x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

Muy fan de la semana 'for me', 'for me', formidable...

Publicada el 06/10/2018 a las 06:00 Actualizada el 05/10/2018 a las 21:52
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Ha muerto Charles Aznavour. En teoría, no deberíamos decir aquello de “demasiado pronto” porque tenía 94 años, pero los que lo admirábamos sentimos que no tocaba que se marchara, todavía no. Nunca hay una buena edad para morir si alguien te va a echar de menos y a él muchos lo extrañamos ya.

Cuando muere quien ha puesto música a tantas vidas, aquel que ha contado con sus canciones nuestras historias, su voz suena de nuevo. Muchos volvimos esta semana a recordar sus letras, a tararear sus melodías. Mi semana sonó a Aznavour, tanto es así que podría resumirla con los títulos de sus canciones en español.

Buen aniversario

El lunes se cumplió un año del 1-O. Un año del referéndum ilegal que inició un nuevo camino empedrado que nunca termina…

Torra, harto tal vez de su papel del figurante que acompaña a la estrella fugada, decidió salir a escena a darlo todo.

Yo te daré calor

Y para dar calor a una fecha tan señalada, se dirigió a los CDR –que ya habían amanecido calentitos cortando el paso a la vida diaria– y les dijo ardoroso: “Apretad, hacéis bien en apretar”.

Y yo en mi rincón

Y en un asombroso alarde de desdoblamiento de personalidad, el mismo que animó a apretar, envió a los Mossos para que aflojaran el apretón.

Él, a salvo en su rincón, solo se llevó un abucheo, las bofetadas se las llevaron los que pisan las calles. Pero los reproches de los que le pedían desobediencia, debieron de escocerle en las zonas más sensibles.

Y por tanto

Y, por tanto, dio una patada hacia delante, así que en el discurso del debate de política general en el Parlament, lanzó un ultimátum al gobierno: “O hay propuesta de referéndum antes de noviembre, o los Presupuestos os los van a apoyar Andy y Lucas”.

Isabel

Y allá que fue Isabel Celaá a responder rapidito. El inicio fue un poco confuso: “Bienvenidos a esta rueda de prensa en mitad de una tarde de verano”, –confusión que respondía, con casi toda seguridad, a una tarde otoñal bastante calenTorra con el mensaje del president–, pero la respuesta fue clara: “Autogobierno y no independencia, convivencia y no independencia. Este gobierno no acepta ultimatums”. Venga, hasta luego.

Un día después, ya saben, Quim envió una carta pidiendo diálogo y supimos de otra carta que había sido enviada el 26 de septiembre con copia a Trump, al papa y a otros líderes mundiales, solo le faltó Bono… el de U2.

Ayer, de nuevo, Torra volvió con la turra del ultimátum y alardeó de poderío: “Hemos puesto fecha de caducidad a este gobierno”.

Apaga la luz

Entretanto, el paisanaje apaga luces y enciende velas, no solo por la paz, es que el subidón del recibo da calambre.

Y, si uno decidiera quitarse la vida abriendo el gas, que a veces tenemos ganas, tendría que pedir un crédito, porque el gas sube más que los globos de ídem. Nos cortamos como nunca y pagamos como siempre. Los consumidores se consumen.

Camarada 

Si al menos tuviéramos medallas para empeñar, como el camarada Villarejo… El Cigala de la policía va hasta arriba de oro con tanta condecoración. Y además son de las rojas, las que tienen premio.

Sumamos a su medallero olímpico la que conocimos esta semana, otorgada en 2014 por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Seguramente el comisario ejemplar celebraba cada medalla cantando por sevillanas:

“Yo me pongo mi sombrero, me po, me pongo mi sombrero –gorra en su caso– me cue, me cuelgo la medalla…”.

Tus 16 años

La guinda erótica de la semana la puso el concejal de Ciudadanos en Alcañiz, Joaquín Galindo, quien para defender la causa concertada en la educación dijo aquello de:

“Nunca me ha excitado más mi mujer que con la faldita de las Anas, fíjese si me gustan los uniformes de las monjas”.

Si eso no es un argumento de peso para el debate educativo que venga Dios y lo vea…

Cuando no puedas más

Y, cuando el paisanaje no puede más de problemas diarios, ahora que sube burbujeante el precio de la vivienda comprada o de alquiler, el dictador que nos puso a vivir en blanco y negro –el caudillo que ganó la guerra para la concejala del PP, Begoña García– busca piso en Madrid.

A punto de salir del Valle de los Caídos, el valle de lágrimas de los que aún lloran su muerte, su familia quiere organizar una Rave cañón para celebrar el franco entierro en la catedral de la Almudena.

Y del padre de una familia francamente original…

For me, for me, formidable

…al padre del milagro económico.

El tocador de la campanita ha recibido su primera condena en firme por las black y con él otros sesenta y cuatro, en la lista black hay variedad de siglas: PP, PSOE, IU, CCOO, UGT, CEOE, eso es consenso y lo demás tonterías.

Rato y compañía borraron el oso de la tarjeta black de tanto pasarla, se gastaron alegremente el dinero de la caja que rescataron los mismos que no pueden pagar la luz y el gas. Qué simpáticos los condenados…

De aquel exvicepresidente que pudo ser presidente, dijo Aznar un día:“Rodrigo Rato fue un político formidable y fue un presidente del gobierno formidable”. Le faltó el “for me, for me” de su casi homónimo Aznavour.

Venecia sin ti 

Qué tristes algunas noticias y qué triste Venecia sin ti, qué triste España, qué triste Francia, qué triste y sola está la música sin tu presencia.

Sin que sirva de precedente, hoy me quito la ironía y me declaro muy fan de tus canciones formidables. Muy fan.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 08/10/18 23:53

    A ver si no maltraducimos del francés. Pourtant no significa "Por tanto", sino "Sin embargo" o "Aún así".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Medina Medina 06/10/18 09:50

    ¡Hay... acabo de encontrar este vídeo... y ya se de dónde ha salido la letra!


    https://www.youtube.com/watch?v=XdscZKHM9WA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • eldeantes eldeantes 06/10/18 09:47

    " Yo me pongo mi sombrero, me po, me pongo mi sombrerooo "
    Raquel. No puedo no quererte

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • platanito platanito 06/10/18 09:42

    Francia, Armenia y todo el Mundo estará triste sin él. ¡Qué derroche de ingenio! ¿Te has dejado muchos títulos sin colocar? Qué , cuidado, que fue prolífico el padre espiritual de Raphael. Y una leve queja a la traducción de "Et pourtant" que es "sin embargo" y no " y por tanto". Feliz domingo a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Medina Medina 06/10/18 09:34

    "¡Qué profunda emoción
    recordar el ayer, cuando todo en Venecia
    me hablaba de amor!

    Ante mi soledad
    en el atardecer
    tu lejano recuerdo
    me viene a buscar.

    ¡Qué callada quietud, qué tristeza sin fin,
    qué distinta Venecia
    si me faltas tú!

    Una góndola va
    cobijando un amor...
    El que yo te entregué:
    dime tú dónde está.

    Qué tristeza hay en ti, no pareces igual, eres otra Venecia
    más fría y más gris.

    El sereno canal
    de romántica luz, ya no tiene el encanto
    que hacía soñar.
    ¡Qué callada quietud,
    qué tristeza sin fin, qué distinta Venecia
    si me faltas tú!
    Ni la luna al pasar
    tiene el mismo fulgor.
    ¡Qué triste y sola está
    Venecia sin tu amor!
    ¡
    Cómo sufro al pensar
    que en Venecia murió
    el amor que jurabas
    eterno guardar!
    Sólo queda un adiós
    que no puedo olvidar,
    hoy Venecia sin ti... ¡Qué triste y sola está!
    Esta letra la utilicé para un programa de radio que hice sobre la Chanson Francesa. Años después una licenciada en filología francesa, escuchando la canción en el coche, me dijo: "Lo que canta Aznavour no es lo que has leído tras la canción" ¡Horreur! me dije. He colado una letra en una canción que no es. Pensé: "Quizá sea la letra de la versión que hizo Dyango de esta canción" Pero no lo sé. Bueno... el caso es que es preciosa y el programa me quedó muy bien. La he transcrito aquí y sólo he cambiado alguna mayúscula en minúscula (El original tenía mayúsculas por doquier) y he añadido -creo que me excedido- comas y puntos que el original no tenía. Espero que os guste. Bessos venecianos... de una Venecia que no conozco... Creo que fue en 1971 cuando me encontré una cassette (la primera que veía) en la playa del río de mi pueblo, era de ¡Charles Azanovur! Y yo -niño de pueblo pueblerino- creía que estaba estropeada porque metía un dedo en uno de los extraños orificios redondos de aquel objeto desconocido... ¡Y no pasaba nada! Me encantaría tener aún esa cassette. Tengo en casa unas 900 y el susodicho objeto de la playa del río no está... snif. Bueno... me queda Aznavour.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • eldeantes eldeantes 07/10/18 08:15

      Gracias, Medina . Precioso su comentario

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • luzin luzin 06/10/18 08:37

    Tal vez falte una de ingenio y coña con el chalet de la Ministra Celaá. Hace unos años nos subieron el IBI en plena ruptura de la burbuja, de repente nuestras casas y pisitos valían oro y pagamos por ello ... pero ahora nos enteramos que el chalet de la Celaá, 740 m² construidos en una parcela de más de 4.500 m², nueve dormitorios y dos terrazas declarado con un valor catastral de 195.000 euros!!!!!! en una zona residencial de lujo de Bilbao .... ¿Tan mal está Bilbao?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • paco arbillaga paco arbillaga 06/10/18 07:40


    Con mis respetos para Aznavour, leídas las demás noticias, todas juntas, ocurridas en pocos días, casi dan ganas de reír… ¡o de llorar!  «Apretad, hacéis bien en apretar», ¿el culo? Es que se lee todo lo que ha pasado, o nos han contado, y hay como para irse por la pata abajo.

    Habrá que recurrir a lo que dijo aquella folclórica pareja: «Dientes, dientes, que es lo que les jode.» Muy fan, Raquel. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • borjiniano borjiniano 06/10/18 02:42

    Que ingenio y cuanta coña.Hoy estás que te sales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.