x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Lo que les molesta de los nombramientos a dedo es que el dedo no sea de su mano

Publicada el 13/11/2018 a las 06:00 Actualizada el 12/11/2018 a las 21:02
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

“La Justicia no es ciega, lleva una venda para no caer en poder de los hipnotizadores”.

Ya tenemos, como quien dice, nuevo presidente del poder judicial, lo han pactado –el jefe para ti, la mayoría para mí– PSOE y PP, que siguen siendo los partidos que cortan el bacalao con el cuchillo grande, mientras los demás, los que manejan el de postre, sienten que les han mandado a defender la patria, que es lo que querían, pero con una espada de madera y una pistola de agua, de modo que han puesto el grito en el cielo y se han rasgado las vestiduras. Nadie lo ha hecho, sin embargo, con tanta razón y con tanta virulencia como Albert Rivera, el líder de Ciudadanos. Lo primero porque, sin duda, es el gran perdedor de esta partida; lo segundo, porque le gusta el lenguaje hiperbólico y se ha echado al monte para considerar el casi seguro nombramiento “un escándalo que nos retrotrae al pasado y supone volver al siglo XX”; o sea, a cuando él y su grupo se definían como “socialistas”.


Por entonces, quería ser el nuevo Felipe González; luego, se conformó con ser el nuevo Adolfo Suárez; después, volvió a la casilla de salida y se hizo la media naranja de Pedro Sánchez, pero les salió mal a los dos y uno se fue con Pablo Iglesias y el otro con Rajoy, aunque probablemente ambos se echen de menos. Ahora, pelea contra todos y en tierra de nadie, porque da la impresión de ser tan enemigo de sus rivales como de sus aliados, puede que como consecuencia de su ambigüedad ideológica: al no saberse dónde quiere ir a parar, cualquiera puede temer que trate de quitarle el sitio. El caso es que no son buenos tiempos para Rivera, las encuestas pronostican para él inestabilidad, frío y marejadas y la sensación es que de tanto querer llegar a las alturas, el sol que más calienta le ha quemado las alas. Vivir a salto de mata no ayuda a remontar el vuelo, sólo a ir tirando, y las incoherencias, al final, se pagan, sobre todo cuando cae en ellas un oportunista, alguien cuya única estrategia es apuntarse a un bombardeo con tal de ganarle a alguien una guerra, la que sea, la que haya por la zona, caiga quien caiga y se pelee contra quien se pelee. El caso es que aquí hay quien ha pasado de aspirante a la presidencia a cuarto en discordia y quienes lo jaleaban y en su día lo sacaron en procesión ya se han dado cuenta; pero él todavía no. Mala cosa.


Sin embargo, “la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero”, según escribió Antonio Machado, y esta vez se puede estar de acuerdo con Rivera, en líneas generales. Porque una cosa es estar seguros de que se indigna, protesta y saca de nuevo del baúl la sábana morada, para agitar el fantasma de Podemos, sólo porque es esa formación la que va a colocar cuatro magistrados afines en el Consejo General del Poder Judicial, y no la suya, en cuyo caso no habría dicho esta boca es mía. Otra cosa muy distinta sería no querer ver lo evidente, cosa al alcance de todo el que antes de mirar se quite la bandera de los ojos, porque si lo hace verá que no tiene un pase ni que a los máximos representantes de nuestra Justicia los nombren a dedo quienes en el futuro podrían tener que ser investigados por ella, algo a la orden del día en un país donde la corrupción ha devastado las instituciones; ni parece lógico que los mismos que tanto defienden la Constitución cuando les interesa, ahora la vulneren y se la salten, al no respetar lo que en ella se dice, que es que la o el presidente del CGPJ deben ser elegidos por su Pleno, es decir, por sus vocales, y no en un “pacto de despacho”, como lo ha definido Rivera, que sabe de qué va eso porque lo ha practicado a menudo y cuando le beneficia, lo defiende. El resumen, es que los interesados se han enterado por la prensa de quién los va a capitanear. ¿Se puede ser a la vez una monarquía parlamentaria y una república bananera? A veces y en ciertos aspectos, parece que sí.


Para empeorar la cosa, tampoco parece que esta vez al PP, siempre tan aparentemente radical en el asunto del procés y tan crítico con las supuestas concesiones que, en su opinión, La Moncloa les hace a los independentistas, le importe gran cosa que el nuevo jefe del CGPJ sea, precisamente, quien iba a juzgar a los presuntos sediciosos o rebeldes de Cataluña, que además es una persona bastante cercana ideológicamente a la calle Génova y, por lo tanto, se podría deducir que hubiera sido cercana a sus tesis en ese territorio. ¿Esta vez no se han levantado sus suspicacias? ¿No les suena raro y les hace sospechar? Debe ser que, de pronto y como por arte de magia, se han vuelto crédulos. O que en la política sólo importa lo que se lleve uno mismo, no lo que puedan perder los demás. Lo único que a los cínicos les molesta de los nombramientos a dedo es que el dedo no sea de su mano.

Las aguas ya bajaban turbias y revueltas en la Justicia española, y este nuevo golpe era lo que menos necesitaba en estos instantes de balanzas trucadas y sentencias incomprensibles, justo cuando el Tribunal Supremo ha visto gravemente mermada su credibilidad con el asunto de las cláusulas de las hipotecas, dando a nueve de cada diez personas la sensación de estar al servicio de los poderosos y de actuar de mala fe a sus órdenes y contra los intereses de la ciudadanía. Europa pondrá a cada uno en su sitio. O no.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

65 Comentarios
  • salvafer salvafer 16/11/18 15:02

    No tengo muy claro que si eligieran el poder judicial y demás organismos directivos dentro de la judicatura los propios jueces, se llegara a un resultado final más independiente y justo para la ciudadanía, que es de lo que se trata ¿no?.
    Contemplemos estos datos:
    Cinco mil y pico jueces. Asociados, alrededor del 50%, (de ellos el 70% son pertenecientes a las dos asociaciones más conservadoras). Supongo que el resto de jueces no asociados darían porcentajes similares a los asociados. Conclusión: Tendríamos un Consejo General del Poder Judicial, un Tribunal Supremo, un Tribunal Constitucional totalmente inclinados hacia posiciones mucho más tendenciosas y por lo tanto menos justas.
    La mejora, absolutamente necesaria, debe venir por otros derroteros; pero no sé cuales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Lunilla Lunilla 15/11/18 20:00

    "SIN MEDIAS TINTAS:  "Soy compleja, tengo un caracter fuerte, no soy perfecta, pero tengo un buen corazòn , me pierdo, me busco, : me encuentro -me entrego por completo, no me doy por la mitad. "Nunca sere 'una media amiga', ni tu 'casi amor'" ¡Soy todo o no soy nada! ". No me gustan los tèrminos  medios. ....Lunilla ///   PD: Emviado a editar a las 20 h.p/m.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 15/11/18 02:34

    "Hoy aprendì que las cosas pasan cuando tioene que pasar, ni tarde ni temptano.- Que dar todo no significa que recibamos todo" Que una buena siembra no significa que recibamos una buena cosecha" Que los momentos son cortos y por eso hay quje disfrutrlos; que laas làgrimas no las merece quiene las hace llorar, qje el amor no se puede forzar y que llega cuandommenos lo esperas. Que puede haber amigos que son familia y faniliares que son solo conocidos. ..¡En fin!, "Aprendì que la vida es cuestiòn de vivirla con amor, honor, valores y fè"....-"El cambio no vendrà por medio de las religiones; ni de los obiernos, ni de los Polìiticos: "El cambio se darà por medio de cada ser humano que asuma la responsabilidad por sus propio actos y tome conciencia del efecto que tiene en su entorno por medio de su comportamiento...."Esta Usted de Acuerdo"!!...."Un hipòcrita desprecia a los que miente. Pero tampoco tiene respeto hacia si mismo, se haria una victima si pudiese". Los sueños parecen al principio imposibles, luesgo improbables y luego, mas tarde cuando nos comprometemos, se vuelveen inevitables."Vengarse , patear, insultar, quejarse....cualquier 'mono' puede hacerlo....perdonar, controlarse, pensart, solo el que etiene clase puede."...¡Piensen!! ...Reciban un cordial saludo Lunilla y El DIablo Cojuelo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    2

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 15/11/18 02:42

      OtrosìDigo: "Alquimista de emociones: El que disfruta su soledad regularmente escoge mejor las compañias, el que no puede estar solo, escoge cualquier cosa, por desesperaciòn ...- Ricardo Arjona- dixit- .....El DIablo Cojuelo.....

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 15/11/18 02:42

      OtrosìDigo: "Alquimista de emociones: El que disfruta su soledad regularmente escoge mejor las compañias, el que no puede estar solo, escoge cualquier cosa, por desesperaciòn ...- Ricardo Arjona- dixit- .....El DIablo Cojuelo.....

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      3

  • Queso Tierno Queso Tierno 15/11/18 00:32

    Pues a uno le alegra de ver que poco a poco vamos siendo conscientes y nos preocupamos de las flaquezas de nuestro sistema democrático, consecuencia del chiringuito que se montó en los años setenta con la justificación de que la amenza involucionista al acecho, no permitía hacer otros encajes. Una constitución incapaz de dar salida al problema territorial marcado por el tema catalán y vasco, excepto para reprimirlo, claro está. El poder político en entredicho, caido en las redes de corruptelas con los partidos actuando como sectas mafiosas. La corona en entredicho por la ligereza del anterior monarca y la falta de vision del actual. El poder judicial que ha saltado como una santabárbara a la primera prueba de resistencia.
    La falta de transparencia, la falta de controles democráticos, la permeabilidad a la corruptela
    y la falta de honradez marcan males endémicos capaces de acabar con nuestra democracia, a menos que se piense que en esto consiste la democracia, claro.
    Para colmo de males, un gobierno en transitoriedad que gobierna a salto de lo que sucede en la calle, un barco de emigrantes aquí, unos pensionistas alli, unos impuestos hipotecarios por allá y sin capacidad de actuación porque los números se lo impiden y suma y sigue porque hay más.
    Pero hoy me quedo con lo dicho al principio, ahora son más los que lo ven, más los que se disgustan, más los que han decido que esto tiene que cambiar, más los que saben que ya es imprescindible hacerlo y yo, hoy me alegro por ello.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/11/18 13:34

    Mire que me gustan sus artículos, en éste ha estado sembrado, señor Prado. El endiosamiento del interfecto Rivera llegó a cotas insoportables, los kilos de mantequilla con que le embadurnaron los medios para introducirnoslo sin atragantarnos, en algunos nos produjo el efecto contrario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Grandota Grandota 14/11/18 08:00

    Secondlife, a mi me da dolor de cabeza leerlo, bueno, me daba, ya directamente no lo leo. Saludos, 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    3

    4

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 14/11/18 15:00

      Grandota: ....Y si volver es una fomra de llegar..?...Escribo por el arte que inventaron los que el vulgar aplauso pretendian, pporque como les paga el vulgo, es justo hablarles en necio para darle gusto." ...-y se de lo que me hablo; Cuando uno mantiene con firmeza sus opiniones, sus ideales, se crea muchos enemigos, ni a mi peor enemigo tratarè jamas de la forma y manera conque leo y veo que es tratado culquier sociaalista que se precie de ello en estos oros de Infolibre y defienda sus ideales.. "Sin embargo asi nos ddecia Pablo Iglesias Turriòn en 2.008 "Zapatero se ha convertido en el referente y representante de una forma de hacer polìtica en Europa, alternativa aa los Estados Unidos- Pablo Ilesias Turriòn-2008 - dixit. ... El DIablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      5

      5

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 14/11/18 20:41

        OtrosìDigo: "Grandota"...."y, esto es lo que nos dejò como legado, un Socialistas hace ya, mas de 147 años "Sois Socialistas no para amar een silencio vuestras ideas, ni para reecrearos con su grandeza y con el espìritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes. Pablo Iglesias Posse.....Saludos del DiabloCojuelo.....

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        2

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 14/11/18 20:41

        OtrosìDigo: "Grandota"...."y, esto es lo que nos dejò como legado, un Socialistas hace ya, mas de 147 años "Sois Socialistas no para amar een silencio vuestras ideas, ni para reecrearos con su grandeza y con el espìritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes. Pablo Iglesias Posse.....Saludos del DiabloCojuelo.....

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        1

    • Lunilla Lunilla 14/11/18 14:36

      "Grandota" ...¿Y si volver es una forma de llegar...?...Escribo por el arte que inventaron, los que el vulgar aplauso pretendian, porque como les paga el vulgo, es justo hablarles en necio para darles gusto"    Lunilla/// PD: Enviado  editar a las 15,35 h. p/m

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

    • paco arbillaga paco arbillaga 14/11/18 09:32


      Grandota: Supongo que esa es «la» solución: como dices, si algo no nos gusta, por lo que sea, pues no lo leemos; a mí ni se me ocurre entrar a La Razón, ABC o similares, o ver ciertos programas, porque pudieran darme dolor de cabeza. Ahora bien, considero que una cosa es «meterse» con lo que se dice y otra diferente meterse en cómo se dice; si analizamos esto último seguro que la mayoría no pasaríamos bien el análisis. Dejemos que cada quién se exprese como pueda, sepa o quiera. Otra cosa son los contenidos. Supongo. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      4

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/11/18 23:20

    Esto son habas bastante contadas. PP y PSOE han hecho lo de siempre: pastelear. Podemos, que defendía hasta hace no mucho que los miembros del CGPJ tenían que ser nombrados por elección popular, donde dijo digo dice Diego, que cuatro asientos bien merecen contradecirse. Y el único partido que se ha mantenido en lo dicho ha sido Ciudadanos: debe de ser por eso por lo que es --sobre todo su líder-- el que recibe más palos en el artículo y en los comentarios.

    Equidad se llama esa figura.

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    2

  • secondlife secondlife 13/11/18 22:43

    Álguien entiende lo que suele escribir El Diabli Cojuelo? O es que estoy poco leido?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    2

    13

    • phentium phentium 14/11/18 19:55

      No.
      Yo he llegado a la conclusion de que es un escitor frustrado que solo quiere hacer alarde de lo leido que esta.

      Suerte la suya, pues ¡¡¡¡. Yo he estado trabajando como HP durante 45 años, en ocasiones hast 16 horas y otras durmiendo en mi coche. Ser padre de 3 y seguir formandose exige mucho.

      Ya me gustaria estar a la altura del Diablo y entenderlo bien, pero mire....el que no da, no da.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      2

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 14/11/18 21:13

        phentium: Para Usted no me queda otro remedio que un "Idem de lienzo" de los dos comentarios suscritos a Secondlife. lealos si le apetece, aunque dudo mucho que le sirvan d algo...Vd. ya tiene "Muchos vicios adquiridos y eso no es bueno para el oficio....--aunque le deseo lo mejor. ... El DIablo Cojuelo.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        2

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 14/11/18 12:30

      No se confunda Vd. secondlife: "Usted se ha pasado de leido, cambie de pàgina , y si no le dà el resultado apetecido, cambie de libro. ¡Hagame caso!....elconsejo es gratis, ya me lo agradecerà.... El DIablo Cojuelo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      7

      5

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 14/11/18 12:58

        OtrosìDigo: Mire una cosa Secondlife: Los seres humanos somos conspicuos, atrabiliarios, aautoparòdicos en sus sopiniones, haciendolas aparecer poco consistentes. ¡En Fin! hay mucha tendencia a despreciar; ...-El desprecio es similar al odio, pues implica un senrtimiento de superioridad, una persona que tiene desprecio por otra mira a esta con autosuficiencia.Esta ùlrima hipòtesis depende en gran medida de un mal desarrollo de la concienciaa del 'YO', o tambien dl tèrmino "tener o no tener escrùpulos...Se lo hago saber por si le sirve de algo. Un COrdial Saludo El DIablo Cojuelo

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        4

    • paco arbillaga paco arbillaga 14/11/18 07:43


      Si yo fuera El Diablo Cojuelo, contestaría, con Calderón de la Barca:

      Cuentan de un sabio que un día
      tan pobre y mísero estaba,
      que solo se sustentaba

      de unas hierbas que cogía.
      ¿Habrá otro, entre sí decía,
      más pobre y triste que yo?;
      y cuando el rostro volvió
      halló la respuesta, viendo
      que otro sabio iba cogiendo
      las hierbas que él arrojó.

      Quejoso de mi fortuna
      yo en este mundo vivía,
      y cuando entre mí decía:
      ¿habrá otra persona alguna
      de suerte más importuna?
      Piadoso me has respondido.
      Pues, volviendo a mi sentido,
      hallo que las penas mías,
      para hacerlas tú alegrías,
      las hubieras recogido.

      O también pudiera citar lo de: «Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro», o «En todas casas cuecen habas; y en la mía, a calderadas».

      Supongo que cada cual escribimos como podemos o sabemos. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      7

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 14/11/18 11:28

        ¡Muchas Gracias! mi fecundo contertulio PacoArbillaga:, me permitirè contestar como lo haca El Diablo Cojuelo a su compñeero de andanzas nocturno en el Madrid de lar leer època 'El HIdalgo etudiante Don Cleofas -Leandro Pèrez Zambullo: Que entre otras le decia: 'el peor demonio y peor infirerno es la ignorancia voluntaria y sobrevenida'.: "A quien tanto le incomode no me lea y podrà seguir felizmente siendo un bobo y un tonto de capirote. // Concclusiòn: Como bien nos orientas Paco hay que saber leer las opiniones buenas y malas en el contexto global que etodea a este Universo y sacar las propias conclusiones. Gracias por la oportunidad que me brinda. Pero sinceramente Vd. como yo , sabemos que todo este devenir es muy sibjetivo para tomarlo en cuenta en el comntexto que Vd. mi querido amigo lo plantea. Seamos serios; "Si la vida y la polìtica l planteamos scomo una pelìcula...¡Pues divirtamonos! con ella...¿no le parece?....- "Noùmeno en la filosofia de Inmanuel Kant, es un tèrmino problemàtico, que se introduce para referir un objeto no fenomènico, es decir; que no pertenece a una intuiciòn sensible, sino a una intuiciòn intelectual o suprasensible, por otra parted el tèrmino a sido usado poara hablar de la cosa en sì. "Es decir la cosa en su existencia pura, independdientemente de cualquier representaciòn" -en la filosofia de Platòn representa una especie inteligible o idea que indica todo aquello que no puede ser percibido en el mundo tangible y a la cual solo se puede arribar mediante el razonamiento. "El Neùmeno como concepto fundamenta la aidea de la metafìsica -de Platòn-, todo ello (esto), tiene que ver con una conducta moral..¡OjO! ..esto lo dijo Kant- ..que no ¡yo!...¡Un placer querido Arbillaga...El DIablo Cojuelo (Carmelo)

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        2

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 14/11/18 10:43

        ¡Muchas Gracias! ..."Por el consejo, mi fecundo contertrulio Paco Arbillaga" Pero lo harè, como lo haria El Diablo Cojuelo al Hidalgo estudiante 'Don Cleofas LeandroPerez Zambullo en elMadrid de la època: "El peor demonio y peor infierno es el de la ignorancia voluntaria y sobrevenida" // Mis mejores deseos para tì y el resto de contertulios...y a quien tanto le incomode, que no me lea y podrà seguir felizmente siendo un 'bobo' y un 'tonto' de capirote....taal y como le decia a "Cleofas" todas las noches...Cordialmente ..El Diablo Cojuelo........

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        4

    • jorgeplaza jorgeplaza 13/11/18 23:22

      No, lo cierto es que no se le entiende nada o, al menos, yo no soy ese alguien por el que usted pregunta. Debe de ser que nos habla en parábolas para que no le entendamos: como en el Evangelio.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      6

      • platanito platanito 14/11/18 06:51

        Y además debe tener problemas de visión o de artrosis en los dedos.Y hay que reconocerle que en citas de autores famosos es imbatible. Y en fin pienso que su inclinación a adoctrinarnos con parábolas, a lo Jesús de Nazaret, es su vicio perdonable.
        En tiempos tuvimos otro comentarista que nos inundaba de enlaces web, y me irritaba porque en esta tableta Lenovo que uso, no soy capaz de activarlos y ponerlos en azul. Sin embargo los del Sr Lobo y demás periodistas que los emplean sí que se me abren.
        En resumen le invito a ser piadoso y comprender a nuestro erudito al que admiro, sin comprenderle en exceso, por haber elegido el avatar de " la novela de la otra vida traducida a ésta por Veléz de Guevara a la sombra del excelentísimo señor don Rodrigo de Sandoval, de Silva de Mendoza y de la Cerda ..." (Válido del cuarto Austria y conde.duque por más señas). Dicha novela satírica y moralizante vio la luz en el infausto año de 1641 cuando Portugal inició su independencia y el Principado catalán se ofreció al rey de Francia. La guerra que siguió duró 12 años hasta que en 1652 Barcelona se rindiera a las tropas castellanas y Lisboa triunfó en su empeño. (Ahora habemos algunos que soñamos con la República de los países Ibéricos).

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        3

        • platanito platanito 14/11/18 07:21

          Perdona JP porque mi apostilla iba dirigida a secondlife. Salud a ambos y a Diablo.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 13/11/18 21:44

    Aun reconociendo lo pertinente de la columna, me parece que este pacto entre gobierno, PP y Podemos es positivo para el país.
    Y esta vez me veo en la obligación de dar una buena nota no solamente al colega Iglesias sino también al adversario Casado. O es que la izquierda debemos ser forzosamente adeptos de eso de: al enemigo, ni agua.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • AisK AisK 13/11/18 20:53

    Si repasamos la historia y llegamos a Solon, vemos q hace unos cuantos siglos existia un paralelismo insultante con la situacion actual, los siervos se convertisn en exclavos de sus amos cuando no pidian pagar el alquiler de sus tierras ¿que somos los ciudadanos con hipotecas o prestamos de los bancos cuando un golpe del destino nos deja fuera del sistema? A los exclavos tenia obligacion de alimentarlos su amo, aqui de impone la indigencia
    Y copisndo a Solon: Esto no va a cambiar si el CGPJ no se constituye x ciudadanos elegidos x sorteo entre gente con amplia experiencia y sin conexiones con la politica y la judicatura, solo cuando sean ciudadanos anonimos los q puedan inhabilitarlos, juzgaran pensando en la gente. 
    No son tiempos corrientes, las sentencias de la manada, hipotecas, el tte Segura son solo la punta del iceberg. Para saneal la democracia es indispensable q funcione la justicia y para ello hay q hacer una limpieza que soli pueden hacer ciudadanos al margen de la carrera. Quizas se pueda volver a un sistema parecido, pero no antes de dicha limpieza, que podra ser temporal: 5-7...años . Ni Francia, ni Portugal, ni Alemania tifnen el nivel de cortupcion de España

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.