x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

El comensal Villarejo

Publicada el 29/09/2018 a las 06:00 Actualizada el 28/09/2018 a las 21:32
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Si en la semana que estamos a punto de cerrar, usted se ha aburrido siguiendo la actualidad, consulte a su farmacéutico. Puede que sufra de astenia otoñal, síndrome posvacacional o pérdidas de asombro. Pero hágaselo mirar, porque la semana ha sido de traca. Por cierto, uno de sus grandes protagonistas, el comisario Villarejo, ha anunciado una traca final si no sale de prisión antes de Navidad. Muy fan.

Allá por el mes de julio escribía yo sobre el comensal Villarejo, santo varón, como “perejil de todas las salsas oscuras”. En aquel momento, las conversaciones que estaban sobre el mantel informativo eran aquellas en las que Corinna hablaba del rey emérito y unas presuntas comisiones, un plato fuerte que se ve que ya hemos digerido y evacuado, porque no quedan ni los restos…

Dos meses han pasado desde que oímos la voz de la amiga "real" y tres años desde que escuchamos la de Ignacio González y un café con leche en la Mallorquina. Ahora estamos en el serial de la sobremesa más prolongada de los últimos tiempos, aquella que ha metido a la ministra Delgado en un lío gordo. Y las que nos quedan…

Esta cadencia de protagonismo mediático de Villarejo recuerda a la de Victoria Beckham y esposo, cuando estaban en primera división de la celebridad. Cada cierto tiempo, aparecía una noticia que los situaba en las portadas, no fallaba, cuando corríamos el peligro de olvidar a la pareja, zas, nuevo titular: “David compra los calzoncillos de diez en diez y los ordena por colores.” Pues con el hombregrabadora, sucede lo mismo, solo que con Vicky Beckham España olía a ajo y con Villarejo España huele a cloaca.

Aunque en el caso del comisario más famoso, con perdón de Tito Valverde, España también huele a puchero, a horno y a sartén, porque, ¡hay que ver lo que come este hombre! El día que encuentren dónde esconde Villarejo su arsenal de cintas de casete, que busquen también la caja fuerte en la que tiene los fajos de tickets restaurante.

¡Cómo será la cosa, que cuando saltó la noticia –en pleno culebrón por la comida con la ministra Delgado– de que también había comido con Pablo Casado, me confundí y, en vez de llamarle comisario, le llamé “comidista”! Que me perdone Mikel López Iturriaga. El otro día me comentaba un seguidor en Twitter “Yo creo que es un infiltrado de la Guía Michelín”.
 

Villarejo ha comido con mucha gente relevante –algunos han sido relevados y otras quién sabe si lo acabarán siendo– y hay a quien le extraña esta capacidad del comisario-comidista para sentar personas influyentes e importantes en su mesa.

Pero, vamos a ver, ¿quién en su sano juicio… iba a rechazar la posibilidad de compartir el ritual social más arraigado en nuestro país, con un héroe doblemente condecorado –por el gobierno de Zapatero y por el de Rajoy–? ¿Quién iba a renunciar a unas sobremesas tan entretenidas con un tipo que ha vivido tanto? ¿Quién iba a perderse una sobremesa tan enriquecedora, interesante y cultureta como la que puede proporcionar el poeta creador de conceptos como la “información vaginal”?

A Villarejo todos le querían, ahora ya no. Parece uno de esos personajes que, cuando cometen una fechoría, sus vecinos dicen asombrados: “Siempre saludaba”. Villarejo siempre saludaba, pero ha pasado de héroe a villano en cero coma, solo Clark Kent, que se repeinaba el ricito, se ponía las gafas y pasaba de superhéroe a plumilla pringao’ en un pispás, puede superar tal velocidad en la transformación.

Claro, lo de Superman nos lo creíamos porque éramos niños, pero lo de tragarse la transmutación exprés del comisario-grabadora, parece más un ejercicio voluntario de jugar a que no hemos perdido la inocencia. Es enternecedor contemplar el rechazo a un personaje que fue premiado por su labor y asistir al desprecio envuelto en asombro y perplejidad, como si nadie hubiera sabido, nunca jamás, que bajo nuestras calles hay un alcantarillado con un callejero idéntico al que pisamos y que, si las ratas subsisten ahí abajo, es porque se alimentan de lo que cae desde arriba…

No hace falta ser vidente para saber que continuaremos desayunándonos con grabaciones de las comidas de Villarejo, porque ha estado en más restaurantes que Chicote. Aunque, en su caso, la pesadilla no está en la cocina, sino en las grabaciones…

Villarejo debería recibir la condecoración al hombre que ha comido con más gente en España y debería presentar la nueva edición del programa de Imanol Arias y Juan Echanove, porque hasta el título le sienta como un guante: “Un país para comérselo”. Está en ello.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

19 Comentarios
  • borjiniano borjiniano 01/10/18 23:03

    Ánimo Raquel que vas cogiendo ritmo.El que leo hoy, mucho mejor que el anterior. Ya vas en tu línea.Un fan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 01/10/18 21:07

    ¿Hay Justicia en España que pueda juzgar imparcialmente a la gente que comete estos delitos? El pueblo solo será soberano cuando al depositar la papeleta sepa racional y perfectísimamente al tipo de gente a la que le esta entregando su voto. No se entiende que tanto togado este tan pervertido e implantando justicia?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isasi Isasi 29/09/18 16:38

    En esta bacanal, el pueblo de soberano, nada. Ni a los postres..
    Los cargos públicos son elegidos en el fundamento de garantizar la ejemplaridad completa, o si o si. El juego y sus normas se estableció así, pero nos fuimos enredando con causas, azares y grandes comensales. Ahora, si las cloacas forman parte de nuestra realidad, será nuestra responsabilidad aprender, dentro del alcantarillado, a discernir el olor de los diversos aromas.. manos a la obra, guantes, desatascador hasta las aceras y renacer desde el inframundo con resiliencia y creatividad, se dice fácil.. la oportunidad se da, ahora. Glub! De esta forma, los únicos que podríamos tener derecho a, incluso, cometer delitos, somos la ciudadanía, simplemente porque la ley no nos va a otorgar el beneplácito privilegio del indulto ciudadano . Y así, en un mundo ideal, Villarejo&Cia podrían tomar las de Villadiego..
    Gracias por tu humor Raquel, como dice Amatista, a tanto desastre. Un abrazo

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • bidebi bidebi 29/09/18 12:59

    “El estado de derecho también se defiende en las alcantarillas”. Felipe González.

    “Las cloacas no son solo Villarejo. Todos los personajes presentes en aquella comida del Rianxo son cloaca. Cloaca son los jueces y fiscales que prostituyen a menores. Los empresarios y políticos que revelan secretos entre polvo y polvo, en vez de echarse un pitillo como todo el mundo. Cloaca son los padres de la patria, la patria. Y nosotros aquí abajo, pobrecitos españoles, mirando, inocentemente, la luna. La otra. La bella.” Aníbal Malvar.
    https://blogs.publico.es/repartidor/2018/09/29/las-cloacas-son-el-estado/
    Menos mal que todavía quedan escribidores que llaman a las cosas por su nombre y no tienen pelos en la lengua y no tienen “compromisos” y no tienen filias que les hace escribir con diferente rasero.
    Resumir la semana con el de la guía Michelín quizás sea muy gracioso, aunque a mí por lo menos no me hace ni p. gracia. Frivolizar sobre la foto que esta semana se nos ha presentado de los que mandan en España quizás sirva para Sálvame, pero es impresentable ante la mirada de tanta mierda que nos rodea. Reírse de uno mismo es de las mejores terapias, pero reírse de los demás sin pensar que son los que mandan sobre nosotros es de gilipollas. Se puede desviar la atención sobre la realidad de un estado en descomposición haciendo chistes, pero cuando el estado somos nosotros y todo nos concierne, también es de gilipollas.
    En definitiva, ante las reacciones cursis, pretendidamente chistosas, cuando la mierda que huele toca a “uno de los nuestros”, solamente se puede seguir afirmando : Ustedes tienen la mierda que se merecen. Y que hasta les hace gracia, lo que es el colmo de la gilipollez.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    10

  • gualdo gualdo 29/09/18 00:43

    Con el peligro de ser considerado partidario en mis juicios, defenderé que lo que a salido a los medios de aquella comida de la ministra con Villarejo es cierto que no gusta, pero es una bobada. Una mujer ambiciosa que en una sobremesa de 4 chupitos empieza a soltar tonterías, un tanto embelesada por la compañía... quién no ha dicho estupideces, cosas soeces, tonterías y groserías incluso alguna vez en una sobremesa tras buen vino y unos digestivos? Quien esté libre de ello, que me pulse la primera manita roja. Me encanta su tono irónico, aunque creo que damos demasiada importancia a unos medios empeñados en que les demos mucha importancia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 14 Respuestas

    5

    22

    • Prometeo46 Prometeo46 29/09/18 12:02

      Estaría completamente de acuerdo con usted "gualdo", si a lo que dice sobre la ministra de Justicia añadiera que mintió descaradamente, sobre todo en sus primeras declaraciones, y a este propósito me pregunto: ¿que le hubiera costado decir la verdad, simplemente que había coincido tres veces con Villarejo?, porque en este caso creo que no hubiera habido caso ministra Dorado o por lo menos hubieran quitado muchos argumentos a la derecha política y mediática para pedir su dimisión.



      Estar

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      3

      • gualdo gualdo 29/09/18 20:26

        Coincidir en 3 ocasiones! Quien recuerda haber coincidido justo en 3 ocasiones con fulanito o menganita? Yo puedo recordar haber coincidido con alguna persona, a lo largo de mi vida, "un par de veces" pero no sabria decir si 1 o 3. Eso no tiene mayor relevancia, dado que, como indica Harari, tenemos una memoria mentirosa, y es natural que dada la reputacion de Villarejo la memoria de la ministra haya reducido el numero de encuentros. A saber por otro lado como serian esos otros encuentros.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        3

        • Prometeo46 Prometeo46 30/09/18 08:09

          ¿Y qué más da que coincidieran en 2, 3, 4, o 5 ocasiones?, lo importante es que la ministra mintió y parece mentira que lo hiciera cuando tenía la experiencia de los dos ministros dimitidos, cuyos casos se complicaron precisamente por mentir sobre todo al principio.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          5

    • Amatista Amatista 29/09/18 11:16

      Pues la verdad que yo sí le doy importancia a que esta ministra —feminista a la que no le gustan las demás “tias”— mienta cuando es pillada en un renuncio, o a que difame a algunos de sus colegas en una conversación de bar, acusándolos de un delito grave; también a que la amante del Rey confiese que éste tiene cuentas en paraísos fiscales, las cuales llena con las comisiones millonarias que obtiene indirectamente de sus súbditos. Si empezamos a relativizarlo todo, pues pasa lo que pasa. No me gusta este comisario-grabadora como lo llama Raquel, pero estoy muy agradecida a los medios que han divulgado sus cintas, más que nada para que no nos llamemos a engaño sobre lo que está ocurriendo en nuestro País y sobre cómo son realmente algunos de nuestros políticos. Gracias, Raquel, por darle un toque de humor a tanto desastre.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      6

      • gualdo gualdo 29/09/18 20:38

        Lo del rey, por otro lado, es una cuestion muy diferente; eso es importante. Simplemente, ese tonto avaro ha destruido la monarquia, ha arrasado con la institucion que le dio todo. No podemos comparar la grabacion de la ministra con la de Corina la testaferro. Da risa pensar en tantisima gente que se decia "juancarlista" (mas que monarquica), mientras el tal juancarlos iba de comision en comision. Cuidado, no pongamos todo al mismo nivel (recuerde el articulo de Maragna de esta semana).

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        5

        • Amatista Amatista 30/09/18 21:49

          Lo siento, no pienso como usted. Creo que  todo debe investigarse, porque es relevante, independientemente de su importancia para el país, que puede ser mayor o menor.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

      • gualdo gualdo 29/09/18 20:33

        Yo no creo que no le gusten las "tias"; lo que dijo es que a los tios les ve venir pero las tias le confunden; esto lo dijo en una tertulia con copitas y chupitos; que tiene de escandaloso? Es normal que si alguna que otra abogada (se habla de forma muy general a veces, y poco precisa por tanto) le haya salido por donde ella no esperaba, y por ello haya perdido el juicio o lo que sea, pues haya pensado en sus adentros que esas confusiones con los tios no le pasa; la torpeza es soltarselo a un espia con una grabadora en el bolsillo... nos vamos a rasgar las vestiduras por ello?

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        5

    • luzin luzin 29/09/18 10:30

      Pues la verdad va a ser que no, nunca en una sobremesa he hablado de un negocio de putas para extorsionar, colocarles chorbitas a miembros de juntas de administración, políticos, ... y chantaje a la vista, nunca he pedido que a compañeros de trabajo se les desplace de su puesto ni siquiera lo he escuchado, nunca vi a amigos y compañeros yendo a follar con menores a cambio de "compensación"económica ... no conozco a nadie que tenga una sociedad patrimonial S.L, que se alquile a sí mismo su casa, no lo declare y que se pueda descontar la avería del water ...
      Puedo entender que un machista redomado, o una machista, se rían con las aventuras del comisario pillarejo ... a mi compañera, mi mujer, femenista de tomo y lomo, le han dado arcadas, le ha repugnado y le ha inquietado que jueces y fiscales del Supremo prostituyan a menores, que se utilicen por altos cargos del estado a mujeres para obtener información ... y le indigna que nadie investigue y aclare este turbio asunto ... en mi cinismo, entiendo perfectamente con qué armas luchan esta gente por el poder, no me sorprenden ni Balta ni Lola (para mí son personajes deleznables aunque a alguna compañera comentarista le moleste ...), ni tampoco me sorprende que los falsos-rojillos lo justifiquen, lo limpien y aclaren, llevan muchas décadas justificando ... porque el fin justifica los medios, así de simple ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      2

      10

      • gualdo gualdo 29/09/18 20:58

        Aqui yo veo dos cosas. Por un lado, el comentario de la ministra sobre los magistrados del supremo llevandose a jovencitas por ahi y avergonzandose de ser vistos. Por otro lado, la propia ministra, que en aquella epoca estaba aun lejos de serlo, y que ve a estos segnores hacer de las suyas. Pues bien, si a alguien hay que denostar es a esos jueces, no a la que seria mas tarde ministra. La signora vio la situacion y luego comento la anecdota, un tanto escandalizada ella, en una sobremesa; no creo que haya mucho mas que decir en contra de ella. Aqui la verguenza es la de los chochos jueces buscando chorbitas...
        Respecto al ministro astronauta, no tengo un juicio claro, pero cuidado con los asesores. El, como ingeniero, no creo que tuviera muy claro como administrar sus bienes, y un asesor le aconsejaria; pero mire, yo tengo la experiencia de que a veces alguno asesores (abogados de profesion) te aconsejan mecanismos para pagar menos impuestos que rozan o a veces incluso transgreden lo legalmente admisible; es su trabajo, y hay que estar atento. Repito que no tengo claro que impuestos se ahorraba el astronauta con la sociedad esa (el dice que ninguno).

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        5

        3

        • luzin luzin 29/09/18 22:19

          Es curioso que repita el argumento de Urdangarín para defender al astronauta y la embajadora, el pobre siendo ingeniero no es capaz de entender la fiscalidad ni el pago de impuestos, lástima que sin darse cuenta se desgravase cerca de 300.000 euros con el pago de intereses de la hipoteca, obras, mantenimiento y que se le olvidase declarar el autoalquiler, todo es culpa de los abogados, asesores, . Balta y Lola son cojonudos, se toman unos chupitos y alucinan, estaban de cachondeo ... quien no ha estado de copas y descojonado con algún proxeneta, quién no se ríe y descojona con "viejos verdes" del Supremo follándose a una chabalitas, o con otras chabalitas camelándose a empresario y políticos para extorsionar o chantajear ¿habría jueces y fiscales?... que guay son el juez y la fiscal de la Audiencia Nacional, son simpáticos, marchosos y modernos ...
          Pero claro, esto es un montaje de la derecha, de los fascistas, de los franquistas, del los nazis, de los naranjitos, de los falangistas, ... que quieren terminar con el gobierno progresista del Doctor Pedro Sánchez ... y por ende, todos los que pedimos la dimisión de la Lola, el astronauta y la embajadora somos merecedores de tales adjetivos ...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          1

          6

          • gualdo gualdo 29/09/18 22:26

            Creo que usted no me ha leído atentamente. En cualquier caso, no escuché a la ministra riéndose de aquellos sucesos, como usted asegura, sino por el contrario se la oía escandalizada. Respecto al astronauta, ya dije que no conozco lo que pudo ahorrarse. Usted parece que lo tiene claro; ya saldrá la información veraz.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            4

            3

            • luzin luzin 30/09/18 02:07

              Bueno, he escuchado los audios, y cuando Pillarejo habla de su negocio de proxeneta estorsionador la fiscal de la Audiencia Nacional dice: "Éxito garantizado"

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              3

            • luzin luzin 29/09/18 23:01

              Bajo mi punto de vista el juez Baltasar Garzón y la Ministra, más todos los asistentes a esa comida, deberían ser inmediatamente llamados a declarar sobre el tema del proxeneta Villarejo y sobre el asunto de los miembros del Supremo con menores, dado que son delitos muy graves, y ellos podrían ser acusados como mínimo de encubridores.
              Por supuesto, el matalefantes también debería ser investigado ... ni más ni menos ...

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              4

              • Amatista Amatista 30/09/18 21:40

                Ni más ni menos, Luzin. Todo son grabaciones del mismo Pillarejo: una sobre el Rey y otra sobre Delgado, Garzón y los compañeros del Supremo. Me hacen gracia las distinciones: esto que se investigue porque es más grave, esto lo dejamos porque no tiene importancia... En fin.
                Que se investigue todo, y al astronauta también.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.