x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desde la tramoya

Vergüenza

Publicada el 23/11/2018 a las 06:00 Actualizada el 22/11/2018 a las 20:08
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El hemiciclo principal del Congreso de los Diputados es, como el resto de los espacios públicos que vemos en la televisión, más pequeño de lo que parece. Y tiene además una acústica muy particular. Diseñado en tiempos en los que no existían los micrófonos, se construyó para que las intervenciones de los diputados pudieran oírse lo mejor posible. De manera que todo lo que allí se dice con un tono de voz relativamente alto, se oye a la perfección. El diario de sesiones no siempre lo recoge, aunque se escuche bien.

Por ejemplo, nada dice la transcripción del famoso “¡Que se jodan!” de Andrea Fabra, la que fue diputada del PP. Se recordará que en medio de una intervención del nuevo presidente Mariano Rajoy, en la que iba describiendo las nuevas políticas económicas de ajuste, justo cuando él se refería a los recortes en las prestaciones para los parados, la hija del famoso presidente de la Diputación de Castellón, gritó: “Muy bien, muy bien… que se jodan”. Allí lo oyó hasta el diputado del último escaño. Y las cámaras lo recogieron tan claramente como los micrófonos. Pero las estenotipistas (son mayoría aplastante de mujeres), aleccionadas a hacer la vista gorda con la literalidad de los insultos que vienen de los escaños, no lo recogieron en el diario de sesiones y se limitaron a poner el consabido “rumores y aplausos”, del que los diarios están tan llenos como del “el diputado x pronuncia palabras que no se perciben”.

Hay algo extraño en el comportamiento opaco con que se rige el Congreso. Este mismo miércoles, sin ir más lejos, se ha producido un suceso similar. Cuando asistimos al enfrentamiento del diputado Rufián con el ministro Borrell, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, decidió expulsar al diputado de ERC, hecho sólo precedido por la expulsión de Martínez Pujalte hace doce años, la propia presidenta ordenó que se retiraran las palabras “fascista” y “golpista”. La presidenta de las Cortes, la tercera autoridad del Estado, explicó muy bien por qué quería que esas palabras fueran retiradas:

“El Diario de Sesiones lo leerán no mañana, sino dentro de cien años, y esta generación, que posiblemente tendríamos que representar lo mejor de la historia de España después de estos cuarenta años de democracia, estamos demostrando, especialmente en el Pleno del miércoles, que no utilizamos bien la palabra que nos han dado los españoles para representarles y tampoco utilizamos bien nuestro modo de estar, porque no solo hay insultos verbales en este hemiciclo, hay falta de respeto a la Presidencia, hay actitudes que son absolutamente impresentables”.

En pocas palabras, la presidenta se avergüenza del comportamiento de sus señorías, y, además, intenta que esa vergüenza no se extienda a las generaciones futuras.

Es justo y necesario decir que no todos se comportan del mismo modo. De hecho, la inmensa mayoría de los 350 diputados y diputadas se comporta con cortesía y con educación. Gabriel Rufián ha logrado convertirse en el previsible gracioso del Congreso. Sus aspavientos, sus numeritos y los cachivaches que lleva al trabajo son como las gracietas del niño malote de la clase, del rebelde al que todos esperan. Lo malo es que cuanto más irreverente o más payaso es uno, más se le prima en las televisiones, en las radios y en Twitter.

Rufián está entre los políticos más conocidos del país por sus tonterías. Nuestro tiempo, me temo que más que otros pretéritos, premia al que es capaz de dar el corte, el total, el titular, el meme más corto, más curioso, más irreverente, más excéntrico. Y Rufián y otros rufianes lo saben. Hacen de esa habilidad su activo y su seña de identidad. Como Trump o decenas de otros líderes políticos de ayer y de hoy, se recrean en su supuesta espontaneidad. En su intención de decir las cosas “como son”, para eructar simplificaciones, engaños y ataques que activan la bilis de los hooligans que les siguen.

No sé que merece más vergüenza en realidad: si el hecho de que dentro de cien años nuestros nietos lean lo que decían sus abuelos en la sede de la soberanía popular, o que descubran que hubo millones de ciudadanos dispuestos a creer y a seguir a los más imbéciles de la pandilla.
Más contenidos sobre este tema
Relacionados




Hazte socio de infolibre

179 Comentarios
  • jagoba jagoba 27/11/18 22:21

    ¡!Vaya diarrea verbal, la de algunos tertulianos!
    ¡Qué horror!
    ¡En fin!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • jagoba jagoba 27/11/18 09:07

    ¡Que aburrimiento leyendo a estos tertulianos!
    Quizas deberian opinar en las revistas de "Sálvame" o en un nuevo y apasionante formato de Corín Tellado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    6

    • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/11/18 22:57

      "Vive dios" y tambien el Diablo, aqui presente que tambien a Usted le ampara el 'derecho' al saber; Pero que sea valido de derecho, comporta el deber de aprender, quien falta a este deber renuncia por si mismo a aqquel derecho, o por lo menos renuncia por si mismo a aquel derecho o forma de saber que no quiere prender, ni esta interesado en ello; reservanddo en cambio el r¡derecho a otras formas de saber, siempre que cumpla por lo menos eel deber dde prenderlas: "En resumen" El ejercicio del derecho al saber,no se pueden separar para que sean derecho de derecho, del correspondiente deber d arender y de cuanto implica el cumplimiento de tal deber. No en el sentido de posesion del saber, sinio de entrega a el, , diligeeente y humilldemente para que se apoderes de nosotros y nos comprometa a fondo en aquellas respuestas (nuestras obras), que todo saber como expreivo de valores humanos tiene elderecho de esperar de nosotros, que tenemos eldeber y, yo diria incluso la deuda de darle, el desisnteres (no hay amor de entrega sin desinteres) desinsteresado porel saber como tal, qe no significa en absoluto esterilidad practica, sino simplemente no reducir a vlor instrumental, ara fines utilitarios. Como podrà comprobar cambian mucho estos saberes con la estùpida prtoclma de sus primeros desabridos comentaraiio.....¿Verdad?!!! Un saludo El Diablo Cojuelo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      0

      • Lunilla Lunilla 29/11/18 23:29

        OtrosiDigo:  "Errata" "Proclama de sus rimeros  ( y. unicos) desaabridos comentarios)....¿Porquè? serà...... chi lo sa !!!  

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        1

    • Arkiloco Arkiloco 27/11/18 13:38

      Esto si que te va a divertir Jagoba y ya que debemos aparecer por aqui para que no bosteces. Estaba viendo un concurso de esos de preguntas en la tele y han hecho esta: ¿Cuantos nanosegundos ha divertido o aburrido Jagoba en los foros de infoLibre? Y, tio, no te lo pierdas, yo, que nunca acierto ninguna, esta me la sabía: ¡¡CERO NANOSEGUNDOS!! Estaba chupada. Ni siquiera sabía de la existencia de Jagoba y así como que no ha aburrido ni divertido nunca a nadie. Anda, que no hay caspa en las cabezas y con la que no aburrirse haciendo montoncitos sobre la mesa....

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      2

    • Arkiloco Arkiloco 27/11/18 09:33

      ¡ Pues, cambie de canal, señor ! De tu aburrimiento no puedes hacer responsable a otros. Es pobreza de recursos, habilidades y alguna tendencia a flagelarse la de leer lo que no te divierte. Prueba con El Chiringuito, los programas de cocina, crucigramas, sudokus, clases de baile o comprate alguna mascota para sacarla a pasear. Que se aburre dice el tio...

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      3

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/11/18 09:24

    "Esta gente va a hace cualquier caso, no importa lo absurdo que ello sea,para evitar hcer frente a sus propias paranoias "El miedo a uno mismo, alque diran , o a un elevado nivel de rigidez mioral , provoca que hagamosconducts que epretenden ocupar nuestro tiempo, negar la propia esencia,no aceptandose un mismo. "Sui quieres estar triste ndien en el mundo podrà conseguuir que seas feliuz. "La felicidad es una elecciòn ..."Un consejo: Piensa como adulto, vuive como joven,acoinseja como anciano ...y no dejes de soñar como un niño" Saludos ded El DIablo Cojuelo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 17 Respuestas

    8

    1

    • Arkiloco Arkiloco 26/11/18 12:46

      Hablando de felicidad, Cojuelo, y para hacer grato este momento charlando contigo. Ayer no me "tiré a la Bartola" pero fué uno de esos dias que se pueden considerar felices. Aunque algunos me imaginen con cara de enfadado y chorreando sangre por los colmillos, contestando a una milicia que se enfada tontamente, evalua mal las guerras en las que se mete y lo inadecuado de querer fulminar a colibrís veloces y acorazados con flechas de silex, fué un parentesis en la celebración de un cumple en el que preparamos comidas ricas y me sentí amante y amado. Y tras llenar el lavavajillas y dejar a mi amada a ratos, agotada de trajinar y reir y dormidita en brazos de algún Morfeo, también te dije que podría discrepar a veces, mucho o casi siempre con frases y sentencias que tu sabiduría nos aporta. Y eso que, la mayoria de las veces, son afortunadas, convenientes, profundas y necesarias. Pero creo que, también a veces, junto a las citas de los grandes filosofos y sabios, nos metes algunas de esta filosofia "pret a porter" que se lleva mucho ahora, que vende la felicidad en supermercados y Primark y convierte su elevada demanda en manuales de autoayuda y superventas con las que se puede conseguir. Y que manifiesta que si la demanda de felicidad es mucha la infelicidad debe ser muy extensa. Y como en el relato de Carver en el que se pregunta "¿De qué hablamos cuando hablamos de amor"? y una pareja se disputa a un niño tirando cada uno de un brazo hasta que se los separan del cuerpo, también nos podríamos preguntar ¿De qué hablamos cuando hablamos de felicidad? Y tendríamos casi tantas respuestas como personas. No tengo definición ni trataré de hacerlo, pero la imagen que más se acerca a lo que pienso de ella es lo que ayer te comentaba de la arena o el agua que, inevitablmente, se escurre entre los dedos cuando intentas retenerla y pones todo tu empeño en ello. Es fugaz y aleatoria casi siempre aunque la suma y la resta de decisiones que tomanos, al azar, con poco margen para elegir o de forma más meditada y con perspectiva, pueden acercarnos más a la felicidad o a la infelicidad. Y aun asi, la pregunta ¿De qué hablamos cuando hablamos de felicidad? seguiría sin respuesta.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 16 Respuestas

      4

      5

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/11/18 23:54

        M querido amigo Arkiloco: ¿Que le cuentas a este viejo luchador en muchos frentes y hasta en la dialectica que ha tenido que luchar con el agua y la arena y"hasta extrujar ele mercurio entre sus deddos con sus propias manos" Saludos cordiales

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        1

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/11/18 21:35

        "-Estimado Arkiloco: Seguramente la culpa es mia por nohaber estado mas atto. a tus estimadoscomtrºs; "Al finaal de este preuntas...¡de que telicidad hablariamos?.....para mi la respuesta es facil.....-y ssoy eliz hablando contigo y tuss comentarios...¡lo digo en serio! Un Cordial saludo El Diablo Cojuelo....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        1

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 28/11/18 22:05

          Otrosì Digo: "-"Lo Ilògico 'necesario: Las cosas que puedan llebar a un pensador a la desesperaciòn fuigura e reconocimiento de qque lo ilògico es necesariooara elhombre, y que de lo ilògico nace mucho de bueno". Estan tan firmemente anclados en en las pasiones, en el lemguaaje , en el arte, en la religiòn y en generl en todo loque confiere valor ala vida; "Que no puede arranacarselo sin connelllo dañar fatalmente a estas bellas cosas. Sololos hombres demasiado ingenuos oueden creer que la naturaleza del hombre puede seer transformada en pura u¡y permanente lògica; "Pero si hubiese grados de aproximaciòn a esta meta; ¡Cuaanto se perderiapor esee camino!; incluso el mas racional de loshombres neceista volver de ve en cuando a la naruraleza, es decir a su funtamentaal actitud ilògica hacia todas las cosas ¡Por favor mi queerido

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          1

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 27/11/18 11:17

        "Eso querido y estimadoArkiloco, và por cuenta de nuestra propia idisincrasia: El trabajo que se resliza a diario, nos sirva `para estar aal dia, incluida lapropia empatia."No hay que rendirse, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir los sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo ....Mario Benedetti -dixit- ...¡Gracias ...El Diablo Cojuelo ...Saludos..

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        1

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/11/18 20:00

          ....."Y Otrosìdigo: Estimado arquiloco: Anoche tras una formidable y atronadora tormenta en la Sierra de la Culebra; Internet nos dejò In Albis, hasta hoy a medio dia......lo sentì mucho.... Saludos El DIablo Cojuelo....

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          1

      • Arkiloco Arkiloco 26/11/18 13:19

        O tendría muchas o tantas como personas. Y te digo esto porque la sentencia de que "la felicidad es una elección" me parece poco afortunada sin precisar lo que se quiere decir y en que contexto. Y resulta muy injusta y hasta cruel con el extenso mar de los infelices. Solo hay que pensar que uno no elige nacer un milimetro acá o allá de un meridiano o cuadrante que determina las mayores o menores posibilidades de alcanzar alguna clase de felicidad o ninguna. Y a los infelices que pueden serlo por muchas causas o motivos, incluida la geografia, la clase, el sexo, el nacionalismo o la religión que te amamante, no podemos castigarles, además, diciéndoles que no son felices porque han "elegido" mal. Algún margen tenemos y todos no tienen los mismos o ninguno pero ni a los ingenuos o a los más credulos entre los favorecidos, habría que venderles la falsa creencia de que la arena o el agua es algo que se puede atrapar entre los dedos y retenerla allí durante toda una vida, todos los dias o a cualquuier hora. Y que es una cosa de elegir y no ser tonto. No niego las enormes posibilidades del libre albedrio y de la libertad como instrumento para hallar tanto la felicidad como la infelicidad, pero permite, Cojuelo, que no me enamore eso de la felicidad como elección. En todo caso y muchos dias, es todo un combate y muy feroz obtener unos minutos. Espero tener algunos más hoy pero estos han sido muy gratos. Un saludo y gracias por tus consejos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 10 Respuestas

        3

        4

        • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 27/11/18 11:32

          "Idem de Lienzo : mi estimado Arkiloco..... Saludos el Diablo Cojuelo...

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          1

        • Arkiloco Arkiloco 26/11/18 13:56




          Disculpa, Cojuelo, pero el retocar el comentario para adaptarlo al bocadillo se ha alterado la última frase y que era asÍ: "No niego las enormes posibilidades del libre albedrio y de la libertad como `poderoso instrumento para hallar tanto la felicidad como la infelicidad, pero permite, Cojuelo, que no me enamore eso de la felicidad como elección y que considere que no somos seres tan poderosos e ilimitados como para hacer la felicidad una circunstancia que se puede libre y deliveradamente elegir. En todo caso y muchos dias, es todo un combate y muy feroz obtener unos minutos." Un saludo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 8 Respuestas

          3

          5

          • Arkiloco Arkiloco 26/11/18 14:04

            Y deliberar con B de burro, joder, y no con V.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 7 Respuestas

            1

            0

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/11/18 21:19

              Dicen Arquiloco, que hasta el mejor escribano se marca el mejor borròn, y este que suscribe...un porròn!, si nuestras peroratas fuesen habladas fuesen habladas...¿Quien lo iba a notar?....¡¿entonces?...Un saludo del Diablo Cojuelo....

              Responder

              Denunciar comentario

              3

              1

            • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/11/18 21:12

              Estimado Arkiloco: "Dicen que j¡hasta el mejor escribano se marca un borròn,y este que suscribe ...-"un porròn"; "Preguntèmonos que si nuestras 'peroratas, fuesen habladas..."Quien lo iba a notar?..y aùn asi tengomis dudas. un cordial saludo El diablo Cojuelo...

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              3

              1

              • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/11/18 22:37

                OtrosiDigo: "El ceder es la mejor manera de vencer, mas vale afrontar la verdad que nos haga sufrir una vez , antes que sostener un engaño que nos perkudique para siempre.. El peor castigodel culpable es que su conciencia le juzga y no le absuelve nunca. -Juvenal , dixit-: "Amor no es mararutas para bestias, quiere entendimientos sutiles,abiorrece el interes materiaal, anda desnuda, no es para sujetos bajos -Lope de Vega -dixit. "Considera ropio de eun buen ciudadano referir las palabras que salvan a las palabras que agradan . Laambiciòn es un ansia que nunca se sacia, cuantomas se disruta ma furiosa y ansionsa se torna. Perdonar l maldad es dar licebnia oara que otra mayor siga. - Alonso de Ercilla-dixit. "El interes material es la clave solamente de las acciones vulgares. "Todo tu mundo Arquiloco, leyendoles, oaarece que tienen una idea clara de como los demàstenemos que vicir nuestras vidas,pero, a lahora de la verdad no tienen ni puñetera idea de como vivir la suya...perdona , pero asì me lo parece escuchandoles [leyendoles] .. Un codial saludo del Diablo Cojuelo.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                3

                1

                • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 29/11/18 20:24

                  OtrosiDigo: (errata)Mararutas- por "Margaritas" para las bestias")

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

              • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/11/18 22:37

                OtrosiDigo: "El ceder es la mejor manera de vencer, mas vale afrontar la verdad que nos haga sufrir una vez , antes que sostener un engaño que nos perkudique para siempre.. El peor castigodel culpable es que su conciencia le juzga y no le absuelve nunca. -Juvenal , dixit-: "Amor no es mararutas para bestias, quiere entendimientos sutiles,abiorrece el interes materiaal, anda desnuda, no es para sujetos bajos -Lope de Vega -dixit. "Considera ropio de eun buen ciudadano referir las palabras que salvan a las palabras que agradan . Laambiciòn es un ansia que nunca se sacia, cuantomas se disruta ma furiosa y ansionsa se torna. Perdonar l maldad es dar licebnia oara que otra mayor siga. - Alonso de Ercilla-dixit. "El interes material es la clave solamente de las acciones vulgares. "Todo tu mundo Arquiloco, leyendoles, oaarece que tienen una idea clara de como los demàstenemos que vicir nuestras vidas,pero, a lahora de la verdad no tienen ni puñetera idea de como vivir la suya...perdona , pero asì me lo parece escuchandoles [leyendoles] .. Un codial saludo del Diablo Cojuelo.

                Responder

                Denunciar comentario

                3

                1

              • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/11/18 22:00

                OtrosìDio: "Arkiloco: "El ceder es a veces la mejormanera de vencer; ..-del fanatismo a la barbarie solo hay un paso, Diderot -dixit-"Mas vale afrontar la verdad que nos aga sufrir una vez, antes que sistener u engaño que nos perjudique siempre. Elpero castigo del culpable es quesu conciencia nole absuelve nunca: Juvenal, dixit-: "Amor no es margaritas para bestias, quiere entendimientossutiles,aborrrece el interes matederial, anda desnuda, no es oara sujetos bajos; Lope deVega, dixit-; "La ambiciòn es un ansia que nunca se sacia,cuanto mas se disfruta amas ardiente y furiosa se torna. "Pertdonar la malda es dar licencia para que luego otraa mayor sia....-Alonso de Ercilla dixit-; El Hombre moral es serio hasta cuandono està haciendo nada- hay quienes enseñan sin hablar. El interes material, es la clave solamente de las acciones vulgares.Napoleòn Bonaparte, enviao a la batalla a un reimiento de fusileros a la bayoneta, contra todo un ejercito de cañones...y ¡Ganò la batalla!!. "Todo tu mundo que te rodea , arquiloco, parece tener una idea clara de como los demàs, debemosvivir nuestras vdas, pero no tienen ni puñetrea idea de como vicir las suyas.....Oh, Asì me lo parece, al albur de sus leyendas... Un Cordial saludo El DIabloCojuelo.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                3

                1

                • Arkiloco Arkiloco 26/11/18 22:55

                  Así parece. Un saludo diablillo. Ha sido un placer leerte.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  5

                  0

  • Ataio Ataio 25/11/18 20:54

    Que duda cabe Coronel, no descubrimos la pólvora si convenimos que se han retroalimentado catalanismo y españolismo. Lo que usted dice de los medios es verdad, pero hay quien lo interpreta al revés, osea que la bestia españolista estaba dormida y se ha despertado gracias a los independentista. Sería muy ardua la tarea de enunciar los males de uno y otro.
    Para mí, como parte de " la voz que clama en el desierto", lo pertinente es un referéndum debidamente reglado, a tres cuatro años vista y que no solo pregunte independencia si o no. Pero por ahora somos los de " la mala reputación", gloriosa canción que versiona maravillosamente el entrañable Loquillo ( otro señalado del catalanismo, que curiosamente acogió el país vasco ).
    Bueno Coronel, si te parece bien de ahora en adelante nos tuteamos, que da un poco de cercanía.
    PD: al vent, la cara al vent !!


    Sería ardua la tarea de enunciar los males de uno y otro.


    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Arkiloco Arkiloco 25/11/18 18:44

    Más abajo y en respuesta a mis comentarios, el Coronel vuelve a hacerse el ofendido y a sentirse insultado y abofeteado. A este respecto le tengo que decir, con frase memorable de la lugarteniente de Osho, que si usted quiere poner la otra mejilla para que le dé una torta no hay problema. Sin placer y sin rencor y más como rutina, le puedo dar el tortazo que espera. La cuestión es que no le he dado ninguno en ninguna mejilla y es muy discutible que le haya insultado. Tanto que estaría dispuesto a repasar lo que usted considera insultos. Si lo hubiera hecho se apreciaría con facilidad y ni siquiera al margen le he llamado, por ejemplo, tonto del culo. Una vez más, el daño no se lo producen tortas que no he dado y si la vanidad con la que se engola. No veo gigantes y menos pacíficos molinos y en su comentario veo lo de siempre: la maniobra evasiva, el victimismo,el juego sucio para no entrar en el cuerpo a cuerpo del debate y no abordar la critica que yo le hacía. No volveré a repetir mis comentarios pero como no los ha leído o leído insultos donde había crítica argumentada, subrayo que me limité a señalar sus abusivas generalizaciones, el desmedido uso del plural y el que diese toda una clase del más vulgar de los maniqueísmos. Y que quien pretende dar lecciones de humildad empiece sus comentarios con advertencia tan “humilde de que no “podrá convencer a los muy españolistas”. Que yo señale todo eso en lo que usted incurre o despliegue la ironía sobre ese siempre descacharrante ¿argumento? del “si yo fuese tal sería..” o hable del juego sucio que supone interpretar lo que nos da la gana y con el único objetivo de soltar alguna cornada al Arkiloco o a Orlinda, no debería ofenderle. No he inventado nada y está desarrollado lo que critico de sus comentarios. Si quiere cabrearse hágalo con su levedad, su ligereza, su arbitrariedad, sus prejuicios, sus rutinarios y superficiales argumentos y con sus artimañas para evitar el debate de frente y directo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    15

    6

    • Arkiloco Arkiloco 25/11/18 18:48

      Con más singulares que plurales y sin crear categorías y clasificaciones faltas de rigor que dificultan o hacen improductiva cualquier discusión. Y que son lo contrario del dialogo constructivo del que usted suele hacerse abanderado. Como no es fácil, usted no responde a nada de lo que yo he criticado y, así, lo que queda es el juego sucio de siempre. Hacerse la víctima abofeteada, ponerse el traje de plañidera y afiliarme al lado de los más detestables personajes que se le puedan ocurrir, los Rufianes y los Losantos. No le he afiliado a ninguna cofradía y no lo necesito para señalar la fantasmada de soltarnos tres largos comentarios para llegar a la conclusión de que Rufián le gusta tan poco que hasta lo usa como paradigma de político toxico e insultador.Y va a resultar que de los insultos e inmundicias que llenarían cien diarios de sesiones usted no parece encontrar en mi respuesta ni uno como ejemplo. Citarme a mi como dado a la locura o utilizar comentarios que dirijo a comentaristas muy faltones y que los interpelados no responden, no lo tomo como insulto y la defensa que hace de esos comentaristas dice bastante sobre sus gustos y el ridículo papel que se ha autoasignado de impartir bendiciones y condenas, dar y quitar razón o administrar el estilo, la humildad y el dialogo no tabernario.
      Lo más penoso de su intervención es que en respuesta a Ataio y ante el que no se priva de administrar, como suele, la razón ( “Ataio tiene razón”), usted pretende arreglar el desaguisado y maniqueísmo de los anteriores, reconociendo comportamientos simétricos o especulares entre los nacionalismos. En realidad y con lo que dice a continuación, el avance no es muy grande o casi nulo ya que el razonamiento no abandona el bucle de agravios y victimismos que son consustanciales a cualquier nacionalismo y que forman parte de su programa de construcción y legitimación. Pero que vamos a hablar en serio de todo esto señor Coronel si usted se lo plantea con el “si yo fuese” o hablándonos de su vecina.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      15

      6

      • Coronel Dax Coronel Dax 25/11/18 20:51

        La gracieta de tocarme la cara no debiera usted mencionarla ni en broma, Arkiloco. Eso sí que es pasarse varios pueblos y ahí sí que le digo que su miseria moral ha quedado acreditada. Deje las manos quietas, que en ese terreno uno nunca sabe con quien se la puede jugar. Keep calm, de nuevo.

        Sus escritos no argumentan nada, señor mío, son sólo una sucesión de lugares comunes, y de valoraciones despreciativas e insultantes, aunque todo es relativo, según usted. Por mucho que rasco no encuentro más que miseria y falta de talante democrático. Habrá aprendido a encadenar palabras para escribi libelos, pero adolece de la primera lección, el respeto.

        La única argumentación que le encuentro, esa sí que es descacharrante, palabra que asigna usted a las mías. Según usted resulta que los nacionalistas no son más que unos victimistas. Si observan que su territorio recibe menos de lo que aporta, que su lengua quieren volver a relegarla, si el Gobierno central da un micrófono a un energúmeno para hacer boicot a sus productos, seguramente deben callar, si no, son victimistas. Pues defienden su territorio, y sus tradiciones, su parcela. Otra cosa será la valoración de si lo hacen con excesos. Cuando Pedro Sánchez va a Bruselas a plantarse porque cree que un cierto tratado perjudica los intereses de España. ¿O nos fiamos de los que negocian de la parte de la UE? Eso lo vemos bien, pero que el Gobierno catalán defienda los suyos, eso es victimismo. Congruencia a tope.

        Nada más que añadir a esta lamentable conversación, que termino por mi parte, porque no conduce a nada de provecho, más allá de acabar de conocerle más a fondo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        6

        10

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/11/18 23:24

          Es que usted siempre utiliza mentiras cuando argumenta: Dice como de pasada "Si observan que su territorio recibe menos de lo que aporta, que su lengua quieren volver a relegarla, si el Gobierno central da un micrófono a un energúmeno para hacer boicot a sus productos, seguramente deben callar, si no, son victimistas" ¿Es que el territorio catalán recibe menos de lo que aporta? Pues no. Es mentira. Las balanzas de un territorio se miden por 3 conceptos : balanza fiscal, balanza comercial y balanza de capitales. En cuanto a la balanza fiscal ya Josep Borrell desmontó todas las mentiras de los nacionalsecesionistas. Y el consejero catalán Andreu-Colel certifica en todos los lados que los catalanes aportan segun su PIB y reciben según el nº de ciudadanos en Cataluña. Como cualquier territorio del mundo en un Estado Federal. En cuanto a la balanza comercial Cataluña tiene un superavit de 17000 millones de euros anuales con el resto de España: Quiere decir que el resto de los españoles aportamos a la economia de Cataluña en compras de sus productos 17.000 millones netos. Y en cuanto a la balanza de capitales lo que invertimos el resto de españoles en Cataluña es muy superior a su aportación . Mas sencillo, los gallegos aportan todos los años capitales netos a Cataluña, los andaluces también, etc. Por tanto lo primero que usted cuenta de pasada es una colosal mentira, como nos tiene acostumbrados. 2ª mentira Que quieren volver a relegar el catalán. A lo largo de su historia en España hay el mayor número de personas que se expresan en catalán que en toda su historia ¿Como puede decir que se relega una lengua que ha alcanzado el mayor número histórico de catalanoparlantes? Es mentira. Es mas cierto que muchos catalanes que tiene por lengua materna el castellano son perseguidos, dificultados y quitada su derecho a poder estudiar mas tiempo en su lengua materna como aconseja cualquier pedagogo del mundo. Esa es la puta realidad. Eso de un energúmeno que boicotea los productos es otra mentira. Una minoria ridicula boicotea los productos como otra minoria nacionalsecesionista boicotea los productos de otras comunidades. En definitiva, construye su tesis sobre mentiras.

          Responder

          Denunciar comentario

          8

          7

        • Arkiloco Arkiloco 25/11/18 23:21

          La gracieta de la cara la utilizó usted Coronel y yo solo se la he devuelto en el mismo plano metafórico. Pero si además de machote se pone en plan gallardo y militar y presume de que fuera de la metáfora es usted el que me la podría tocar y que mi miseria moral es por aquello de jugar con mejillas que antes me abofetearon, luego aviso que no soy santo y no pondré la otra y yo le aclaro que no me importa tocarle las dos, pues creo que su impostada indignación sobra, el machito no le hace bien y de miserias sabe poco o sabe una mierda. Su entrada no es de miserable, ni de coña, y se queda en respuesta de tontaina. No hay porque elevar a grandes o medianas consideraciones morales lo que podemos entender fácilmente como el cabreo y la tonta respuesta de un vanidoso herido y que no sabe o no puede contestar a las críticas que le hice y los desparrames que ya he detallado en anteriores comentarios. Y se pone con los puñitos en la cara como el dispuesto a pelear ante una máscara. Lo único cierto es que uno no sabe con quién puede encontrarse y bien seguro que no se lo puede ni imaginar.
          Y de imaginación y no de la humildad que tanto predica, deben venir los alardes de ese talante democrático que, cuando habla de catalanes, los identifica con los secesionistas ignorando su pluralidad y obviando a los catalanes que, al parecer, no se han sentido tan agraviados u ofendidos por “la otra parte” como para querer irse de España. Y así con los aragoneses, los valencianos o los mismos nacionalistas catalanes que serían todo uno, homogéneos y motivados por las mismas ofensas, intereses y objetivos. Es evidente, también, el respeto que se prodiga al “otro” cuando se le encapsula en clichés y generalizaciones burdas y los demás trazos gruesos que ya cité o para estigmatizar al adversario se utiliza, en vez de argumentos, el unirlo a personajes que resultan fácilmente detestables

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          9

          5

          • Arkiloco Arkiloco 25/11/18 23:27

            . Que su señoría siga sin citar alguno de los cientos de insultos e inmundicias que cual Rufián le lancé, no debe ser falta de imaginación. Falta la materia prima verificable en mis comentarios o su confusión entre ironía, crítica o sarcasmo e insultos. Y si hace pupa se siente. No tengo porque compartir su particular sentido del respeto y menos un respeto plegable o extensible a conveniencia y más formal o atento a las formas que al fondo. Ni a la humildad ni al respeto pertenece, desde luego, esa pretensión de que por mis comentarios, y que no son los míos sino los que usted inventa, como las bofetadas y los insultos, me “conoce más a fondo”. Pero ¿qué está diciendo Coronel? ¿Cómo me puede o podemos conocernos aquí a “fondo” o siquiera en superficie? ¿Y cómo puede alcanzar ese conocimiento si manipula, retuerce y recrea como le da la gana al comentarista que le responde, cuyas críticas concretas omite y solo se dedica a cantar el Fandango del Abofeteado? Son poderes que no tengo y ya le digo que yo a usted no le conozco nada ni puedo imaginar que me dé una bofetada.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            9

            5

            • Arkiloco Arkiloco 25/11/18 23:32

              Para acabar y dadas las simplezas que suelta a cuenta del nacionalismo que “defiende su territorio, sus tradiciones, su parcela” y el Gobierno catalán a “los suyos” (la mitad no secesionista deben ser “los de aquel”) y vertidas sin valoración o como alguna propiedad de la naturaleza de las cosas del nacionalismo y sus relatos, ideología, intereses, sentimentalidad y discursos, me atrevo a pensar que una discusión sobre el nacionalismo o los nacionalismos en general y sobre el catalán en particular y el conflicto con España no puede dar para mucho o no escapar de las frecuentes generalidades. Menos aun cuando, como es habitual, alguien se dedica a atribuirle al otro afirmaciones que no ha hecho. Y yo no he afirmado que “los nacionalistas no son más que unos victimistas”. Lea si quiere lo escrito y sitúelo en la conversación de un nacionalismo sin estado y que busca legitimidad en la historia hecha a la medida desde el presente y junto a otros elementos y sentimientos en ofensas y agravios que se remontan en los siglos y que aceptan tanto los reales como los inventados o seleccionados. Si todo lo que tiene que decir es que la secesión le resulta comprensible y justificada porque un “territorio” (desaparecen las personas y como les gusta a los nacionalistas) aporta más de lo que recibe (falso, discutible o interpretable porque no solo se “recibe” a través de la redistribución del estado), “su lengua” quieren relegarla (los catalanes tienen dos lenguas como los vascos y a nivel educativo y administrativo la única lengua que ha sido relegada, y eso es objetivo, ha sido el castellano) y que ha habido un boicot impresionante y seguido en toda España hacia los productos catalanes desde antes de la reforma del Estatut, entonces si, como usted dice, vamos a dejarlo y ya que esto solo iba de Rufián y ahí estamos de acuerdo. Y dado que soy un Rufián más no va haber ningún provecho. Yo he pasado un rato divertido y usted ya ha sufrido mucho conmigo.

              Responder

              Denunciar comentario

              9

              6

  • Hammurabi Hammurabi 25/11/18 14:15

    No se exactamente con qué finalidad foreo, los últim@s foreros, independientemente de adhesiones han conseguido entretenerme, y tengo que reconocer que nos la primera ocasión. He decidido hacer este comentario aún a riesgo del posible varapalo, porque..., no se si es agua o es meado, si es depié o sentado, pero aquí llueve por cualquier lado.
    Coño! me ha salido un pareado.
    Hostia! otro!
    Estoy que me salgo, sería capaz de llegar a cinco.
    Al final no está tan mal este jodido riachuelo, perdón, quise decir Arroyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Olga N. Olga N. 24/11/18 21:56

    Y menos mal que la tensión en el congreso, no se refleja en la vida de la gente. Verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    2

    • Orlinda Orlinda 24/11/18 22:28

      ¿O es al contrario?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      1

      • Olga N. Olga N. 25/11/18 02:18

        La tensión es bidireccional, siempre. Aunque en este caso concreto, ha comenzado y nos ha invadido de arriba a abajo ... y aquí estamos a hostias, como siguiendo el ejemplo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        3

        • Orlinda Orlinda 25/11/18 12:28

          Cuando se siembra cizaña lo contamina todo.

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          1

  • Ataio Ataio 24/11/18 19:31

    Esto es.....la repanocha. El sr Arroyo hablando de "dar el corte", y los insultadores oficiales de estos foros, incapaces de pedir unas humildes disculpas cuando se equivocan, dando lecciones sobre lo correcto. Cosas veredes..........
    Sr coronel ( saludo cordial ), coincido con usted, hay que denunciar la agresión del españolismo a lo catalán. Pero también lo contrario no??. Es muy cansino ( aparte de falso ) escuchar que todos los males vienen de España ( mierda de país en su terminología independentista); e identificar España con derecha , retraso etc etc.
    Lo siento Arki ( saludo cordial) mi comentario estaba" en marcha" antes del tuyo. Pero ya sabes de mi lentitud y otras habilidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 38 Respuestas

    6

    3

    • Coronel Dax Coronel Dax 25/11/18 09:52

      Ataio, tiene razón, las culpas no las atribuyo a un solo lado en exclusiva. Yo veo muchas actitudes simétricas en ambos bandos, como en un espejo, y en ambos lados ha habido gente moderada y energúmenos. Hasta en sus tiempos hubo grupos terroristas, de extrema derecha en un lado, Terra Lliure en el otro. Eso sí, identificar al bando contrario con los más energúmenos es una zafiedad política muy extendida, pero muy peligrosa, porque se acaba confundiendo la parte con el todo y poco a poco hasta los moderados se transforman en energúmenos (salvo excepciones). Y entonces deja de cumplirse la ley de Lavoisier y la materia acaba entrando en contacto con la antimateria. El resultado es lo que la historia tantas veces nos enseña, sin que lo aprendamos.

      Pero entre el españolismo y el catalanismo (para entendernos) ha habido una notable diferencia, que es lo que indico en mi comentario anterior: por aquella época usted no encontrará un Jiménez Losantos (empezó en la COPE, recordemos) o un Carlos Herrera, en un medio de comunicación importante nacionalista. Ni en TV3, ni en Catalunya Ràdio ni en otro similar. Entre los nacionalistas no se imbuyó la idea del odio a España. En otras épocas yo veía en ocasiones TV3, que era, para mi gusto, la mejor tele de España. Para mantenerse les bastaba con el agravio frente a Madrid (exagerado o no, electoralista o no, se daba en muchas otras autonomías, también con réditos electorales) y con el orgullo nacional catalán. Antes de la llegada de Aznar el nacionalismo catalán, con sus Juegos Olímpicos, estaba más que encauzado y se sentía a gusto en España.

      Puede que yo esté equivocado, pero la estrategia que siguió el PP para eternizarse en el poder para mí está clara como la luz de un día radiante:

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      6

      • Coronel Dax Coronel Dax 25/11/18 09:52

        El control de una inmensa mayoría de medios de comunicación. A los que le auparon al poder (COPE, Onda Cero, ABC, El Mundo...) se les unen los públicos que pone a su servicio y otros nuevos, muchas emisoras y diarios locales, y cadenas de extrema derecha como Libertad Digital, Intereconomía, Radio María...

        2 La manipulación hasta la náusea de los mismos. ¿Es imaginable que del orden del 25% de la población española acabara creyendo que los atentados del 11-03-2004 los realizó un comando de ETA contando con la organización de Rubalcaba, Jacques Chirac y Mohamed VI? Si no pusieron a Carod Rovira en el complot es porque en ese momento sus “demonios” eran esos otros. Todavía me maravilla ese episodio.

        3 Y dos elementos para ganar elecciones (al principio también estaba la corrupción del PSOE): su infalibilidad como gestores económicos y el nacionalismo español. Y ese nacionalismo tenía una columna vertebral en la que se basaba: el anticatalanismo, que se alentó desde sus medios como COPE, Canal 9, ABC y tantos otros. El PP de la C. Valenciana, sobre todo con Camps se basaba en el dispendio de Fórmulas I, inauguraciones semanales de obras inútiles y un anticatalanismo machacón. Y el Eje de la Prosperidad frente al Eje Mediterráneo, ¿lo recuerdan? Yo sí: era el eje Aguirre-Camps- Matas.

        Eso yo no lo he visto en el otro lado. Hasta que todo comenzó a estallarnos en la cara, como yo ya había dicho en innumerables ocasiones: esa estrategia daba votos, pero no era gratis.

        Un cordial saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        6

    • Arkiloco Arkiloco 24/11/18 20:46

      Ya sé Ataio pero ahí estamos. Y como veo que no te ha convencido mucho El Coronel debes asumir que hemos sido asignados al bloque de apartamentos para "foreros muy españolistas" y que allí deberemos entendernos mejor por el bien de la comunidad, los tejados, las goteras y la ropa tendida en el atico comunitario. Yo llevo ni se sabe la de traslados y ubicaciones pero esto es lo que te deparan los gallardos oficiales de la milicia y sus ordenanzas sobre respeto y ecuanimidad. Te quedas mirando las "pajillas" de Bidebi y sus concursos sobre imbeciles y allá que te aparecen los Oficiales del Foro para revisión de taquillas, corte de pelo y limpieza del trabuco matacatalanes nacionalistas y tal. Pero bueno, ya hicimos la mili y hemos asistido a todo tipo de jerigonzas y concilios. Un saludo Ataio y a practicar más con el teclado. Mientras lo haces puedes escuchar This Fire of Autumm de Thindersticks y para acelerar el Road Train de King Gizzard&The Lizard Wizzard. Si a mi Atea no la ha mareado el Oficial y Caballero, también te podrá aconsejar porque es ligera de dedos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 33 Respuestas

      7

      3

      • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 25/11/18 11:11

        "Arkiloco (Ataio, Coronel Dax, atea y demas 'patulea: ya me perdonaràs, peer no alcanzo a sostener Vuestra 'jerga': "En estas situaciones como dijo Plutarco, la sabiduria esta en el silencio....Hoy Domingo es dia de "Tirarase a la Bartola [.....] tumbarse - claro; El Silencio es ms elocuente que las palabras. THomàs carlyle - dixit- / Es ta,nien una pelìcula de Agusstina Comedì. "Las mas crueles mentiras a menido se dicen en silencio...Robert T. Louis Stevenson -dixit-. "Un Corazon que vale lapena amar, es aquel que se entreg en silencio". Shannon L. Alder - dixit- Ess mejor ser Rey de tu silenio que esclavo de tus palabras" Shakespeare- dixit. Tu ednergia es mas eleocuente que tus palabras, l gente oye como vibras: Se necesitan dos años para aaprender a hablar y sesenta por lo menos para amprender a callar...Ernest Hemingway. La palanra tal ve3s sea efectiva, pero ninguna palabra jamàs, a sdo tan efectiva como un silencio preciso... Mark TWain -dixit-. "Nunca es tarade para aprender que en esta vida a veces hay que ver , oir y callar, puesto que hay situaciones por agradaables que sean en las que no vale la pena haceer comentarios acertados si no estas bien preparado... Un Cordial saludo, amigo: Lunilla yEl DIablo Cojuelo....

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        4

      • Ataio Ataio 25/11/18 00:05

        Vale Arki. Las trincheras no me van, y eso no vende, pero ya tu sabes que el centro no existe y me gustaría deleitarme con tu ilustración antiespañolismo dado que la otra ya la expones con asiduidad. Eso sí, cuando te plazca, faltaría más.
        Escuchare tus recomendaciones y las de tu Atea, seguro que me agradan. Ah la música. Yo sigo mi vena retro y os emplazo a escuchar Santana "soul sacrifice" en woodstock, pura energía. Entre mis frustaciones estan no haber sido universitario ni hippie, por lo que intento recuperar. Para la frescura, radio 3, y en particular "el sotano". Tu ya eres Gimme Shelter, para mí, de momento.
        No meemos más por hoy, que artículo y algunos comentarios ya lo han hecho sin echar ni gota.
        El coronel merece todos mis respetos e incluso admiración, allá tu. Un saludo y a descachararse!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        2

        3

        • Arkiloco Arkiloco 25/11/18 01:05

          Si te pones sicodelico aún entiendo menos y que yo pueda ser tu refugio, a un tiro o a un beso de distancia. Oh, yes, It's just a shot away, it's just a kiss away....Gimme, gimme shelter...Y mear lo que haga falta Ataio. Sobre admiraciones no tengo recomendaciones ni direcciones pero ya te digo que no podrás recuperar no haber volado con Marty Balin y Grace Slick en el Jefferson Airplane y que luego fué Starship. A falta de mayor entendimiento me has traido gratos recuerdos y evocado una canción que quedo desgastada por la aguja. Una preciosidad con la que bailabamos bien apretados en sotanos con poca luz...Ohhh, Ataio, escucha y escucha hasta caer de rodillas y mear a gusto, de pie o sentado, una y otra vez "Count on me" y dejate de apocalipsis y suplicas por un refugio. Atea, "Count on me"...que pedazo de canción....

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          7

          3

          • Ataio Ataio 25/11/18 01:18

            ja, ja,ja como buen español no se ingles, por lo que si aprecio algo es la música. Au revoir.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            1

        • Atea Atea 25/11/18 00:30

          No se si conoces a creedence clearwater revival, si te gustan los Rollings, creo que estos van a gustarte también. Un saludo and god save the music.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          1

          • Ataio Ataio 25/11/18 00:58

            Pues claro mujer, has ganado tu, con the strokes. Por hoy me voy a dormir con el eco de all along... de Jimi. Gracias. Para ti y Arki si finalmente bailais wild is the wind de Bowie.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

      • Atea Atea 24/11/18 22:55

        Buena elección, y como es sábado y pega un poco de caña ahí va la mía, Under cover of darkness (the strokes).
        La música amansa las fieras bizcochito.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 17 Respuestas

        5

        0

        • Arkiloco Arkiloco 24/11/18 23:57

          Bueno, pero Ataio no es muy fiero y puede dormirse escuchando las sirenas de los barcos que anuncian un amanecer de sardinas y centollos engalanados. Entendiendo que el aturdimiento se le pase y el Estado Mayor le aclare con que pelotón debe desfilar. El Coronel, otro creador de mundos por razonamientos humildes, que te envian al cielo o al infierno españolista según estés o no de acuerdo con su personal razonar y las vecinas que a bien te quiera presentar, le ha dejado un poco traspuesto y como en estado anfibio. No quiere estar conmigo y no soy capaz de explicarle nada sobre ese "estar" que me resulta desconocido y tampoco quiere desfilar con el Coronel que le ha tocado un poco la esencia y la vocación de comprender a todos y todos los agravios. La escuela Bidebi ha fomentado estos desalojos y reubicaciones. Y si no les comprendes y no eres orco ni elfo, pues eres gilipollas, falangista, albigense o representante de alguna marca de testosterona. Y yo, más que fiero, soy un "Purple Rain". Mi canción resumen para un dia como hoy es la de casi siempre y yo se la recomendaría al Coronel si no estuviese siempre tan envarado y multiocupado en la creación de mundos y a Ataio si sale de la confusión. Tu también la puedes tararear conmigo. Es de Say Hi y se titula y canta como estribillo es de "oh oh oh oh oh oh oh oh" Un besito y a ver si el horno se pone para bizcochos más que para bollos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 16 Respuestas

          6

          2

          • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 25/11/18 13:11

            "Estimado Arquiloco: "Tentandome la ropa" me arriesgo a apenetrar en 'vuestro intrincado mundo". Las grande decisiones de la vida humana; ·Como regla general tienen mucho que ver con los instintos y otros misteriorsos factores. "Entonces te das cuenta dee que : "Quien te mueve el piso", sino "¿Quien te centra? !!....-no es ¿quie te roba el corazòn!!, "Sino quien te hace sentir que los tiene de vuelta". En este momento de mi vida, estoy buscaando exclusivamente cosa que me hagan 'Feliz'."Mereces, mi amada compañer Lunilla, un hombre que te hable bonito, y cumpla sus promesas. " Que te duerma entre sus brazos y te sonria al despertar mereces todo eso y mucho màs. Eres una mujer pura y mas aùn: "En el cielo no hay distintivos entre Este y Oeste, somo las personas las que creamos esos distintivosen nuestra mente y, luego oensamos que son verdad. "A una mujer dde bandera, le puedes tocar el pelo, las manos, hasta el marido....-pero no le toques a los hijos, porqud no te quedarn ganas dse volver a crizar en su camino. "El Infierno hasta puede sedr divertido si estas con el Diablo correcto; Es diicil reconocer los errores, sobre todo si perduran en el tiempo. Lo mas elocuente siempre es el silencio....un Fuerte y Codial Saludo oara tì de El Diablo Cojuelo.....

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 9 Respuestas

            5

            3

            • Arkiloco Arkiloco 25/11/18 21:07

              Te saludo y felicito Diablo por tu sabiduria. Y con tus citas y palabras podría discrepar a veces, mucho o casi siempre pero me identifico con algo que va más alla de las palabras, su oportunidad, su precisión o su acierto. Yo y creo que es universal la busqueda, también busco cosas que me hagan feliz y casi todos los dias atrapo algo que luego se me escurre como arena entre los dedos. Y no busco pero no esquivo al dolor o la tristeza si me visitan, les miro a los ojos, hablamos y procuro que no alarguen mucho su presencia. E igual que me enamora el silencio, puedo encontrar felicidad en un grito o acompañando otros gritos que rompan dictaduras de incomprensión y de ruidos y silencios obscenos. Le he rezado más al Diablo que a Dios y, afortunadamente, ninguno me ha escuchado. Al menos, tu me lees y rezas por mí. Un abrazo y hasta la próxima.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              7

              4

              • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/11/18 10:56

                "Ànimo estimado Arkiloco, preiro que mi mente sed abra movid por l curiosidd, a qu se cierre movida por un barata convicciòn. . "Las ideas puden ser copiadas, Pero el taleneto que tu tienes oara generarlas..¡NO!. "Tmpoco debemos irritarnos con ciertas situaciones, tal vez , sino talvez comprender la form equuivocada que tenemoslos humanos para recepcionarlas. Digmoa lo que sentimos siempre, pienso yo; o estos silenciosnos haran un ruido interior roida la vida ..¿Porquè la Iglesia prefiere que las mujeresque abortaan, vayan alcielo y, no a Hospitales legales, seguros y Grtuitos?.... Nada en el mundo es maspeligroso que la ignirancia sincera y la etupidez concienzuda. "Si tu tienes una manzana y yo tengo una manzana y nos las intercambiamos, entonces tu y yo, tendremos una manzana acada uno; - Pero si tu tienes una idea y yo tengo una idea distinta, entonces cada uno de nosotros tendremos dos ideas y una manzana cada uno.Est simpleza, me sugiere que paara ser grande y tocar el cielo, hay que empezar siendo pequelo y dedsde el suelo.". Ec¡xitn ideas de mero sentido comun, que necesitan escasa demostraciòn Èramos humanos, hasta que la raza nos desconectò, la Religiòn nos separò, la polìtic nos dividiò y el dinero nos clssficò". En tres tiempos nos divide la vida: En resente, pasado y futuro de estos: El presente ,es sbrevìsimo, el futuro dudoso y el pasado cierto. La vuda es tan corta y el oficio de vivir tan dificil, que cuando unoempo¡iza a aprendedrlo, ya hay que morirse. En la vuida ocurre lo mismo que en el juego del ajedrez: Una vez zterminado el juego,el Rey y el Peòn vuelven a la misma caja: La "Caja de pandora". Para saber alo no basta el habedrlo aprendido. Aquelo que habitò en elpasado y qullo que habita en el futuro, es solo una pequeña cosa que habira dentrode nosotros, "Hay tres caninaos que llevan a la asabiduria, la imitaciòn, el mas sencillo: La Reflexiòn el mas noble y la exoeriencia el mas amargo" ..Confucio -dixit-.Ndie es dueño de tu felicidad....Un Cordil saludo Arquiloco ....El DIablo Cojuelo.....

                Responder

                Denunciar comentario

                3

                1

            • Atea Atea 25/11/18 19:41

              Ole ahí ese diablo!
              Lunilla, eso se merece un par de besos bien grandes.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 6 Respuestas

              6

              1

              • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/11/18 11:32

                Estimada atea: Procuro no confundir nunca a nadie, ni que nadie involuntariamente se confunda. Lunilla y El DIabloCojuelo, son dos almas en un mismo cuerpo: "Pero te prometo que estoy acreditado para recibir cualquier tipo de regalo que se tenga a bien hacernos...,yquedo a la recìproca con todo mi agradecimiento y con mi cordialsaludo El Diablo Cojuelo...

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 4 Respuestas

                2

                1

                • Atea Atea 26/11/18 22:07

                  Perfectísimo D.Diablo, pues un abrazo para uno, para una, para dos o para ese dos en uno.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  2

                  0

                • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/11/18 12:39

                  Otrosì Digo: -atea : "Hay ausencias que representan un verdadero triunfo; Es mas facil ser una victima, culpandoa los demàs de nuestrosproblemas, porque asì no tenemos que asumir el dolor de nuestras propias decisiones [....]

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  2

                  1

                  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/11/18 15:12

                    OtrosìDigo: [....] de lo que se ha quedado en elcamino,por causas desconocidas: "Despues de un tiempo aaprendes que el sol quema si te expones dmasiado: " aceptaras , atea "Que incluso dedspues de un tiempo se aorende que elsol quema si te exponesa demasiado; Aceptaras incluso que las persons buenas podrisn herirte alguna vez y necesutaras perdonarlas, aprenderas que hablar puede aaliviar hasta laosdolores del alma. "Descubriras que lleva años construir confianzas -y, apenas unos segundos destruitlas, y que tu tambien podras hacer cosas de las que te aarrepentiras para elresto de tu vida ...Willian Shakespeare -dixit- ElDIablo Cojuelo y Lunilla.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    2

                    0

                  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/11/18 15:12

                    OtrosìDigo: [....] de lo que se ha quedado en elcamino,por causas desconocidas: "Despues de un tiempo aaprendes que el sol quema si te expones dmasiado: " aceptaras , atea "Que incluso dedspues de un tiempo se aorende que elsol quema si te exponesa demasiado; Aceptaras incluso que las persons buenas podrisn herirte alguna vez y necesutaras perdonarlas, aprenderas que hablar puede aaliviar hasta laosdolores del alma. "Descubriras que lleva años construir confianzas -y, apenas unos segundos destruitlas, y que tu tambien podras hacer cosas de las que te aarrepentiras para elresto de tu vida ...Willian Shakespeare -dixit- ElDIablo Cojuelo y Lunilla.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    2

                    0

              • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 26/11/18 11:16

                Estimada atea: Lunilla y El Diablo Cojuelo son dos almas distintas en un mismo cuerpo: Pero te prometo qu estoy acreditado para arecibir tu cariñoso obsequio. quedo a la recìproca. un Cordial saludo El DIablo Cojuelo...

                Responder

                Denunciar comentario

                2

                1

          • Ataio Ataio 25/11/18 00:17

            Pero Arki no me falles, yo tengo muy clarito donde estoy ( otra cosa es practicar la duda como método), por eso me mojo. Eras tú el que hace unos meses se tenia que pensar no se que del psoe, no me provoques please!

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            2

            1

            • Arkiloco Arkiloco 25/11/18 00:42

              No entiendo nada, nada, de este comentario, ni de secos o mojados o como te pretendía provocar, pero es lo que tiene escribir mucho y divagar en exceso. Otro dia será pero tampoco tiene que ser mañana ni pasado y no hacen falta ni trucos ni rebotes. Yo solo he dicho que si el horno no está para bollos se pueden hacer bizcochos y cada cual con su receta. Buenas noches, Ateatxo.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              4

              1

              • Atea Atea 25/11/18 00:47

                Creo que me confundes con Ataio.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                1

                0

                • Arkiloco Arkiloco 25/11/18 01:11

                  Barkatu, Ateatxo, a estas horas ya no veo bien y me he liado con Atea y Ataio. Casi imperdonable y ya me parecía extraño el comentario. Como para que no. Para disculparme más te entrego esa hermosura que es "Count on me". Escuchala y hasta que la piel no aguante más. Un beso.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  4

                  1

                  • Atea Atea 25/11/18 01:22

                    No problem.
                    No conocía a Say Hi, me ha encantado lo que he oido. Gracias sugar man. (Muá)

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    2

                    0

          • Atea Atea 25/11/18 00:11

            Otro gallo cantaría ante un bizcocho esponjoso y un buen café o tazón de chocolate oyendo a cocteau twins.
            Tarareo contigo el oh oh oh oh, ya sé que en el baile no vamos muy acompasados pero siempre podemos compartir auriculares durante el paseo.

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            0

      • Orlinda Orlinda 24/11/18 21:18

        La estoy mareando yo y es una pena que desde aquí no pueda hacer algo más. Suerte tiene de que no la conozca.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        2

        1

        • Atea Atea 24/11/18 22:27

          Uy uy uy cómo se le ha ido la olla a la presidenta de la FEAH (Federación de Españolas Agresivas Homeopáticas).
          Así que eres la malota del patio, la que roba bocadillos a las demás niñas, la que quiere mear de pie....uf, qué suerte la mía no caer en tus manos con uñas de porcelana rosa, porque de lo contrario ya puedo despedirme de todos los rizos que abrigan mi cabecita.
          Una pena que no me conozcas y no puedas lanzarme flores de bach a ver si me dejas tuerta.
          Qué pena que por aquí no puedas hacer nada más, ya sé que si pudieras me cantabas las cuarenta con tu capacidad oratoria digna del top ten de vendedoras de bragas al por mayor.
          Qué se le va a hacer Orlindita, tienes que conformarte con intentar ponerme en mi sitio a través de los comentarios, y ya vemos que tienes nivel choni cinturón verde.

          Tú no me mareas cariño, tú no mareas a nadie, más bien entretienes, y te agradezco la diversión en este mundo que, a veces, se muestra tan aburrido.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          5

          2

          • Orlinda Orlinda 24/11/18 22:41

            Conozco a las de tu calaña, las que se creen de nivel por cortar a los demás con sus bordearías. Además de mala gente tontas.
            Se acabó la diversión, entretente con el gato. Imaginado.

            Responder

            Denunciar comentario

            3

            3

          • Orlinda Orlinda 24/11/18 22:31

            Es evidente que tú estás muy aburrida, no sales de aquí mañana, mediodía, tarde, noche y madrugada.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            3

            2

            • Atea Atea 24/11/18 22:47

              Veo que me sigues jajajaja.
              Si en el fondo te pongo, reconócelo nena.

              Responder

              Denunciar comentario

              4

              2

        • Orlinda Orlinda 24/11/18 22:27

          Pero por qué quedarme con las ganas de hablar por estar aquí.
          Atento, coronel que voy a ser muy incorrecta.
          He tenido en este medio discusiones muy fuertes con dos hombres en las que nos hemos dicho de todo, cosas que mejor no recordar: Sancho y jorgeplaza. Sin embargo en no mucho tiempo nos hemos dado la razón en ocasiones, apoyado e incluso mostrado afecto porque como yo no son rencorosos. Eso no sucede con tres o cuatro mujeres con las que me he cruzado entre las que estás tú, Atea. Rencorosas, a más no poder, ya pueden pasar meses que ellas vuelven a lo mismo, a aquello que tanto las ofendió, malignas como la cizaña allá donde se encuentren e incapaces de reconocer lo que hacen mal. Enredas, liantes, manipuladoras, buscando el humillar y contraponer - Atea en un hilo: “nadie te echa cuenta”, ¿Y?- No es que sea una muestra muy significativa por cantidad pero menudos bichos, las tías. Y sigues teniendo suerte de que no te conozca, algunas cosas no se pueden escribir aquí.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          2

          2

          • Atea Atea 24/11/18 23:30

            Vaya diferenciación haces entre hombres y mujeres, haztelo mirar un poco o quizá sea casualidad que seamos mujeres todas las rencorosas, en fin, allá tú, yo no me identifico con ese sentimiento.
            No se llama rencor lo que me atribuyes, se llama recordar las incoherencias cuando alguien se queja de lo mismo que hace, cosa que te ocurre frecuentemente. Cuando ves solo la paja en el ojo ajeno y te recuerdan la tuya, te defiendes catalogándolo de rencor.
            No me interesas hace tiempo, ya te lo dije pero insistes e insistes en buscarme las cosquillas y a mí, a veces, me resulta divertido. Pero si ves que el asunto te molesta sobremanera, hay solución, deja de responder a mis comentarios y verás como yo no te chincho más.
            También he coincidido con tu opinión en algún tema y te hice mención de ello sin respuesta por tu parte, con lo cual mi conclusión es que te va la marcha.
            Así que tú misma, si me responden, yo contesto. El tono de mi respuesta irá en concordancia con el que usen conmigo, exceptuando el tono amenazante de matona de barrio, ese me hace partirme de la risa.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            5

            2

            • Orlinda Orlinda 25/11/18 12:05

              ¡ Pero bueno, si está Atea, qué raro ! ¿Que soy yo la que sigue a quién?
              Eres una mentirosa manipuladora, ¿dónde he dicho yo que quiero mear de pie? Siempre con lo mismo, cuando no tienes que decir te vas a lo personal, bien con insultos, mentiras, inventos y burlas o con otras tácticas, dependiendo de con quien. Eso es manipular para salir del tema. Lo hacen todas y todos los orgullosos incapaces de reconocer que no saben o no tienen qué oponer a lo que se dice y así no quedar como perdedores.
              ¿De dónde te sale ese mal rollo de vendedoras de bragas y mercadillos? Algo tan clasista, entre otras cosas, en lo que también coincides con los otros bichos. Y a continuación me llamas tú a mí choni, que es tan ridículo como que Rufián llame hooligan a Borrell. E insistes en hacer el ridículo creyendo que es capacidad oratoria tu sarta de bufonadas. Y me llamas matona de barrio, tú, la que me ha soltado “a los tontos cuero” entre otras exquisiteces.  Qué bien te pones tu sola en tu sitio.
              Lo de que te amenazo acláralo, dónde, cuándo, que amenaza es esa. Sin salirte por los cerros de Úbeda con un “me pareció que dabas a entender” como sueles para justificar que entiendes lo que te conviene.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              1

              3

              • Orlinda Orlinda 25/11/18 12:09

                Yo no busco las cosquillas a nadie y menos a ti, opino sobre lo que dice cualquiera cuando me da la gana y contigo sucede como con Rufián, que das ocasión a diario para criticarte. No me gustas y no me gustan tus bollos, pero menos las patadas y las amenazadas veladas, tú sí las haces, ese “si te molesta..deja de responder y no te “chincharé” o sea, no te insultaré, me burlaré, haré todo lo que pueda para asustarte y que te calles, es decir, o te callas o te callo; si no te callas, es que te va la marcha; esas chulerías tienen en mí el efecto contrario del que pretenden, cuando me echan es cuando no me voy. Ya te gustaría a ti soltar tu rollo y que nadie te contradijese, pero mira por dónde vas a tener que aguantar mis interesantes, divertidas, cansinas o como las quieras llamar, respuestas.
                “También he coincidido con tu opinión en algún tema y te hice mención de ello sin respuesta por tu parte”. Mentira. No me hiciste mención, no te dirigiste a mí, dijiste a otro que yo tenía razón. Y qué pensabas, ¿que por eso iba yo a decir ¡ ay ! ¡qué alegría ! que parece que Atea ahora me ajunta, hoy no me hace burla y está de acuerdo conmigo, y te respondería encantada por tan gran detalle? ¿Después de las que me has liado? * ¿Tú de qué vas?
                Ahora sigue vomitando mierda que así te desintoxicas y falta te hace.

                * “Por un proyecto de país”
                Jesús Maraña

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                3

    • Ataio Ataio 24/11/18 20:45

      Me mojo ( sin mearme ). Prefiero a Rufian ( y eso que es de los que peor me caen, "los renegaos") que no Casado o Rivera, estos destilan mala leche y falsedad por los cuatro costados.
      Arki las connotaciones sexistas del mear existen, al menos en los debates que yo he participado . Te invito a lo contrario que a nuestro coronel, porque no expones un poco los males del españolismo y ese centro izquierda tan ducho en cambiar de chaqueta.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      1

      • Arkiloco Arkiloco 24/11/18 20:53

        Perdona Ataio pero no podrías con ciertos debates sobre el mear. Y te agradezco la invitación a no se qué exposición de males pero es que tampoco he expuesto nada sobre virtudes. Como observarás el tema era, simplemente, el Coronel y sus matracas. Sin más y lo que está a mi altura. El compendio lo puedes hacer tu y yo creo que te puede salir algo chulo, centrado y centrípeto. Yo estoy para otras cosas y creo que, aunque hoy podría ser un gran dia dados los ingredientes tann apetitosos que me ofreceis, voy a dejarlo porque tengo otras cosas bonitas para hacer. Otro saludo Ataio.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        3

  • Arkiloco Arkiloco 24/11/18 19:01

    1/1 Pues mire, Señor Coronel, es usted muy dado a las homilias y a tratar de señalar desde la Tribuna del Ecuanime e Interprete del Equilibrio de la Aguja que con su valorada autoestima se ha erigido, donde se ha de situar la saeta de la verdad, del respeto, de lo razonable o lo que no lo es y de lo que puede ser insulto, menos insulto o pasable si los que insultan son de los afines o de los delfines que cabriolean delante de su proa, le saludan con su hociquito y le hacen sonreir. Pero le sobra etiqueta y puede relajarse de vez en cuando dejando el panel de medallas y galones con los que suele aparecer por aquí. Su espalda lo agradecerá y los hombros dejarán de gemir por los entorchados de oro y albahaca con los que los carga. Lo que usted ha hecho, no precisa más que un mono de faena, de los mas sucios y gastados y está al alcance de cualquiera. Para decirnos que el estilo de Rufián no le gusta (y más o menos de eso iba esto) no era precisa la Historia Definitiva del Anticatalanismo Español, ni acreditar un master en maniqueismo de lo más vulgar, ni acongojarnos con su extrema empatía de cosmopolitismo caleidoscopico y deshollinador ("si yo fuera catalán sería...if a were rich man...tururú y si fuera colombiano sería recolector de café y tal y tal...) y que tan penoso resulta siempre porque no sabemos lo que seríamos si fueramos, hubieramos o hubiesemos sido tal. Descacharrante. Lo que no descacharra pero atropella es el modelo, siempre en rebajas y para todo tiempo y lugar, de "montese un adversario o cachivache para aporrear a la medida" y que casi no necesita ni herramientas ni manual. Respetuoso es poco aunque usted crea que tiene algún monopolio sobre la respetabilidad y ,sobre todo, es vulgar, sucio y feo. Chorrea grasa eso de que usted no podrá "convencer a los muy españoles" y quizás solo a los que sean simplemente españoles, poco españoles o españoles en el limbo. Es esa intensidad sentimental o patriotica y las mediciones que usted puede establecer lo que nos debe hacer aptos para ser "convencidos".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    7

    6

    • Arkiloco Arkiloco 24/11/18 19:44

      2/2 Feo, sucio y vulgar es darse a esa orgia de plurales (los catalanes, los aragoneses, los españoles, los valencianos, los nacionalistas catalanes...) viga maestra de todo maniqueismo y de la falta de respeto, al generalizar, seleccionar a las vecinas y elegir a la del quinto derecha, y filtrar, seleccionar y cultivar los hechos que nos interesan omitiendo los que serían contrarios u opuestos, las alternancias entre agresores y agredidos, víctimas y victimarios o la multidireccionalidad de ofensas, estereotipos y clichés. No hay mapa con fronteras y colores que recoja esto y usted ha hecho un mapa que apesta y atenta a la razón y a la sensibilidad de quienes no podemos identificarnos con plurales arbitrarios ni con cosechas de agravios y victimismos varios. Usted no respeta e insulta mucho o no respeta o insulta tanto como a los que quiere dar lecciones pero que se eximen de darlas, aceptan los escenarios de las polemicas y las calificaciones sin alharacas y prefieren respuestas personalizadas a arbitrarias homilias a la humanidad españolista y sin redención posible. Usted ni dialoga ni facilita el dialogo con tanta generalizacion, maniqueismo y creación de adversarios vestidos con las medidas que le convienen. Usted monologuea con los muy españoles que le interesa convocar y en libre y prejuiciosa interpretación no anda manca la milicia pacifista. Metido a pelotari y con algún callo mal curado de anteriores peloteos, usted ha mostrado una jugada sucia y chapucera. Tomando a Atea como pelota, ha querido hacer un dos paredes con Orlinda y meterle un gancho al Arkiloco. Es suya la interpretación de la meada, lo del "machote" y lo de la "nenaza" y producto de su falta de imaginación y poco tino para la dirección de la bola. Ni se me ocurrió tal deducción ni creo que pueda entender la ironia y las discusiones en las que algunos forzamos la realidad y nos damos al humor absurdo y la parodia sobre opiniones y comportamientos. El sexismo, los machotes y las nenazas es lo que le venía bien y usted le tenía que explicar a Orlinda lo que ella no había captado por indulgencia con el afín. En fin, que te has lucido y tras tanta fanfarria hemos tenido otra fantasmada.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      5

      8

      • Arkiloco Arkiloco 24/11/18 20:13

        3/3 Y si tanto le interesan las historias de los agravios hacia "los nacionalistas" y su "humildad" le permite entender que no convenza por alguna razón mejor que la intensidad ·"españolista", le puedo citar para que escuche lo que podrían ser relatos igualmente arbitrarios de "nacionalistas" odiando a "españoles", despreciandolos, colocando carteles con sus caras en el centro de una diana o haciendo diana con balas y bombas en los bajos de un coche. Yo soy vasco pero me puede hacer imaginar lo que usted sería "si fuese vasco" o explicar por qué, si fuese catalán, seria independentista y no catalán que no siente como usted si fuese catalán que sería independentista. Y es que, al final, para ser catalán o vasco habrá que ser independentista y el amor a Cataluña se debe expresar venerando a Llach pero no a Estopa o Rosalia, a Mikel Laboa pero no a Duncan Dhu, La Oreja de Van Gogh o Fito. Usted se ha comido lo que se ha comido para montarse tan aparatosa Tribuna y vaya homilia para decirnos que Rufián no le gusta. Lo que no le gusta es que otras opiniones brillen más que sus galones y sus monologos sobre la nada.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        3

        8

        • Coronel Dax Coronel Dax 25/11/18 11:18

          Desde luego, no solo de pie, sino subido a un atril ha descargado bien, y no su vejiga, sino su vesícula biliar. Con ese trazado parabólico ha superado con creces la marca de Rufián, y hasta me atrevería a decir que ni Jiménez Losdemonios supera su récord. Ni cien Anas Pastoras serían capaces de limpiar del diario de sesiones de este foro las inmundicias que me vierte, las que en otras ocasiones le propina a Bidebi o a otros varios y que su puñado de júligans corifeos le aplauden.Allá ustedes y su gusto por los modales tabernarios que tanto critican de quienes no son los suyos.

          Si yo no le he entendido bien, le pido disculpas, pero también le advierto de que usted tampoco anda muy bien de capacidad comprensiva con respecto a mi anterior comentario. No es extraño, pues es usted personaje cervantino que, en este caso, tras la lectura de comentarios de algunos foreros, entra en estado de locura, o incluso de archilocura transitoria y, como usted suele decir, “se viene arriba” y arremete contra lo que cree somos gigantes o qué se yo. Pero aquí no hay sino pacíficos molinos, eso sí, dotados de aspas y mecanismos que pueden producir caídas que han servido de motivo de jolgorio a ya muchas generaciones de lectores. Así que le recomiendo sosiego o, en lenguaje moderno, keep calm.

          Y si cree que me divierte hacer este tipo de comentario, le aseguro que no, no lo hago con gusto. No voy a jugar a ser más maleducado que usted, pero tampoco me suponga con suficiente santidad como para poner mi otra mejilla.

          Responder

          Denunciar comentario

          6

          4

  • Coronel Dax Coronel Dax 24/11/18 18:00

    (3 de 3) Y hablemos del respeto. Yo ya dije en una ocasión que no me gustaba el estilo de Gabriel Rufián. Incluso aunque tenga toda la razón cuando le llame gángster a Rodrigo Rato. Creo que no es el estilo adecuado ni en un Parlamento ni en los medios de comunicación. Los modos que tengamos en el Parlamento y en los medios son los que se van a transmitir a la sociedad corregidos y aumentados. Tampoco el Sr Borrell estuvo muy fino el otro día. Y se equivocó con el tema del escupitajo. ¿O, si pensamos mal, esto del españolismo extremo vende bien en la campaña andaluza, como el asunto de Gibraltar?

    Por último, aprovecho para pedir respeto también aquí en el foro. No es obligatorio, no cabe duda. Pero podemos hacer de este foro un espacio mucho más interesante y constructivo si intentamos respetar las opiniones de los demás. Si no somos “supremacistas”, admitiremos que las opiniones de los compañeros son tan respetables como las nuestras, aunque pensemos que nuestra opinión está más fundada. No pensamos todos igual. Y es que las circonvoluciones neuronales son tan inescrutables como los designios del Señor. Además, no somos expertos en casi nada y aquí opinamos de todo, y casi siempre con datos incompletos. Ese reconcocimiento de nuestras limitaciones debería dotarnos de una cierta humildad para aceptar las opiniones ajenas. No sé si humildad equivale a mear sentado, pero es posible que nos vaya mejor controlando el nivel de testosterona de los comentarios.

    Tiene razón Atea, somos más condescendientes con los excesos de los afines. De Orlinda he leído en las últimas semanas comentarios que me han gustado bastante, pero le aclaro que la expresión “mear de pie” = “ser machote”, frente a “mear sentado” = “ser una nenaza”, no parece ejemplo del lenguaje inclusivo que ella pregona. Puede que no lo haya captado, o puede que sus afinidades electivas la hagan más indulgente.

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    5

    5

    • Orlinda Orlinda 24/11/18 20:19

      O sea, que por afinidad con Arkiloco le he pasado por alto unas machistadas que tú te inventas. Ni él ni yo hemos usado machote ni nenaza ni hemos dado a entender lo que dices.
      Con estas interpretaciones que haces, sean voluntarias o no, no es extraño el resto de tus discursos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      6

      • Orlinda Orlinda 25/11/18 12:24

        Aquí y en todas partes, coronel, lo más que hago a veces por afinidad es obviar algunas cosas, nunca reírlas como graciosas. Y te doy la razón en que  la afinidad, algo tan subjetivo, mejor sería obviarla también en muchas ocasiones.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • Orlinda Orlinda 24/11/18 19:50

      ¿Dónde he dicho yo que mear sentado sea igual a nenaza? He dicho que me parece raro. ¿Qué contradice eso mi defensa del lenguaje inclusivo? Me admira la facilidad con que algunos admitís ciertas cosas que se ponen de moda, ahora va a resultar que mear de pie es feminista y que “el hombre nuevo” era eso, el que mea sentado. Abundando en tan interesante discusión te diré que unas mujeres han inventado un artilugio para mear de pie y disfrutar de ese privilegio del que gozáis vosotros, igualdad a gusto del consumidor. Intereses que a mí me traen sin cuidado y a ti deberían, tan preocupado como estás en otras ocasiones por evitar temas feministas que tapan lo importante. Claro, si es por buscar algo donde me puedas pillar en una contradicción entonces todo vale.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      3

      7

      • Coronel Dax Coronel Dax 25/11/18 14:03

        Tiene usted razón, ese comentario no iba en el sentido que yo le di y le pido disculpas por haber ido a pillarla. A mi modo de ver era usted la única que podía sentirse ofendida con ello. Aunque tampoco era esa mi verdadera intención con usted, ya ve que lo aderecé con algún elogio. Eso sí, a su amiga le diría que el placer de estar de pie de los varones (el placer es por el alivio, creo que la postura es indiferente, salvo quizás por la comodidad) lo experimentaban asimismo las damas en otras épocas que ya hemos superado, por suerte. Lo puede comprobar en una escena muy corta, de apenas unos segundos, de la película “La Vaquilla”.

        Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        1

        • Orlinda Orlinda 25/11/18 15:07

          Le aplaudo el gesto pero no hacen falta disculpas, no ha sido para tanto. Usted me achaca algo que supone, yo lo aclaro y así nos entendemos. Sucede cuando alguien está abierto a la aclaración y a entender y no tiene como objetivo pisotear sin más, algo no muy habitual. Es de agradecer.
          No sé a qué se refiere con mi amiga, lo del artilugio para las mujeres mear de pie es algo que he visto en la red, una bobada.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.