordado Raquel que siempre soñé con encontrar una morilla. Y un buen día me apareció una bellísima delante de mi puerta. Envalentonado, cogí mi cestita y mi navaja con escobilla y me eché al pinar. Me di de bruces con un fallus impúdicus, al que confundí con otra variedad de morilla, y volví corriendo a echarlo a la sartén. Creo recordar que tragué un trocito y de pronto me vino la luz y lo escupí. Consulté mi guía y resultó no ser venenosa, pero solo el nombre me provocó la arcada. !de osados y atrevidos están las sepulturas llenas! Y de cenas copiosas. Vale.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • platanito platanito 22/09/18 07:40

    Y ese que diu, a la dependienta de la farmacia, " que me dé una caja de ampichas, digo de ampollas, ¡En qué estaría yo pensando!" Champi champi champi...
    Semana cutre, cutre, cutre... pero de final macabro.
    Ya tuvimos en el pasado un fiscal mocho que le gustaba jugar al golf sobre las aguas de un canal (como si fuese aquel señor galileo, contemporáneo de pomponioFlato), y ahora nos sale una navaja, que se va por los cerros de Úbeda, afeitando una requisitoria, a la que le toma el rábano por las hojas y discurre lo mismo que un municipal.
    "Pués señor, parece cosa hecha, que el organista de San Román, aquel bisoño, que más parece jifero de la puerta de la carne que maestro de solfa, va a tocar esta nochebuena en lugar de Maese Pérez".
    Y para que no me acusen de plagio he puesto las comillas. ¿De quién he copiado?
    Os doy una pista, si os ha gustado repito más por extenso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    1

    1

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 22/09/18 16:15

      Gracias por el 'guiño' platanito; yo también os leo a todas y todos.

      Lejos de Gustavo Adolfo, me pregunto ¿qué escribiría mi admirado Francisco de Quevedo y Villegas, en referencia al hombre a un chanpignon pegado... Comandante en Jefe del Imperio y sus satélites... recrearía actor principal, causa de todos los males del momento, al del pene en forma de agaricus bisporus..o, inteligentemente, nos culparía a los MANSOS, por 'aceptar' lo que nos echen?

      ¿Cuántos muertos han causado en Irán? 29, creo...por circuncidados o no, ¿es admisible?

      "Discurso de todos los diablos o infierno enmendado"
      'delantal del libro; o le hace prólogo o proemio quien quisiere.

      Estos primeros renglones que suelen como alabarderos de los discursos ir delante haciendo lugar con sus lectores al hombro -píos, cándidos, benévolos o benignos-, aquí descansan deste trabajo y dejan de ser lacayos de molde y remudan el apellido, que por lo menos es limpieza...

      Este tratado es de todos los diablos; su título, el Infierno enmendado, no se canse vuesa merced de averiguar lo uno ni en disputar lo otro, ya oigo a los pelmazos graduados el 'no puede ser', 'que enmendarse...' . Sumitur en bonam partem, y el infierno...ergo remito a la solución de Lucifer...

      Discurso de todos los diablos

      Soltáronse en el infierno un soplón, una dueña y un entremetido, chilindrón legítimo del embuste; y con ser la casa de suyo confusa, revuelta y desesperada y donde nullus est ordo, los demonios no se conocían ni se podían averiguar consigo mismos. Los condenados se daban otra vez a los diablos: no había cosa con cosa, todo ardía de chismes; los unos se metían en las penas de los otros. ¡Mirad quién son entremetidos dueñas y soplones, que pudieron añadir tormento a los condenados, malicia a los diablos y confusión al infierno!..."

      Buenas tardes, amig@s.



      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • platanito platanito 22/09/18 19:13

        Pintando ese desmadre tu admirado poeta, estimada decana, quizás trataba de satirizar el mal gobierno de los felipes. Cómo bien sujieres, hoy tendría mil temas en los que cebarse, empezando por el champichment.
        Me quedé en El buscón don Pablos, el que pensó erróneamente que cambiando de país iba a cambiar de condición y algún que otro magnífico soneto y no pude con Sueños ni discursos. De las festivas tuve conocimiento de la existencia de Gracias y desgracias del ojo del culo y los mil chistes transmitidos oralmente durante casi 4 siglos.
        Poderoso caballero fue don Francisco, y he disfrutado mucho su partida de tenis en plaza Nabona contra el primer pintor modernista italiano, Caravaggio, siendo asistido por su señor el duque, contado en Muerte súbita del mexicano Enrigue.
        El discurso emendado que nos has traído a colación con sus tres protagonistas me ha recordado el camarote de los hermanos Marx. Voy a intentar encontrarle la moraleja. Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 22/09/18 16:31

        Error: Todas las veces que se hace referencia, el autor utiliza "infierno *emendado*
        Disculpas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 22/09/18 16:25

        Por supuesto, el 'Discurso de todos los diablos o infierno emendado' es de Francisco de Quevedo y Villegas. Lamentablemente, para no aburrir/abusar de caracteres, sólo he copiado el enunciado.

        Disculpas, por si -en mi comentario- 'alguien' considera omitida la referencia del autor.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • M.T M.T 22/09/18 08:42

      Oye, Platanito, pues que sin olvidar a Bécquer, todo esto tan cutre me ha traído a mí a la memoria la llamada " comedia de figurón" ¿ cómo se llamaba?: " Entre bobos anda el juego"?
      Anda que no da juego la Literatura y la literatura.
      Buen día Platanita e integrantes de la troupe.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      1

      2

      • platanito platanito 22/09/18 09:55

        ¿Y si me renombrara plataNitro y daba un buen susto a algún supremo? Las Supremas de Móstoles seguro que ni se inmutaban y posiblemente lo harían mejor.
        Leo que ese género es cercano a la farsa. Y " la Farsa" se llamó la colección de obritas de teatro que editó el primo poeta Valentín por los años 20. El que se escapó de jovencito de Argentina, cruzando el charco, para vivir la movida madrileña de hace un siglo. Que dirigió el teatro anarquista y se salvó del paredón gracias a la intercesión de sus amigos de La Nación, diario porteño de derechas, y después de penar 3 años de condenado a muerte, fue repatriado por su país. Como los jóvenes poetas pasaban más hambre que un maestroescuela, mi madre le pasaba bajo cuerda bocatas de sus señores. ¡Cómo me enrollo!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        1

        • M.T M.T 22/09/18 10:13

          ¡ Vaya historia, Platanito! Así que el genio creador está instalado en la familia. Ya voy entendiendo algo del nick metafórico ¡ y déjate de añadir consonantes, no vaya a ser que con los experimentos de laboratorio te esfumes!...ja ja ja.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          1

          • platanito platanito 22/09/18 19:30

            Partiría en humo pero la explosión sería Pantagruélica.
            Fui vianero por referencia al lugar donde moro, mora de la morería M.T, y en un debate de comentaristas, con alguien cuyo apodo olvidé, me sugirió el transformismo, y puse de avatar, la carita de mi adorado nieto. Así que no cambiaré y lo de añadir consonantes fue una pura licencia... poética? o simplemente licenciosa para NoTa.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • M.T M.T 22/09/18 08:47

        Es Platanito, que esta mañana me bailan las vocales. Y pido perdón!.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • paco arbillaga paco arbillaga 22/09/18 08:01


      platanito, he copiado: GAB. Que tengamos buen día, y que ningún político nos lo jorobie. Lo empezamos bien con la lectura de Raquel. Osasuna!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • platanito platanito 22/09/18 08:25

        Bingo! Feliz día.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • rhmalgo rhmalgo 22/09/18 01:54

    Y después de estas "cutrerias", y visto lo visto con la denegacion de pertenecer al TSJ al juez que propició la comparecencia de M. Rajoy como testigo, veremos el resto de "correrías" en las sentencias que quedan por salir de la Gurtel, pspeles de Bárcenas, Granados, I. Glez, Pujol, etc.
    Será posible que, a pesar de protestas, manifestaciones, cambio de gobierno, tenga que vivir en un pais cutre?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Pinolere Pinolere 22/09/18 00:45

    Tienes razón, ¡Que mal huele!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • estovamal estovamal 21/09/18 23:26

    Pues sí, todo muy, muy, pero que muy cutre. 
    Si no fuera por tu humor, ¡quien iba a aguantar toldo esto¡. Millón de gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.