x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Respetan la Justicia siempre y cuando no lleve la venda en los ojos sino en la boca

Publicada el 20/11/2018 a las 06:00 Actualizada el 20/11/2018 a las 11:37
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

“La mayor parte de la gente que se desdice ha mentido las dos veces”.

Muchos políticos, decía el filósofo y novelista Eugenio D’Ors, pasan, camino del poder, “de la prosopopeya al cinismo”; y cuando se retiran, van “de indecorosos a decorativos”. Él lo sabía de sobra, porque hizo esos viajes del nacionalismo a la Falange, de la derecha liberal al franquismo; pero tanto de una cosa como de la otra tenemos ejemplos de sobra en nuestro tiempo. Miren a Ciudadanos, calificando de “régimen clientelar” y “losa sobre los andaluces” al PSOE de Susana Díaz… cuya legislatura propició y apoyó el partido de Albert Rivera. Con razón la incongruencia, el oportunismo o la hipocresía, depende del color del cristal con que se mire, se expresan mejor que de ningún otro modo con eso de “donde dije digo, digo Diego y donde dije Diego, digo digo”, que es un trabalenguas para dejar claro que aquí hay gente que no habla, construye laberintos, y que nunca sostiene lo que cree, sino lo que le interesa en cada momento.


En pocos territorios se ve más clara esa ambigüedad intencionada que en el de la Justicia, a la que todos los cargos públicos aseguran respetar, pero sólo cuando una sentencia les es favorable, y a la cual atacan por tierra, mar y aire en caso contrario: si la balanza se inclina hacia el lado que les es menos beneficioso, presionan, hacen declaraciones que enturbien la labor de los tribunales y siembran dudas acerca de su funcionamiento, dejan caer que sus miembros tienen oscuros intereses, tratan de bloquear, recusar, poner palos en las ruedas… Y siempre intentan manipularla, teledirigirla o, como mínimo, influir sobre ella de mil y una maneras. El último episodio, el pacto a tres bandas para repartirse el Tribunal Supremo, acaba de tener el colofón que merece, el mensaje enviado a los senadores del PP por uno de sus altos cargos: “Hemos puesto un presidente excepcional, un gran jurista con una capacidad de liderazgo (…) para que las votaciones no sean 11-10 sino próximas al 21-0. Y además controlando la sala segunda desde detrás y presidiendo la 61”. O lo que es lo mismo, las únicas que están capacitadas, respectivamente, para enjuiciar a los aforados y para ilegalizar partidos políticos. Más claro, agua. Cómo no van a ir a la huelga los jueces y fiscales –tan desencantados, que esta es la la segunda vez que lo hacen y la primera fue apoyada activamente por la actual ministra del ramo–: lo raro es que no se vayan al exilio. Aunque, eso sí, que no olviden que tan culpables son los cargos públicos que tientan a los jueces como los jueces que caen en la tentación y quiebran su juramento de neutralidad, porque dos no hacen un trato si uno no quiere y porque una toga no puede estar hecha con la tela de una bandera, dado que es imposible ser partidista y ecuánime.


A la gran mayoría de los políticos les interesa una justicia domesticada, quieren obediencia, no independencia; quieren una magistratura con correa, sacarla a pasear cuando les venga bien y, el resto del tiempo, encerrarla en sus sedes. Para ellos, la lealtad es con sus formaciones, que es de las que viven, no con el Estado de Derecho, tal y como dejó claro María Dolores de Cospedal: su obligación, decía en las grabaciones de sus encuentros con el espía Villarejo, era defender los intereses de sus correligionarios de la calle Génova. O sea, que ellos, como dijo también D’Ors de sí mismo, con una dosis importante de humor negro, cuando ya lo asediaba la parálisis que le producía la enfermedad que lo llevó a la muerte, han venido a labrar su propia estatua.


Y aquí, por añadidura, la herida se agranda cuando se tira por elevación, porque cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que no hay democracia sin separación de poderes y, sumando dos más dos, entenderá que, por lo tanto, el que secuestra los juzgados, secuestra al país. Si se piensa dos veces, da miedo, dan miedo.

Al juez Marchena, candidato a presidir el CGPJ y el Supremo, se lo ha dado, y ha huido como alma que lleva el diablo de quienes alardeaban de haberle tendido una trampa e ir a manejarlo todo desde las sombras, desde la cocina.  Los que lo han puesto en fuga, Pablo Casado y los suyos, hay hecho lo de siempre: tirar la piedra y esconder la mano, porque son así: te empujan y luego le echan la culpa a las escaleras. Ahí lo tienen, el suyo es un viaje "de la prosopopeya al cinismo” que no acaba nunca. Que no tiene fin. Que arrasa con todo. El poder es el único fin. Los medios para alcanzarlo, pues lo que dijo Pío Baroja cuando le preguntaron si juraba o prometía su compromiso con la Real Academia Española: lo que sea costumbre.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

62 Comentarios
  • Pedro C Pedro C 26/11/18 20:03

    No debería permitirse en este tipo de espacios dedicados a comentarios de los lectores que dos personas copen el espacio que es de todos, y lo hagan presuntamente para su propio lucimiento, aunque bien mirado solo muestran falta de respeto y de educación. Patético.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 21/11/18 20:56

    "La eterna canciòn de las Ocas en 'Rebeliòn' y gritando y graznando con ligereza: lo digo por decir algo 'curioso' y 'gracioso', como las manifestaciones 'todas' de "Vuencencias" ; "¿Habria hamburguesas y patatas fritas...? ..U otra cosa responde la pastora de las Ocas - y añadiò que no tenian preparado el sermòn; "Que el vino podia resultarles algo aspero, y recordo al tiempo, que cuando era una quinceañera su mejor amigo muerto a causa de las drogas, una estupidez, mezclan+ba el tinto con coca cola para conseuir un brebaje potable, vcuando mas tarde aprendieron a añadirle Aspirina, el combinado resultaba algo mas divertido y Asì probando , probando llegaron al "Despelote": Fundando la Religiòn , cuyos postulados rezaban , "Hacer siemprelo que uno tiene ganas; Creer en el Gran despelote Universal, no mandar, no endiosar, regalar dinero y dejat al Dios Baco tranquilo....¡Toda una suerte de despropòsitos...!!! Que le vaya bien con el despelote Lunilla y El DIablo Cojuelo... Saludos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    0

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 21/11/18 21:07

      OtrosìDigo : Añadir Postdta: Fundando la Religiòn Gànica:...Asì ¡si! --Perdon y Gracias.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

  • Argaru Argaru 20/11/18 18:13

    La utilización de la justicia por parte de los diferentes ejecutivos, que han gobernado este país, es una demostración palmaria, que la separación de poderes, en nuestro sistema político, es una auténtica ilusión. ¿Realmente puede existir democracia sin separación de poderes? ROTUNDAMENTE, NO. El sistema político que tenemos en España no sé lo que es, pero no es una democracia, tal y como la define el diccionario. ¿Existe realmente la democracia en algún país del mundo o se parece más a cómo la definía Lenin, “dictadura de la burguesía”? En mi opinión, en los paises del primer mundo disfrutamos de un grado de permisividad mayor que otros, dónde las libertades formales brillan por su ausencia. Este grado de “libertad” se logró gracias a las conquistas sociales que, nuestros antepasados a lo largo de la historia, han podido “arrancar o, más bien, pellizcar”, a los que mueven REALMENTE “los hilos”.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 21/11/18 23:13

      "La igualdad de la riqueza Argaru" consiste en que ningùn ciudadadnosea tan opulento que pueda comprar a otro, y ninguno tan pobre que evea la necesidad de vendedrse - Jean Jacques

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      1

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 21/11/18 23:29

        OtrosiDigo:Continuaciòn Jean Jacques Roseau- dixit- ; El destino es el que baraj las cartas, prto nosotros los que las jugamos: Esa amistad o compadreo es un ccontarto por el que unos se obligan a hacer pequeños favores a los demàs oara que los demàs se los devuelvan grandes - Montesquiu- dixit- Y asi de dicen- ¡Bridemos! por aquellos pequeños detalles que hacen grande diferencias" Los amigo no estàn en las borracheras'; Estàn en las resacas ..Geore Pellicer dixit -Saludos de Lunilla y El Diablo Cojuelo.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

  • Atea Atea 20/11/18 14:50

    Los jueces permiten la corrupción dentro de la justicia de la misma forma que los políticos la permiten en política, solo intentan que no les trinquen, y el resto estamos tan acostumbrados a que nos tomen el pelo que todo esto ha dejado de sorprendernos.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    9

  • Amel Amel 20/11/18 14:34

    Sobre la independencia judicial. 

    Al principio del régimen del 78, con el impulso reformista y los aires democráticos, se intentó que los jueces se rigieran ellos mismos, pero Felipe I el de la X, que no era muy tonto, (tampoco había que ser muy listo) se dio cuenta de que los jueces venían todos del antiguo régimen, y por decirlo suave eran muy conservadores todos, como ahora pero más... Por lo que en ese momento el sistema que se diseñó no fue malo del todo. Lo malo es que todavía perduré. Yo soy más partidario de una justicia totalmente democrática que se elija por votación a jueces y fiscales y que se presenten a unas elecciones, los que cumplan unos requisitos, (mínimo tener Derecho y algo de experiencia) con su programa y que pidan el voto a los ciudadanos para llevarlo a cabo. Pero eso podría significar mandar al paro a mucho vividor y luego los jueces puede que cumplan con lo prometido y pisen muchos callos gordos y miren por el bien del pueblo que les vota y da legitimidad... o no, porque todo tiene su parte mala y muchos peces gordos pueden pagar caras campañas y lavados de imagen en la prensa para aupar a sus secuaces. Aunque en ese caso, a parte de poderlos juzgar si son descubiertos, se puede no votarles y botarles en las siguientes elecciones. Ahora, un hijo de papá aprueba y tiene la vida solucionada. Creo que otro sistema sería más justo. 

    Saludos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 15 Respuestas

    3

    5

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 22/11/18 08:54

      "Con vuestra jerga habitual, ¡si Jerga! Amel: "cuando os leo decir "Regimen dekl 78" hago un inciso y me pregunto...-"Es que añorais la Dictadura Franquista"?...-Tu di lo que quieras, pero es lo que oarece. La Constituciòn del 78 no es ningùn Regimen, ni lo es ni lo fue, no lo ha sido, ¡ 'dejate'! dede inventos si notienes otro argumento". Yo y Tu y Todos vivimos de pie y por derecho en ujn Pais Libre. " -y no tenemos porque vivir en agujeros podridos y oscuros al dictado de una "nueva casta" de nuevos desaprensivos que buscan construirse un Regimen para manejarnos mas facilmente, rpitiendo y repitiendo la misma momia, para conseguir un 'momio' propio como cuatro Catalanes pretenden poara si mimos tambien" -dejemonos de chorradas, en el 78, nos dimos, votamos una Constituciòn y acabamos con una aDictdura (FRanquista y un Regimen)...-"Porque no lo opensais un poco que vuestras insensateces que llamr hoy a España Regimen del 78; en este aspecto no es 'colegible' ....es oara partirse de risa,; "Alguna vez habra que decirlo". ElLegujo coloquil es una parte del organismo humano y no es menos complicado que este. No es humanamente posible colegir cual es la lògica ddl lenguaje ese , esa jerga que urilizais...Leopoldo Lugones -dixit (diria) ...Un COrdial Saludo Lunilla y El DIablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 14 Respuestas

      4

      1

      • Amel Amel 22/11/18 17:59

        En primer lugar muchas gracias por contestar. En segundo, parece que has estado congelado los últimos años porque es Estado español está viviendo una crisis muy fuerte debida principalmente a la corrupción y al uso de las instituciones, al mal uso de las mismas, a la arbitrariedad en la justicia que raya lo absurdo a veces como la sentencia sobre el impuesto que no quiere pagar la banca... la policia politica, los manejos en el CGPJ y lo deteriorada que está la Constitución del 78 después de 4 décadas de Tribunal Constitucional... En fin no es solo un saqueo de lo público, es que día si día también se descubre un nuevo crimen cometido por los mismos, los que nos dieron una Constitución para luego cargársela como están haciendo.
        Saludos!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 13 Respuestas

        0

        1

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 22/11/18 21:51

          "Amel: El Arte de un enemigo,es desmoralizar, ntretener al pueblo, los pueblos deprimidos no vencen, por eso hay que venir a combarir por eel Pais alegremente, nada grande sse puede hacer con la tristeza." No exustela librtad de Prensa, Tan solo es una mascara de la .ibertad de >Emresa. "Las disputas de la izquierda son como 'los perros de los mataderos' se peleaan por las anchuras, mientras el 'bastecedor' se lleva la vaca." -Yo no soy un vivo, soy apenas un mediano avivado" -El Patriotismo ded Vds. [...] Populismo - Nacionalismo;" ....-'se parece al amor del hijo junto a la tumba del padre', el nuestro se oarece mas al amor del padre, junto a la cuna del hijo. "Para Uds. El Pais fuè esta siendo saquedo poco, a poco, Para nosotros todavia sigue naciendo...."Haciendose". Ver`Vds. : Todos los sectores deberam estar unidos" Se hace imposible pensar la polìtica social, sin una politica Nacional. Es frecuente el error de oponer la polìtica "Realista" con la politica "Idealista"; Error que proviene de confundir al polìtico practico con el realista.. " El Ptarcticount, que es un simple colector de votos, o fuerzas materiales. El realismo consiste en la correcta interpretacion de la realidad, y la realidad es un complejo que se compone de eideal y de cosas practicas [...] ni escapa al circulo de los hechos concretos por la tangente del sueñ o, la imaginciòn , ni esta tan atado a lo concreto que se deja cegar por el orgullo de lo cotidiano al margen del futuro y el pasado. Para una poilìtica realista la realiudad esta constituida de finos medios, de antecedente y consecuentes, de causas y concausas. Lo actual es un complejo amasaado con el barro de lo que fupe y el fluido de lo que sera..... Lunilla y El DIablo Cojuelo ( continua.........

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          3

          2

          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 22/11/18 22:18

            OtroSiDecimos: "La ecomia moderna es dirigida o la dirige el El Estado, ola dirigen lospoderes econòmicos; "Estamos en un mundo econòmicamnte organizado por medidas polìticas y, el que no orgabniza su economi polìticamente es una victima". El cuento de la diviciòn Intrnacional del trabajo, con el de la libertad de Comeercio, que es su ejecuciòn , es pues una de las tantas ormulaciones doctrinarias, destinadas, destinadas a impedir que organicemos sobre los hechos,nuestra propia doctrina econòmica . "La falsiicacion (de la histroria) ha perseguido orecisamente esta finalidad; impedir a traves de la asificaciòn del pasado que poseamos la tecnica. La actitud, para concebir y realizar una polìtica nacional de Industrializadora del Pais desde 1996 asta la crisis endemica de la deuda 2003 2007.Mucha gente no entiende la necesidad del revisionismo, porque no comprende que la alsificaaciòn de la historia -"-Es una politica de la historia", destinada a no privarnos de la experiencia, que es la "Sa biduria madre".. 'Gracias por leernos! Lunilla y El DIablo Cojuelo,: Un Cordial Saludo....

            Responder

            Denunciar comentario

            3

            2

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 22/11/18 19:07

          Amel : "Le ruego lea el comentrio enviado a Vd. por Lunilla, a las 18 h. y segùn y como, con mucho gusto hablamos. Un Cordial saludo... Lunilla y El DIablo Cojuelo....

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 10 Respuestas

          1

          2

          • Amel Amel 22/11/18 23:33

            Muchas gracias nuevamente por contestar. Quizá sea un idealista, no es lo peor que puede ser uno en este momento... el pragmatismo que usted insinúa se está cargando España. La avaricia rompe el saco y los de arriba no es que quieran mucho es que lo quieren todo y eso no puede ser. Estamos viviendo momentos en los que en algunos sectores hay personas que pagan por trabajar o copagan como los falsos autónomos y esto está bien visto en las altas esferas... nueva economía le dicen... Nueva aristocracia, en realidad vieja por que todos esos trucos ya fueron inventados y lo que estamos viviendo es un retroceso en las políticas sociales que destroza la calidad de vida de las familias y también un retroceso muy importante en los derechos civiles. Cada vez tenemos menos derechos y más obligaciones, más impuestos más deudas, mientras una élite extractiva saquea el pais y se lleva el dinero fuera. Sea vía contratos administrativos, como autopistas, hospitales públicos privatizados, servicios públicos vendidos al mejor postor... todo esto contribuye al empobrecimiento del país más que los pragmáticos sostengan lo contrario. Se están cargando el pais con sus ansias privatizadoras, la vorágine neoliberal lo está arrasando todo y cuando no haya nada solo quedaremos nosotros, la clase media y la obrera de este país para pagar lo platos rotos porque seguro que durante todo ese tiempo estuvimos viviendo por encima de nuestras posibilidades ... luego que alguien me cuente que fue de los 80 mil millones que saqueó la banca y que me diga que era necesario para salvar a España.

            Saludos el Diablo y Lunilla.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 9 Respuestas

            0

            1

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 23/11/18 14:41

              Anel : "Haaciendo abtraaccion de euna buena paete de su comentario por renunte y reiterativo, estaremos de acuerdo en que el hombre es la insuficiencia viviente, neecesutamos saber, percibimos desesperadamenete que ignoramos. Esto es lo que conviene analizar ¿porque al hombre le duele su igorancia? ... -¿como puede dolerle un mien¡mbro que nunc a tenido..?. Todos somsos muy ignorantes, lo que ocurre es que todos bo ignoranos las mismas cosas". Hy un dicho que dice. "Sabio es qquien pooco habla y mucho sabe. L prudencia [....] y no sus extensas peroratas, es la que va a asociada normente a la sabiduria: Ejemplo de prudencia es preguntarase, al respecto de sus peroratas...¿Pero serà verdad tanta mentira...¡Reflexione!!!. Cordiales salaudos de Lunillaa y El DIablo Cojuelo PD: Siempre a su disposiciòn con ànimo constsructivo ....¡He dicho !!!!

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              2

              1

              • Amel Amel 24/11/18 01:59

                Muchas gracias por sus buenos deseos. Le diré una cosa que entenderá seguro, lo peor que puede hacer nadie es decir la verdad, decir lo que piensa. Nadie puede salirse de lo políticamente correcto sin miedo a quedar fuera de juego. Y yo le digo: ¡A tomar por saco la corrección política! No se puede estar en la cárcel y con miedo. No sufra usted tanto. Saludos!

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 23/11/18 11:59

              "No firma nuestra nòmina por nossotros Amel:" ¡Divina Ciencia! Gracias a los Sofismas de distracciòn , que aquì apremdemos muchas veces, teneos constancia de ssu comportamaiento equivocado, aqunque creemeos (crea Vd) estar actuando de forma correcta: A este tipo de 'autoengaño' le damos elnombre de Sofismas y que debido a nuesta inconsciencia acaban por perjudicarnos y oerjudicarle, aasi como tambien perjudicar a otras personass. Los sofismas son los falsos raciocinios producidos por el 'ego' dl sunsconsciente." -Insuktar a otro; Herirlo en sus sentinientos, humillarlo, es facila : cuando se trata dicen , de corregirlo oara su propio bien , "Asi psiensan los iracundos, aquellos que juxgando no odiar; ..-¡Odian!. "Como ya se sabe estos sofismss dd eidtracciòn so n producidos poor nuestros desafueros Psicològicos, con la finalidad de mantener nuetra cinciencia adormeciuda oara el 'barrunto' de la verdadera ciencia y bsolo tomar y sorber , la emanada por nuestro 'gurus' adobada con formulas de histeria colectiva." Seria el colmo de laincohrencia [....] ...¡Ya lo es!!, si no se considera ms que lo transcendental, respecto de lo fìsico, se oyede ellegar a la nociòn de ser ùnico en el Universo y nada mas ni menos. ; "Por tanto y cuanto a la pluralidad, se decae; "L Diada dice Platòn es la imperfecciòn : Lo prfecto es el 'monon' - -el 'monismo'". Esto Sèneca en el planteamiento griego d elo uno y lo mu`ltiple, metaf`sicamente odemos admitirlo, aunque tambien es incorrecto. Pero si se trata del ser, del Hombre, el 'monismo' es pura incoherencia: El Quid pro quo mas grande en que se puede incurrir, "Asì pues seria el colemo de la incongruencia, una incongruencia, un fracaso totqal, si ya es una equivocaciòn en metafisica, en antropologia , un disparate alucinante, "Todos sus puntos de vista adolecen de esta , digamos paranoia. 'inducida' ...Un COrdial saludo Lunilla y Diablo Cojuelo.

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              1

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 23/11/18 11:59

              "No firma nuestra nòmina por nossotros Amel:" ¡Divina Ciencia! Gracias a los Sofismas de distracciòn , que aquì apremdemos muchas veces, teneos constancia de ssu comportamaiento equivocado, aqunque creemeos (crea Vd) estar actuando de forma correcta: A este tipo de 'autoengaño' le damos elnombre de Sofismas y que debido a nuesta inconsciencia acaban por perjudicarnos y oerjudicarle, aasi como tambien perjudicar a otras personass. Los sofismas son los falsos raciocinios producidos por el 'ego' dl sunsconsciente." -Insuktar a otro; Herirlo en sus sentinientos, humillarlo, es facila : cuando se trata dicen , de corregirlo oara su propio bien , "Asi psiensan los iracundos, aquellos que juxgando no odiar; ..-¡Odian!. "Como ya se sabe estos sofismss dd eidtracciòn so n producidos poor nuestros desafueros Psicològicos, con la finalidad de mantener nuetra cinciencia adormeciuda oara el 'barrunto' de la verdadera ciencia y bsolo tomar y sorber , la emanada por nuestro 'gurus' adobada con formulas de histeria colectiva." Seria el colmo de laincohrencia [....] ...¡Ya lo es!!, si no se considera ms que lo transcendental, respecto de lo fìsico, se oyede ellegar a la nociòn de ser ùnico en el Universo y nada mas ni menos. ; "Por tanto y cuanto a la pluralidad, se decae; "L Diada dice Platòn es la imperfecciòn : Lo prfecto es el 'monon' - -el 'monismo'". Esto Sèneca en el planteamiento griego d elo uno y lo mu`ltiple, metaf`sicamente odemos admitirlo, aunque tambien es incorrecto. Pero si se trata del ser, del Hombre, el 'monismo' es pura incoherencia: El Quid pro quo mas grande en que se puede incurrir, "Asì pues seria el colemo de la incongruencia, una incongruencia, un fracaso totqal, si ya es una equivocaciòn en metafisica, en antropologia , un disparate alucinante, "Todos sus puntos de vista adolecen de esta , digamos paranoia. 'inducida' ...Un COrdial saludo Lunilla y Diablo Cojuelo.

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              1

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 23/11/18 11:59

              "No firma nuestra nòmina por nossotros Amel:" ¡Divina Ciencia! Gracias a los Sofismas de distracciòn , que aquì apremdemos muchas veces, teneos constancia de ssu comportamaiento equivocado, aqunque creemeos (crea Vd) estar actuando de forma correcta: A este tipo de 'autoengaño' le damos elnombre de Sofismas y que debido a nuesta inconsciencia acaban por perjudicarnos y oerjudicarle, aasi como tambien perjudicar a otras personass. Los sofismas son los falsos raciocinios producidos por el 'ego' dl sunsconsciente." -Insuktar a otro; Herirlo en sus sentinientos, humillarlo, es facila : cuando se trata dicen , de corregirlo oara su propio bien , "Asi psiensan los iracundos, aquellos que juxgando no odiar; ..-¡Odian!. "Como ya se sabe estos sofismss dd eidtracciòn so n producidos poor nuestros desafueros Psicològicos, con la finalidad de mantener nuetra cinciencia adormeciuda oara el 'barrunto' de la verdadera ciencia y bsolo tomar y sorber , la emanada por nuestro 'gurus' adobada con formulas de histeria colectiva." Seria el colmo de laincohrencia [....] ...¡Ya lo es!!, si no se considera ms que lo transcendental, respecto de lo fìsico, se oyede ellegar a la nociòn de ser ùnico en el Universo y nada mas ni menos. ; "Por tanto y cuanto a la pluralidad, se decae; "L Diada dice Platòn es la imperfecciòn : Lo prfecto es el 'monon' - -el 'monismo'". Esto Sèneca en el planteamiento griego d elo uno y lo mu`ltiple, metaf`sicamente odemos admitirlo, aunque tambien es incorrecto. Pero si se trata del ser, del Hombre, el 'monismo' es pura incoherencia: El Quid pro quo mas grande en que se puede incurrir, "Asì pues seria el colemo de la incongruencia, una incongruencia, un fracaso totqal, si ya es una equivocaciòn en metafisica, en antropologia , un disparate alucinante, "Todos sus puntos de vista adolecen de esta , digamos paranoia. 'inducida' ...Un COrdial saludo Lunilla y Diablo Cojuelo.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              2

              1

              • Amel Amel 24/11/18 01:18

                La guillotina haría reflexionar a las élites... hay que enseñarles a muchos políticos, a muchos peces gordos como funciona la guillotina porque es sano y ecológico. Por ejemplo a los que dicen que un salario mínimo de 900 euros pone en peligro la estabilidad de la economía y también a los dirigentes del FMi... Qué gusto daría decirles metan ustedes la cabeza ahí y comprueben el funcionamiento de este increíble invento. Estoy convencido de que la mayoría de ellos verían el mundo de otra manera. Créame, señor Diablo Cojuelo, si logras que se sepa la verdad que has hablado, a pesar del sofisma del Orbe encanallado. Yo también he leído a Kipling y el hombre que propugna no existe. Nadie es capaz de cumplir todas esas condiciones. Pero algo de guillotina ayudaría mucho, de eso estoy convencido. Saludos!

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                0

                0

                • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 24/11/18 10:29

                  "Amel, Amel; "Todo depende de como vemos las cosas y de la forma que son las mismas: "Nuestra perceociòn determina como actuamos y que suponen para nosotros. Es nuestro ounbro de vissta respecto a ellas, lo que dterminan que sigbifican los hechos y lo que es en realidad" "Cuando camabias la forma de ver las cosas, las cosas que ves cambiaan" Locura es es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resusltados diferentes". Un desilusiòn no es mas que una situaciòn que te ayuda a salir dedl lugar incorrecro: "Si quuieres ser feliz recuerda que el pasado es un lugar de referencia, no un lugaar de residencia". El Himbre que nbio teme las verdades, d¡no debe temer las mentiram...."recurda esta frase"...Un saludo d eLunilla y El Diablo Cojueelo..

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  0

                  2

                  • Amel Amel 24/11/18 11:35

                    La culpa siempre es de otro: https://blogs.publico.es/dominiopublico/27138/la-culpa-es-de-rufian/

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

                  • Amel Amel 24/11/18 10:56

                    :)

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

  • salvafer salvafer 20/11/18 14:16

    No tengo muy claro que si eligieran el poder judicial y demás organismos directivos de la judicatura los propios jueces, se llegara a un resultado final más independiente y justo para la ciudadanía, que es de lo que se trata ¿no?.
    Contemplemos estos datos:
    Cinco mil y pico jueces. Asociados, alrededor del 50%, (de ellos el 70% son pertenecientes a las dos asociaciones más conservadoras). Supongo que el resto de jueces no asociados darían porcentajes similares a los asociados. Conclusión: Tendríamos un Consejo General del Poder Judicial, un Tribunal Supremo, un Tribunal Constitucional totalmente inclinados hacia posiciones mucho más tendenciosas y por lo tanto menos justas.
    La mejora, absolutamente necesaria, debe venir por otros derroteros; pero no sé cuales....
    En algún comentario anterior se ha dado con la solución, si no perfecta, bastante más justa y próxima a la independencia judicial y a la separación real de poderes: Que el pueblo, o en su lugar sus representantes elegidos por él, sean quienes en votación elijan las cúpulas de los jueces entre ternas presentadas por todos sus miembros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    0

    3

    • Amel Amel 20/11/18 15:14

      Es que el que tiene que elegir es el pueblo, que según la Constitución es de donde emanan todos los poderes. ¿O no...? Es que nuestra Constitución es muy bonita en esencia y muy democrática aunque luego la aplicación práctica no resulte así. En una democracia debe ser el pueblo, pero no por delegación como está ahora mismo, sino en elecciones libres, secretas y directas! Esa debería de ser la manera de elegir a todos los representantes del poder ejecutivo, legislativo y judicial.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      0

      2

      • Lunilla Lunilla 22/11/18 18:00

        "Segùn tu entonceds , Amel como se està haciendo, para , llamarlo, denominarlo como un Regimen....¿Dictarorial tambien ?- como era el regimen Franquista" Vamos Hombre!...que esos polvos , arrastran muchos lodos en cualquier parte hay que saber lo que se dice;  Lunilla// PD; Enviado a Editar a las 18 h p/m ..Saludos . Lunilla y El Diablo Cojuelo....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        1

        1

        • Amel Amel 23/11/18 00:10

          Muchas gracias Lunilla.

           La democracia no existe si no hay división de poderes. Llámale como quieras pero es una democracia. Art. 16 de la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano. leído muchas veces: una sociedad en la que la garantía de los Derechos no está asegurada, ni la separación de poderes determinada,no tiene Constitución. Y la Constitución no es un libro mu gordo que nadie se lee... la Constitución puede también ser consuetudinaria y no estar recogida en un formato. Pero lo más importante de la Constitución es que constituye el primer paso para formar una sociedad civilizada y democrática. En ese caso y siguiendo a Montesquieu, España no tiene Constitución y le contesto a usted y al Diablo Cojuelo, lo nuestro es la continuación del régimen franquista. Porque los que siguen mandando son básicamente los mismos, porque todavía no se ha acabado con el anterior régimen en este país... porque una Constitución no es solo un libro mu gordo que no se lee ni dios... Una Constitución es más que la pantomima que nos vendió la élite gobernante a la muerte del dictador y sobre todo, lo que nos faltó, como ya dijera Valle Inclán, hay que establecer la guillotina en la puerta del sol. Que eso ayuda mucho y aquí nunca se hizo. Por algo los franceses nos sacan ventaja. Esta semana por la subida de la gasolina han montado un pollo de mil demonios. Lo he vivido con mis propios ojos y he sufrido las consecuencias pero con envidia. Los franceses sí estuvieran pasando por lo que nosotros ya le habrían pegado fuego al país entero de una punta a otra. Guillotina es lo que nos faltó a los españoles.

          Saludos!

          Saludos!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          0

          1

          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 23/11/18 21:05

            Amel: enetre otras 'patochadas dijo: "Como ya dijerra Valle Inckn, Hay que establecer una guillotina en la puerta del Sol, qque eso ayuda mucho. lo siento por Vd. y su rivolidad esta fuera de juego toda avez que D. Ramòn Maria del Valle

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            0

            0

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 23/11/18 21:38

              Otrisì Digo continuaciòn: comoD. Ramòn Maruia del valle Inclan dijo ; "Hay que establecer una Guillotina enla

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 23/11/18 21:20

              otrosiDigo: como ya duijera D. Ramòn Maria del Valale Inclan : Hay que establecer un guilllotina en la puerta del sol" que eso ayuda mucho. "Històtricamente esta Vd. Amel, muy fuera de juego y de sus inteneciones toda vez que D.Antonuio Maria del Valle, murio, fallecio el 5 de Enero de 1936 y se referia al Rey Don Alfoinso XIII. Pongase al dia, oara andar jugando a estos juegos macabros y tan mundanos. ¡"Hagame caso"!!! ...Lunilla ....y El DIablo Cojuelo.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 23/11/18 21:20

              otrosiDigo: como ya duijera D. Ramòn Maria del Valale Inclan : Hay que establecer un guilllotina en la puerta del sol" que eso ayuda mucho. "Històtricamente esta Vd. Amel, muy fuera de juego y de sus inteneciones toda vez que D.Antonuio Maria del Valle, murio, fallecio el 5 de Enero de 1936 y se referia al Rey Don Alfoinso XIII. Pongase al dia, oara andar jugando a estos juegos macabros y tan mundanos. ¡"Hagame caso"!!! ...Lunilla ....y El DIablo Cojuelo.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Amel Amel 24/11/18 00:50

                Algo de guillotina no vendría mal... se lo aseguro.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

      • Joselito Joselito 20/11/18 19:47

        No Amel, no es el mercado, es la falta de democracia, y honradez ; y oportunismo político entre los que se otorgan el poder.
        Ni lo aceptamos ni nos resignamos, y seguimos y seguiremos en la lucha recordando la frase de aquel hombre que todos conocemos. ¡Hasta la Victoria Siempre!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        9

        • Amel Amel 20/11/18 23:01

          Pues ánimo y al toro amigo, te deseo toda la suerte del mundo. La vas a necesitar. Saludos!

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          2

  • Amel Amel 20/11/18 13:19

    No nos rasguemos tanto las vestiduras y hagamos algo de autocrítica. La sociedad que contempla tanta corrupción y poca vergüenza es también culpable, porque los que ponen a tantos canallas a manejar lo público somos todos con nuestro voto. Legitimamos, a sabiendas o no, (¿qué importa?, tan malo es el que ve el delito pero calla, que estúpido el que no quiere verlo) a todo el régimen putrefacto que se nos está cayendo encima a pedazos... Tampoco tenemos que castigarnos mucho por ello, es la democracia misma, como otros dicen es el mercado... En todas partes cuecen habas aunque en algunas son más visibles que en otras. Nuestra sociedad, aborregada y sumisa hasta la muerte como lo ha sido siempre no en vano se gritó ¡vivan las cadenas! por el populacho a la vuelta de Fernando VII, un sátrapa, ruín y asqueroso a más no poder, pésimo gobernante, el rey felón, fue vitoreado a su vuelta. Un dictador, cruel y asesino, murió en su cama plácidamente y pensando con razón que la da el tiempo que estaba todo: “atado y bien atado”. Reflexionar un poco sobre esto y si no queréis ser cómplices de toda la mierda que nos rodea, empezad a buscar soluciones. Que las soluciones no vendrán de la política, vendrán de la mano de una sociedad civil, dispuesta y organizada. Porque el que crea que Podemos es la solución, después de todo lo que hemos visto... aún no se ha enterado de cómo va la película.

    Saludos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    8

    3

    • Prometeo46 Prometeo46 22/11/18 10:20

      Después de leer su comentario que me parecía un análisis muy correcto de la situación, llego al final y me encuentro con una crítica hacia Podemos que no entiendo a qué viene por lo que espero que lo explique, y que conste que Podemos no es mi opción política aunque obviamente no estoy muy alejado de su proyecto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • M.T M.T 20/11/18 14:08

      Dice usted bien, Amel: tras la queja y denuncia, la búsqueda de soluciones en una sociedad civil y organizada. Le pregunto: necesitamos representantes en quienes deleguemos ese civismo y organización dignos de esa delegación? En lo que veo soy basatante descreída, empezando por cuestiones educativas, de educación básica de escolares, entiéndase y las políticas al respecto que dejan bastante que desear. Ahora otra propuesta de descender el nivel. Así seremos más críticos, más cívicos y mejor organizados?
      Gracias, no obstante, por aportar alguna posible solución. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      6

      • Amel Amel 20/11/18 14:11

        No hay solución,  ¡es el mercado...! No tiene arreglo. El mundo no es justo, nunca lo fue, aceptémoslo. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        11

        3

  • florenblues florenblues 20/11/18 11:50

    En éste país, las miserias de todo tipo están normalizadas. Al pp solo le falta hacer desfiles franquistas de lustrosos uniformes falangistas por las avenidas de España. Este podrido partido jamás se ha visto reflejado por democracia alguna, ha mantenido en alcanfor todas sus esencias fascistas y a la estela del resurgimiento de las peores derechas en el mundo, sale sacando pecho: " para fachas, nosotros" !!!
    Estos miserables, herederos directos de los franquistas puros, tienen a España por su cortijo; su iglesia, su ejército, su policia, su judicatura...les corresponde, es suyo desde que triunfara el golpe genocida del 36. Nada de lo que hagan puede estrañarnos....
    Corresponde, sin demora, revertir ésta situación a las fuerzas progresistas y cerrar definitivamente, con verdad, justicia y reparación esa pagina de la peor historia de España.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

  • bidebi bidebi 20/11/18 11:44

    2/2
    Se habla mucho del “poder judicial”. Pero la pregunta interesante sería, en democracia, aunque solamente sea de formas como la española, ¿quién concede poder al aparato judicial?. Porque parecería que para algunos el poder judicial se consigue per se, se consigue por estudios y por oposiciones. Y eso, en democracia, no me parece democrático. En democracia no pueden existir más poderes que los que emanan del voto popular. Por lo tanto, un poder independiente no puede emanar de unas oposiciones. Necesariamente debe de proceder del poder legislativo, no del ejecutivo como en algunos países, pero sí de la “voluntad popular”. Para ello no existe mas que una fórmula que es el sistema mixto de conceder poder al aparato judicial mediante la recomendación de los propios jueces y la decisión del legislativo sobre la terna presentada.
    Qué curioso (¿) que siempre que hablamos de un conflicto en la sociedad española tenemos necesariamente que retrotraernos a su origen del 78. Porque el sistema mixto de elección en España choca con una partitocracia, un bipartidismo esencial en el régimen y una aristocracia en los partidos que hace que los jueces sean nombrados por los presidentes de los dos principales partidos. Todo atado y bien atado. El problema es que estamos en el s.21 y eso ya no cuela, pero los dos partidos que han vivido del régimen corrupto hacen grandes esfuerzos para que nada cambie. En ello les va su vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9

  • bidebi bidebi 20/11/18 11:44

    ¿Ha existido alguna vez en España una judicatura independiente de la política partidista?. Existe una cultura dependiente y el bipartidismo del 78 lo que hizo es consolidar la tradición. Lo que supone agregar gravedad ya que no es lo mismo una dependencia en plena dictadura que una dependencia en el s.21. Ésta última es mucho más grave y cada vez más anormal en el mundo civilizado.
    Casi siempre ponemos el foco en el político que quiere una justicia de (su) parte, pero mucho menos se habla del juez que pone la justicia al servicio de su ideología.
    De la misma forma que siempre se habla del político que se vende a los empresarios pero casi nada se dice de los empresarios que compran al político.
    ¿Cuántos jueces están procesados por prevaricación, cuántos empresarios están procesados por la compra de políticos?. Parece que existen dos castas mucho más intocables que las demás : jueces y empresarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    9



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.