x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

Ya es Navidad en España

Publicada el 17/11/2018 a las 06:00 Actualizada el 16/11/2018 a las 21:52
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Ya tenemos el anuncio de la Lotería, esto significa que aunque estemos en noviembre, ya es Navidad. Ese spot anual tan esperado, que invoca a la suerte para que nos cambie la vida –porque de otra manera lo vemos chungo–, es eso que muchos llaman “el pistoletazo de salida” a esas fechas tan señaladas y entrañables, como fiesteras y tristes. Muy fan.

En Navidad, entre bronca y bronca familiar, le damos a la pandereta para que el ambiente de juerga no decaiga. En el Congreso pasa lo mismo, el cruce de petardos que se lanzaron Dolors Montserrat y la vicepresidenta Carmen Calvo fue de traca… Es una manera de animar al pobre paisanaje, que se pone melancólico en estas fechas y echa de menos a los que ya no están. Las sesiones de control a cada gobierno, siempre nos recuerdan que cuando se vayan, otros vendrán para alegrar nuestros corazones.

En cuanto a la tradición navideña de enviar cartas a los Reyes Magos, Iglesias ha sido el más tempranero:

“Querido rey emérito, soy Pablo, este año no quiero libros ni series, lo que me gustaría es que vinieras al Congreso a explicar algunos misterios…”.

Esto es muy tierno, nunca hay que perder ese niño que todos llevamos dentro. De momento, la Casa Real ha dicho que la ha recibido. ¡Quién sabe, quizás su majestad de Occidente responda en unos días que le llena de orgullo y satisfacción regalarle su presencia y acuda a lomos de un elefante, a la Carrera… de San Jerónimo! Aunque mi intuición me dice que, al saber de la carta, Juan Carlos I se habrá acordado de Papá Noel y habrá soltado un ¡Jo,jo,jo!
#
Por cierto, en Podemos también han hecho el precalentamiento de las fiestas, esa tensión familiar de cada año: “¿La cena de Nochebuena, la organizáis vosotros o la hacemos nosotros? ¿Y entonces la comida de Navidad toca en nuestra casa? ¿Y la de Año Nuevo? Total, que han armado la marimorena. Carmena, como hacen las abuelas en estos conflictos, ha dicho: “A mí dejadme fuera de vuestros líos, que yo ni pincho ni corto”.

Otra tradición española es la de volver a casa por Navidad, siempre que uno se haya ido lejos, claro, porque cuando estás todo el año demasiado cerca de los otros, el cuerpo te pide Brexit.

Pero sí, reencontrarse con los que un día partieron hacia otro lugar, es muy navideño. Decía el otro día Pablo Casado:

“ Yo quiero apelar a que… muchos que se han ido a buscar al PP fuera del PP… vuelvan a casa”.

Casado se refería a los votantes de Cataluña, pero cuando escuché a Aznar decir que el PP de ahora “está tomando las decisiones correctas y que está muy bien dirigido”, pensé que el conocidísimo anuncio del turrón sería precioso con José María caminando, con gorro y bufanda de lana, mientras suena ♪“vuelve a casa, que te esperamos”♪ y que, al llamar al timbre de Génova, abriera Pablo la puerta y se fundieran en un abrazo, mientras Teo, en segundo plano, lanza un hueso de aceituna.

Hablando de aceitunas, qué importante es la comida en Navidad. Si el resto del año resolvemos la papeleta con una ensalada y un filete a la plancha, en esas fechas nos esmeramos a fondo con el menú, asamos, gratinamos, flambeamos y lo que haga falta. Será por eso que Tezanos ha decidido ponerse el delantal y meterse de nuevo en la cocina, que la tenía recogida, para preparar el CIS de las elecciones andaluzas, ensayo de las generales, dicen.

Y en Navidad, cómo no, intercambiamos regalos. Incluso las parejas mal avenidas buscan algún obsequio aparente para salir del paso, aunque el cuerpo les pida regalarle al “contrario” un billete de ida a Tristán de Cuhna, el lugar habitado más remoto del mundo… Y eso es lo que han hecho Pedro Sánchez y Pablo Casado con los vocales del Poder Judicial, “este pa’ ti, este pa’ mí, olvidamos lo mal que nos llevamos, cari, en esto siempre nos hemos entendido bien, saca la sidra. ¡Chin, chin, por Montesquieu!”.

Lo que no es tradición española es no presentar los Presupuestos Generales al Parlamento cuando gobiernas. Por eso, tal vez, ha causado tanta desazón esa idea que flota en el ambiente, según la cual, en Moncloa no quieren presentar los Presupuestos porque total, no se los van a aprobar…

PP, Ciudadanos y Podemos le han recordado al presidente, como a Mr Scrooge, las declaraciones de Pedro en las pasadas Navidades, cuando le decía a Mariano: “ Presupuestos o elecciones”… La ministra portavoz ha dicho que al gobierno nadie le marca la agenda y que sobra talento en el gabinete para organizar la fiesta. Veremos cómo termina el cuento.

¿Qué, les ha agobiado este adelanto navideño? Pues hagan ejercicios de relajación, porque esto no ha hecho más que empezar… Morricrismas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • Copito Copito 20/11/18 09:39

    Ay Raquel, qué risas!. Qué grande eres!. Así, entre risas, mucho humor y mucha inteligencia, las " metes dobladas".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • borjiniano borjiniano 20/11/18 02:41

    Muy guapo y tiras con dardos.Muy fan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isasi Isasi 18/11/18 19:55

    Vivan tus Morricrismas y gracias por el previo.. ! :))

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larry2 Larry2 17/11/18 11:26

    Artículo estupendo, analisis irónico de lo que pasa en el parlamento, una verdad grande de la realidad parlamentaria, gracias Raquel por entretenernos esta mañana del sábado. agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ArktosUrsus ArktosUrsus 17/11/18 09:42

    Muchas gracias Raquel, Excelente y divertido como es habitual. Como Mary Christmas es la esposa de Papá Noel, tendremos mucho Jojojo (Hohoho en versión original) con las elecciones andaluzas y sus resultados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Valldigna Valldigna 17/11/18 09:32

    Valdigna.Con tu ironía haces un analisis de nuestros políticos muy cierta.Muy fan de ti!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • M.T M.T 17/11/18 05:32

    Fantástico, Raquel. Desde esa sutil ironía que tan bien manejas y el paralelismo con la Navidad, nos has ofrecido un retrato de familia, la política sin duda, que no puede ser más certero y atinado. Enhorabuena, te felicito por tu escritura. Feliz Navidad. Muy fan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • borjiniano borjiniano 17/11/18 00:58

    Bueniiiiiisimo. No es para descojonarse, porque escribes de cosas que probablemente pasen y no huelen a fiesta. Veremos.Muy fan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • gualdo gualdo 17/11/18 00:05

    Muy bueno! Desde luego, Sánchez empieza a dar la peligrosa impresión de querer  ser un “hombre de estado”, porque un partido con Historia, con pedigrí, como el psoe y en segundo lugar el pp, no esos jovenzuelos aprovechadizos, tiene Iglesia, feligreses en todos los lugares, y por supuesto en el estamento más elevado de la justicia. Será el último privilegio del que se desprendan, porque en realidad es la gran joya, va desde el control (condicionado) al dominio de la justicia. Lo peor de todo es que sus clientes los jueces no lo critican, porque no pueden hacerlo, ya que ellos no dictan las leyes, pero además no quieren hacerlo, porque ellos personalmente han sido por esa ley elegidos. Así que hay un conchabeo entre dos poderes fundamentales del estado que resulta vergonzoso, y es un bucle difícil de pelar y muy goloso, la perdición de la democracia  -miren también UP...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    3

    • platanito platanito 17/11/18 07:33

      Siguiendo las doctrinas del señor luzin me permito resumirlas con la escueta frase "esto es un tres en uno". Y el rey.dios de los puños cerrados en la cúspide como dios de los ejércitos. Morritos crismas sin romperlos ni mancharlos ya feliz finde para todos, tropa incluída. Chin chin.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      2

      • M.T M.T 17/11/18 09:34

        Chin chin, Platanito. Brindis a esta hora con el café. Buen día, buen finde. Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • M.T M.T 17/11/18 09:32

        Chi

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.